Tendencias del Color|Pintura Bruguer en la Cocina

Hace unos días a través de una propuesta de color que nos hacía Bruguer, gané el libro Colour Futures 14 y ya lo tengo en mis manos…



Colour Futures, es un estudio internacional formado por un equipo de consultores expertos (coolhunters, antropólogos, diseñadores, arquitectos…) que se reúnen para analizar los comportamientos y sentimientos del mundo y reflejarlo en los colores que serán tendencia cada año, teniendo en cuenta los movimientos culturales, sociales y globales. En el 2014 nos presentaron un azul verdoso, que refleja el equilibrio y el deseo de descubrir. Une la naturaleza del verde con la tranquilidad del azul, siendo un color muy versátil y fácil de combinar. En la cocina lo podemos ver en la pintura de una pared, en los muebles de cocina, en los azulejos, en el mobiliario auxiliar…..o simplemente en los complementos de decoración.

Dulux-Colour-of-the-Year-2014-Teal


colour-futures


colour-futures


Además, Colour Futures, nos presenta 5 tendencias del color, basadas en el estudio de un tema, este año ha sido “Descubriendo el potencial”, donde los componentes dieron cuenta de un mundo en busca de respuestas, que se traducen en una serie de emocionantes y atractivos colores bruguer que inspiran a la renovación: 1 “Revolución Silenciosa”, 2 “El Margen de Prueba”, 3 “EL Folk Urbano”, 4 “El Jardín Secreto”, y 5 ” Hazlo Ya”.

colour-futures


1 Revolución Silenciosa, con una paleta de color extremadamente sutil, mediante pequeños cambios de tonos, creando delicadas combinaciones neutras, creando cocinas modernas y cálidas a la vez.

colour-future


colour-futures
2 El Margen de Prueba, cuenta con una paleta construida de tonos neutros y con apariencia arquitectónica, que nos recuerda al cemento, hormigon, ladrillos….ideal para cocinas con cierto estilo masculino.

colour-future


colour-futures


3 El Folk Urbano, una paleta viva, llena de colores amigables y sólidos que nos resultan conocidos pero con un nuevo aspecto. Es una buena elección en cocinas eclécticas donde aparecen estilos y matices muy variados.

colour-future


colour-futures
4 El Jardín Secreto, tonos suaves y difuminados, una gran variedad de verdes y lilas, desde tonos oscuros hasta suaves pasteles, creando delicados tonos con efectos tranquilizantes. En cocinas Shaby Chic esta paleta siempre está presente.

colour-future


colour-futures
5 ¡Hazlo Ya!, no puede tener otra paleta, mas que de colores vivos y provocadores que nos animan al movimiento, llenos de vida y mucha energía, y esto se refleja en el diseño de la cocina donde aparecen estos colores.

colour-future


colour-futures


Para facilitar la elección del color en las paredes de la cocina, todos los colores tendencia bruguer en 2014 se agrupan en familias de Rojos, Naranjas, Amarillos, Verdes, Azules, Violetas, y neutros. Además nos proponen combinarlos entre si, creando cocinas muy personales y llenas de sorpresas.

colour_futures_2014_02
Cómo adelanto Colour Future, ya tiene color para el 2015, Cobre Naranja, reflejando una perspectiva más positiva en el mundo y representando un nuevo énfasis en el concepto de compartir….. ¡Es un buen color!

colour-future
Contaré todo lo relacionado con el color, cuando tenga mi próximo libro Color Future 15.

Puedes compartir el artículo en tus redes sociales, dejar un comentario sobre tú color preferido, suscribirte al blog y para ver más diseños de cocinas con color, entra en Pinterest.

La entrada Tendencias del Color|Pintura Bruguer en la Cocina aparece primero en Kansei.

Fuente: este post proviene de kansei , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A la vez que se desarrolla el proyecto, hay que tener claro lo que se necesita guardar dentro de los muebles de cocina. Porque que el tema del almacenaje, cada vez más forma parte del diseño de la coc ...

El espacio arquitectónico de cada cocina es diferente. Encontrándonos en ocasiones alguna peculiaridad que se tiene que integrar al diseño. No tenemos los mismos gustos. Existen costumbres muy variada ...

El sueño de la mayoría es tener una cocina con isla. Buscando un diseño de cocina moderno consiguiendo además, ampliar la zona de trabajo, almacenamiento y también poder comer dentro de ella. Pero par ...

Para conseguir un espacio libre de obstáculos visuales, sobre todo en cocinas abiertas al salón o a otros espacios, nacen las nuevas campanas de isla. Son campanas que se integran en el techo o en la ...

Recomendamos