Modelos de cerámicas con estilo

Imagen 0


CEVIMASA es la reunión anual entre los principales representantes del sector de azulejos y pavimentos de España. Su última cita tuvo lugar la pasada semana y desde facilisimo.com os mostramos todo lo que se pudo ver en este encuentro y, en consecuencia, las cerámicas con estilo con tendencia este año. 

Las cerámicas con estilo que son una moda moda retro lleva algunas temporadas con nosotros y las superficies Patchwork la representan a la perfección. Las baldosas hidráulicas se utilizan para recordar los ambientes que creaban nuestros antepasados en los que diferentes composiciones geométricas a modo de collage decoran suelos y paredes. 

En la imagen vemos un pavimento de Gres esmaltado de Aragón de la Serie Retro en tonos azules y verdes. Con cerámicas con estilo como éstas, poco más hace falta para darle un toque especial a cualquier estancia.  

Imagen 0


Las formas geométricas y simétricas en formatos reducidos son una alternativa para evocar los gustos más vintage, y este estilo recibe el nombre de True Tile.

En la foto observamos un material en blanco y negro brillo de la marca Aparici con esmaltados clásicos y aspecto manual. 

Imagen 1


En los últimos meses os hemos enseñado diferentes formas de decorar las paredes del hogar, dejando patente que este año son de actualidad total los estampados. Las modas en azulejos recogen esta tendencia en tamaño maxi y con motivos florales en tonos naranjas, morados o azules

La marca Halcón Cerámicas acopla piezas floradas con baldosas lisas en naranja y blanco. La combinación no puede resultar más femenina, ¿verdad?

Imagen 2


El color violeta es otro de los must del 2014 y en la feria podíamos contemplar estas tonalidades alegres en baños preferentemente.

Es ilustrativo el ejemplo que nos muestra la marca Unicer en su serie Realty. Revestimientos de pasta blanca en tonos fresa, mora y rosa. 

Imagen 3


Jugar con diferentes volúmenes, brillos, colores o texturas permitirá cambiar perspectivas ampliando las superficies. En este baño, la marca Azulev, utiliza azulejos con relieve en negro, rojo y blanco. 

Imagen 4


Los defectos e imperfecciones son bellos y cool, empleamos elementos aparentemente poco cuidados, desgastados o inacabados que evocan el estilo industrial a partir de la simulación de materiales como la madera, el cemento o metales con trazas de óxido. 

Nos encanta este suelo de Gres porcelánico en tonos grises y miel que la marca Gayafores recoge en la Serie Origen. 
 
Imagen 5


La aparente salida de la crisis deja paso a un estilo lujoso, sofisticado y elegante inspirado en los palacios franceses más glamurosos. 

¿Qué os parece este pavimento en Gres porcelánico con cenefa? Es de la marca Porcelanite Dos - Serie Perla. 

Imagen 6


¿Qué os parecen las tendencias para este 2014?

-------------------------
Imágenes: ASCER (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos), VIVES
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Sobre Decoración

A tan solo unos días de finalizar 2017, me gustaría hacer un poco de feedback con todos vosotros y recordar cuáles han sido los estilos decorativos que más éxito han tenido durante el año. Haciendo un pequeño repaso a las entradas del blog, me he dado cuenta que predominan los posts de ambientes rústicos y vintage, así que me he decidido a recopilar los catálogos de azulejos de diferentes firmas p ...

general sobre cerámica y azulejos azulejos ...

En el momento en que tenemos que preparar una reforma, o bien, una obra nueva, y tenemos que elegir los azulejos, en ese momento nos asaltan multitud de preguntas de todo tipo: ¿Formato Grande o Formato Pequeño? ¿Gres o Porcelánico? ¿Rectificado o Sin Rectificar? ¿Colores Claros u Oscuros? … En muchas ocasiones, he vista en la tienda como vienen clientes con la lección bien estudiada a ...

general

El patchwork es una tendencia que ha entrado con fuerza en nuestros hogares y a pesar de que es una técnica de costura, lo cierto es que desde hace un tiempo lo hemos visto implementado en todo tipo de materiales, especialmente en la cerámica. Las peculiaridades de los azulejos y las baldosas cerámicas permiten crear fácilmente combinaciones muy originales inspiradas en esta técnica tradicional. E ...

general #decopedia asiático ...

Hoy estamos de fiesta con nuestras bloggeramigas y organizadoras Petite Candela. Así que preparaos pues el sarao blogger por excelencia, viene con un MIX de IDEAS la mar de VERANIEGAS #Decopedia5: Decorando con buen tiempo + #Sorteo Colaborativo: Mecedoras Eames Rar Style! Yo me he liado la manta a la cabeza y os traigo LOS COLORES DEL VERANO una selección de las imágenes que más me han gustado p ...

Sobre Decoración azulejos ceramica ...

Durante estos días, y … los que quedan de verano, son muchas las empresas cerámicas que aprovechan para realizar una parada técnica y preparar toda su maquinaria de cara a la nueva temporada; una temporada en la que tiene que estar todo listo para presentar las últimas novedades en Cersaie (Bolonia), una feria junto con Cevisama (Valencia), de las más importantes para el sector. Así que como ...

general sobre decoración

¿Os habéis parado a pensar alguna vez en el diseño de los rodapiés? En la mayoría de ocasiones, cuando un cliente viene en busca de los azulejos para su hogar o establecimiento, podemos pasar horas buscando un diseño, colores, distribución e, incluso, el tamaño de las baldosas, pero, cuando preguntamos “¿Qué tipo de rodapié te gustaría?”, la respuesta casi siempre suele ser la misma: & ...