Tendencias en la decoración de dormitorios

¿Quieres darle un aire nuevo a tu dormitorio y además seguir las tendencias marcadas por interioristas y arquitectos de toda España? Pues toma nota. No tienes que hacerlo como ellos, pero sí que pueden inspirarte.

Lámparas colgantes

Cada día se ven más las lámparas que cuelgan del techo y sirven de iluminación nocturna para leer en la cama. Son elegantes, ahorran espacio y hay infinidad de modelos para escoger.

Puedes elegir unas lámparas con un toque vintage como hizo María López Montero que escogió unas lámparas de cuentas de cristal suspendidas desde el techo. O unas lámparas más modernas y minimalistas como hizo Due Architecture & Design en el dormitorio que ilustra el principio de este artículo y que puedes ver aquí abajo con más detalle.

Maria Lopez Montero - Dormitorio con lamparas colgantes
Dormitorio reformado por María López Montero

Due Architecture and Design - Dormitorio con lamparas colgantes
Dormitorio reformado por Due Architecture & Design.          

Minimalismo

El minimalismo se sigue llevando en los dormitorios, especialmente cuando los metros escasean. Menos es más. ¿Y en color? Blanco, compañero inseparable de las cosas mínimas, elegantes y estilosas.

Agustí Costa, interiorista y arquitecto técnico, es un amante del minimalismo y el blanco y algunos de sus dormitorios así lo demuestran. Líneas rectas, muebles que casi se esconden y cabeceros de cama exquisitos por su delicadeza y sencillez. Fíjate en sus mesitas de noche que nacen de la pared y ocupan el mínimo espacio. Una delicia minimalista.

Agusti Costa - Dormitorio 1
Agusti Costa - Dormitorio 2
Agusti Costa - Dormitorio 3
Dormitorio reformado por Agustí Costa. Fotografía: David Cardelús.

Murales o vinilos

Cada vez se ven más murales o vinios como cabeceros de cama. Son bonitos, prácticos y muy personales. Los hay más sencillitos y los hay que son verdaderas obras de arte como en este dormitorio reformado por Egue y Seta.

Ahí se revistió la pared del cabecero de cama con un impresionante gráfico ‘pixelado’ en tela. Es un diseño de Cristian Zuzunaga que luce fantástico al calor de la luz indirecta alojada en la parte superior de la pared. Y fíjate en el detalle, los cojines hacen juego con su mural.

Egue y Seta - Mural en dormitorio
Dormitorio reformado por Egue y Seta. Fotografía: Víctor Hugo.

Papel pintado

Si la opción del vinilo o mural no te ha convencido, no te preocupes, todavía hay más ideas. ¿Qué tal poner papel pintado? Sí, mes estás leyendo bien. Ya sé que el papel pintado es algo que suena a antiguo, pero no, no lo es, está volviendo con mucha fuerza a comedores, salones y dormitorios.

Además, tiene muchas ventajas sobre la pintura. Aquí te cuento algunas:

Diseños infinitos: hay tantas clases y tipos de papel pintado con diseños para todos los gustos y colores que te marearás. Vale, la pintura también tiene muchas tonalidades, pero no puede competir con los diseños del papel pintado que van desde lo romántico, hasta lo minimalista, geométrico, clásico, vanguardista …

Resistencia: el papel pintado es lavable, resistente a la humedad y de fácil aplicación. Resiste muy bien el paso del tiempo y se puede limpiar pasando un paño humedecido con jabón. Eso sí, si hay algún roce que dañe la pared será más difícil recuperarla que si fuera pintura.

Acogedor: el papel pintado crea un ambiente acogedor perfecto para un dormitorio, porque invita a entrar, a relajarse, a tumbarse en la cama y olvidarse del mundo …
Hay también un inconveniente: es más caro que la pintura porque la mano de obra es más cara (cuesta más tiempo) y el precio del papel no es muy barato.

papelpintadoycenefa.com - papel pintado en dormitorio
Papel pintado de Papelpintadoycenefa.com.

Toque Vintage

¿Tienes una lámpara de mesita de tu abuela? ¿o una cómoda? ¿o quizá un marco? … Un toque antiguo o vintage en tu dormitorio le dará esa magia que quizá estás buscando y no sabes cómo crear …

Si no tienes a mano ninguna antigüedad familiar, siempre puedes recorrer mercadillos de segunda mano en busca de ese tesoro para tu dormitorio. Será una aventura divertida y, ¿quién sabe? Igual te enganchas a lo vintage y ya no hay quien te pare.

Fíjate en este dormitorio diseñado por Make Sense Studio. Es parte de la rehabilitación de una casa en el centro de Madrid. El papel pintado de las paredes y el armario de madera con espejo dan una pincelada vintage a una habitación que ya tiene un encanto especial por su techo abuhardillado y puerta de madera que da acceso a un balcón.

Make Sense Studio - Dormitorio Vintage
Dormitorio reformado por Make Sense Studio.

Los trabajos mostrados en este artículo son obra de los profesionales que publican sus proyectos en Espaciodeco, un portal de decoración de hogar que ofrece el primer servicio de decoración online low cost de España.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

dormitorio habitacion

Introducción: La decoración de dormitorios es una forma de expresar tu personalidad y crear un espacio que te haga sentir cómodo y relajado. Las últimas tendencias en decoración de dormitorios se centran en crear espacios acogedores y funcionales que reflejen el estilo personal de cada persona. Colores en la Decoración de Dormitorios Los colores neutros, como el blanco, el beige y el gris, son una ...

dormitorio consejos de decoración decoración ...

La iluminación es un elemento clave en la decoración de cualquier habitación, y el dormitorio no es una excepción. Las últimas las tendencias en lámparas de techo para el dormitorio son más audaces y expresivas que nunca, reflejando una mezcla de funcionalidad y arte decorativo. Con una variedad de estilos, formas y colores disponibles, nunca ha habido un mejor momento para explorar cómo la ilumin ...

otras estancias lámpara ikea iluminación ...

Si no sabemos cómo decorar una mesa, una consola o las mesillas del dormitorio podemos recurrir a las lámparas de sobremesa que son perfectas por dos razones. En primer lugar nos ayudan a alcanzar una luz indirecta y mucho más agradable que la que nos dan los focos o las lámparas de techo. Esta iluminación es idónea para crear un ambiente agradable, leer en la cama o ver una película. Algunas seri ...

general deco-ideas

Ideas de cabeceros para dormitorios: Originales y diferentes. Muchas veces queremos dar a nuestro dormitorio un aire diferente y ¡no sabemos por donde empezar!. Hoy en Boho Chic Style os doy ideas de cabeceros diferentes y originales para vuestros dormitorios. ¡Espero que os gusten! #1. ¿Te gustan los mapas? Mira lo que puede cambiar un dormitorio si utilizas papel pintado con algún motivo que te ...

ideas iluminación consejos ...

Si quieres una mejor iluminación entonces tienes que empezar a pensar en sustituir las lámparas de sobremesa por apliques o incluso lámparas en suspensión a los lados de la cama. Los apliques son unas lamparas que se pueden fijar a una pared u otra superficie. Además de aportarnos un aire muy distinto al dormitorio podemos encajar los apliques en varios estilos. Los apliques y lámparas de metal en ...

Mar
dormitorios juveniles ideas para decorar habitaciones juveniles
Decoración: Dormitorios juveniles

fuente: Ayuda a decorar Decorar la habitación de un adolescente es todo un reto, ya que debemos encontrar el justo equilibrio entre el mundo adulto y la inocencia que todavía los caracteriza en algunos aspectos. La clave para decorar los dormitorios juveniles está en conocer los intereses del joven en cuestión, y en respetar sus gustos. Y nada mejor que dejarse inspirar por las imágenes sugestivas ...

dormitorio habitacion celebridad

La cama de Ralph Lauren en el dormitorio principal está tapizada en una tela escocesa Maharam por Paul Smith y vestida con sábanas Pratesi. El banco de cuero vintage es de Black Swan Antiques, las mesas de noche personalizadas son de Blend Interiors, las lámparas de resina verde Pierre Giraudon son de John Salibello y los apliques son de RH Modern. La alfombra es de Crate & Barrel y las paredes es ...

decoración habitaciones iluminación decoración ...

Artículo original en Decoración de Habitaciones puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. Un detalle que siempre nos es útil pero que también podemos aprovechar para realzar la  decoración del dormitorio, son las lámparas de mesa. Las mismas las encontramos en variedad de bonitas alternativas de tamaño, diseño, color y precio. Hoy tenemos una pequeña selección de bellas lámparas p ...

briconeo papel pintado decorar dormitorio ...

¿Sabías que es posible decorar un dormitorio con papel pintado en el cabecero? Los dormitorios son de las habitaciones a las que más cariño tenemos, pues es donde comienza y finaliza cada dia de nuestras vidas y donde descansamos después de una larga jornada de trabajo. Los dormitorios nos proporcionan intimidad y relajación, es por eso que decorar esta habitación adecuadamente ayudará a que nuest ...

Deco de verano Dormitorios Especiales Deco ...

Es inevitable. Cuando llega el verano y las noches de calor, hay que dar una vuelta completa al dormitorio para hacernos sentir más confortables. Ropa de cama fresquita (siempre en tejidos naturales), ventilador, visillos, ventanas abiertas y persianas bajadas. Fuera edredones y mantas, y como mucho, algún plaid de algodón. En el suelo, las alfombras también en tejidos frescos. Estas suelen ser la ...