Decoración

Hogares Idea guardada 22 veces
La valoración media de 15 personas es: Muy buena

Tendencias en la decoración de dormitorios

¿Quieres darle un aire nuevo a tu dormitorio y además seguir las tendencias marcadas por interioristas y arquitectos de toda España? Pues toma nota. No tienes que hacerlo como ellos, pero sí que pueden inspirarte.

Lámparas colgantes

Cada día se ven más las lámparas que cuelgan del techo y sirven de iluminación nocturna para leer en la cama. Son elegantes, ahorran espacio y hay infinidad de modelos para escoger.

Puedes elegir unas lámparas con un toque vintage como hizo María López Montero que escogió unas lámparas de cuentas de cristal suspendidas desde el techo. O unas lámparas más modernas y minimalistas como hizo Due Architecture & Design en el dormitorio que ilustra el principio de este artículo y que puedes ver aquí abajo con más detalle.

Maria Lopez Montero - Dormitorio con lamparas colgantes
Dormitorio reformado por María López Montero

Due Architecture and Design - Dormitorio con lamparas colgantes
Dormitorio reformado por Due Architecture & Design.          

Minimalismo

El minimalismo se sigue llevando en los dormitorios, especialmente cuando los metros escasean. Menos es más. ¿Y en color? Blanco, compañero inseparable de las cosas mínimas, elegantes y estilosas.

Agustí Costa, interiorista y arquitecto técnico, es un amante del minimalismo y el blanco y algunos de sus dormitorios así lo demuestran. Líneas rectas, muebles que casi se esconden y cabeceros de cama exquisitos por su delicadeza y sencillez. Fíjate en sus mesitas de noche que nacen de la pared y ocupan el mínimo espacio. Una delicia minimalista.

Agusti Costa - Dormitorio 1
Agusti Costa - Dormitorio 2
Agusti Costa - Dormitorio 3
Dormitorio reformado por Agustí Costa. Fotografía: David Cardelús.

Murales o vinilos

Cada vez se ven más murales o vinios como cabeceros de cama. Son bonitos, prácticos y muy personales. Los hay más sencillitos y los hay que son verdaderas obras de arte como en este dormitorio reformado por Egue y Seta.

Ahí se revistió la pared del cabecero de cama con un impresionante gráfico ‘pixelado’ en tela. Es un diseño de Cristian Zuzunaga que luce fantástico al calor de la luz indirecta alojada en la parte superior de la pared. Y fíjate en el detalle, los cojines hacen juego con su mural.

Egue y Seta - Mural en dormitorio
Dormitorio reformado por Egue y Seta. Fotografía: Víctor Hugo.

Papel pintado

Si la opción del vinilo o mural no te ha convencido, no te preocupes, todavía hay más ideas. ¿Qué tal poner papel pintado? Sí, mes estás leyendo bien. Ya sé que el papel pintado es algo que suena a antiguo, pero no, no lo es, está volviendo con mucha fuerza a comedores, salones y dormitorios.

Además, tiene muchas ventajas sobre la pintura. Aquí te cuento algunas:

Diseños infinitos: hay tantas clases y tipos de papel pintado con diseños para todos los gustos y colores que te marearás. Vale, la pintura también tiene muchas tonalidades, pero no puede competir con los diseños del papel pintado que van desde lo romántico, hasta lo minimalista, geométrico, clásico, vanguardista …

Resistencia: el papel pintado es lavable, resistente a la humedad y de fácil aplicación. Resiste muy bien el paso del tiempo y se puede limpiar pasando un paño humedecido con jabón. Eso sí, si hay algún roce que dañe la pared será más difícil recuperarla que si fuera pintura.

Acogedor: el papel pintado crea un ambiente acogedor perfecto para un dormitorio, porque invita a entrar, a relajarse, a tumbarse en la cama y olvidarse del mundo …
Hay también un inconveniente: es más caro que la pintura porque la mano de obra es más cara (cuesta más tiempo) y el precio del papel no es muy barato.

papelpintadoycenefa.com - papel pintado en dormitorio
Papel pintado de Papelpintadoycenefa.com.

Toque Vintage

¿Tienes una lámpara de mesita de tu abuela? ¿o una cómoda? ¿o quizá un marco? … Un toque antiguo o vintage en tu dormitorio le dará esa magia que quizá estás buscando y no sabes cómo crear …

Si no tienes a mano ninguna antigüedad familiar, siempre puedes recorrer mercadillos de segunda mano en busca de ese tesoro para tu dormitorio. Será una aventura divertida y, ¿quién sabe? Igual te enganchas a lo vintage y ya no hay quien te pare.

Fíjate en este dormitorio diseñado por Make Sense Studio. Es parte de la rehabilitación de una casa en el centro de Madrid. El papel pintado de las paredes y el armario de madera con espejo dan una pincelada vintage a una habitación que ya tiene un encanto especial por su techo abuhardillado y puerta de madera que da acceso a un balcón.

Make Sense Studio - Dormitorio Vintage
Dormitorio reformado por Make Sense Studio.

Los trabajos mostrados en este artículo son obra de los profesionales que publican sus proyectos en Espaciodeco, un portal de decoración de hogar que ofrece el primer servicio de decoración online low cost de España.

Fuente: este post proviene de Hogares, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una casa ecológica de 53 m2

Cuando Sucursal Urbana Universo Sostenible pisó por primera vez este piso madrileño de 53,23 m2 sabía que tenía un desafío. Había que traer la luz natural, la ecología y la vanguardia a una casa peque ...

Trucos para iluminar espacios pequeños

Tu casa es pequeña y no tiene demasiada luz natural. Te mueres por darle alegría al comedor, cocina, baño, dormitorio … a tu hogar en general. No desesperes. No puedo meter el sol en tu casa, pero sí ...

Qué debes pedirle a tu cama

Si tu colchón tiene 10 años o más, ya no puedes pedirle nada. Ya ha cumplido su función. Es a ti a quien le toca cambiarlo y entonces sí que puedes pedirle de todo a tu nueva cama, porque ya que cambi ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

estilos general

En casa de interioristas

Hoy os mostramos una casa vieja casa destartalada con establos totalmente reformada y convertida en una elegante casa de 290 m2 muy familiar y llena de diseño. Una casa reformada, diseñada y decorada por una pareja de estilistas y decoradores de profesión que junto a sus tres hijos vieron en una vieja casa con hierba hasta la cintura, un espacio con grandes posibilidades donde iniciar una vida fam ...

Dormitorio colores para el dormitorio decoracion de dormitorios ...

Decoración de dormitorios para mujeres independientes

Las mujeres de hoy tienen las cosas muy claras. Y eso se extiende a todos los ámbitos de la vida, incluida la decoración de sus propios espacios. Así, en lo que se refiere a la decoración de dormitorios para mujeres, ellas saben qué elementos no pueden faltar, cuáles sobran y cuáles les ayudan a crear el ambiente sereno y acogedor que prefieren en estas habitaciones. Fuente: Maisons du MondeSiempr ...

decoración casa iluminacion lamparascolgantes ...

Lámparas de techo modernas

Todos conocemos la importancia de la iluminación en la casa, tanto la luz natural como artificial nos influyen a la hora de hacer una elección. Hacer un cambio en la iluminación o los detalles pueden contribuir a que un espacio se vea más grande o más pequeño. En estos días he estado buscando las luces ideales para mi comedor, mi decoración se basa en colores blancos y en tonos neutros. He optad ...

Mar
dormitorios juveniles ideas para decorar habitaciones juveniles

Decoración: Dormitorios juveniles

Decoración: Dormitorios juveniles

fuente: Ayuda a decorar Decorar la habitación de un adolescente es todo un reto, ya que debemos encontrar el justo equilibrio entre el mundo adulto y la inocencia que todavía los caracteriza en algunos aspectos. La clave para decorar los dormitorios juveniles está en conocer los intereses del joven en cuestión, y en respetar sus gustos. Y nada mejor que dejarse inspirar por las imágenes sugestivas ...

ideas prácticas dónde comprar iluminación

ILUMINACIÓN | Arte en el techo

¿Os acordáis de esas lámparas de araña, o súper rococo que solían estar en los comedores de nuestros abuelos, o incluso de la casa de nuestros padres? Algunas daban hasta miedo, verdad? Hoy en día se vuelve a ver lámparas grandes, y no sólo sobre la mesa del comedor, si no en cualquier lugar de la casa que queramos (y podamos ponerla, porque pequeñas no son) y la verdad es que algunas son dignas ...

Uncategorized decoracion elegante

Elegancia en la decoración

Comenzamos la semana con elegancia, desde una casa de unos 164 metros cuadrados ubicada en Dinamarca. Para su decoración se han utilizado materiales, muebles y accesorios que aportan elegancia a cada una de las estancias; suelo de madera en espiga, mármol en la encimera de la cocina, papeles pintados con motivos delicados, detalles en dorado y muebles de líneas clásicas, se distribuyen en armonía ...

decoración habitaciones iluminación decoración ...

Lámparas de mesa para dormitorios Zara Home

Artículo original en Decoración de Habitaciones puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. Un detalle que siempre nos es útil pero que también podemos aprovechar para realzar la  decoración del dormitorio, son las lámparas de mesa. Las mismas las encontramos en variedad de bonitas alternativas de tamaño, diseño, color y precio. Hoy tenemos una pequeña selección de bellas lámparas p ...

casas pequeñas ideas para decorar trucos y consejos ...

5 trucos prácticos en la decoración de dormitorios pequeños

¿Estás pensando en redecorar tu dormitorio pero su reducido tamaño te lo está poniendo difícil? No te preocupes y sigue leyendo. Hoy queremos contarte algunas claves para la decoración de dormitorios pequeños. Para que la escasez de metros cuadrados no sea un problema y puedas conseguir esa habitación con la que sueñas, bonita y práctica a la vez. Fuente: Ikea Si decorar un espacio no siempre es ...

grandes ideas deco dormitorio mimub mimub ...

3 tendencias en dormitorios que marcan la diferencia

El mundo de las tendencias en decoración va a gran velocidad, así que es fácil que, si decoraste tu casa hace tres años hoy haya detalles que veas desfasados o no te gusten tanto como antes. Lo normal es mantener el mobiliario, pocos bolsillos pueden permitirse cambiar todo de forma radical, y jugar con los detalles y los colores. Como de costumbre, nuestras bloggers son expertas en esto, por ello ...