Tendencias en los Azulejos y Suelo para la Cocina

Hace unos meses visité Cevisama 2014, una gran feria dedicada a la cerámica, desde donde parten las tendencias en el diseño de los azulejos y suelos, que podremos instalar en la reforma de la cocina. Colecciones inspiradas en tiempos pasados, acabados vintage y estampados florales que nos recuerdan a los diseños de papeles pintados de otra épocas, y aunque también están presentes colecciones muy naturales, en Cevisama 2014, se han visto series inspiradas en el lujo y en la máxima ostentación, quizás pensadas para otros países…

cevisama 1


Entre las tendencias para los azulejos de cocina, encontramos una inspiración al Patchwork, con la combinación de varios diseños formando una unidad en el conjunto, además de una gran presencia de la imitación de los suelos hidráulicos de principios del siglo XX para el suelo de la cocina, formando juegos muy variados.

azulejos-para-la-cocina
Azulejos para la Cocina

azulejos-para-la-cocina
Suelos para la Cocina

Con la inspiración al pasado, veremos azulejos de piezas pequeñas ,en formatos cuadrados o rectangulares, esmaltados y con aspecto natural, sin dejar atrás las piezas de barro cocido con efecto craquelado.

Azulejos para la Cocina
Azulejos para la Cocina

Azulejos para la Cocina
Azulejos para la Cocina

Los azulejos con relieve, son tendencia en el diseño de la cocina, consiguiendo a través del volumen de las piezas, reflejar la luz y aportar profundidad, ofreciendo diferentes matices ópticos.

Azulejos para la Cocina
Azulejos para la Cocina

Azulejos para la Cocina
Azulejos para la Cocina

El estilo industrial también esta presente en el diseño de la cocina con azulejos y pavimentos naturales, con sensaciones imperfectas, inacabadas o que han sufrido un desgaste. Encontrando piezas que imitan al cemento, madera y metales oxidados.

Azulejos de Cocina
Azulejos de Cocina

Suelos para la Cocina
Suelos para la Cocina

Los patrones geométricos, tanto con formas, figuras y diseños abstractos, los podremos ver el los azulejos y suelos de cocina, ofreciendo dinamismo y movimiento al espacio.

suelo-hidráulico-para-la-cocina


Azulejos para la Cocina
Azulejos para la Cocina

La tendencia en la decoración de la cocina por la mezcla de estilos, está bien representada con la cerámica para la cocina, pudiéndose crear multitud de combinaciones con diferentes formatos y diseños, personalizando aún más el diseño de cada cocina.

Azulejos para la Cocina
Azulejos para la Cocina

Azulejos para la Cocina
Azulejos para la Cocina

Si estás pensando en una reforma de la cocina y dudas sobre los azulejos y solería más adecuados para su diseño, cuenta con Kansei, podemos ayudarte…

Vía: Ceracasa/Mi Reforma con Cerámica/Modern Love/Keltainen talo rannalla/DSGNR Studio/Norske interior/Trendland

Puedes compartir el post en tus redes sociales, Suscribirte a Kansei, dejar un comentario en el blog… y para ver más diseños de cocinas, puedes entrar en Pinterest. ¡Gracias!

La entrada Tendencias en los Azulejos y Suelo para la Cocina aparece primero en Kansei.

Fuente: este post proviene de kansei , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A la vez que se desarrolla el proyecto, hay que tener claro lo que se necesita guardar dentro de los muebles de cocina. Porque que el tema del almacenaje, cada vez más forma parte del diseño de la coc ...

El espacio arquitectónico de cada cocina es diferente. Encontrándonos en ocasiones alguna peculiaridad que se tiene que integrar al diseño. No tenemos los mismos gustos. Existen costumbres muy variada ...

El sueño de la mayoría es tener una cocina con isla. Buscando un diseño de cocina moderno consiguiendo además, ampliar la zona de trabajo, almacenamiento y también poder comer dentro de ella. Pero par ...

Para conseguir un espacio libre de obstáculos visuales, sobre todo en cocinas abiertas al salón o a otros espacios, nacen las nuevas campanas de isla. Son campanas que se integran en el techo o en la ...

Recomendamos