Tendencias para el 2009

El año del papel decorativo

El color es uno de los ingredientes básicos de la decoración, puesto que gracias a él podemos cambiar radicalmente el aspecto de una habitación. En los últimos años se ha asentado la tendencia de pintar el cabecero de la cama o una de las paredes del dormitorio de un tono fuerte que resalte con el resto de los complementos y los muebles.

 

Asimismo, pintar una pared es un recurso muy sencillo y económico para darle un lavado de cara a nuestro dormitorio si ya estamos un poco aburridos de la decoración existente. De nuevo nuestras foreras son la mejor fuente de inspiración y gracias a ellas podemos disfrutar de innumerables ambientes que van desde los colores y papeles en tonos fuertes hasta los colores pasteles que llenan de romanticismo dicha estancia.

El expositor de Becara nos dejó muy sabor de boca gracias a los ambientes que formaron para la ocasión. El uso de conchas y otros materiales que evocaban a la naturaleza adornaban las mesas auxiliares y los centros de mesa. Los sofás con formas clásicas se visten con tonos neutros y el granate parece que va a tener más importancia.

Los rincones de lectura son espacios que deben invitar al descanso y la relajación. Becara nos propone cómodos chaise longue con lámparas de pie para conseguir una iluminación focalizada. De nuevo los colores neutros se mezclan con la madera para conseguir trasmitir serenidad. Por último, las mantas completan el conjunto.

La casa Juva nos lleva ambientes mucho más rústicos o provenzal en la cocina. Una de las propuestas que más llama la atención de todos los visitantes es este cuadro en relieve, que puede dar un aire diferente a cualquier salón. Con respecto a los colores los grises sigan estando muy presente en las tapicerías de los sofás.

La decoración zen y los muebles asiáticos han tenido un lugar muy relevante en la feria. Son perfectos para dar pequeños toques exóticos a nuestra decoración a través de mesillas, aparadores o mesas de centro. La firma NF ASIAN apuesta por maderas oscuras y detalles vegetales como flores para los centros de mesa.

El blanco es la base de cualquier ambiente minimalista, tal y como nos demuestran desde el estudio Indome. En este espacio el diseño y la pureza de las líneas son los protagonistas. En las imágenes vemos que el negro continuará un año más como protagonista de nuestros salones y dormitorios.

Camino a Casa continúa apostando por los acabados lacados en blanco y negro para sus muebles. Al igual que las lámparas de diseño y los acabados de cristal para las mesas. También fuimos testigos de cómo las estrellas del cine siguen siendo tendencia en cuadros y biombos. En lo referente a las camas se llevan los telas con mucho brillo.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Salones

El salón es una de las zonas de la casa en la que la decoración es clave, sobre todo a la hora de conseguir un lugar en el que poder estar a gusto ya sea solo o con la familia. La misma va a depender de muchos elementos como el sofá, el color de las paredes o el mobiliario empleado en tal estancia. Sin embargo hay un elemento que mucha gente pasa por alto y que juega un papel fundamental en la dec ...

Cocinas

No cabe duda que este año al igual que pasó en el 2020, va a estar marcado por la pandemia. La misma influye en el ámbito de la decoración y es que es muy posible que las tendencias del 2021 se mantengan para el año que viene. La cocina es una de las estancias más importantes de la casa y acertar con la decoración es clave a la hora de conseguir un lugar acogedor a la vez que actual. Es verdad que ...

Iluminacion

¿Buscas hacer mas acogedora una estancia? ¿Potenciar la atura de tus techos? Las lámparas de Ikea te permiten cambiar totalmente la atmósfera de tu salón, dormitorio o comedor en función de las actividades que quieras realizar. Además te ayudan a crear tu propio ambiente, a aportar personalidad a esos espacios hasta ahora fríos. Una lámpara de techo adecuada puede contribuir a mejorar tanto la fun ...

lamparas diseño lamparas faro faro barcelona ...

Faro Barcelona, la conocida firma de iluminación y ventilación, siempre está a la última en lámparas. Y por eso, nos muestra hoy la colección que va a presentar en la Feria Euroluce de Milán, compuesta por cuatro líneas de producto. La primera vertiente de esta colección es Home, dedicada a un amplio abanico de lámparas que ofrecen soluciones funcionales y adaptables a cualquier estilo decorativo ...

Dormitorios

Cada vez queda menos para el fin del 2022, por lo que es un buen momento para ir conociendo aquellas tendencias decorativas del nuevo año. En lo que respecta a los dormitorios se espera que predominen los materiales naturales junto a una iluminación por zonas. En el siguiente artículo te contamos las tendencias para el 2023 en lo que respecta a la decoración de los dormitorios. Apuesta por lo n ...