Tendencias para un salón invernal y acogedor

Cuando llega el invierno, no apetece salir de casa. Es momento de sofá y mantita, ver una película, jugar en familia o preparar unas galletas. Nuestro hogar es el mejor refugio contra el frío, la lluvia y el viento, por eso es muy importante crear una atmósfera acogedora y familiar

Si quieres aumentar la calidez de tu hogar, no te pierdas estos consejos. Te contamos cómo conseguirlo y cuáles son las tendencias para vestir tu casa esta temporada.

Fuente: Conforama


Antes de hacer un repaso por la decoración de moda, es muy importante tener en cuenta estos aspectos para conseguir que nuestro hogar sea más cálido:

1) Cortinas. Las ventanas son uno de los sitios por donde más frío se traspasa a la casa. En invierno es conveniente optar por tejidos gruesos en cortinas o estores que aíslen del exterior. Si hay sol, aprovecha sus rayos y abre las cortinas, en cambio, si el día está oscuro, será mucho mejor que las cierres, ¡lo notarás!

2) Alfombras. El calor tiende a subir y el suelo se queda más frío. Una buena opción para abrigar la casa y que guarde más el calor es poner alfombras y cuanto más gruesas, mejor. Su temperatura siempre será superior a la del suelo, sobre todo si este es de terrazo en lugar de madera.

Fuente: Conforama


3) Chimenea. Si hay un hogar acogedor en invierno es aquel que en su salón tiene una chimenea, pero no todas las casas tienen la suerte de tener una. ¿Qué podemos hacer? Existen soluciones como las chimeneas eléctricas que no necesitan ningún tipo de instalación y nos darán la misma sensación y calor confortable.

4) Mantas y cojines. Los textiles en esta temporada son imprescindibles. Apuesta por aquellos que abriguen, como los tejidos de lana o de pelo. Es una forma económica de ganar calidez y estilo en el salón. 

Fuente: Conforama


Ya sabemos qué no nos puede faltar en nuestro salón, pero...¿cuáles son las tendencias actuales? ¿Qué colores triunfan en decoración? Hacemos un repaso con imágenes muy inspiradoras y te contamos cómo conseguir el mismo look.

Blanco nórdico

La decoración escandinava continúa en pleno auge y ha conseguido llenar los hogares de un blanco como la nieve. Es sencilla y crea sensación de amplitud, en cambio puede resultar un color frío para el invierno. Para compensarlo, es conveniente optar por textiles abrigados como la lana o el pelo. Además, puedes dar un toque más cálido con la luz de unas velas.





En nuestras tiendas puedes encontrar todo lo necesario para conseguir este estilo. Las claves son el blanco para aprovechar la luz y los materiales naturales. Nos encanta esta banqueta de peluche a juego con la alfombra sintética de oveja.
Fuente: Conforama


Gris elegante

Es el color de moda para decorar. Su tono neutro combina a la perfección con todos los estilos, desde el blanco para darle un toque nórdico hasta un color llamativo como el rojo para casas más modernas. El gris se asocia con el invierno, con el mal tiempo, pero cuando entra en casa, podemos convertirlo en un lugar acogedor para disfrutar con la familia.





Muchos de nuestros artículos los podrás conseguir en este color para darle a tu salón un aire renovado este invierno. Combina distintos tonos de gris con los cojines y las alfombras, el resultado te convencerá.

Fuente: Conforama


Toques en negro

Los colores oscuros nos ayudan a aumentar nuestra sensación térmica, es decir, que nos influyen psicológicamente para que sintamos más calor. El negro, en concreto, es el más cálido y, por suerte, es tendencia este invierno. Rompe con los tonos claros y atrévete a decorar con él.





Haz de tu salón un lugar más acogedor con estas ideas. Cojines diferentes, una alfombra geométrica, unos farolillos y, como no, una chimenea eléctrica. Todo lo necesario para prepararte esta temporada.

Fuente: Conforama


Invierno rústico

Si existe un estilo cálido por excelencia ese el rústico, en el que predomina la madera, los tonos marrones y un cierto aire vintage. Si las anteriores propuestas te parecen demasiado frías, acabas de encontrar la decoración perfecta para tu hogar donde resguardarte del mal tiempo.





Con estos artículos podrás vestir tu salón rústico para esta temporada. Escoge elementos de madera como los farolillos, el centro de mesa o los carteles luminosos.  Tampoco te puede faltar una buena alfombra de pelo largo, agradecerás caminar sobre ella.

Fuente: Conforama


Como en casa no se está en ningún lado, sobre todo en invierno. Además,  uno de los momentos más familiares del año tiene lugar en esta estación: ¡hablamos de la Navidad! Donde el salón se convierte en el escenario de las grandes cenas en familia. ¿Lo tienes todo preparado?

Sabemos que las mejores Navidades son las que pasamos en nuestro hogar, por eso es importante tener todo a punto. ¡Déjate inspirar por estos salones decorados para estas fiestas!

Fuente: Conforama

Fuente: Conforama

Fuente: Conforama

Fuente: Conforama








¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Consejos de decoración alfombras cortinas ...

Ahora que estamos en invierno y las temperaturas descienden, pasamos mucho más tiempo en casa, al calor del hogar. Por eso conviene actualizar un poco la decoración del salón, al tiempo que aumentamos la sensación de confort. Descubre algunos trucos e ideas para conseguir un salón cálido y acogedor. Fuente: IkeaPara convertir tu salón en un lugar confortable al máximo en el que te apetezca estar, ...

Destacados-home Salones decoración salones ...

Ahora que ya hemos despedido el verano y que el frío está a punto de llegar, sabemos que cada vez apetece más pasar tiempo dentro de casa, relajado, leyendo un buen libro o viendo alguna película. Por ello, te hemos preparado un post que te ayudará a convertir tu salón en el rincón más acogedor y agradable del mundo. Es importante que construyas rincones en tu hogar que te hagan sentir a gusto, ya ...

general decopedia decoracion cojin ...

Me encantan esos domingos de invierno muy fríos, en los que lo único que apetece es tirarte en el sofá, arropado con una mantita y ver una buena peli en la tele... Así que, este post, está dedicado a esos domingos, a esas mantitas calentitas, esos cojines blanditos y alfombras mulliditas. Si quieres vestir tu salón de invierno, para que quede más acogedor, no tienes más que seguir leyendo. Ver ...

Decoración Salón Tips

El salón es más que un simple espacio en el hogar; es un lugar donde las familias se reúnen, se comparten momentos y se crean recuerdos. Decorar el salón puede ser una oportunidad emocionante para reflejar tu estilo personal y crear un ambiente acogedor y funcional. Desde la elección de colores hasta la disposición de los muebles, cada detalle cuenta para transformar este espacio vital. Es un área ...

consejos decoración estilo ...

Hace unos días pasé a visitar la casa de mi vecina, acababa de renovar todo su salón y quería mostrarme el resultado final. Al pasar confirmé que todos los elementos resultaban apropiados, unos muebles bonitos, una pintura agradable, un sofá y sillas con pinta de ser muy cómodos... en definitiva, toda la decoración era correcta. Entonces, ¿por qué tenía esa sensación de que estaba ante un salón po ...

decoración salones decoración del hogar decoración de interiores

¿Quieres que tu salón tenga un aspecto más acogedor?, ¿que no dé la sensación de ser un lugar abierto, inhóspito y frío? Para todos los que no quieran tener un salón gris y poco atractivo, en este post te vamos a mostrar algunas ideas para que tu salón resulte mucho más recogido y cálido. Ideas para que tu salón sea más acogedor Los salones acogedores son aquellos que aprovechan bien el espacio. ...

espacios salón decoración de salones ...

Ya te hemos contado en otra entrada, sobre la tendencia 2023 “Cozy” que tanto ha gustado. Este 2024 precisamente por eso, por actual y atractiva, pero también cómoda, seguirá dentro de las grandes tendencias. Así que toma nota de algunos detalles esenciales que te ayudarán a tener un salón cozy este 2024. A que te encantaría tener esa agradable sensación en tu ambiente principal. El ...

Decoración de Navidad

Cuando llega la temporada de invierno, definitivamente queremos tener un ambiente cálido en el cual refugiarnos mientras pasa la temporada. Pero también está claro que amamos el clima frío, el invierno y todo lo que ello conlleva, con chocolate caliente incluido. Por eso hemos decidido mostrarte algunas técnicas que puedes aplicar en casa para lograr un efecto de mayor calidez y, por supuesto, hac ...

general decoracion decoracion de interiores ...

Es cierto que las casas cada vez son más pequeñas y también es cierto que cada vez van siendo más caras, lo que hace que la idea de tener habitaciones más grandes cada vez sea más complicado y las personas tengan que adaptarse al poco espacio que dejan muchas casas. Hoy hemos querido ayudarte con este tema y aconsejarte sobre cómo hacer la decoración correcta de un salón y cómo puedes conseguir ...

general decoracion decoracion de interiores ...

Es cierto que las casas cada vez son más pequeñas y también es cierto que cada vez van siendo más caras, lo que hace que la idea de tener habitaciones más grandes cada vez sea más complicado y las personas tengan que adaptarse al poco espacio que dejan muchas casas. Hoy hemos querido ayudarte con este tema y aconsejarte sobre cómo hacer la decoración correcta de un salón y cómo puedes conseguir ...