Test para saber si aunque reniegues, eres un CLÁSICO

¿Te gusta lo clásico, pero no lo dices para que tu madre no te eche en cara que la llamabas carca no hace mucho? Bueno, es que clásico no es sinónimo de muebles viejos o aburridos (sin ofender a tu madre) sino que es un estilo atemporal, que respira elegancia y sofisticación por los cuatro costados.

Responde al siguiente cuestionario y averigua si eres clásico o no. Aunque de entrada pienses que es imposible que lo seas, la casa que te mostramos hoy puede hacer que la balanza caiga de nuestro lado, y es que Luis Puerta – el decorador – es el máximo exponente de un clásico rabiosamente actual y elegante. Difícil que no te haga dudar.

¿El minimalismo te resulta antipático?

Genial, porque el clásico está en las antípodas de él. Tampoco se trata de pasarte al lado oscuro y usar el barroco en todo su apogeo. Se trata de buscar el equilibrio entre atmósferas ricas, con piezas, telas y complementos suntuosos -tal vez un poco exagerados- y diseños depurados y contemporáneos, eliminando así cualquier atisbo de ostentación. También puedes buscar el equilibrio duplicando muebles y objetos: dos espejos, dos lámparas, dos butacas, dos candelabros. Como en el Arca de Noé.

Luis-puerta-apartment-madrid-living
[SALÓN] Piezas contundentes como el sofá chester de terciopelo de seda diseñado por Luis Puerta (puedes encontrarlo en versión más asequible en PortobelloStreet), la chimenea con embocadura de piedra o la reproducción en resina de una estatua romana se han equilibrado con elementos más sutiles como la mesa de metracrilato o la de mármol y latón, ambas diseñadas por el propio Luis Puerta o el espejo convexo de Berenis (este me lo pido!). 
¿Te gustan el arte y las antigüedades?

Vamos, en dos palabras, ¡LO BUENO!. ¿Y a quien no? El problema es que no se pueden comprar en Ikea. Pero ¿quien no tiene un abuelo (esos siempre tienen mejores muebles que los padres!) con una cómoda, una mesa o algún objeto deseable?. De hecho, arte  y antigüedades son parte esencial de este look: butacas francesas estilo Luis algo, o inglesas, o piezas Art Decó. Todo menos el mueble castellano, ese no vale por muy antiguo que te parezca. Tienen que ser muebles impactantes en maderas nobles, sofás chester, patas torneadas de mesas o sillas, mezclados con detalles metálicos, mejor si son dorados. Y desde luego, hay un elemento que no puede faltar: el espejo de grandes dimensiones ( o tal vez … más de uno)

[SALÓN DESDE OTRO ÁNGULO]
[SALÓN DESDE OTRO ÁNGULO] La cómoda Carlos IV se adquirió en Berenis (aunque ahora no disponen de ninguna de este estilo). Candelabros imperio y otras antigüedades puedes encontrarlos en Ramón Portuondo. Los impresionantes espejos envejecidos y con molduras de pino son diseño del decorador (abstenerse fans del Feng Shui ya que están cuarteados). La fotografía es arte, y es moderna, lo cual es perfecto para devolvernos al siglo XXI (sin embargo toma nota de lo grande que es su formato)
¿Te mueres por un poco de espacio?

Si tu respuesta es sí, de nuevo, eres clásico. Lástima si sólo dispones de un estudio porque será difícil encajar este estilo como se merece. Al fin y al cabo, muebles tan contundentes y sofisticados han de contemplarse y para ello es necesario una gran cantidad de metros, junto con una buena iluminación.

luis-puerta-madrid-aisle
[PASILLO] 200 metros de apartamento dan para esto y mucho más: así claro que se pueden admirar estas columnas y disfrutar de los elementos clásicos como los capiteles o la escultura romana al fondo. En Anticuable puedes encontrarlo todo. La consola de acero lacado y los espejos con marco dorado son obra del decorador. Fantástico el contraste, así como la colocación de los espejos uno sobre otro. ¡Hay que copiarlo!. 
¿Te encantan los colores neutros?

Me temo que si sigues así, vas a tener que sincerarte con tu madre y confesarle tu adición por lo clásico. Sin duda, los neutros son los mejores aliados de los muebles clásicos, que suelen ser más pesados visualmente.  El blanco es el color más luminoso transmitiendo amplitud y frescura, aunque también los beiges, cremas o tostados compiten por ocupar los segundos puestos.

luis-puerta-madrid-apartment-bedroom
[DORMITORIO] Es el único en toda la casa. Un blanco roto salpicado de tono ámbar que le da chispa. Contrasta también el cabecero/biombo de ratán -tan mundano, tan artesanal- con elementos tan sofisticados como las peanas con copas de alabastro. Ahora, mi favorito es el contenedor en cristal para los troncos (aquí con libros). Tan limpio y actual, completamente alejado de los contenedores rústicos que cabría esperar al lado de una chimenea.  Las butacas Luis XVI también son de Isabel Martínez – ideales a pesar (o debido a) la arpillera ajada.
¿Y las telas ricas?

Sí, de esas que con sólo oir sus nombres parece que estás ante un plato gourmet: terciopelo de seda, crin de caballo, linos belgas, cretonas, sedas geométricas… Son telas que enriquecen una estancia  y refuerzan la sensación de lujo bien entendido.

luis-puerta-apartment-madrid-diningroom
[COMEDOR] Un look que no te puede dejar indiferente: mesa de aluminio lacado en blanco (so cool!) contrastando con las sillas Luis XVI (tapizadas como ya supondrás en … tejido de crin de caballo). Detrás, un espejo gran formato con marco neoclásico. Mira este de Berenis (si no lo han vendido cuando leas este post claro!)
¿y qué me dices de lo moderno?

¿O ya no te acuerdas que te hablé de un clásico rabiosamente actual? Ese que no tenía que ver nada, pero nada, con tu madre. Pues sí, esa es la ventaja de que tu casa la decore Luis Puerta, y es que él sabe mezclar las claves del estilo clásico con mobiliario de líneas puras … y eso, en mi opinión, es lo que hace que esta casa sea tan delicada y actual a pesar de tener taaaantos años e historias dentro de sus puertas.

luis-puerta-apartment-madrid-kitchen
[COCINA] Tan simple y efectiva. No parece una cocina al uso, casi diría que tiene más pinta de ¿comedor?.  El suelo de pino melis, el cuadro gran formato, la ausencia de azulejos … el cactus… si no fuese por la campana (que de hecho ahora se pueden empotrar en el techo o en la encimera sin que se vean) nadie diría que es la cocina. La isla es de Corian, y los electrodomésticos de Gaggenau. Los taburetes son el primer mueble de diseño reconocido que veo y claro, quedan perfectos: Bertoia para Knoll. 
 Entonces qué … ¿te pasas al clásico?

PHOTOS: Nuevo Estilo

Fuente: este post proviene de Decoralinks, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salón decorar salon salón clásico ...

Hay estilos que no pasan de moda y, ya sea en el mundo de la ropa, como en el sector de la decoración, apostar por estos diseños va a hacer que tu éxito esté asegurado. El estilo clásico se caracteriza por su sobriedad, el carácter serio y la capacidad de crear ambientes en el que te sientas tranquilo. Pero, este estilo también destaca por su elegancia y sofisticación. Por eso queremos mostrarte a ...

general interiores

Un apartamento de verano, en el que su decoración es sutil y refinada…. toques industriales y muebles reciclados no vienen con su anacronismo ajetreo de la hermosa programación de este espacio clásico de 167m².

estilos decorativos vivienda saludable estilo clásico ...

El estilo es, sin duda, lo que va a marcar cada una de las decisiones que tomemos en torno a la decoración de nuestra vivienda. Qué tipo de muebles escogemos, cómo llenamos cada rincón, que tonalidades definen el espacio por eso debes preguntarte soy¿Estilo clásico o minimalista? Así, aunque existen estilos que suelen imponerse o no según las tendencias (vintage, nórdico, industrial...), hay otros ...

Casas Estilo clasico

Atentos los amantes del clasicismo, los que huyen de los estilos minimalistas y escandinavos...... Ya sabéis todo vuelve. El estilo clásico es tendencia. Pero, eso sí, renovado. Era un secreto a gritos. Después que los espejos sol estuvieran cada día más de moda, el dorado se introdujera de nuevo en los ambientes con más diseño. Era cuestión de tiempo que el estilo clásico nos acompañase más que n ...

decoración hogar

Las viviendas renovadas y a las que les han hecho un buen lavado de cara, son mi perdición. Y este es el caso de este hogar clásico que ha sido renovado con acierto para que sus dueños pudiesen disfrutar más y mejor de sus estancias. ¿Te vienes conmigo a ver todos los detalles del hogar clásico renovado que te enseño hoy en el blog? Un hogar clásico renovado Como puedes ver en las imágenes de est ...

DECO-Inspiración

Clásico actualizado: Una preciosa vivienda en donde lo clásico se mezcla a la perfección con lo moderno. Hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style, os traigo una vivienda increíble donde mezclan lo clásico con lo moderno de una manera perfecta. Se trata de una vivienda con un único dormitorio y con todas las piezas independientes. Es una vivienda que nada tiene que ver con las que suelo comenta ...

general decoración muy chic vintage

Como siempre, nos gusta quedarnos con lo mejor de cada estilo... Y como amantes de la decoración más elegante, no podemos dejar de lado el estilo más clásico. Esta casa es simplemente atemporal y exquisita, y nos encanta el uso que hacen del lujo y de las piezas antiguas, consiguiendo un ambiente fresco y refinado. Via Home Bunch La base en blanco aligera el peso que la madera oscura y lo ...

general sillas

Empezamos la semana con todo un clásico, la silla "The butterfly chair" o "La Mariposa". Fue diseñada en Buenos Aires en 1938 y también es conocida como la "silla BKF", por el nombre de sus tres creadores Bonet, Kurchan y Ferrari. En un principio el fabricante Knoll tenía derechos de producción, pero los entregó en 1951 y el diseño es ahora libre, encontrándonos diver ...

general decoración muebles de madera ...

Decorar el salón con un estilo clásico ¿El clásico como materia prima? El salón es el corazón de cada hogar, donde se viven las aventuras y los sueños de cada uno de sus habitantes, es el lugar donde vas a poder relajarse leyendo un libro, viendo la televisión solo o con amigos, y el sitio en el que les damos la bienvenida a los amigos y familiares. Los muebles clásicos o modernos que vayamos a p ...