Decoración

Decofeelings Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

The Swatch Art Peace Hotel

Hoy os voy a llevar un poco lejos, a Shanghai ni más ni menos. No tengo claro si algún día podré viajar a China, ojalá, si se diera el caso este sería el hotel perfecto para alojarme. The Swatch Art Peace Hotel, es en realidad una institución dedicada a artistas donde conviven y trabajan, pero a su vez incluye un hotel creado por el Grupo Swatch.

Además de las boutiques Blancpain, Omega y Swatch, propiedad del grupo, y situadas al nivel de la calle, el edificio alberga 18 talleres y apartamentos para artistas a modo de residencia. Estos cuentan con el entorno adecuado para crear sus obras, como una gran biblioteca, cocina, grandes salones con maravillosas vistas del Bund, estudios con iluminación natural, etc. A cambio, los artistas alojados allí, dejan una obra de arte para la colección del hotel.

El edificio es un palacete de 1906 y uno de los hoteles más antiguos de Shanghai. En su cuarta planta se encuentran tres grandes suites temáticas, otra de tamaño mediano y tres habitaciones más.

En la “Suite The peace“, se ha recreado una mezcla de pasado y futuro. La carcasa interior evoca al pasado colonial británico y se mezcla con elementos contemporáneos. Techos y suelos están recubiertos por madera de olmo chino. Son 190 metros cuadrados de suite.

“The Happiness Suite“, la más grande de todas, cuenta con 250 metros cuadrados y pretende ser una representación de las artes y la artesanía china. Sin duda lo que más llama la atención es su cama oval, está realizada en mimbre y simula una jaula. En el extremo de la suite encontramos una gran sala de estar con muebles de madera a medida basados en los tradicionales bancos chinos. Las paredes de esta zona han sido cubiertas por un moderno papel de motivo floral.

“The Prosperity Suite“, consta de cuatro habitaciones cada una con distinta función y definidas por su identidad cromática. El ejemplo más claro lo tenemos en la sala de estar de color amarillo huevo, un espacio pensado para crear.

La Suite “Good Fortune” y las habitaciones “Cheerful“, “Wondrous” y “Joyful” son la versión de gama alta de las habitaciones de los artistas que se encuentran en los pisos inferiores. Cada habitación está dividida en dos zonas, un gran baño inundado de luz natural y acabado en pequeños azulejos de cerámica blanquecina, y los dormitorios con techos y suelos nuevamente en olmo chino y paredes de ladrillo visto.


Sin duda es uno de los hoteles con los diseños más sorprendentes que he visto. Una perfecta ejecución en la combinación de pasado y futuro, o lo que es lo mismo, historia y artesanía junto a elementos contemporáneos. Me pregunto si mi sobrino, que vive en Shanghai y es arquitecto, será conocedor de este lugar…

The Peace Suite

the_swatch_art_peace_hotel_1


the_swatch_art_peace_hotel_2


the_swatch_art_peace_hotel_3


the_swatch_art_peace_hotel_4


the_swatch_art_peace_hotel_5


the_swatch_art_peace_hotel_6


the_swatch_art_peace_hotel_7


the_swatch_art_peace_hotel_8


The Happiness Suite

the_swatch_art_peace_hotel_9


the_swatch_art_peace_hotel_10


the_swatch_art_peace_hotel_11


the_swatch_art_peace_hotel_12


the_swatch_art_peace_hotel_13


The Prosperity Suite

the_swatch_art_peace_hotel_14


the_swatch_art_peace_hotel_15


the_swatch_art_peace_hotel_16


the_swatch_art_peace_hotel_17


the_swatch_art_peace_hotel_18


the_swatch_art_peace_hotel_19


the_swatch_art_peace_hotel_20


The Good Fortune Suite and the Cheerful, Wondrous and Joyful Rooms

the_swatch_art_peace_hotel_21


the_swatch_art_peace_hotel_22


the_swatch_art_peace_hotel_23


the_swatch_art_peace_hotel_24


the_swatch_art_peace_hotel_25


El hotel

the_swatch_art_peace_hotel_26


the_swatch_art_peace_hotel_27


Imágenes: Swatch Art Peace Hotel y Design Hotels
Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Archivado en: Ambientes e Interiorismo, Diseño, Hoteles, Inspiración
Fuente: este post proviene de Decofeelings, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

The Wing, por y para mujeres...

¿Cuántas veces a lo largo de la historia las mujeres hemos sido vetadas en multitud de sitios y actos? para votar, para entrar en ciertos clubes, participar en algunas tradiciones religiosas, etc. No ...

Nature-Inspired Eco House

Me ha gustado conocer este caso, no sólo por la vivienda en sí (que también) sino por la filosofía de sus propietarios. Han ejecutado el proyecto bajo la premisa de minimizar al máximo la huella medio ...

La casa de Pablo Picasso

Mas de Notre Dame de Vie, en Mougins (la Costa Azul francesa), fue la última vivienda de Pablo Picasso donde residió y trabajó desde 1961 hasta su muerte en 1973. Su mujer, Jacqueline Roque, siguió vi ...

La casa de verano de Pascua Ortega

Quizás alguno ya la hayáis visto, se trata de la casa de vacaciones del archiconocido decorador Pascua Ortega, que salió publicada hace unos días en la revista AD. Ha sido amor a primera vista, aunque ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Ana Palomares Salva Claudia Tur Bungard Hoteles con encanto ...

El hotel Pacha, hotel de lujo en Ibiza

Esta semana visitamos El Hotel Pachá y os lo contamos con todo lujo de detalles. Como podéis ver, a Claudia le gustó tanto y se mimetizó de tal forma (especialmente con el sillón del bar…) que no sabéis lo que nos costó sacarla de ahí….la verdad es que estaba monísima y totalmente integrada en el ambiente. Ricardo Urgell fundador y dueño de Pachá “el discotequero más viejo del mu ...

Ambientes e Interiorismo Hoteles Inspiración ...

Palazzo Dama

Cuando un hotel tiene la calificación de cinco estrellas es por algo, razones ha de haber. De un tiempo a esta parte han proliferando mucho los hoteles e incluso albergues de bajo coste con diseños espectaculares, no diré que no me atraen porque mentiría, pero no se pueden comparar ni de lejos a lo que vais a ver, el lujo se paga, eso es así. Os diré que sólo una vez en mi vida he estado en un cin ...