TIPOS DE TEJIDO PARA TU ESTOR IDEAL

Existen diferentes tipos de tejido para estor. La confección de tu estor ideal dependerá principalmente del tejido con el que se fabrique. Por eso, es recomendable conocerlos todos para descubrir las características y diferencias que existen.

TIPOS DE TEJIDO PARA ESTOR:

TEJIDO OPACO:

Los estores enrollables opacos se componen con tejido opaco. Uno de los tipos de tejido para estor que impide el paso de la luz. Indicado para lugares en los que se quiera generar oscuridad, como por ejemplo una habitación.

Su composición es de fibra de vidrio recubierta de PVC. Se trata de un material ignífugo y su limpieza es relativamente sencilla con un paño húmedo. En este caso, su opacidad es total.

Existen variedad de colores que permiten confeccionar nuestra habitación acorde a la decoración deseada.

tipos de tejido para estor


TEJIDO TRASLUCIDO:

El tejido translúcido es un de los tipos de tejido para estor  traslúcido de composición diferente al tejido screen. Sus principales características es que deja pasar la luz e impide visibilidad.Se tratan de tejidos vistosos y muy económicos.

En función del gramaje por metro cuadrado, del peso y de las pasadas de los hilos por metro cuadrado podremos encontrar tejidos translúcidos más o menos opacos. También dependerá del color.

Su composición es de poliéster, se trata de un material no ignífugo. En cuanto a la limpieza se puede realizar con trapo húmedo.

tipos de tejido para estor


TEJIDO SCREEN:

Un screen es uno de los tipos de tejido para estor técnico de última generación. Está fabricado con unos filamentos de fibra de vidrio o de poliéster y recubierto de PVC. Este tipo de tejido son tejidos confeccionados para ser utilizados para la protección solar pero según sean más cerrados o más abiertos permitirán pasar luz en mayor o menor medida.

tipos de tejido para estor


OPACIDAD DE UN ESTOR (GRADO DE APERTURA):

A la hora de confeccionar este tipo de tela, se entrelazan los filamentos muy finos formando un tejido uniforme, la separación que existe entre los hilos determinará el grado qué grado de luz pasa hacia el interior. Esto es lo que denominamos coeficiente de apertura ( o factor de apertura screen).

Si analizamos loa diferentes tipos de tejido para estor en función de su coeficiente de apertura observaremos que unas tienen un mayor número de agujeritos que otras (la separación entre hilos que hemos comentado anteriormente). Cuantas más perforaciones tenga el tejido, más translúcido será y como consecuencia directa, su grado de visibilidad aumentará.

Dentro de los diferentes tipos de apertura podemos encontrarnos en líneas generales desde el 1% (siendo los más opacos) al 20% (siendo estos los más translúcidos).

¿Cómo seleccionar el grado de apertura más adecuado? Para seleccionar el grado de apertura más adecuado es necesario primero de todo plantearnos para qué necesitamos el estor. Podemos plantearnos las siguientes cuestiones.

CUESTIONES PARA IDENTIFICAR LA FUNCIONALIDAD DE NUESTRO ESTOR:

¿Qué tipo de habitación queremos decorar? Por ejemplo, una habitación, una cocina, un salón/comedor, una oficina, un local etc.

¿Qué tipo de luz incide en la ventana? Por ejemplo: se trata de una ventana exterior, es una ventana que da a un interior de la una finca, se trata de una ventana con pocas horas de luz y de incidencia indirecta, etc.

¿Qué vistas tenemos del exterior? La calle, un jardín, una finca, un parque, un pasillo (interior), etc.
Las telas tradicionales difuminan las vistas que tenemos del exterior desde el interior. En función de su opacidad o trasparencia podremos visualizar en mayor o menor medida lo que estamos observando del exterior pero sin tener una visión nítida del entorno. Funcionan como filtro de luz ya que ésta las atraviesa de forma distorsionada.
TIPOS DE TEJIDO PARA ESTOR SCREEN 3500


CARACTERÍSTICAS DE LOS ESTORES EN FUNCIÓN DEL TIPO DE TEJIDO:

Con los tejidos screen conseguimos controlar la entrada de luz. Como ya hemos indicado, dependiendo de la opacidad o apertura, nos permitirá ver más o menos lo que se encuentra al otro lado pasando la luz a través de sus filamentos sin atravesar tejido alguno por ello, la luz que pasa a través de un screen es pura permitiendo una visión nítida del exterior. A mayor apertura, mayor nitidez.
¿Y en cuanto al color? Aunque parezca mentira, los screens de colores más oscuros permiten ver con mayor nitidez hacia el exterior que los screens de colores más claros, al contrario que los tejidos tradicionales.

Aparte de estas especificaciones debemos añadir que durante el día podremos conservar toda nuestra intimidad ya que desde el exterior hacia el interior la visibilidad va a ser siempre nula aunque el grado de apertura sea del 11%. En cambio, las condiciones cambiarán cuando se de el caso que desde el interior haya más luz que en el interior.

Conociendo esta característica, tendremos que plantearnos cuales serán nuestras necesidades en función de la intimidad. Si por ejemplo queremos un screen para un uso diario por ejemplo una oficina y queremos buscar intimidad diurna nos conviene un estor de color oscuro. En cambio, si su uso es principalmente nocturno, por ejemplo una habitación, y queremos buscar intimidad buscaremos un estor de colores más claros.

También debemos saber que los screen evitan los reflejos en las pantallas tanto de ordenadores como televisiones. Esto es muy útil e importante para oficinas, comedores, etc.

TIPOS DE SCREEN SEGÚN SU OPACIDAD:

Como ya hemos indicado, existen diferentes tipos de screen según el porcentaje de apertura. Éste va desde el 1% al 20% aunque los más utilizados son los siguientes:

11%: Mayor transparencia con una gran visibilidad del exterior.

 7%: Transparencia media y con una óptima visibilidad del exterior.

3%: Transparencia media y con una visibilidad del exterior baja.

1%: Mínima transparencia y visibilidad baja.

0%: Opaco, no deja pasar la luz y visibilidad del exterior cero.
OTRAS PROPIEDADES DEL TEJIDO SCREEN:

Tejido ignífugo: A diferencia de los tipos de telas convencionales (poliéster, acrílicos, lino o algodón), el screen se caracteriza por ser un tejido ignífugo, especial para edificios de uso público como pueden ser hospitales, colegios, hoteles, etc o de uso privado como son hogares, locales, empresas, etc.
• Tejido técnico e innovador: su confección con fibra de vidrio y pvc impide el deshilachado y rotura.
• Resistencia a la deformación: La fibra de vidrio proporciona una consistencia a su estructura de manera que con ello se consigue que ante elevadas temperaturas el tejido se conserve en su forma natura impidiendo su deformación.
• Protección y filtro solar: El tejido screen filtra el sol y nos permite proteger nuestros mobiliarios, equipos electrónicos y suelos en casas u oficinas impidiendo el desgaste de los rayos del sol.
ESTORES CORTINARTE
Fuente: este post proviene de CORTINARTE, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos