Tips de orden para volver a la normalidad después de Navidad

Dentro de poco daremos fin a la Navidad y necesitamos ayuda para que nuestra casa vuelva a la normalidad. Por eso, hemos pedido a Vanesa Travieso, organizadora profesional formada con el método de Marie Kondo, que nos dé sus tips de orden para dejar la casa impoluta. ¡Ella nos cuenta!

Vanesa Travieso explica en el blog de Conforama cómo poner orden en casa después de Navidad



Pon orden después de la Navidad


En unos días se acabará la Navidad y, como no, toca recoger. Hay tres categorías que se llevan la palma si hablamos de desorden y caos en estas fechas. Y seguro que estaréis de acuerdo conmigo:

- Vajillas, cristalerías y mantelerías

- Juguetes y regalos

- Adornos navideños y decoración Conforama y yo deseamos que este año, volver a la rutina sea lo más rápido, cómodo y ordenado posible. Te damos unos consejos y tips de orden para que el año que viene tengas todo listo en un abrir y cerrar de ojos. ¿Quieres saber cuáles son?

Pon orden en casa después de Navidad con Conforama


Vajillas, cristalerías y mantelerías


¿Cuántas vajillas tienes? Primer consejo, si tienes tres, cuatro o más vajillas, decídete sólo por dos y deshazte del resto. ¿Por qué dejar la peor vajilla que tenemos para el día a día y no disfrutar de una que nos guste más? ¡Piensa en el espacio que vas a tener para otras cosas! No sé vosotros, pero a mí me pasaba que cuando volvía a guardar las copas, ya no me cabían, ¿os ha pasado?

Colócalas por categoría (de vino blanco, de agua, de champagne,…). Uno de los tips de orden es colocar una de pie y la otra con el cáliz hacia abajo y así con todas. A veces, no se trata de tener más o menos espacio, se trata de organizarlo mejor.

Cómo guardar la cristalería hasta el año que viene Conforama


¿Te suena aquello de sacar todos los platos pequeños para coger uno grande? Para guardar las vajillas y evitar perder el tiempo, utiliza los estantes adicionales y aprovecharás mucho más el espacio entre balda y balda.

Por último, los manteles, solemos guardar manteles que nunca utilizamos.

Tips de orden: descarta los que estén viejos, con manchas que ya no salen o los que jamás has puesto y dónalos, regálalos o tíralos. Dobla en vertical si los tienes en un cajón.

Cómo doblar los manteles para que ocupen menos Conforama


Tips de orden para los juguetes


Esta es sin duda, para aquellos que tenemos hijos, una de las categorías más caóticas después de Navidad. En ocasiones he visto regalos sin abrir a finales de enero, juguetes en el salón, debajo de las camas…

Recoger los regalos y juguetes después de Navidad


Dos veces al año hago descarte de juguetes con mis hijos, igual que con la ropa. Has de ir haciendo espacio y descartando todo aquello que ya no se usa, está roto o le faltan piezas. Hay una cosa muy importante que debéis saber. Cuando el niño empieza a ser mayor tenemos que enseñarles a tomar decisiones en cuanto a sus cosas. Es decir, a pesar de que son niños, no podemos tirar, regalar o donar nada que ellos no hayan decidido antes. Claro que un niño, generalmente no va a querer dar sus juguetes. Y ahí es donde los padres tenemos una grandiosa responsabilidad, enseñarles y educarles poco a poco a tomar decisiones y a ser más generosos.

Categoriza los juguetes y guárdalos en cajas, cestos o baúles como los de Conforama. Etiqueta para saber qué hay o simplemente para saber dónde van a la hora de recoger.

Cómo organizar los juguetes para que estén ordenados Conforama


Piensa en vertical, los puzzles igual que los libros, mejor en vertical. Es mucho más fácil y práctico para los niños cogerlos.

Adornos Navideños, cuándo y cómo recoger


Si sacar adornos, árbol y decoración nos dio pereza, no os voy a contar el momento de recoger. Un día ideal es el primer día de colegio después de las vacaciones, si no, es probable que el árbol nos acompañe hasta marzo o abril.

Tips de orden para recoger después de Navidad Conforama


Es un buen momento para deshacernos de todos aquellos adornos que están rotos, de las bolas a las que les falta el gancho y que año tras año no colocamos en el árbol pero que seguimos guardamos porque nos da pena. Qué decir de las luces que ya no funcionan desde hace unos años, ¡elimínalas!

Categorizar es una de las partes más importantes cuando organizas y, además, agrupar categorías nos ayuda a mantener el orden. Bolas con bolas, adornos con adornos, figuras con figuras y guirnaldas con guirnaldas. No mezcléis adornos con luces y con figuras del Belén y evitarás estar media hora desenredando el cable de las figuras.

Envolver las bolas del árbol en papel de cebolla o periódico para mantenerlo Conforama


Si no hay mucho espacio una categoría puede ser los adornos del árbol. Las luces, esas sí, guárdalas a parte al igual que las figuras del Belén.

Busca cajas para guardar las categorías, puedes envolver los adornos en papel cebolla o papel de periódico. Sobre todo si esas cajas las vas a guardar en un trastero o algún sitio donde pueda haber humedad.

Si tú árbol es sintético, guarda la caja en la que venía y así se conservará mucho mejor. Dentro de la misma puedes guardar las luces.

Guardar el árbol de Navidad en su caja original Conforama


Si tu árbol es natural, pensemos en darle una segunda oportunidad. Si tienes jardín, plántalo. También puedes apuntarte a algún programa de recogida de árboles que muchos ayuntamientos ofrecen.

Recogemos decoración, adornos y árbol, pero seguimos llenos de ilusión y creyendo en la magia, hasta la próxima Navidad.

 

Fuente: este post proviene de Conforama, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Lecturas Organizadas Metodologías de Organización felicidad ...

Una clase magistral ilustrada sobre el arte de organizar el hogar y la vida. Una guía con ilustraciones paso a paso del afamado método KonMari, de la autora de La magia del orden Marie Kondo. Atrévete a vivir solo con lo esencial, con lo bello, con lo que realmente te aporta felicidad. La magia del orden, de Marie Kondo, la gurú japonesa de la organización, ha revolucionado los hogares y las vidas ...

almacenaje

Todos somos conocedores del bienestar que una casa ordenada produce en nuestra vida y nuestra mente. Sin embargo, por mucho empeño que pongamos, esta armonía suele durar poco. Uno invierte mucho tiempo ordenando estancias y armarios, pero en pocas semanas el caos vuelve a ellos. La japonesa Marie Kondo con su libro "La magia del orden" se ha convertido en un fenómeno superventas gracias ...

organizar y guardar armarios

¿Os obsesiona el orden? Reconozco que a mí sí. Y sobre todo no soporto que el orden dentro de los armarios dure tan poco. El problema quizás resida en que no hago un orden en profundidad. Es decir empezando desde cero. Vaciando el armario, limpiando, tirando y ordenando. Si queréis saber cómo se hace un verdadero orden de armarios paso a paso ¡Toma nota! Paso a paso para ordenar el armario 1.-Vaci ...

hogar lifestyle infografías ...

¿Has vuelto hace poco de vacaciones y necesitas urgentemente poner orden en casa? ¡Entonces este post te va a ayudar un montón! Te voy a contar 7 IDEAS SÚPER FÁCILES para que puedas organizar tu casa, sin que sea un descoque. ¡Además, después en los comentarios, si lo probáis, podéis contarme que tal os han funcionado!¡Yo lo he probado, y estoy ENCANTADA!    ¡Sigue leyendo!     ¡Hellowis Muchach@ ...

konmari la magia del orden marie kondo ...

Os cuento un poco, estoy leyendo un libro, se trata de "La magia del orden" de Marie Kondo, en el trata de como ordenar la casa, sus vivencias y trucos. En la vida pensé que yo seria capaz de poner mi casa en orden,de mantenerla y de deshacerme de cosas que para mi , pensaba que tenían valor. Como muchos sabéis me gustan las manualidades y muchas veces eso conlleva guardar y guardar co ...

orden en casa ordenar la casa métodos para ser organizado ...

Las bonitas casas de influencers que podemos encontrar en Instagram o los programas de reformas en televisión han sido algunos de los culpables de todo el auge que ha surgido en torno al orden en el hogar. Una moda que han sabido aprovechar algunos gurús del orden como Marie Kondo, que han presentado métodos infalibles de organización, pero... ¿hasta qué punto nos garantizan una colocación perfect ...

ideas uncategorized

¿Puede haber algo más incómodo y antiéstetico que el desorden en una casa? Quer se lo pregunten a Marie Kondo, la super gurú del orden. Bromas aparte, es cierto que las falta de orden provoca Nuestra selección de baldas y estantes De madera, metal, cristal, metacrilato… Las baldas son indispensables para mantener el orden en cualquier estancia de la ca ...

orden casa cocina ...

La cocina es una de las estancias que más se usan en una casa. Toda la familia pasa varias horas en la cocina. Por eso también es uno de los lugares que más tiende al desorden. En los talleres de orden me suelen preguntar mucho sobre el orden en la cocina y en el baño. Hoy voy a hablar sobre la cocina. Daré varias ideas y cada uno tendrá que  quedarse con las que le sirvan. Las fotos que pongo son ...

Orden felicidad fengshui ...

Por fin he terminado de leer “La felicidad después del orden” de Marie Kondo, y me gustaría compartir con vosotr@s mis impresiones. Además, os hago un pequeño resumen, con el que no os hará falta leeros el libro si no querieis Opino que es un poco mas de lo mismo y quizá un poco mas explicativo a la hora de poner dibujos de como plegar o colocar las cosas. Y, aunque el libro va de ord ...

general adornos ideas deco ...

Buenos días, Ya sin darnos cuenta la Navidad ha llegado a su fin y volvemos a embalar todos los adornos hasta el año que viene... Pero hoy no vamos a hablar de la pena que nos da quitar todo (que es inevitable), sino de algo más práctico: cómo podemos guardar los adornos para que esté todo en perfecto orden, y algún truco más para reutilizar los adornos que ya tenemos.TIPS DECO: CÓMO GUARDAR LOS A ...