Decoración

Boho Chic Style Idea guardada 3 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Tips espacios reducidos

Tips espacios reducidos, con ellos sacarás mayor partido a tu espacio.

Buscando ideas para el post de hoy, he dado con esta infografía de la empresa menamobel una tienda de muebles made spain (hecho en España) que hacen un resumen perfecto de las 7 ideas más importantes que tenemos que tener en cuanta a la hora de decorar espacios pequeños. Así que hoy en el Blog de decoración de interiores Boho Chic Style os hablo de esto mismo; Tips para espacios reducidos.

Tips espacios reducidos, con ellos sacarás mayor partido a tu espacio.


#1. Muebles con doble función: Si quieres ganar espacio es el salón, en el dormitorio o en el comedor, es importante hacer una buena selección de muebles. Fijándose en el diseño, pero sobre todo en que sean funcionales.

Mi casa no es muy grande, y con mis 2 pequeñas fierecillas, necesito espacio para que jueguen libremente. Así que en los últimos años, mi casa ha sufrido una transformación muy grande, adapatandose a las nuevas necesidades. ;)

Algunos de los tips que yo misma he puesto en práctica han sido;

* Una cama con un gran canapé.  Perfecta para guardar, en mi caso, toda la ropa de cama, toallas, edredones…

* Una consola que se transforma en mesa de comedor. Esta fue la decisión más dura, eliminar la mesa del comedor que tenía! Pero sinceramente, nosotros no la utilizábamos más que 5 veces al año, y ocupaba mucho espacio, así que la eliminamos y ahora estamos muy contentos con la decisión! Hemos ganado mucho espacio, y cuando tenemos invitados, abrimos la consola y ésta llega a tener 2m de largo.

* Literas abatibles. Después de darle muchas vueltas, ahora pienso que esa decisión fue un gran acierto, ya que con este tipo de camas mis hijos pueden disponer de todo el espacio durante el día! ;) Creo que es una buena solución para cuartos compartidos y a la hora de comprar cama abatibles para un cuarto práctico creo que lo más importante es la calidad.

Tips espacios reducidos, con ellos sacarás mayor partido a tu espacio.


#2. Colores claros: Este tip es fundamental. Si quieres espacios más amplios y luminosos, es importante utilizar el blanco o colores muy claros en paredes y techo. Con los colores claros la luz natural parece que se multiplica dentro de tu salón o de tu dormitorio.

Tips espacios reducidos, con ellos sacarás mayor partido a tu espacio.


#3. Muebles flotantes: Con ellos no agobias el espacio, en los espacios pequeños es importante ver la pared en todo momento. Es un truco con el que podemos engañar al ojo humano y que este se crea que el espacio es visualmente más amplio. Por ejemplo, podéis utilizar un mueble para el TV y jugar con estanterías en la parte superior. Son perfectas para colocar fotografías, recuerdos, libros y como os decía antes no agobian el espacio.

Tips espacios reducidos, con ellos sacarás mayor partido a tu espacio.


#4. Materiales transparentes: Este es otro de los tips que puse en práctica hace poco tiempo. Mi nueva mesa de centro, ¡como me gusta!. De cristal trasparente, de una única pieza y con las esquina redondeadas para no tener problemas con las esquinas y mis hijos (parece que se atraen!!!). Con ella sigo teniendo espacio de apoyo, pero al ser transparente hemos ganado mucho espacio visualmente. ;)

Tips espacios reducidos, con ellos sacarás mayor partido a tu espacio.


#5. Minimalismo: “Menos es más” y en espacios pequeños, esto hay que tenerlo muy en cuenta. Es mejor poner el mobiliario justo y tener espacio libre.

Tips espacios reducidos, con ellos sacarás mayor partido a tu espacio.


#6. Espejos: Con ellos multiplicas el espacio, y lo más importante, también multiplicas la luz natural que entra por las ventanas. Puedes jugar con ellos colocándolos encima del sofá, apoyados en el suelo, en las puertas de los armarios del dormitorio o en el hall de entrada de vuestra casa.

Tips espacios reducidos, con ellos sacarás mayor partido a tu espacio.


#7. Los muebles grandes, siempre al fondo: Aunque en espacios pequeños debemos huir de los muebles de gran tamaño, si tenemos la necesidad de ponerlos, siempre es recomendable situarlos al fondo de la estancia.

Tips espacios reducidos, con ellos sacarás mayor partido a tu espacio.


Con este post me despido ya hasta el lunes!

¡Feliz viernes y feliz fin de semana a todos! ;)

Imágenes vía Alvhem

The post Tips espacios reducidos appeared first on BohoChicStyle.

Fuente: este post proviene de Boho Chic Style, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mi toalla pareo

Mi toalla pareo de Burrito Blanco para este verano. Hace unos días llegó a casa mi toalla pareo para este verano. Un “must” que seguro me acompañará allá donde vaya y que pertenece a la nu ...

Decorar con fotomurales

Decorar con fotomurales: Una manera muy sencilla de dar vida a tu hogar. Hoy os traigo un nuevo post en el que os hablo de como dar vida a las diferentes estancias de vuestra casa decorando con fotomu ...

Ideas para iluminar la cocina

Ideas para iluminar la cocina y crear ambientes diferentes. Cuando hay que realizar una reforma, una de las partes del proyecto donde se pone más cuidado es en la parte de la iluminación. Hoy en el Bl ...

La decoración de mi dormitorio

La decoración de mi dormitorio en … ¡Blanco y Rosa! Hoy en mi Blog de decoración Boho Chic Style os traigo algunas imágenes de la decoración de mi dormitorio y aprovecho también  para enseñaros ...

Etiquetas: generaldeco-ideas

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora