Aprende interiorismo con Raúl Martins y nuestras novedades

Por segundo año consecutivo hemos colaborado con Raúl Martins, director del estudio de interiorismo que lleva su nombre, para recrear la Casa Conforama. Después de mucho trabajo e ilusión, mostramos el resultado en la presentación de nuestra nueva colección. Hoy queremos contaros todos los detalles. ¿Preparados para aprender sobre interiorismo?

Aprende interiorismo con Raúl Martins y Conforama


En esta edición, Raúl Martins se enfrentaba a un doble reto. Por un lado, tenía que representar diferentes estilos en cada espacio con las novedades de nuestra colección. Y por otro, reflejar en las estancias los resultados del estudio realizado sobre los hábitos de los españoles al llegar a casa en invierno. ¿Qué es lo primero que hacen al llegar a casa? ¿Cuál es su estancia favorita? ¿Cómo adaptan la decoración del hogar con la llegada del frío?

Una entrada muy Cozy

Una entrada muy cozy Conforama Nueva Colección


Nada más abrir las puertas de la Casa Conforama, nos reciben los dos colores de moda: el rosa y el dorado. Raúl decidió dar protagonismo a nuestro sillón CORALIE en tapicería rosa situándolo en el centro del hall. Detrás de él salía un montaje vertical en la pared realizado con una composición de varios marcos GEOMÉTRICOS DE COBRE.  Recreando así un rincón lleno de confort y elegancia.

Composición de marcos de fotos Conforama


La paleta de colores se completa con unos tonos más relajados para no restar protagonismo a los anteriores. Introduciendo el color blanco con el aparador ARCORA y los cojines ANTELINA. Mientras que con la mullida alfombra ZIGZAG nos preparamos para el frío de la temporada.

Sofá CORALIE, aparador ARCONA para el hall


Sofá TUCAN Conforama



En el salón cae una Urban Storm


En el salón cae una Urban Storm


La zona de tertulia se compone de dos grandes piezas de terciopelo en azul intenso. Estas están marcadas con un acabado capitoné tanto en el asiento como en el respaldo. Esta versión actualizada del sofá Chester se trata del modelo VEGA. Esta pieza es un must para aquellas personas que quieren estar al día en las tendencias sin renunciar a los clásicos.

Sofá de terciopleo VEGA


El color de moda vuelve a estar presente, el rosa, el cual crea un balance perfecto con la masculinidad del azul. El sillón CORALIE se repite para crear una conexión con el espacio anterior, el hall.

Sillón CORALIE en rosa para el salón


El abanico de complemento es amplo y se compone de lámparas, jarrones, pequeños elementos de decoración con formas de animales, mesas auxiliares, cojines y mantas. Algunos de ellos están situados sobre las mesas LIANA, una opción muy práctica para los amantes del cambio, ya que sus bandejas son deslizantes. Todo ello crea una atmósfera confortable, armoniosa y muy hogareña que nos permitirá disfrutar de la estancia favorita durante los días de frío, como revela nuestro estudio realizado.

Mesa de centro LIANA con detalles de decoración


“Los tonos fríos nos ayudan a generar una sensación contrariamente de calor”, dice Raúl Martins.

El look lo completa una composición de cuatro espejos TRIPLE que, dispuestos en la pared, nos reflejan el siguiente espacio, el comedor.

Composición con espejo TRIPLE


Emprendemos un Industrial Voyage por el comedor


Emprendemos un Industrial Voyage por el comedor Casa Conforama


El comedor está conectado cromáticamente con el salón a través de un pequeño detalle de color azul intenso. En el centro, se sitúa la mesa de comedor MILENIUM, rodeada de destellos verdosos.  Sobre la pared nace una hilera compuesta por dos variedades de espejos dispuestas verticalmente: multiespejo DECO BOLAS y espejo HIERRO.

Una buena manera de crear un espacio para 8 comensales es juntar dos mesas de un mismo modelo.

Decoración con espejos Conforama


Para armonizar y no restar protagonismo, los muebles tienen una base neutra: blanco en el aparador de la colección MONTREAL y gris en las sillas de comedor FASHION.

Aparador MONTREAL y sillas FASHION



Se cocina en una Classy Factory


Cocina Classy Factory Conforama Nueva Colección


Es importante que se sitúe la cocina en una gran habitación inundada de luz y que se divida en espacios específicos para cada función. Se recreó una cocina muy personalizada diseñada con el modelo FENIX y combinado con el modelo PLANET de nuestra serie Confort. Inspirada en un estilo moderno a la vez que minimalista y combinado con maderas naturales y tonos antracita.

La encimera, tanto de la isla central como de los muebles principales, es la Silestone en color Silver Lake, creando un alto contraste con el mueble oscuro. El doble punto de practicidad y diseño de esta cocina viene dado por la campana extractora integrada en la isla.

Encimera de tonos claros contrastados con mueble antracita Conforama


El espacio es completo y repleto de funcionalidad, con grandes zonas de almacenamiento y cajones con separadores para cada utensilio de menaje. Este detalle es clave para conseguir un efecto ordenado y armónico.

Grandes cajones con organizadores Cocina Conforama


Esta cocina tan equipada además cuenta con un pequeño comedor, óptimo para utilizar como zona para comida informal o incluso zona de trabajo, compuesto de la mesa ELMA y silla de comedor OTTO y complementado con jarrones de la serie JUNGLE.

Zona de comedor en Cocina Conforama


Otro detalle a tener en cuenta y que merece mucho cuidado es el montaje de la mesa, ya que debe tener armonía con el resto del espacio. El toque de contraste se puede añadir utilizando platos de estampados muy dispares.

Vajillas Conforama


Homy & Chic para el dormitorio infantil-juvenil


Homy & Chic para el dormitorio infantil-juvenil


Este espacio es el refugio de los jóvenes y se compone de propuestas muy interesantes, como la cama TREE, zonas de trabajo con mobiliario moderno de líneas puras o áreas de esparcimiento llenas de color.

Zona de estudio para dormitorio infantil Conforama


En este espacio es muy importante incluir muebles funcionales e incluso divertidos, de fácil arrastre para que puedan cambiarse de sitio y composición fácilmente.

Deco truco: Utiliza las paredes como elemento de almacenamiento. Quita la tapa a la mesa REJILLA y guarda juguetes y textiles en su interior.

Almacenamiento en dormitorio juvenil Conforama


Una Refined Jungle en el dormitorio adulto

Vestidor Conforama Dormitorio adulto


En este espectacular dormitorio principal cabe destacar los dos vestidores, a izquierda y derecha. Están diseñados con nuestro programa DRESSING de armarios, que permite personalizarlos para los diferentes usuarios, según su modo de ordenar y colocar la ropa.

Según el estudio realizado, más del 50% de los encuestados querría contar con más armarios y muebles de almacenamiento.

El espacio sigue la tendencia del “jungle look” por lo que el verde y los motivos vegetales nos inundan en complementos como cojines, mantas y cuadros. Y también en piezas de tapicería, como el sillón de terciopelo YASMÍN.

Refined jungle en el dormitorio adulto Conforama


La cama TIZZIANO 5.0, de gran formato, se ubica cerca de la luz natural. Se trata de un mobiliario moderno a la vez que sobrio, que potencia el look elegido para este dormitorio. La vestimos y rodeamos con toques jungle, tanto en la ropa de cama como en butacas.

Pequeños detalles de decoración Conforama


Descubre más trucos sobre interiorismo


Si todos estos consejos te han parecido poco, Raúl Martins nos ha dejado preparados unos vídeos donde nos desvela trucos sobre interiorismo. ¡Empieza a aplicarlos!

Descubre cómo decorar el salón. Ver vídeo.

Una cocina moderna o minimalista. Ver vídeo.

Un dormitorio nuevo con pequeños cambios. Ver vídeo.

Llega la Navidad, cómo decorar la mesa. Ver vídeo.
Fuente: este post proviene de Conforama, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general ahorro hogar color ...

¿Queréis cambiar el color de vuestras paredes? freepik.esAhora que se va acercando el buen tiempo, supongo que sois muchos los que os encontráis en la situación de elegir un color para decorar una estancia determinada de vuestro hogar. No es una tarea sencilla, ya que la elección de un color u otro determinará por completo el carácter de ese espacio. Para facilitaros esa labor de decoración y ...

compra consejos sofá

El sofá es más que un complemento decorativo, es parte del mobiliario esencial que aporta calidez y comodidad a un espacio tan importante de la casa como es el salón. Alrededor del sofá es donde ocurren las cosas más maravillosas como una tarde agradable viendo películas y descansando, compartir tiempo con amigos o disfrutar de una tarde de juegos con los niños. Por eso escoger esta pieza es esen ...

#decoración

Es innegable que lo ideal es dejar la decoración de nuestro hogar, comercio o negocio a un profesional interiorista que nos guíe para conseguir el estilismo perfecto de cada estancia. Ellos son los expertos que nos pueden aconsejar para lograr la decoración perfecta, basándose en estas bases o fundamentos: Tips para conseguir la decoración perfecta 1.-ANALIZAR LAS NECESIDADES Cada hogar, local o c ...

Decoora Estilos

La zona del rural es un lugar que está en alza debido a que hay una vuelta a las tradiciones y a reencontrarnos con nuestro lado más natural. Son muchas las personas que deciden alejarse de las ciudades aunque sea solamente por unos días, porque es una gran idea poder relajarse lejos de ese ajetreo. Son muchas las personas que eligen decorar un apartamento rural para pasar una buena temporada en é ...

general ideas hogar

Cada época o estación del año tiene la particularidad en relación al clima y a la temperatura, de permitir cambiar ciertos objetos o elementos de la decoración o que se usan en una casa. Por ejemplo en primavera muchas personas deciden modificar algunos de los espacios y de esa forma se le da un toque distinto a ese lugar. Por eso decora y renueva tu hogar en primavera. Agrega algunos elementos ...

decoración otros decoracion ...

En el hogar, el comedor suele ser el ambiente donde todos los detalles son tenidos en cuenta para que se luzca en su totalidad. Sin embargo, no sólo es un espacio de vista, sino que es muy necesario que sea práctico y funcional, así nos vemos invitados a habitarlo y pasar tiempo en él, y no terminar optando siempre por la cocina o el living. Si te encuentras en la búsqueda de ideas para decorar ...

casas pequeñas orden en el hogar decoración ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas para decorar casas pequeñas, vivir en pocos metros cuadrados es una realidad cada vez más frecuente. En lugar de resignarnos, debemos buscar soluciones para aumentar la sensación de espacio y sentirnos mucho mejor en casa. Además, este tipo de viviendas siempre resultan muy prácticas, acogedoras y agradables, siempre y cuando sepamos cómo s ...

Consejos deco estilos ...

Cuántas casas sin vida podemos llegar a ver, casas sin estilo propio, en las que parece que desde la silla hasta la tele están sacadas de un catálogo de los que dejan en el buzón. Si hay algo que define una casa con estilo, es que no tiene un estilo único definido. Pero conseguir una casa, con un mix de estilos, creando nuestra propia personalidad y que no termine siendo un batiburrillo de muebles ...

iluminación de hogar hazlo tu misma decora tu casa ...

Una casa sin iluminación jamás va a resaltar, necesitamos de ella para que los objetos sobresalgan y las personas se sientan cómodas. Entra y descubre las maneras de saber que tipo de lámparas usar; si van a ser cálidas, frías o combinadas para crear una atmósfera dentro de tu hogar y si beneficiará al área en el que se aplicará. Aprende diferentes usos en cada parte de tu casa y los tipos de lámp ...

Decoracion DIY Ideas

Tal y como bien dice su nombre la tendencia decorativa Urban Jungle es llevar la jungla a tu hogar. Este estilo apuesta por el mobiliario de mimbre o rattan y sobre todo por las plantas, muchas plantas. Ellas son el elemento principal de la decoración. Además cada vez tiene más adeptos y se ha puesto de moda gracias a los blogs más influyentes. ¡Qué os voy a contar yo que me encantan las plantas! ...