Todo lo que hay que saber antes de comprar una cocina

Comprar una cocina no es solo elegir los muebles de cocina, electrodomésticos, encimera, mesa para la cocina, las sillas o taburetes, una lámpara…y además con un presupuesto económico, es mucho más, es obtener un espacio a medida donde la vida cotidiana se desenvuelva según las necesidades y estilo de quién la habitará y todo esto se consigue teniendo las ideas claras y ganas de disfrutar la cocina. Para ello cuento Todo lo que hay que saber antes de comprar una cocina:

Hay que hacer una lista de todo lo que se quiere para la nueva cocina sin escatimar en detalles, por ejemplo: almacenamiento cómodo, un frigorífico grande, el horno en columna, iluminación LED bajo los muebles altos, muebles de cocina con gavetas….

Ver revistas especializadas en la cocina, visitar páginas y blogs de cocinas en internet que nos informen sobre las ultimas tendencias en la cocina y nuevos materiales . Pero ¡Ojo! demasiada información puede ser contraproducente.
revista-cocinas-y-baños


Las imágenes de cocinas ya instaladas ayudan a tomar notas de inspiración, aunque sean cocinas grandes y no tengan nada que ver con la nuestra, podemos tomar nota de los colores aplicados, combinación de materiales, tipo de mobiliario, detalles de la cocina… En Pinterest puede ver muchas cocinas de todos los estilos y colores.

Haz un plano de la cocina y distribuye el mobiliario de la cocina como a ti te gustaría. Por ejemplo: ubica el fregadero, la placa, el frigorífico, una isla en la cocina…Como ya has visto muchas cocinas deja volar tu imaginación. A mi personalmente, me gusta que mis clientes se involucren en el diseño de su cocina, aunque después haya que hacer rectificaciones.
plano-de-cocina


Con el plano de la cocina y las ideas claras, es el momento de acudir  a un estudio de cocinas o un establecimiento especializado para solicitar un presupuesto de la cocina, donde un profesional realizará un estudio de tu cocina con toda la información que le has facilitado.

No escatimes en información, cuantos más datos facilites al profesional de la cocina, más real será el proyecto y presupuesto de la cocina. Incluso es bueno indicar aproximadamente el presupuesto que queremos invertir en la cocina. En mi caso, si conozco hasta donde mi cliente puede gastar, recomiendo un determinado mobiliario de cocina, materiales, electrodomésticos… que se adapten a sus necesidades económicas sin restar diseño y calidad. En la cocina actual hay una gran variedad donde elegir…
proyectos-de-cocinas-kansei-cocinas


Solicita varios presupuestos para la cocina, pero no más de tres, puedes liarte aún más con opiniones y visiones diferentes de la cocina. Para comparar, asegurate que en los presupuestos sean las mismas calidades.

Para ayudarte a decidir sobre dónde comprar una cocina, indaga sobre la empresa y opiniones de otros compradores, si están en las redes sociales seguro que algún comprador ha dejado su comentario, y esto ayuda….
tiendas- de- cocinas-en-granada


Es muy importante a la hora de decidir dónde comprar una cocina, incluso más que el precio, la profesionalidad, confianza y seguridad que nos trasmitan en el estudio o tienda de cocinas, esto casi siempre se traduce en un buen proyecto.

El diseño de la cocina ahora tiene que hacerse real en nuestro espacio, y para ello es importante contar con un buen equipo de instaladores de cocinas: Montador, Marmolista, Fontanero…. Puedes tener un mobiliario fantástico, pero si no está bien instalado será un fracaso. Está bien que preguntes …
Montador-de-cocinas


Cuando confirmes el presupuesto de la cocina, mira que esté todo detallado: Mobiliario, Encimera, Electrodomésticos y todo tipo de Accesorios. En mi caso, siempre repaso el presupuesto y distribución de la cocina con todo detalle con mi cliente. Hay que tener todo muy claro y no dejar la puerta abierta a los malos entendidos….

Pregunta, si no te lo indican… el tiempo que se tarda en la fabricación de la cocina y cuando esté el mobiliario de la cocina en tu casa, cuánto tardarán hasta que puedas empezar a cocinar. Los tiempos son importantes….
diseños-de-cocinas-on-line


Ahora queda esperar….

Cuando esté instalada la cocina, te aconsejo que les tu toque personal a la decoración de la cocina. Todo vale en la cocina…

Como seguro que la cocina ha quedado espectacular, ayuda a otros compradores y deja tu opinión en las redes sociales compartiendo tu experiencia de compra. ¿Recuerdas que también te ayudó a ti?
diseño-de-una-cocina-foodie


Como Decoradora especializada en la cocina y con años de experiencia, conozco muy bien las dudas, incertidumbres, confusiones… sobre la compra de una cocina y de ahí este articulo, pero si necesitas más ayuda también realizo proyectos de cocina On Line, ayudándote en la compra de tu cocina y en la elección de todos los materiales.

cocinas-online
En Granada realizo proyectos integrales de cocina contando con el mobiliario de la cocina, encimera y electrodomésticos, y si necesitas una reforma de la cocina en Granada colaboro con Coreal Reformas.

La entrada Todo lo que hay que saber antes de comprar una cocina aparece primero en Kansei.

Fuente: este post proviene de kansei , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A la vez que se desarrolla el proyecto, hay que tener claro lo que se necesita guardar dentro de los muebles de cocina. Porque que el tema del almacenaje, cada vez más forma parte del diseño de la coc ...

El espacio arquitectónico de cada cocina es diferente. Encontrándonos en ocasiones alguna peculiaridad que se tiene que integrar al diseño. No tenemos los mismos gustos. Existen costumbres muy variada ...

El sueño de la mayoría es tener una cocina con isla. Buscando un diseño de cocina moderno consiguiendo además, ampliar la zona de trabajo, almacenamiento y también poder comer dentro de ella. Pero par ...

Para conseguir un espacio libre de obstáculos visuales, sobre todo en cocinas abiertas al salón o a otros espacios, nacen las nuevas campanas de isla. Son campanas que se integran en el techo o en la ...

Recomendamos