Top 10 + 1 del diseño de muebles de Febrero

Otro mes más realizamos nuestro repaso a 10 piezas de diseño de muebles y decoración de diseñadores que han llamado la atención durante el mes anterior, y teniendo en cuenta que en Febrero tuvimos una nueva edición de la Feria Hábitat de Valencia y que el objetivo de Furnit-U es dar a conocer nuevos creadores, nuestros protagonistas no podían ser más que algunos de los estudios y diseñadores seleccionados en Nude Generation, además del ganador mensual de nuestro concurso de diseño.

El Jurado estaba compuesto por los diseñadores Ximo Roca, Gelo Álvarez y Luis Calabuig, el empresario José Albargues (Missana) y la presidenta de ADI FAD, Gracia Cardona, y seleccionaron el pasado mes de noviembre a 19 creadores y estudios de diseño que se unen a las 9 escuelas de diseño y universidades que participan en este espacio abierto a los jóvenes talentos del sector (EINA, Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona, Universidad Politécnica de Valencia y la Politécnica del Campus de Alcoi, la Escola d’Art i Superior de Disseny de València, la Universidad Cardenal Herrera, CEU San Pablo de Valencia y Universitat Jaume I de Castelló).

Aunque en nuestro Top 10 no nos caben todos, si quería por lo menos citar a todos los diseñadores y estudios de diseño que han participado en esta edición de Nude Generation 2016 para no dejarme ninguno fuera. Por orden alfabético los diseñadores y estudios que participaron fueron: AchodosoCalaminaCardeoli, Elena Martínez y Carlos Tur, Estudio Apu’aEstudio Javier SebastiánEstudio Pablo Maestre, GM ProyectoIron & Wood, Jaume Molina, Jonay CogollosMomocca Deco&DesignOctavio Asensio Estudio, Omnivoros, Óxido, R que RSilvia Ceñal Design StudioTabuhomeTalco y Testa Studio. ¡Que me perdonen los que no han entrado en nuestro Top 10, que no es una cuestión de calidad, sino de espacio!

Como no podía ser de otra manera, abro nuestro ranking mensual con Silvia Ceñal, diseñadora que participa en Furnit-U con su lámpara Macaron, ya que quiero darle mi enhorabuena y la de todo el equipo de Furnit-U por haber sido seleccionada para Nude Generation… ¡Nos sentimos muy orgullosos de que esté entre nuestros diseñadores! En este salón de los jóvenes talentos mostró su Cowbell Lamp o lámpara cencerro, una preciosa lámpara de cerámica mate y fieltro.

Diseño de muebles - Cowbell Lamp Silvia Ceñal Massmi
Cowbell Lamp by Silvia Ceñal

Otra lámpara interesante de los participantes es Eclipse de Elena Martínez y Calros Tur, el proyecto Forms, que han elaborado con polvo de mármol y resina este foco de luz direccional pero cálida y que no resulta molesta.

Diseño de muebles - Polvo de marmol y resina Foco redondo de Elena Martinez y Carlos Tur
Eclipse by Elena Martinez y Carlos Tur

Original y de líneas sencillas, Pedro Boj y Javier Gutiérrez de estudio Achodoso  realizaba una innovadora propuesta para una tumbona de exterior que puede flotar en la piscina denominada Pool Party. Para hacerla se han unido dos materiales plásticos, espuma de polietileno y recubrimiento de poliuretano viscoso, una combinación nueva para la realización de mobiliario que permite dar forma a las piezas con CNC evitando los moldes.

Diseño de muebles - Tumbonas Pool Party by Achodoso
Tumbonas Pool Party by Achodoso

La colección Búmeran de Cardeoli también acaparó miradas con su toque vintage y el guiño de su nombre que alude a que todo lo que se va, luego vuelve…

Diseño de muebles - Banco Bumeran by Cardeoli
Banco Bumeran by Cardeoli. Imagen de DiarioDesign

El estudio Apu’a también participó de esta Nude Generation 2016. En la imagen su butaca Kururu y la banqueta Amber, de su serie Fauna, inspiradas por la cambiante naturaleza.

Diseño de muebles - Butaca Kururu y banqueta Ambua by Estudio Apua
Butaca Kururu y banqueta Ambua by Estudio Apua

El estudio de diseño y arquitectura Talco Estudio participó con su nueva colección Teu basada en la línea que dibuja el horizonte, y en cómo se difumina y se dobla. De la misma manera se juega entre la rigidez del metal y la flexibilidad de la soga para crear piezas de mobiliario sorprendentes.

Diseño de muebles - Teu by Talco Estudio
Teu by Talco Estudio

Jaume Molina montó un salón con las piezas de diseño de su colección de sofás modulares Moveon y su lámpara Koebel. Son productos que apuestan por la funcionalidad, la simplificación formal y la interacción con el usuario.

Diseño de muebles - Muebles de Jaume Molina
Muebles de Jaume Molina. Imagen de Alfonso Soriano

El Estudio Javier Sebastián mostró su Jardinera Tekné, un nexo entre lo urbano y la naturaleza creado por una evolución lógica de la maceta de siempre que quiere acercar las plantas a las personas, “modulando los espacios y las alturas, los ritmos y los hitos con unas jardineras verticales sencillas y con numerosas posibilidades decorativas”, según señala su diseñador.

Diseño de muebles - Jardineras Tekne by Javier Sebastian
Jardineras Tekné by Javier Sebastian

R que R es otro de los estudios participantes que presentó un espacio que invitaba a tocar las piezas con su lampara orientable Boix o sus percheros Xauet.

Diseño de muebles - espacio Nude con lamparas Boix de R que R
Espacio Nude con lamparas Boix by R que R

Tampoco podemos olvidar que entre las propuestas de las Universidades y Escuelas de Diseño también había prototipos espectaculares que merece la pena resaltar, como esta pieza de inspiración nórdica del estudiante de postgrado de CEU-UCH David Ortega, el sofá convertible Blanket que permite adaptarse a las necesidades de las personas en distintos momentos.

Diseño de muebles - Blanket by David Ortega
Sofas convertibles Blanket by David Ortega

Y no podemos terminar sin incluir en nuestro listado a nuestro ganador del mes, La Serie Sumoria de Álvaro Llaveria. Se trata de una mesa de comedor, un banco y una mesa auxiliar realizadas en madera y acero. Su creador nos cuenta que “como si de un golpe de sumo se tratara, los elementos se han desplazado uno sí uno no obteniendo una forma irregular en los extremos con un resultado simple y atractivo”.

Diseño de muebles - Serie sumoria by Alvaro Llaveria
Serie sumoria by Alvaro Llaveria, propuesta ganadora de Febrero en Furnit-U

Y así cerramos el Top 10 de este mes que como habréis visto es un Top 10+1 con nuestro ganador… ¡el próximo volvemos con más diseño de muebles y decoración con nombres propios!

The post Top 10 + 1 del diseño de muebles de Febrero appeared first on .

Fuente: este post proviene de Furnit-u, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Diseño comprar muebles online diseñadores de muebles ...

Hacemos nuestro repaso mensual a los muebles de diseño y decoracion de diseñadores de todo el mundo para descubrir las nuevas tendencias. El pasado mes me salté nuestro Top 10 de muebles de diseño y decoracion por falta de tiempo. Pero este mes no quería fallar y quería enseñaros 10 propuestas de diseñadores actuales que han destacado tanto en septiembre como en octubre. El pasado mes de septiembr ...

Diseño Furnit-U alta decoracion ...

Este mes nos toca comenzar los Top 10 mensuales de 2016, seleccionando los 10 muebles de diseño y decoración que han destacado o han llamado nuestra atención durante el mes de enero. Y quiero hacer un poco de patria chica, y comenzar con nuestro ganador de enero en Furnit-U, Mobi de Luis Delgado de IngenioVirtual, votado por los usuarios. Se trata de una bancada con tapa embutida en un lateral que ...

Diseño comprar muebles de diseño diseñadores de muebles ...

Aquí estoy un mes más trayendo algunas de las novedades en muebles de diseño y decoración que nos traen los nuevos creadores, y este mes después de mi visita a Producto Fresco, evento para jóvenes diseñadores de Madrid organizado por Central de Diseño di_mad, quería enseñaros algunas de las buenas propuestas que vi en la exposición. Por variar no voy a empezar con muebles, sino con menaje. Mezclan ...

Decoración decoración de diseño decoracion diseño ...

No, no, no me he olvidado de las revisiones mensuales a piezas destacadas de decoracion y muebles de diseño, pero el mes pasado cambié ese Top 10 por las tendencias en decoración en el Salone de Milán. Pero aquí estoy otro mes más, con 10 propuestas interesantes que han llamado mi atención durante el mes pasado. Y si hablamos de abril es inevitable no volver de nuevo la vista atrás a esas ideas qu ...

Diseño decoración de diseño diseñadores de decoración ...

Como cada mes, hoy os traigo en este post una selección de 10 piezas de diseño de muebles y decoración de diseñadores de todo el mundo, para poder ver cuáles son las novedades y tendencias en el sector del Hábitat. ¡El pequeño homenaje de Furnit-U a todos los diseñadores por su gran trabajo! Comienzo con una colorida pieza del diseñador finlandés Lincoln Kayiwa, el perchero DINO. Realizado en po ...

Diseño comprar muebles de diseño decoración de diseño ...

Aquí estoy un mes más con una selección de diseños de muebles y decoración que por su originalidad, por su estética o por los premios recibidos recientemente han llamado mi atención estos días. ¡Un pequeño homenaje a los grandes diseñadores que crean piezas maravillosas, esta vez de diseño patrio! Pero además tenemos una sorpresita para vosotros… ¡Un sorteo colaborativo por el aniversario de ...

general amante del diseño amantes del diseño ...

En Furnit-U nos encanta el diseño, por eso damos la oportunidad a los usuarios y diseñadores noveles de mostrar sus ideas y votar las que más les gusten en nuestra web, de manera que cada mes seleccionamos la más votada para fabricarla y venderla en la tienda online, dando un porcentaje de cada venta a su creador. Sabemos que nuestros usuarios buscáis muebles diferentes, originales y que sobre tod ...

general decoración diseño ...

Un mes más quiero hacer un post que muestre las geniales propuestas del diseño de muebles de los últimos años, como pequeño homenaje a sus diseñadores y su excelente trabajo. Y como siempre os muestro 10 ideas de las muuuchas que podemos encontrar. ¡Allá van! Comienzo con este escritorio adorable de Kirsten Camara que ha llamado Analog Memory Desk. Se trata de una mesa de trabajo de aire nórdico q ...

Diseño concurso de diseño concurso diseño ...

Nuestra recopilación mensual de 10 muebles de diseño y decoración de diseñadores que han llamado nuestra atención en estos días Voy con retraso, pero con el jaleo de la vuelta de vacaciones aún no había hecho la recopilación de 10 muebles de diseño y decoración con nombres propios que hago cada mes. ASí que aprovecho a citar aquellos se me han quedado pendientes estos meses. Así, quería abrir con ...

Diseño concurso de diseño diseñadores de muebles ...

El pasado 4 de julio se celebró la entrega de los Red Dot Awards, los prestigiosos premios de Diseño de Producto que llevan entregándose desde 1954. Por eso en este Top 10 mensual quería hacer un repaso por algunas de las propuestas ganadoras en muebles de diseño de esta edición 2016 para que puedas conocerlas un poquito más. Empiezo con los taburetes Naoshima by Ana Mir y Emili Padrós del estudio ...