Top 5 películas con los sistemas de seguridad más absurdos

Películas sistemas de seguridad. Blog Prosegur.


Si eres amante del séptimo arte, sabrás que los guionistas son capaces de crear los giros finales más increíbles. Todo es posible para mantenernos en vilo. No obstante, los guionistas no son infalibles. En ocasiones, introducen en sus películas detalles que, bien pensados, son más ridículos de lo que una producción multimillonaria merece. A continuación os vamos a presentar el top 5 de películas con los sistemas de seguridad más absurdos del cine. Además, puntuaremos cada película mediante nuestro “absurdómetro” según lo absurdo que sea su sistema de seguridad. ¡Vamos allá!

‘Superman III’

La tercera entrega de la conocida saga, protagonizada por Christopher Reeve, el emblemático Richard Pryor encarna el papel de un desempleado que decide vengarse del sistema público de desempleo. Así, con unos limitados conocimientos informáticos logra desviar a su cuenta bancaria millones de dólares. Pero, a lo que vamos. En la película Pryor logra saltarse todos los sistemas de seguridad tecleando “suprimir” como un poseso.

Absurdómetro: 8,5 sobre 10.

‘Jurassic Park’

Sí amigos, a todos nos pareció impresionante esta majestuosa película. Y aquella puerta con el nombre de ‘Jurassic Park’, que se alzaba delante de los protagonistas antes del inicio de su paseo por el parque. Pero, ¿de verdad creéis que tenían el mejor sistema de protección? A las pruebas nos remitimos: la valla electrificada resultó ser completamente ineficaz a la hora de contener a los más despiadados dinosaurios carnívoros.

Absurdómetro: 7 sobre 10.

‘Juegos de guerra’

Imagine el mayor superordenador de inteligencia militar creado  por la NASA, ubicado en sus instalaciones más secretas. Pues bien, en esta película de inicios de los años 80, Matthew Broderick consigue desmantelar los sistemas de NORAD, que es como se llama el ordenador, simplemente jugando al tres en raya. Una mezcla de protección absurda y asombrosa capacidad imaginativa del protagonista en una de las películas más extrañas de este listado.

Absurdómetro: 9 sobre 10.

‘La trampa’

Nadie duda en pleno siglo XXI de las capacidades artísticas del maestro Sean Connery, pero en esta cinta de finales de los 90 interpreta el papel de un veterano ladrón de guante blanco que entrena a una joven Catherine Zeta-Jones para recuperar una valiosa pieza. Mucha parafernalia para que finalmente Catherine, con unos pocos contoneos de cadera, convierta en ineficaz el inexpugnable sistema de seguridad de un gran banco. Todo un negocio seguro.

Absurdómetro: 7,5 sobre 10.

‘Star Wars: una nueva esperanza’

Si hablamos de dimensiones de fracaso, el premio a la seguridad más absurda se lo lleva la primera entrega de la saga Star Wars. En ‘Una nueva esperanza’ Luke Skywalker consigue, con la ayuda de ese ente abstracto que es la fuerza, destruir por completo el arma definitiva del Imperio, la Estrella de la Muerte. Tantos recursos, tanto tiempo y tantas ansias de destrucción para que un fallo en el diseño del sistema de ventilación acabe con tu arma definitiva. Al menos sirvió para que en Rogue One nos explicaran cómo llegaron a manos de la Alianza Rebelde los planos de la Estrella con el nombre más friendly de la historia.

Abusrdómetro: 9,5 sobre 10.

Sistemas de seguridad. Blog Prosegur.


Películas con sistemas de seguridad absurdos. Blog Prosegur.

Nosotros creemos que estos ejemplos reflejan muy bien lo importante que es tener un buen sistema de seguridad. ¿Y tú, estás de acuerdo con nuestra lista? ¿Se te ocurren más películas que podrían formar parte de este top? ¡Comenta y deja tu opinión!

.

Fuente: este post proviene de Prosegur, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los consejos para hacer tu verano más seguro, ya está aquí el verano y, con él, las tan esperadas vacaciones. Después de semanas e, incluso, meses de pla ...

Recomendamos