Top ten mundial de las mejores sillas ergonómicas


Buenos días!  hoy vamos a cambiar un poco la temática que estamos teniendo estas últimas semanas, para meternos en el apartado de "Ergonomía".
Te vamos a enumerar las mejores sillas a nivel mundial que te puedes encontrar en el mercado,enfocado para para tod@s aquell@s que dedicáis muchas muchas horas a trabajar delante de un ordenador, especialmente indicadas para personas con lumbalgia, cervicalgia y/o síndrome tensional.1º: Think - Steelcase



La silla Think de Steelcase es una silla de gama media y de un precio intermedio. Es una silla muy estilizada, principalmente gracias a la falta de controles de tensión voluminosos debajo de ella, debido a  que utiliza el propio peso del usuario . Esto tiene una serie de beneficios:

 Los componentes de la silla son reducidos, lo que reduce el coste, produce  un menor impacto sobre el medio ambiente y también contribuye a un diseño más limpio.
Sin tocar el ajuste cualquiera puede sentarse en esta silla y sentirse cómodo al instante, al ajustarse automáticamente al peso del usuario sin necesidad de usar controles.
El mecanismo de la espalda tiene flexores individuales para permitir que la parte trasera se mueva libremente. El mecanismo de tensión también tiene un movimiento de elevación agradable cuando se inclina hacia atrás. 

2º. Silla Mirra - Herman Miller

Mirra tiene muchas cualidades importantes. Se acopla con flexibilidad al usuario y tiene una estética muy atractiva de aspecto innovador, así como una amplia gama de colores. Permite el movimiento natural, con distribución óptima de la presión, soporte total de la espalda y soporte sacro integral. Ofrece también movimiento equilibrado con punto de apoyo móvil. Mirra respeta el medio ambiente y es reciclable en un 95%.


3º. Salto ?Steelcase
Esta silla está más o menos reconocida como la mejor silla ergonómica en el mundo . La razón por la que no gana en general para nosotros, es porque también es la silla más cara de la gama de Steelcase. Tiene una característica muy importante que permite que la zona lumbar se mueva independientemente de la parte posterior de la silla. Otra característica es que cuando el respaldo se reclina, el asiento se desliza hacia adelante sin alejar las manos de la mesa o del teclado.

4ª. La silla Aeron - Herman Miller
La silla Aeron® es parte de la colección permanente del Museo Moderno de Arte no sólo porque luce bien; su apariencia es sólo el comienzo. Aeron® satisface tanto al usuario como al medioambiente. Se adapta naturalmente a cada cuerpo, y está realizada con materiales reciclables en un 94%. Promueve de modo activo la salud de las personas que pasan sentadas en ella más tiempo del debido. Proporciona un soporte fundamental que permite mantener una postura saludable y disfrutar de ese confort personalizado en la parte inferior de la espalda. La silla Aeron®, diseñada en tres tallas, se mueve y se ajusta con la mayor sencillez y naturalidad posible. Ofrece soporte al cuerpo del usuario en cualquiera de las posturas que deba adoptar para realizar sus tareas.

5º. Please ?Steelcase
La silla Please es la única que tiene dos respaldos y ofrece un nivel de confort sin igual. Combina sujeción, diseño y libertad de movimientos. Gracias a sus regulaciones precisas e intuitivas, la silla se adapta a las necesidades que tiene cada usuario.

Características y ventajas:
El mecanismo de inclinación sincronizado y patentado (LTC2²) ofrece una sujeción diferenciada para las zonas lumbar, torácica y cervical 
Please incorpora regulaciones avanzadas como por ejemplo dos regulaciones de tensión independientes para la región lumbar y la torácica de la espalda 
Sostenibilidad: Please ha sido eco-diseñada y es reciclable en un 99%

6 º. Silla Freedom de Humanscale.
En 1999, Humanscale llegó con fuerza al mercado de las sillas de instalación con la introducción de la silla Freedom, diseñada por el pionero de la ergonómia Niels Diffrient. La revolucionaria silla abrió nuevos caminos con la combinación de una funcionalidad sin precedentes con el mínimo número de palancas, utilizando mecanismos dinámicos que respondían automáticamente a los requerimientos de cada usuario. En 2009 Humanscale alcanzo la cifra de un millón de sillas Freedom vendidas.
Características: 



Reposacabezas autoajustable 
Acción reclinable ? autoajustable, confiriendo en todo momento el soporte idóneo a todo tipo de fisionomías 
Cojines moldeados ? ofreciendo máxima distribución del peso y confort 
Respaldo activo ? adaptándose a las necesidades cambiantes de la columna 
Reposabrazos móviles ? suben y bajan según la reclinación 
Mecanismo inteligente: indistintamente del peso y la altura del usuario, la tensión de reclinación se ajustara automáticamente permitiendo libertad de movimiento sin perder su función de soporte en cualquier posición 
Ruedas duras y dobles de 2.5" para suelos con moqueta.


7º. Serie 6000 ?KinnarpJunto con su hermana 8000, la 6000 es una de las sillas favoritas en toda Europa. Más de dosmillones de sillas vendidas. Una de las razones de este éxito es la combinación de diseño intemporal, buena ergonomía, muchas posibilidades de ajuste y una gran libertad de elección en la adaptación personal de tamaño y diseño. La 6000 incluye un mecanismo de inclinación FreeFloatTM con unalibertad de movimientos ergonómicamente correcta. Hay cuatro respaldos totalmente diferentes, dos asientos y dos tipos de reposabrazos entre los que elegir. La mayoría de las combinaciones también incluyen reposacabezas.

8º. Embody - Herman Miller

La primera silla de trabajo que beneficia la mente y el cuerpo.
La Embody es una silla diseñada para mantener el cuerpo y el cerebro ágil todo el día.
Una silla positiva para la salud.
La investigación médica sugiere que los comportamientos sedentarios, especialmente largas horas estando sentado, contribuyen a la obesidad y los resultados negativos asociados a esta. Sí, todos tenemos que hacer más ejercicio, pero la verdad es que estar sentado durante horas delante de un ordenador es un hecho que no cambiará a corto plazo. Pero la Embody te ofrece una sentada saludable.
Una silla que impulsa la creatividad.


Los negocios de hoy dependen de la innovación, la creatividad y las ideas. Así que se ideó una silla que te ayuda a innovar, crear y llegar a las ideas manteniendo tu cuerpo en movimiento. Debido a que este promueve el flujo de sangre y oxígeno, lo que mantiene el cerebro más centrado y funcional.
Se adapta instintivamente a tus movimientos.
Se ajusta automáticamente a tus posiciones cambiantes, manteniendo la columna alineada y saludable. Si usted se inclina hacia adelante o se reclina, el soporte lumbar permanece constante sin necesidad de ajustes.
Te permite respirar mejor.
El apoyo estrecho del respaldo permite que tus brazos se muevan sin impedimentos, añadiendo comodidad y fomentando la entrada de aire adicional en los pulmones para alimentar a tu cerebro.
Se moldea a ti.
Gracias a una matriz dinámica de píxeles, crea una superficie de asiento y respaldo que se moldean automáticamente y distribuyen tu peso de manera uniforme. Embody aumenta la circulación sanguínea, lo que mejora el flujo de oxígeno y disminuye la frecuencia cardíaca.
Se adapta a cualquier cuerpo.
Embody adapta automáticamente a la amplia variación en los tamaños, formas, posturas y curvas espinales de diferentes personas. La profundidad del asiento se ajusta a diferentes longitudes de muslo y los apoya brazos móviles se ajustan a las gamas más amplia de tallas.
Mira la Forma , Siendo la Función
La tecnología de la silla Embody está justo donde se puede ver. Su función es parte de su estética. Desde la parte trasera, se ve la tecnología, desde la parte delantera, se ven formas orgánicas.
Una segunda piel
Los tejidos aportan calidez. Más como una piel que como una cubierta, los tejidos están destinados a mejorar, no a encubrir. Tienen el propósito de hacerte sentir cómodo, dejando traspasar la luz y el aire para mantenerte fresco.

9º. Generation ?KnollLa silla de trabajo Generation de Knoll revoluciona el mundo de la sillería de oficina con un apoyo significativo de material científico, procesamiento y desarrollo de aplicaciones de DuPont. La silla adopta la idea de un diseño elástico ? en la que un producto cambia por sí solo según quien lo utilice. El respaldo flexible de red y el control de suspensión dinámica trabajan juntos para otorgar a la silla flexibilidad y estructura ? lo que le permite moverse para adaptarse a la diversidad de movimientos necesarios en un entorno de trabajo dinámico, conservando aun así la memoria para volver a su posición original.


10º. Comforto 89 - Haworth
La silla de trabajo Comforto 89 proporciona todas las funcionalidades que un usuario puede necesitar: soporte lumbar ajustable en altura y - independientemente para la región izquierda y derecha - profundidad, soporte pélvico, asiento ergonómico y brazos 4D. Comforto 89 contiene hasta un 51% de material reciclado, es reciclable hasta en un 95%. y no contiene PVC.



Tenemos que decir que todas estas sillas, por ser las mejores tienen un precio bastante elevado (rondando los 1000 â?¬ ).

La semana que viene haremos otro post similar, pero con sillas más éconómicas pero también de excelente rendimiento. Esperamos que te haya gustado éste post y que disfrutes del finde!

Un beso a tod@s!!

Fuente: este post proviene de CASAS QUE TE CUENTAN COSAS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general cervicalgia comodidad ...

Buenos días! la semana pasada te publicábamos el top ten mundial de las mejores sillas ergonómicas, sí, esas sillas maravillosas que a tod@s nos encantaban pero que tienen un elevado precio y no tod@s nos podemos permitir. Pues bien, hoy te voy a esneñar 5 sillas super competentes que también cuidarán tu espalda y a unos precios más razonables.Silla de oficina Modelo TNK 500 con respaldo de malla. ...

A la hora de comprarnos una silla para nuestro despacho o zona de trabajo puede surgirnos una importante duda. ¿Me decanto por la silla tradicional de oficina o apuesto por una de gaming? Estas últimas están teniendo mucho éxito en los últimos tiempos y no solo entre los aficionados a los videojuegos. También entre aquellos que buscan una opción cómoda, que les garantice una adecuada postura duran ...

Decoora

Una silla de oficina cómoda hace que las horas delante del ordenador o de los libros sean mucho más llevaderas. ¿Necesitas sustituir la tuya? Las sillas de oficina de Ikea te proporcionarán la comodidad de buscas. Cuentan con asientos de altura regulable, apoyo lumbar y diseños ergonómicos que tu cuerpo agradecerá. ¿Sabes que una elección adecuada de tu silla influirá positivamente en tu productiv ...

general diseño de interiores las 24 sillas más creativas y modernas

Las sillas son piezas de mobiliario imprescindibles en cualquier estancia, pero como todos sabemos hay muchos modelos de sillas. A continuación te enseñamos las sillas con los diseño más increíbles, que seguro que no has visto nunca en una tienda de decoración. Si quieres conocer dónde localizar estos diseños, pincha aqui. 1. Silla Puzzle Tomando el arquetipo de la silla, la diseñadora se inventó ...

jardín Reforma silla colgante ...

Las sillas colgantes son una clara tendencia decorativa. En lo últimos años, este tipo de asientos se han convertido en un distintivo comodidad y decoración desenfadada. Es un mueble, muy cómodo que genera momentos únicos de relajación. Están diseñados para ser colocados en espacios dentro de la vivienda o en el jardín. Es un producto que no desentona con las decoraciones de interiores desenfadada ...

general sin categoría

Buenos días!! Hoy os muestro este piso en tonos neutros, predominando el blanco polar. La combinación negro, madera, blanco y gris me parece perfecta para que de amplitud a la estancia y sensación de limpieza como comentaba en el post de cromoterapia en blanco. Pero no sólo por los colores es por lo que me ha llamado la atención este piso, sino por sus sillas. Son como las que tiene mi abuela, jij ...

general diy decorar con sillas ...

Te invitamos a seguir Video Decoración también en Facebook de Vídeo Decoración. ¿Buscas ideas creativas? Tu mismo puedes renovar las sillas de tu hogar, que no te sirvan o que estén rotas ¡Añade un nuevo look y listas para decorar! Fuente: ART-BY-DOC¿Vas a preparar un evento? ¿Tienes una boda entre manos? ¿Te apetece cambiar el look de tu hogar? las sillas tienen un papel fundamenta, en todos esto ...

Sillas Complementos consejos de decoración ...

Las sillas colgantes están de moda. Se convierten en las protagonistas del espacio y lo dotan de gran personalidad y originalidad. Son adecuadas tanto para los espacios interiores como exteriores. A continuación te mostramos todas las ventajas de incorporarlas a la decoración de tu hogar. Sillas colgantes: origen Fuente: elledecor Las sillas colgantes se empezaron a diseñar y fabricar en los años ...

Decoración Muebles

Hay personas que el tapizado en los muebles les sigue pareciendo una maravilla. No es necesario que la decoración sea clásica para disfrutar de una decoración con sillas tapizadas, puesto que hay muchos estilos que puedes escoger para que de esta manera, la decoración de tu hogar sea de tu agrado. Si te gustan las sillas tapizadas, no te pierdas estos consejos para escoger la mejor silla tapizada ...

DECO-Ideas

Sillas de diseño, ¡un toque único para tu comedor! Hoy en el Blog quiero hablaros de como dar un toque diferente a vuestro comedor y… ¡sólo jugando con las sillas!. Las sillas de diseño que están tan de moda en estos momentos, tienen estilos de decoración muy marcados y con ellas podemos aportar mucha personalidad y estilo a nuestro salón o nuestra cocina. # Estilo retro: Silla Thonet no.14 ...