Decoración

Decoración 2.0 Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Toques decorativos con figuras de animales: cómo y dónde lucirlos

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

En decoración las figuras de animales siempre han estado ahí, ocupando un papel más o menos destacable. Lo bueno es que en la actualidad podemos jugar con ellas representadas en infinidad de materiales, formas y diseños. Esculturas de jirafas a escala natural, siluetas de papiroflexia con cabezas de elefantes, y murales evocadores que despiertan admiración. Son solo un ejemplo, pero hay muchísimas más opciones.

figuras de animales
Fuente: La Bonne Design
¿Te acuerdas de mi post sobre la corriente animal print y sus aplicaciones en la decoración de interiores? Pues ahora quiero hablarte de lo sugerentes que son las figuras de animales cuando entran en escena en salones, dormitorios y zonas comunes de la casa. Bien en pequeñas dosis, o como un recurso bastante más llamativo y potente. La cuestión es: ¿cómo incluirlas en nuestros ambientes de forma natural, sin que desentonen o parezcan fuera de lugar? Vamos a verlo.

Figuras de animales por toda la casa

Fuente: Wall&decò
Puede que al pensar en decorar con figuras de animales inmediatamente las asociemos a espacios infantiles. En que son por excelencia el territorio donde lucirse. Gran error reservarlas en exclusiva para las habitaciones de los niños. Lo realmente atractivo es poder lucirlas por toda la casa convencidos de lo bien que quedan ocupando un lugar puntual. Por eso es importante tener claro qué protagonismo queremos que tengan en nuestros interiores estas figuras de animales.

La manera más discreta de hacerlo es concebirlas como sutiles detalles que añadan vida al conjunto. Y las posibilidades son infinitas. Velas con formas de leones, vacas y ovejas para iluminar de una forma simpática cualquier rincón. O para adornar la superficie de cómodas y consolas creando composiciones que sin duda ponen una nota de humor. Incluso podemos trasladar estas figuras a la decoración de rincones verticales caseros. Los maceteros con forma de ballena o de jirafa son infalibles para crear esos pequeños toques llenos de gracia.

Protagonistas totales: a escala natural o de papiroflexia

Fuente: Hohonie
Ahora bien, hay otro modo de que las figuras de animales adquieran un lugar relevante en nuestros ambientes. Y es hacerlo por la puerta grande, exhibiéndolas en tamaños, materiales y colores realmente llamativos, acaparando toda la atención. Es una decoración atrevida y provocadora, pues ahí reside precisamente su encanto. Buscar un fuerte impacto estético con ellas. Y para lograrlo, nada como mostrarlas en lugares muy poco habituales, sin miedo a rodearlas de los muebles, lámparas y demás complementos afines a nuestro estilo.

Las figuras de animales de papel, hechas con la técnica del Origami o papiroflexia son sin duda otra opción singular. Ideales para vestir paredes con revestimientos de madera o bien pintadas. Alineadas, colocadas de forma irregular o como piezas individuales es imposible que pasen desapercibidas. En rojos, naranjas y azules intensos. Podemos elegir cabezas de rinoceronte, de leones y elefantes, colas de ballenas, pájaros de grandes alas, etc. La gracia de estas figuras de animales es el realismo y dinamismo que proporcionan.

Fauna fotografiada y bustos de pared: dos fórmulas para triunfar

Fuente: Dollar bargains
Ya te lo advertía al principio de este post. Hay infinidad de fórmulas decorativas para que las figuras de animales se apoderen de tus habitaciones y espacios preferidos. Y otra de ellas consiste en exhibir fotografías de todo tipo del reino animal. Cuanto más impactante sea la toma y más grande sea la lámina enmarcada, más brillante será el resultado final. Un primer plano de la cabeza de una animal felino, o quizá una foto de detalle a gran formato pueden ser la clave. El objetivo es conseguir un efecto de gran fuerza visual. Las imágenes en blanco y negro, y apoyadas en el suelo, como grandes cuadros, son geniales para dar un toque cosmopolita a cualquier ambiente.

Fuente: Lovingit
Otro acierto seguro son los bustos de pared. Sobre todo porque no será difícil dar con el diseño y material que más encaje en nuestro estilo, ante la variada oferta que es posible encontrar. Por lo general son de cartón, de tela y con detalles customizados, o bien tallados. Añaden personalidad a raudales.

Murales artísticos que invitan a viajar

Las figuras de animales también poseen un poder increíble para generar una decoración evocadora, que nos haga soñar. Especialmente si se despliegan de una manera artística sobre grandes superficies, como muros y techos altos. Y para ello nada como el papel pintado. Aunque este material tal vez sea el más empleado y conocido por todos para descubrir modelos con animales de todo tipo, hay versiones actuales que merecen detenerse en ellas porque sus diseños enamoran.

Fuente: Ware House mold
De todos ellos destacan los papeles cien por cien creativos, dibujados con inmensas siluetas de mamíferos, aves, etc. Su peculiaridad es que parecen estar en movimiento, como si se hubieran acabado de colar en las estancias, creando un juego de ilusionismo. Son los candidatos ideales para habitaciones infantiles con una decoración muy original, donde tienen cabida los muebles de diseño de concepto lúdico.

Lo mismo sucede con los vinilos que recrean figuras de animales de una manera fresca y sencilla. Siluetas que reclaman un lugar preferente en la decoración por su vistosidad sobre fondos lisos. De nuevo las superficies verticales de casa son los lugares más idóneos para lucirlos. Por supuesto en paredes, incluso abuhardilladas, pero también en puertas lisas, y para transformar frentes de armarios y muebles grandes. Como la silueta de un simpático dinosaurio colándose en un dormitorio infantil. ¿Qué me dices, te animas a reservar un hueco a estos habitantes tan particulares en tu decoración?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos