Decoración

El baúl de flora Idea guardada 8 veces
La valoración media de 45 personas es: Muy buena

Piso de alquiler: antes y después 2

Y por fin os traigo la segunda parte de la transformación que hicimos de un piso destinado al alquiler. Un cambio sencillo, donde aprovechamos algunos muebles de la casa, dándoles una vuelta de tuerca.

En la primera parte os enseñé el salón y la chimenea decorativa que hicimos a partir de un mueble que iban a tirar.

En la habitación principal, se empapeló la pared del cabecero de la cama con un papel imitando lamas de madera grises. El color de las paredes en un gris más claro. Un armario de gran capacidad de Ikea y una cama de 1,50.




Aquí la nota original la pone la lámpara que personalicé para esta habitación, el toque de color para romper con el tan neutral gris de las paredes.

Una lámpara comprada en Wallapop (un sitio estupendo para encontrar tesoros), con cuerpo en dorado y detalles de cristal, nos sirve para esta habitación de techos altos. Pero primero la sometemos a una transformación.



La desmontamos y limpiamos (consejo: sacar fotos del orden de colocación de las piezas, no será la primera vez que no nos acordamos de cómo iba). Le quitamos los cristalinos colgantes y esas barras superiores, para darle un aire mas actual. Limpiamos bien y cambiamos el cableado.

La base la pintamos de blanco y las piezas de cristal en un color aguamarina que me parece precioso y muy original. Acabamos un barniz satinado.





El resultado es espectacular, me quedé enamorada de esta lámpara. El contraste con el gris y los techos altos que nos permitieron dejar la cadena larga hace que luzca como una lámpara de diseño.



Otro detalle de la habitación principal, fue recuperar un espejo redondo que habia en la casa, el cual pintamos el marco de gris y el espejo con pintura negra de pizarra. Escribimos una frase motivadora totalmente idónea para una habitación con rotuladores de tiza blanco.

Nuestra idea era colocarlo en la parte del cabecero de la cama, para que vistiera un poco más esa zona, ya que no había previsto colocar ningún cabecero como tal. Pero la dueña decidió a modo personal, colocarlo en la pared enfrente de la cama para que se vea la frase al levantarse de la cama.




Una manera original de aprovechar un espejo antiguo que nos da siempre esa opción de personalizar la frase siempre que queramos.

Para la segunda habitación recuperamos un cabecero de la casa de rejilla, pintándolo de gris con un barrido en blanco. Este es al Antes de la habitación y del cabecero.




La habitación se pintó igual que el resto de la casa con un gris neutro que no condiciona a la hora de elegir la ropa de cama o los adornos y complementos.

El cabecero es una pieza única, y además estos cabeceros están muy buscados por los amantes de la restauración. Hicimos también unos cuadros utilizando pintura chalk en color coral y unos papeles de flores de scrapbook. Un gran armario de Ikea igual que en la otra habitación y unos pomos con un toque de color.



La lámpara, una pantalla de tela en color crudo, la pintamos de gris para que se integrara con el resto de la decoración.




El resultado es una sensación de limpio y acogedor, a la espera de que los nuevos inquilinos lo personalicen a su gusto.

Por fin llegamos al Recibidor, donde aprovechamos también una cómoda que había en la casa.

Pintamos el cuerpo de blanco y los cajones de gris. Los tiradores los pintamos también de blanco, porque a la dueña le gustaban así y no los quiso cambiar. Yo sinceramente, os recomiendo cambiar este tipo de tiradores porque suelen estar cedidos los tornillos, por el tiempo y el uso y suelen ser endebles.

Aquí tenemos el ANTES de esta entrada, como veréis también hemos pintado el marco dorado de este espejo, en gris con un barrido en blanco y acabamos con barniz satinado.




Conservamos la encimera de mármol que tenía la cómoda porque le da prestancia al mueble y ademas los colores nos pegaban perfectamente.





La cocina y el baño no los tocamos porque estaban bastante actualizados y no necesitaban cambios urgentes. Pusimos un par de detalles en la cocina, para darle un toque personal a la hora de presentar el piso a los posibles inquilinos.




Espero que os haya gustado este cambio, que aunque sencillo, marcó una diferencia en este piso. Deciros que se alquiló rápidamente y que ya hay alguien disfrutando de este cambio.

Si necesitáis asesoramiento para cambiar una estancia de vuestra casa de una manera económica y personal ya sabéis, podéis contactar conmigo en el mail itllaguno75@gmail.com

Un besote y como siempre os digo, dar rienda suelta a vuestra creatividad.

Fuente: este post proviene de El baúl de flora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Marcos personalizados

¿Quieres unos marcos de fotos originales? ¿personalizados? Pues quédate conmigo y te enseñaré cómo convertir unos marcos sosos y aburridos, en una pieza personal, alegre y coordinada con la decoración ...

Decorando jugueteros con fieltro

Para este largo fin de semana os traigo un sencillo DIY, que podéis realizar en un Pis pas y que sirve para guardar los juguetes de los niños y tenerlos perfectamente identificados. Así fomentamos el ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

deco diy ikea

Piso de alquiler (antes y después) 

Una de las cosas que más me entusiasma es la decoración y hace poco he tenido el gusto de ayudar a transformar un piso algo anticuado, en un hogar fresco y juvenil. Este piso está pensado para ofrecerle en alquiler y creo que hemos tenido éxito y ya está ocupado. Para los que sabemos lo que es alquilar un piso, tenemos claro que no queremos pisos con la decoración de nuestra abuela, que huelan a ...

general alquiler my home

Mi gran aventura buscando piso de alquiler

Llevo casi 3 meses buscando piso de alquiler con el tiempo pegado a mis espaldas ya que el propietario de mi actual piso lo quiere vender y no nos daba más tiempo. Me apunté a todas las páginas de búsqueda de pisos habidas y por haber. Los correos de "hemos encontrado pisos similares a lo que buscas" entraban sin parar, y yo, entraba rauda y veloz a ver si entre ese montón se encontraba ...

general decoración esta casa es de... ...

Decoración perfecta en un piso de alquiler

Desde que vi este piso de alquiler en la revista Mi Casa, quedé prendada de la decoración. Por eso, aunque los más seguidores del mundo de la decoración ya lo habrán visto, quería compartirlo con todos los que no. Para mi gusto, es una decoración perfecta en la paleta de colores (de mis preferidas y similar a la que tengo yo en casa) y en la combinación de mobiliario low cost, piezas de diseño y e ...

blog de decoracion cocinas decoracion ...

El antes y después de una cocina de alquiler

ANTES Y DESPUÉS DE UNA COCINA DE ALQUILER

¡Buenos días! Hoy en el blog os quería enseñar el antes y después de la cocina de alquiler de Alaina del blog de Live Creating Yourself. Aunque esta idea también nos puede servir perfectamente si queremos cambiar el aspecto de nuestra cocina son obra y de una forma económica. Si nuestra cocina es de alquiler lo primero que tendremos que hacer, y más importante es pedirle permiso al dueño ¿Cómo hac ...

Habitaciones Escapadas DIY ...

Decorar piso de alquiler: mi habitación

Si la odisea era encontrar piso de alquiler, después viene otra: ¡he alquilado una casa sin muebles! Visto lo visto -como te conté en mi gran aventura buscando piso de alquiler- la idea de decorar/amueblar yo misma era la más viable. Prefería ponerlo todo a mi gusto poco a poco (qué placer después de 5 años con muebles impuestos) que tener que esconder mobiliario horrible, gastar dinero en tunear ...

Mar
ideas prácticas

Decorar un piso de alquiler: muebles 'intocables'

Seguro que a alguno (o a muchos) de vosotros os pasa lo mismo que a mí: nos encanta la decoración de interiores, compramos revistas especializadas, nos pasamos los ratos viendo reportajes en internet de casas perfectas y pensando en cómo pondríamos esto o aquello en nuestra casa... y en ese momento, nos llega el puñetazo de la dura realidad: vivimos en una casa o piso de alquiler, llena de cosas q ...

general diy inspiración ...

Ideas para un piso de alquiler

Hola a tod@s, hoy quiero dedicar esta entrada a todas esas personas que viven en pisos de alquiler o que no se pueden permitir el lujo de decorarla como quisieran. Para todos ellos, traigo muchas ideas low cost. Cuando vivimos en casas de alquiler, la mayoría de ocasiones no podemos gastar en muebles todo lo que queremos, y mucho menos en decoración. Además en muchas ocasiones no se pueden pintar ...

casas de alquiler deco

casas de alquiler: cocinas

¡Nueva entrega de las ideas para poner bonitas nuestras casas de alquiler! Hoy nos vamos a centrar en una estancia que muchas veces nos lo pone difícil: la cocina. Así que aquí hay muchos consejos para que le des un "lavado de cara" y parezca otra. Si hay dos estancias de la casa delicadas en los alquileres, esas son la cocina y el baño. Porque un salón con un color bonito (o aceptable) ...

antes y después before and after diy ...

Antes y después de un apartamento vacacional

Buenos días! Por fín os puedo enseñar el antes y el después de la decoración de un apartamento. En realidad un home staging para mejorar su alquiler. Se alquilará por dias,semanas,meses...Lo decoramos en un estilo tranquilo,sin demasiada deco (porque sino los inquilinos seguro que lo rompen,al ser por estancias más cortas no lo cuidan todo tan bien) pero agradable a la vista,un poco coqueto...jeje ...

Antes & Después reformas antes y después ...

Antes y después de un piso para alquilar

Nos encanta mostrar el antes y después, porque de ello aprendemos todos. En este caso es un piso en Madrid, que se destinará para alquilar. Originalmente tenia 4 dormitorios y un salón muy pequeño en comparación. Por lo tanto se decidió incorporar uno al salón, y así ampliarlo.  Se cambiaron todas las carpinterías de madera para actualizar el estilo de vivienda. Se encontraron espacios muertos en ...