Decoración

El baúl de flora Idea guardada 15 veces
La valoración media de 50 personas es: Muy buena

Piso de alquiler: antes y después 2

Y por fin os traigo la segunda parte de la transformación que hicimos de un piso destinado al alquiler. Un cambio sencillo, donde aprovechamos algunos muebles de la casa, dándoles una vuelta de tuerca.

En la primera parte os enseñé el salón y la chimenea decorativa que hicimos a partir de un mueble que iban a tirar.

En la habitación principal, se empapeló la pared del cabecero de la cama con un papel imitando lamas de madera grises. El color de las paredes en un gris más claro. Un armario de gran capacidad de Ikea y una cama de 1,50.




Aquí la nota original la pone la lámpara que personalicé para esta habitación, el toque de color para romper con el tan neutral gris de las paredes.

Una lámpara comprada en Wallapop (un sitio estupendo para encontrar tesoros), con cuerpo en dorado y detalles de cristal, nos sirve para esta habitación de techos altos. Pero primero la sometemos a una transformación.



La desmontamos y limpiamos (consejo: sacar fotos del orden de colocación de las piezas, no será la primera vez que no nos acordamos de cómo iba). Le quitamos los cristalinos colgantes y esas barras superiores, para darle un aire mas actual. Limpiamos bien y cambiamos el cableado.

La base la pintamos de blanco y las piezas de cristal en un color aguamarina que me parece precioso y muy original. Acabamos un barniz satinado.





El resultado es espectacular, me quedé enamorada de esta lámpara. El contraste con el gris y los techos altos que nos permitieron dejar la cadena larga hace que luzca como una lámpara de diseño.



Otro detalle de la habitación principal, fue recuperar un espejo redondo que habia en la casa, el cual pintamos el marco de gris y el espejo con pintura negra de pizarra. Escribimos una frase motivadora totalmente idónea para una habitación con rotuladores de tiza blanco.

Nuestra idea era colocarlo en la parte del cabecero de la cama, para que vistiera un poco más esa zona, ya que no había previsto colocar ningún cabecero como tal. Pero la dueña decidió a modo personal, colocarlo en la pared enfrente de la cama para que se vea la frase al levantarse de la cama.




Una manera original de aprovechar un espejo antiguo que nos da siempre esa opción de personalizar la frase siempre que queramos.

Para la segunda habitación recuperamos un cabecero de la casa de rejilla, pintándolo de gris con un barrido en blanco. Este es al Antes de la habitación y del cabecero.




La habitación se pintó igual que el resto de la casa con un gris neutro que no condiciona a la hora de elegir la ropa de cama o los adornos y complementos.

El cabecero es una pieza única, y además estos cabeceros están muy buscados por los amantes de la restauración. Hicimos también unos cuadros utilizando pintura chalk en color coral y unos papeles de flores de scrapbook. Un gran armario de Ikea igual que en la otra habitación y unos pomos con un toque de color.



La lámpara, una pantalla de tela en color crudo, la pintamos de gris para que se integrara con el resto de la decoración.




El resultado es una sensación de limpio y acogedor, a la espera de que los nuevos inquilinos lo personalicen a su gusto.

Por fin llegamos al Recibidor, donde aprovechamos también una cómoda que había en la casa.

Pintamos el cuerpo de blanco y los cajones de gris. Los tiradores los pintamos también de blanco, porque a la dueña le gustaban así y no los quiso cambiar. Yo sinceramente, os recomiendo cambiar este tipo de tiradores porque suelen estar cedidos los tornillos, por el tiempo y el uso y suelen ser endebles.

Aquí tenemos el ANTES de esta entrada, como veréis también hemos pintado el marco dorado de este espejo, en gris con un barrido en blanco y acabamos con barniz satinado.




Conservamos la encimera de mármol que tenía la cómoda porque le da prestancia al mueble y ademas los colores nos pegaban perfectamente.





La cocina y el baño no los tocamos porque estaban bastante actualizados y no necesitaban cambios urgentes. Pusimos un par de detalles en la cocina, para darle un toque personal a la hora de presentar el piso a los posibles inquilinos.




Espero que os haya gustado este cambio, que aunque sencillo, marcó una diferencia en este piso. Deciros que se alquiló rápidamente y que ya hay alguien disfrutando de este cambio.

Si necesitáis asesoramiento para cambiar una estancia de vuestra casa de una manera económica y personal ya sabéis, podéis contactar conmigo en el mail itllaguno75@gmail.com

Un besote y como siempre os digo, dar rienda suelta a vuestra creatividad.

Fuente: este post proviene de El baúl de flora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Platos decorativos estilo Boho

Vuelvo a la carga con un DIY que surgió de uno de esos experimentos que me da por hacer de vez en cuando y que me pareció que quedó bastante "apañado". Como sabéis todo lo vintage está de m ...

Cestos de cuerda y pompones

Hoy vengo con un nuevo DIY, muy sencillo y resultón, como todo lo que intento enseñaros. Haremos unos cestos para almacenar mantas en el salón, los juguetes de los peques, las madejas de lana, vuestra ...

Decorando la Navidad (parte II)

Y entramos en la recta final antes de darnos el atracón a turrón y de sentarnos alrededor de la mesa para disfrutar con los nuestros. Pocos o muchos todo está bien si sirve para juntarnos un poquito m ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

estanterías estantes orden en casa ...

Cómo optimizar el espacio del dormitorio con estanterías

El dormitorio es una de las estancias de la casa donde más soluciones de almacenaje necesitamos. Si no tenemos la suerte de tener un vestidor, solamente con la ropa y los zapatos ya llenamos todos los armarios. ¿Cómo podemos optimizar mejor el espacio? Una propuesta económica con la que podrás almacenar y a la vez que decorar es utilizar estanterías. Desde Conforama queremos mostrarte todas las op ...

pintura muebles restaurados diy ...

Renovar un dormitorio juvenil con pintura.

Los cambios en la decoración de una estancia suelen hacerse por varios motivos; quizás tu decoración tenga ya unos cuantos años y te apetezca actualizarla, te has cansado de ver siempre los mismos muebles y colores, necesitas esa estancia con un nuevo uso o quizás tus hijos se han hecho adultos y no quieren una decoración infantil. Sea cual sea el motivo por el que has decido cambiar, siempre nos ...

diy decoración hecho a mano craft ...

Cómo pintar con chalk paint

Hola, ¿qué tal? El fin de semana pasado me puse a recoger la habitación de los trastos, y después de tirar y tirar un montón de cosas, encontré un pequeño joyero que me habían regalado hacía años. La verdad, el joyero no me gustaba mucho por su color madera, pero me parece muy útil por los compartimentos que tiene, además de tener una preciosa bailarina con música en la parte de arriba que suena ...

Dormitorio Dormitorio infantil Estilo Escandinavo ...

Ideas para un dormitorio perfecto

El dormitorio es el lugar de tu casa donde puedes relajarte y descansar. Ahí te sientes totalmente a gusto. Así que la elección de los colores, telas y muebles es fundamental. Durante mucho tiempo nos han ido contado que el mobiliario debía ser todo igual (a juego  las mesillas, el cabecero, el armario) pero eso ya es historia.  Ahora los dormitorios son espacios multifuncionales donde no solo se ...

Aprende a decorar El color en decoración Estancias ...

Renovar el hall con pintura, parte III

Pues finalmente la renovación del hall va tomando forma. Como veis, ha sido únicamente una limpieza de cara. Hemos cambiado la pintura, creando un zócalo en color perla algo más oscuro y resistente que el blanco puro. Y además, he cambiado el colgador. Esta pieza nos da más holgura para colgar prendas y además, tiene espacio extra en la balda superior. Me gusta porque añade un punto cálido al conj ...

tutoriales pintura decogarden pintura en spray de television ...

Decoración shabby chic con pintura en spray Pintyplus

En una de nuestras apariciones en el programa de televisión de Decogarden, convirtieron los muebles de un viejo dormitorio en otro totalmente nuevo con decoración shabby chic con pintura en spray base tiza, Pintyplus Chalk. De unas viejas puertas de madera hicieron un cabecero vintage, pintaron una lámpara anticuada, un armario y una cajonera que envejeciaron cuidadosamente. Puertas en cabeceros: ...

ideas creativas dormitorio con palets pintar palets con spray

Dormitorio de palets con pintura en spray

Laura nos dejó esta maravilla de dormitorio de palets pintados con Pintyplus Evolution en ocasión del desafío Novasol organizado por Handbox y con el que se llevó un merecido premio en una de las categorías propuestas. No fue la originalidad, sino el estilismo, imagen y ejecución de todo el proyecto lo que decantó la balanza frente otros proyectos que por supuesto también merecieron ganar. Os cont ...

estilos decorativos pizarra ideas diy

Decora con pintura de pizarra

¿CONOCES LA PINTURA DE PIZARRA? Es una pintura, que aunque en apariencia y aplicación es bastante similar al resto de las pinturas, nos permite convertir cualquier objeto en pizarra y pintar sobre él con tiza, borrando con un trapo y pintando tantas veces como queramos. Es perfecta para decorar la casa porque podemos renovar el diseño de la pared u objeto siempre que queramos. Se aplica con broch ...

Mi casa

La decoración de mi dormitorio en primavera-verano

REFRESCA LA DECORACIÓN DE TU DORMITORIO PARA EL VERANO Cómo cambiar la decoración con las estaciones sin volverte loca ni romper la hucha-cerdito He de confesar que yo no hago muchas distinciones entre distintas estaciones del año. Mi amiga Soraya, cuando llega el verano guarda toda la ropa de invierno, saca la veraniega, la lava y plancha. Madre mía, sólo con pensarlo me tengo que sentar en el so ...

dormitorio decapado decoración dormitorio ...

Dormitorio

Este dormitorio tiene trabajo por partida doble, no solo pintar las paredes también cambiamos el aspecto del mueble, le hicimos un decapado muy basto porque no nos gustaba nada el color original, era amarillento y con barniz brillante, en vez de cambiar los muebles decidimos hacerle unos pequeños cambios y ya nos metimos con toda la habitación y este es el resultado...también sacamos el punto de l ...