¡Consíguelo tú mism@! Transforma las paredes de tu casa de forma rápida y low cost para que luzcan a la última

Las tendencias en decoración vienen y van, y en cada temporada la moda dicta nuevos estilos que deberás ir teniendo en cuenta si quieres tener tu casa al día. No queremos decir con esto que tengas que cambiar la decoración de tu hogar cada mes, pero sí puedes adaptarla de forma rápida, fácil y económica, siguiendo la cultura de la que todo el mundo habla, la del “do it yourself” (DIY).

Y si hay un elemento en cualquier casa que ofrece un montón de posibilidades decorativas son las paredes, auténticos lienzos en blanco donde puedes dar rienda suelta a tu creatividad.  A continuación te presentamos una serie de ideas que le aportarán a tus paredes un toque nuevo, fresco y muy original.

Los vinilos de pared

Elegantes y sofisticados, divertidos y coloridos, de temática infantil o más sobria… Los vinilos de pared han ganado muchos adeptos en los últimos años. ¡Y es que son una opción muy sencilla para dar un lavado de cara a nuestro hogar y mejorarlo! Además, podrás encontrar muchos diseños diferentes, que podrás encajar en las diferentes estancias de tu casa según el estilo que quieras conseguir en cada una.

Y para que lo compruebes, entra en nuestra web y  consulta los modelos de canvas decorativos que tenemos para ti. Mientras tanto, te dejamos estas ideas que seguro que te inspiran.



¡No le pongas límite a tu creatividad! Es cierto que los vinilos quedan estupendamente en el salón o en un dormitorio pero, ¿por qué no pruebas a colocarlos en otros espacios? ¡Seguro que te sorprendes de los resultados!



Cinta adhesiva

Si te gusta hacer trabajos de decoración DIY, ¡sabrás apreciar el gran potencial que tiene la cinta adhesiva! Sólo necesitarás un poco de ingenio y ¡voilà!… Una habitación normal puede convertirse en una estancia de última tendencia.



Y por supuesto, no te compliques: ¡No se trata de que hagas una composición hiperrealista con cinta japonesa! Puedes optar por composiciones geométricas sencillas, tan de moda actualmente, que darán un toque muy especial y moderno a tus paredes.

Papeles pintados

El papel pintado es uno de esos clásicos que ha vuelto hace unas temporadas, y parece que para quedarse. Hay que admitir que tiene un enorme poder para transformar una habitación en una estancia maravillosa. Además ahora hay un tipo de papel pintado de quita y pon; vinílico, autoadhesivo y muy fácil de colocar. ¿No te parece una solución ideal?



Pintura de colores

¿Por qué un color liso? Prueba a hacer composiciones cromáticas. Puedes idear un dibujo geométrico como los que te mostramos en la parte de la cinta adhesiva, y rellenar cada parte de un color. ¡Seguro que te sorprenden los resultados!

Como consejo te diremos que a la hora de elegir la paleta cromática, siempre es mejor decantarse por colores armónicos entre sí. Hacer contrastes estridentes de color puede generar ambientes demasiado agresivos, o incluso hacer que una estancia parezca más pequeña de lo que es en realidad.



Si eres de los osados, te animamos a que vayas un pasito más allá y pruebes con la pintura mural. Te puede parecer un poco arriesgado, pero una composición creativa en un lado de la pared, combinada con otras en colores lisos, ¡le dará mucha vida la estancia! No hace falta que te compliques. Si partes de las composiciones geométricas que te acabamos de mostrar y les echas un poquito de imaginación, puedes crear paisajes de montañas como los que te mostramos más abajo. En una habitación infantil, ¡quedarán de lujo!



Otra idea que te sorprenderá por sus resultados es la de decorar tus paredes con rayas horizontales o verticales pintadas con la técnica del arrastre. ¿En qué consiste? Muy sencillo: debes aplicar dos capas de pintura semimate sobre la pared. Una vez secas, aplicas una mano de barniz con base de aceite y antes de que se seque arrastras rápidamente con un pincel de pelo largo y seco en la dirección deseada. ¡Quedará sorprendente!



Estampados y patrones decorativos en las paredes

La técnica decorativa del estampado se remonta a siglos. Consiste en presionar ligeramente un tampón (con el motivo deseado) sobre la pared, y previamente empapado en pintura. Lo ideal es hacerlo en un tono muy similar al de la pared y que no se creen excesivos contrastes. ¡Mira esta idea!



Por otro lado, un recurso muy extendido en la actualidad es utilizar patrones decorativos. Puedes hacerlos tú mismo de forma casera, o comprarlos en tiendas especializadas. El resultado en ambos casos será fenomenal.



Como ves, tienes muchos recursos para transformar las estancias de tu casa y darles ese toque moderno y actual que te están pidiendo. Además, siempre puedes combinarlas con otros elementos decorativos como cuadros, relojes… Te animamos a que mires la colección de decoración de Conforama. Seguro que encuentras el accesorio perfecto para tus paredes: te garantizamos que tu casa cambiará por completo y también las sensaciones que lograrás transmitir a través de su decoración.

Imágenes: Pinterest.

The post appeared first on Blog Conforama.

Fuente: este post proviene de Conforama, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general deco-asesoría deco-ideas ...

Ideas para conseguir paredes originales y Low cost Nos encanta que nos escribáis a hola@bohochicstyle.com pidiéndonos sugerencias para decorar vuestros espacios, y así poder ayudaros con aquellos espacios que se os resisten. Dudas con la paleta de colores…que tipo de sillón elegir… la distribución de un salón? El post de hoy se centra en la originalidad y  los espacios divertidos, part ...

decoracion consejos ambientes ...
VISTE TUS PAREDES A LA ÚLTIMA.

Si te gusta este post podras ver muchos más igual de interesantes en: www.virginiaesber.es Si estas aburrid@ de las clásicas paredes pintadas en liso o con gotelé: viste tus paredes a la última, y no te preocupes porque vamos a a las últimas tendencias en decoración de interiores para tus paredes. Una pared se puede embellecer de diferentes formas. Los nuevos revestimientos que te presentamos te a ...

vinilos infantiles

¿Estás cansado de ver siempre la misma decoración en la habitación de tus niños? Los vinilos infantiles son una forma muy original de decorar las paredes de la habitación de tus peques de una manera rápida y sencilla. Hace ya bastante tiempo que los vinilos infantiles se han convertido en un genial recurso para decorar la casa, y en especial las habitaciones infantiles. En TOC TOC infantil tenemos ...

general paredes tiendas on-line ...

Los vinilos decorativos son una magnifica opción para decorar las paredes de cualquier estancia de tu casa. Entre la multitud de temas y motivos que nos ofrecen los vinilos decorativos las frases son una gran opción para llenar de inspiración tus paredes o tus muebles. Textos repletos de mensajes positivos, lemas de vida, sentimientos con los que te identificas o simplemente un saludo para afronta ...

general decoración casa decoraciondeparedes ...

Los  vinilos  decorativos que   son  ideales para renovar la decoración  de las  paredes  a  un bajo costo, los encuentras en muchas variedades de estilos, texturas y colores. Los vinilos se adhieren a la pared y son fáciles de  combinar con otros elementos que hagan juego. La ventaja de  decorar paredes con vinilos  decorativos es  que puedes colocarlo y retirarlo en cuestión de minutos,  es muy ...

general hogar decoración ...

Si preguntamos a cualquier persona sobre las formas para la decoración de paredes de nuestros hijos casi con toda probabilidad nos contestarán que contratemos a un profesional para que nos pueda llegar a hacer un dibujo increíble. Esta es una buena opción pero no es la única. Actualmente existen métodos mucho más fáciles de aplicar, baratos y que nos ayudan a conseguir una estética incluso más int ...

Complementos de decoración decoración de paredes Decorar con textos ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. ¿Las paredes de tu casa te parecen aburridas, algo sosas? ¿Las ves demasiado vacías y no se te ocurre con qué adornarlas? Pues hoy te traemos una idea que te va a encantar: decora tus paredes con vinilos llenos de frases ingeniosas y revitaliza la decoración de tu casa. Fuente: In Spac ...

decompras hogar post patrocinado

En el post de hoy, te voy a enseñar a personalizar tus paredes con fotomurales originales y divertidos, con estos vinilos de tamaño grande conseguirás que tus estancias tengan ese aire desenfadado que deseas y todo esto de una manera fácil y en un momento. ¿Te vienes conmigo a ver los fotomurales que te voy a enseñar hoy? Personaliza tus paredes con fotomurales Ya hace algún tiempo, aquí en el bl ...

casas con vida decoracion original ...

Una de las opciones para tunear las paredes de tu casa es pintarla. Pero... ¿qué pasa si buscas algo más creativo que todo eso? Los vinilos que se pegan en las paredes o se pintan son una solución bastante tendenciosa, que te permite darle un toque mucho más personalizado a tus estancias. Y yo he encontrado algunos vinilos en DecoDir que pueden quedar de maravilla en diferentes estancias. Empezamo ...