Decoración

Blog de Manualidadesytendencias Idea guardada 375 veces
La valoración media de 762 personas es: Muy buena

Trucos para ahorrar en el hogar.

Cómo ahorrar tiempo y dinero en las tareas domésticas.

Esta serie de posts sobre remedios caseros y limpieza va dedicada a todos lo que me preguntáis cómo me organizo para trabajar, hacer manualidades, escribir el blog y llevar la casa.
Imagen 0


Que levante la mano al que le guste pasar todo su tiempo libre limpiando, frotando, planchando etc. No creo que muchos alcéis el brazo jeje.
Las tareas domésticas son algo inevitable y necesario, pero si podemos realizarlas en el menor tiempo posible tanto mejor. Si nos organizamos correctamente podemos ser más eficaces y además ahorrar mucho dinero en productos de limpieza si volvemos a los remedios naturales que usaban nuestras abuelas. Toda economía en plena cuesta de enero es de agradecer.
En el post de hoy comparto con vosotros muchos de los trucos que uso para que las labores del hogar no me quiten el poco tiempo libre del que dispongo.

Antes de pasar a los detalles me gustaría daros unos consejos generales que os van a ser de gran utilidad.
¡No dejes que el caos invada tu casa! Si todo está hecho un desastre te costará mucho más esfuerzo y tiempo limpiarlo, por no decir que acabarás viendo la tarea tan imposible que nunca te pondrás manos a la obra. En cambio si cada día haces un poquito no te daras ni cuenta. 
Si el caos ya es tu compañero de piso comienza poco a poco, por ejemplo tirando la basura y comida caducada, al día siguiente lava los platos etc ¡Tú puedes conseguirlo!
Deshazte de todo lo que no uses. Tíralo si está inservible, dónalo o véndelo si puede valerle a alguien o recíclalo para hacerle un favor al planeta.  Estos objetos son un estorbo que restan espacio y además acumulan polvo. Con la ropa lo mismo, acepta de una vez que esos pantalones de la talla 36 nunca te volverán a caber :)
Coloca cestos en las habitaciones para guardar los pequeños objetos que pululan por ahí y dan sensación de desorden. Además una mesa despejada es más fácil de limpiar y te dará menos pereza quitar el polvo. El cesto de trapillo de la foto es del blog Elenarte y es un buen ejemplo de como incorporar vuestras manualidades a la decoracion. Os recomiendo que os paséis por su blog, esta lleno de buenas ideas. 

 
Imagen 0


 Si cumplís todo esto ya váis por buen camino. La cocina.

Comienzo por la cocina, que es el pilar fundamental de una casa, y donde pasamos la mayor parte del tiempo.
Planifica el menú semanal y ve a la compra una vez a la semana. 
Este sencillo gesto os permite aprovechar todo lo que tenéis en la nevera y tirar menos comida que caduca por olvidos. Además evitaréis idas y venidas al supermercado ahorrando mucho tiempo y gasolina. 
Podéis descargar gratis este planificador de menús que he diseñado para facilitaros las cosas: plantilla organizador de menús
Aprovechad para confeccionar menus equilibrados y sanos. ¡Somos lo que comemos! Vuestro cuerpo os lo agradecerá y eso que os ahorraréis en medicamentos. 
Imagen 0


Cocina todo lo que puedas el fin de semana y congela. 
Así tendréis una cosa menos que hacer después del trabajo. A mi personalmente me gusta cocinar, pero odio ponerme delante de los fogones con prisas o cansada, así que ésta es la mejor opción que he encontrado. Además ahorraréis en electricidad al cocinar el grandes cantidades y congelando las porciones. 
Este truco os ayudará a llevar una dieta sana, porque al tener la comida preparada no caeréis en la tentación de comprar comida rápida o platos preparados. 
Hazte fan del vinagre blanco.
Este producto tan barato es indispensable en cualquier hogar. El fuerte olor que tiene desaparece al secarse, asi que no dudéis en usarlo. 
Aquí os dejo todos los usos que le doy:
Mezclado a partes iguales con agua es excelente para limpiar el interior del frigorífico. 
Cuando mi hervidor de agua tiene cal en la resistencia lo lleno de vinagre, lo pongo a hervir y toda la cal se desprende sin frotar. 
Puede sustituir el líquido abrillantador del lavavajillas sin problema. 
Es un buen desengrasante. Mezclado con agua caliente quita la grasa incluso de los tupper de plástico que son tan difíciles de limpiar. 
Las superficies de acero inoxidable quedan sin marcas al limpiarlas con vinagre blanco diluido en agua. Si además usáis un paño de microfibra mejor que mejor. 

  
Imagen 0


  Pon un limón en tu vida. 
Además de estar lleno de vitaminas se puede usar para las tareas domésticas.
Medio limón en el frigorífico absorberá los malos olores.
Limpia el microondas calentando 2 minutos a máxima potencia un recipiente para microondas con zumo de medio limón y una taza de agua. El vapor de agua y el poder desengrasante del limón harán que la suciedad se ablande y se elimine facilmente al pasar un paño. 

  Espero que éstas ideas os hayan sido de ayuda. En un próximo post os contaré más trucos para hacer la colada, limpiar el cuarto de baño y muchos más.
No olvidéis que para no perderos ninguno de los tutoriales de manualidades que voy publicando podéis seguirme a través de Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+.
¡Hasta muy pronto!

Ya podéis ver la segunda parte de este post dedicada al cuarto de baño en el siguiente enlace: Trucos para ahorrar en el hogar 2
 
Fuente: este post proviene de Blog de Manualidadesytendencias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Creativa Madrid 2017

Información sobre el salón Creativa Madrid 2017 Los aficionados a los trabajos manuales pronto podrán disfrutar del Salón más importante de manualidades y labores creativas. Creativa Madrid tendrá l ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

trucos y consejos orden en el hogar decoración ...

Trucos para ahorrar en el hogar 2: cuarto de baño

Remedios caseros para limpiar el cuarto de baño ¿Queréis aprender remedios caseros que os permitan ahorrar tiempo y dinero en vuestro hogar? Estoy segura de que este tema os interesa a muchos de vosotros, así que seguid leyendo atentamente. Ademas con la vuelta al cole de los niños, las actividades extraescolares y los gastos de las vacaciones no viene nada mal reducir los gastos lo máximo posibl ...

general baños cocina ...

Trucos de limpieza caseros para el hogar

Los trucos de limpieza caseros nos dan la oportunidad de mantener nuestro hogar en perfecto estado recurriendo a ingredientes naturales y económicos. Si los empiezas a incluir en tu vida, podrás decir adiós a los productos químicos, muchos de los cuales pueden resultar perjudiciales para la salud de humanos y mascotas. En esta ocasión te proponemos varios trucos de limpieza caseros que te ayudarán ...

orden y almacenaje reto facilisimo trucos para el hogar

10 trucos para el hogar

Ha llegado la primavera y con ella las ganas de salir más a la calle, estar al sol, cambiarse de ropa y guardar las prendas invernales pero yo creo que a tod@s con esta estación nos da el siroco y empezamos a remover armarios, hacer limpiezas, ordenar, guardar mantas y hasta cambiar de sitio los muebles Este post va un poquito de trucos, algunas ideas de orden y almacenaje que yo he creado en mi ...

limpiar baño truco baño truco limpieza ...

Trucos para limpiar el baño

Hace ya unos meses propuse en el foro que me dierais consejos para limpiar el cuarto de baño. Podéis ver el post completo pinchando aquí. Como creo que la información es muy útil para nuestro día a día os voy a dejar un listado con algunos de los consejos... 1. Limpiar los espejos con papel de cocina o con papel de periódico para evitar los rastros y que el resultado sea mucho mejor. Podemos mez ...

casas con vida orden en casa red facilisimo

IDEAS PARA AHORRAR ESPACIO EN CASA

¡ Tener la casa ordenada.............. y conseguir ahorrar espacio en cada estancia............. es unas de las mayores dudas que nos importan en el día a día de nuestro hogar! foto achica por ejemplo en este recibidor que han creado con unas baldas y unas cajas una enorme zona de almacenamiento empotrado casi a la pared........... ¡esta idea sirve para cualquier espacio..........! ¡os pong ...

ideas prácticas limpieza hogar hogar ...

6 productos naturales para limpiar y ahorrar en casa.

Hay infinidad de productos naturales que nos pueden ayudar a limpiar en casa sin demasiado esfuerzo. Si has probado el vinagre o el bicarbonato sódico verás de qué hablo. Muchísimas cosas que tenemos en casa pueden ayudarnos perfectamente a dejar nuestra casa limpia, sin necesidad de recurrir a comprar productos químicos. Y es que cuando se trata de mi casa, siempre busco las mejores soluciones, ...

hogar trucos trucos de limpieza

10 trucos para limpiar tu hogar con bicarbonato

No sé muy bien cuando, pero si que es cierto que el bicarbonato se ha colado en mi casa y aunque te suene raro, es de esas cosas que no puedo pasar sin ellas. Sí, lo utilizo para infinidad de utilidades, tanto de belleza, como de limpieza o de cocina. Así que en el post de hoy te voy a dejar 10 de mis trucos para que aprendas a limpiar tu hogar con bicarbonato y así de paso, aproveches muchas de l ...

general almacenaje ideas ...

3 Trucos para ahorrar espacio en casa

Empezamos la semana con deberes, que no son muchos pero si algo que hay que tener en cuenta, desde que vinimos a vivir aquí siempre hemos tenido el problema de espacio presente, es una casa pequeña además todo diáfano por lo que no podemos cerrar una puerta donde almacenar cosas. ¿Solución? buscar ideas y propuestas para ganar espacio y ahí es donde entra el post de hoy ¿como lo hacemos? 1.Empeza ...

trucos y consejos tips para el hogar

9 tips útiles para el hogar que te harán la vida más fácil

Trucos caseros que te sacaran de apuros Ciertas cosas del hogar pueden convertirse en todo un fastidio: quitar las arrugas de la ropa, limpiar adornos de bronce, eliminar el olor de las tuberías, etc. Son pequeñas actividades que pueden demandar más tiempo del que disponemos. Por esta razón con frecuencia quedan siempre para último momento. Sin embargo hoy te comparto varias técnicas simples y ráp ...