Trucos para alargar la vida de la lavadora y la nevera.

Alarga la vida de tu lavadora y la nevera.

Hola!!!!!!!!!!!!!! Ya estamos a miércoles, ecuador de la semana, y quería compartir con vosotros algún truco, que ya sabéis que esto me gusta dejarlo para los miércoles.

Los que lleváis un tiempo por el blog sabéis que me gusta la variedad, así que el miércoles pasado los trucos fueron de maquillaje, el anterior compartí mis consejillos para prevenir los catarros, antes de ese di ideas para prevenir y arreglar la humedad en los móviles o para recuperarme de los excesos de Navidad, así que hoy, para variar, y al leer ayer el blog de Marujeando que es gerundio,(blog muy recomendable) que daba un consejo muy chulo para eliminar el olor a humedad de las lavadoras, se me ocurrió que podía contar los truquitos que pongo en práctica para alargar la vida de mis electrodomésticos, concretamente de la nevera y la lavadora.

He buscado en Internet y parece ser que la vida media de una lavadora es de diez a doce años si la usas unos cinco días a la semana, las personas que viven solas seguramente la usarán menos. 

La mía, que es el electrodoméstico más viejo que tengo en casa, tiene 15 y sigue lavando genial, pero además de ser una lavadora buena(invertí en ella en su momento) la cuido mucho.

El mejor amigo de mi tío es técnico, especializado en lavadoras, y siempre nos ha dado unos consejos que resultan muy bien, al menos en mi caso, y quería compartirlos con vosotros.

Consejos para alargar la vida de la lavadora;

- Limpieza adecuada.

Siiii, puede parecer muy obvio, pero además de limpiar la goma de vez en cuando hay que sacar el cajetín del detergente y limpiarlo bien, es importante evitar acumulaciones de detergentes, activadores del color y lo que pongamos ahí, productos todos muy fuertes.

-Limpieza del filtro.

Esto lo hace mi marido, de vez en cuando saca el filtro(donde siempre encontramos monedas, desastre que soy yo dejando dinero en los bolsillos) y lo limpia, solo hay que sacar la porquería acumulada y lavarlo en el grifo.

-No sobrecargar la lavadora.

Normalmente una lavadora tiene una capacidad, la mía por ejemplo es de seis kilos, así que no hay que pasarse, no digo que tengamos que pesar la ropa pero a ojo sabremos bien que cantidad acepta la lavadora, no es bueno hacer que trabaje de más.

-La mejor temperatura para lavar es 30º.

Yo sabía que esto era bueno pero ignoraba el porqué y lo busqué en San Google, y es porque las encimas del detergente actúan mejor a esa temperatura así que podemos poner programas más cortos con el mismo resultado.  Para la ropa que necesite otra temperatura la ponemos, no pasa nada.

-No depositar detergente en el cajetín.

Este punto es importante, el técnico siempre insiste. Los detergentes son muy corrosivos y acaban dañando las tuberías de la lavadora. Lo mejor es poner el detergente directamente en el tambor, bien sobre la ropa o, como hago yo, en un cacharrito de esos que entran en algunos detergentes, yo lo llamo arielita para generalizar.

Y mejor usar detergente líquido, es menos dañino para la lavadora. Yo muchas veces uso cápsulas de esas que se colocan al fondo del tambor.

-Limpiar las cañerías con agua hervida o mineral.

El suavizante o la lejía se colocan en el cajetín, y esto también daña las tuberías de la lavadora, pero entiendo que directamente en el tambor no deja los mismos resultados. 

Yo hago algo muy simple y que ayuda.

De vez en cuando, un  día o dos a la semana, o cuando me acuerdo, cojo una botella grande de agua mineral o agua hervida, es importante que esté libre de cloro y cal, y la echo en el cajetín para que arrastre los restos de producto que se han ido quedando pegados en las paredes.

Seguramente dicho así parece una tontería pero todo suma y ayuda.

Pues estos son los truquitos para mantener con vida nuestra lavadora más tiempo, yo lo hago, especialmente lo del detergente líquido y me ha resultado.

También tengo un par de trucos, muy conocidos, para alargar la vida del microondas y la nevera, aunque en este caso los tengo bastante más nuevos, ya que los primeros que tuve acabaron estropeados por el uso, aunque me duraron mucho, eso sí.

Trucos para alargar la vida de la nevera.

Estos son facilísimos y muy conocidos, pero yo por si acaso alguien no los conoce, como siempre, los comparto.

-No colocar nuestra nevera cerca de una fuente de calor o donde le dé el sol.

Si hay calor cerca el motor se sobrecalienta y puede fundirse.

-Evitar abrir y cerrar las puertas.

Esto es importante porque al abrir la puerta el frío se " escapa" y para volver a alcanzar la temperatura que tenía, el motor tiene que trabajar más,lo que hace que se desgaste y le acorta la vida.

-No meter comida caliente. 

Esto es exactamente por el mismo motivo que el consejo anterior, si la nevera se calienta tiene que trabajar mucho para volver a enfriar, así que mejor evitémosle trabajar tanto.

-Asegurarnos de que cierra bien.

Para que no se nos "marche" el frío, hay que evitar que se nos canse trabajando, jeje.

-Mantener limpia la nevera.

Doy por hecho que todos lo hacéis, pero no me refiero solo a la limpieza normal, incluyo las juntas de las puertas que pueden hacer que cierre mal, esa especie de "parrilla" que recubre el motor, para que no tenga polvo, todos los conductos de ventilación deben estar libres de polvo y partículas.

Bueno, pues hasta aquí los consejos de hoy. No sé si los conocíais, supongo que la mayoría sí, pero me pareció interesante compartirlo porque el tema del detergente en el cajetín, por ejemplo, es la causa de muchísimas averías de lavadoras que se podrían evitar.

Muchísimas gracias por leerme y por comentar, mil besos y nos vemos mañana con un jueves reflexivo, que no sé de que tratará porque aunque siempre improviso hoy estoy más en blanco que nunca.

Besosssssss.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos