Trucos para blanquear la ropa y eliminar manchas

Trucos para blanquear la ropa

Eliminar manchas es fácil, ya que si tenemos una celebración y el mantel elegido tiene manchas o nos damos cuenta que nuestra blusa preferida está manchada de perfume o de maquillaje, tapicería manchada de pinta uñas, etc. Sigue estos consejos y quitarás en un santiamén las manchas blanqueando la ropa y dejándola como nueva.

Fuente: Pixabay

 eliminar manchas, Trucos para blanquear la ropa
Eliminar manchas de encajes, manteles, etc. y dejarlos como nuevos:

Si te has tomado un café con amigas o has tenido invitados en casa con alguna celebración, preparas todo para lavarlo y te das cuenta que las servilletas están manchadas de carmín o pintalabios, seguro que piensas que ahora cómo vas a quitar esas manchas. Te damos una solución para que te queden impolutas; solo tienes que frotar la mancha con alcohol de 90º y lavarla con agua y jabón y un chorrito de amoniaco, cuando las vuelvas a necesitar estarán como nuevas.

Todas las prendas que tengamos del “ajuar” o que hemos heredado de las abuelas, mantelerías, sábanas, visillos, colchas, etc., con esos maravillosos encajes de bolillos, de ganchillo o con esos bordados a mano que son la envía de todas nuestras amigas, los podemos usar para cualquier celebración especial o para alguna ocasión única. Si son de fibras naturales los podremos lavar con jabón suave, hay ahora en el mercado infinidad de ellos para prendas delicadas, yo les pongo también (llamarme maniática) dos cucharadas de bicarbonato de sodio.

Si por alguna parte nos han aparecido manchas amarillas por el tiempo que llevan guardadas, solo tienes que ponerlas en remojo con leche templada como si fueran torrijas, y agregar un chorrito de amoniaco cuando las vayamos a lavar.

Pero si lo que quieres es tener todas tus prendas con el blanco inmaculado de cuando las compraste, lo que tienes que hacer es mezclar leche y agua (la solución es del 50%) y calentar la mezcla hasta que cueza, metemos las prendas en la olla o cacerola dónde estemos haciendo la mezcla y las dejamos en esta solución hasta que se enfríen. Nos quedará todo “blanco como la leche”.

Fuente: Pixabay

 eliminar manchas, Trucos para blanquear la ropa
Quitar manchas de edredones, colchas y ropa de cama: eliminar manchas

Yo lo primero que hago es sacudir muy bien los edredones que tengo, de esta manera elimino el polvo que puedan tener, y con un cepillo de dientes viejo humedecido en agua y jabón froto toda la parte que roza en el suelo de la habitación. A continuación los tiendo para que se “aireen un poco” y se sequen como dice mi madre (ya sabemos que todas las madres son sabias y tienen recursos para todo). Si tienes una lavadora de gran capacidad los puedes lavar directamente, yo pongo dos cucharadas de bicarbonato de sodio con medio baso de vinagre, de esta manera blanqueamos y matamos gérmenes.

Siempre deberemos seguir a la hora de lavar y secar las instrucciones de las etiquetas de las prendas.

Fuente: News.amway.it

 eliminar manchas, Trucos para blanquear la ropa
Eliminar manchas blanqueando al sol:  eliminar manchas

Si lo que quieres es blanquear y quitar las manchas como hacían nuestras madres y abuelas al sol, nuestro Sol es un blanqueador natural y barato, je, je.

Lo que debemos hacer es lo mismo que hacían ellas, tender la ropa después de frotarla con agua y jabón debiendo de humedecerla cada poco tiempo, de esta forma no quedará rastro de ninguna mancha. Por último lavaremos y pondremos nuestro suavizante preferido.

Fuente: Pixabay

 eliminar manchas, Trucos para blanquear la ropa
Blanquear y eliminar manchas de esmalte de uñas, cosméticos y perfumes:

Te estás pintando tranquilamente las uñas y ¡horror! Te ha caído una gota de esmalte de uñas en la tapicería o en el mantel de la mesa, no te preocupes, la frotas con acetona y unas gotitas de aguarrás, por último lo lavaremos todo con agua y jabón.

Si tienes ropa blanca manchada de perfume, es fácil quitar la mancha si es reciente ya que solamente tendrás que frotar con una esponja o toallita humedecida con agua templada. Lavaremos según las indicaciones de la prenda en cuestión.

Pero si la mancha de perfume de tu blusa blanca preferida ya tiene esa tonalidad amarillenta que tanto nos horroriza, deberemos tratarla de diferente forma. Lo primero que tendremos que hacer es una pequeña masa de bicarbonato sódico con agua, cubriremos con esta pasta toda la mancha y dejaremos que actúe durante unos 15 minutos antes de lavar como de costumbre.

Pero hay manchas de perfume que son verdaderamente difíciles de quitar, si a pesar de realizar todos los pasos anteriores cuando nos la volvamos a poner vemos que la mancha parece que no tiene ganas de irse de nuestra ropa, podemos rociarla de nuevo y frotaremos con vinagre blanco, dejamos en remojo con agua y jabón para más tarde poder comprobar que ya ha quedado como nueva y la mancha ha desaparecido.

Fuente: Pixabay

 eliminar manchas, Trucos para blanquear la ropa
Eliminar manchas de tapicerías, sillones y sofás como nuevos:  eliminar manchas

Nos quedarán como cuando las compramos después de borrar las manchas (aunque ahora ya es tarde para lamentarnos de haber escogido un color tan claro) si mezclamos a partes iguales agua oxigenada y agua templada, mojaremos un paño o toallita de algodón de color blanco y frotaremos dónde tengamos las manchas, dejaremos secar y ya tememos totalmente limpia nuestra tapicería de los sillones, descalzadoras, sillas o de los sofás que tengamos en casa.

CONSEJOS:

Si nos pintamos los uñas y no queremos tener ningún percance, lo mejor que podemos hacer es poner una toalla o mantel individual viejo que tengamos en casa y así no mancharemos nada.

En cuanto al perfume, siempre pulverizarlo a unos 20 – 25 cm. de la ropa, o mejor todavía, acostumbra a ponerte sólo perfume en la nuca, en la parte interior de las muñecas, escote, detrás de las orejas y por último algunas pulverizaciones por el cabello, eso sí dejando que se seque muy bien antes de vestirnos.

Siempre que nos manchemos es mejor eliminar las manchas en el mismo momento que nos damos cuenta que nos hemos manchado.

Si utilizamos un quitamanchas de los que venden en las grandes superficies, siempre es aconsejable usarlo en tejidos como el algodón o el poliéster. En los tejidos delicados solo usaremos agua y un jabón para este tipo de prendas, también las podremos llevar a la tintorería para que nos quiten ellos la mancha.

Puede que te interese cómo elaborar tu propio jabón en casa como hacían las abuelas, mi madre lo ha hecho hasta hace unos años. Cómo limpiar lo más delicado, cómo quitar manchas difíciles, quitamanchas caseros, o cómo hacer tu propio suavizante en casa.

Fuente: este post proviene de Cocina fácil con Parmelia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general remedios y trucos caseros consejos ...

Te invitamos a seguir Video Decoración también en Facebook de Vídeo Decoración. Todas nos hemos visto con la situación de la ropa manchada con grasa. Y también con los intentos de quitar manchas de grasa en la ropa sin lograrlo. Pero ahora comprobarás por ti misma que sí se puede. Porque con estos trucos para quitar manchas de grasa en la ropa, tu ropa lucirá como nueva y no tendrás que descartar ...

hogar ariel power liquid cuidado ...

Recientemente Ariel y Whirlpool se unieron para ofrecer una experiencia asombrosa de limpieza a través de innovación, tecnología y rendimiento, ésta alianza estratégica apunta a mejorar la experiencia de lavado, reforzando el compromiso de elaborar productos de calidad que hagan las tareas de las personas más fáciles y dinámicas. Teniendo en cuenta esto hoy quiero darles unos tips de la mano de es ...

Trucos de hogar para las manchas hogar limón ...

Son muchas las personas que se preguntan cómo quitar manchas amarillas de la ropa blanca, ya que este tipo de marcas pueden llegar a ser muy antiestéticas e impedir que usemos algunas de nuestras prendas favoritas. Por suerte, existen multitud de productos que suelen estar presentes en cualquier despensa y que permiten acabar con las manchas de la ropa de un modo sencillo y económico. Entre ellos ...

Bicarbonato de sodio Otras manchas Prendas de ropa ...

Para quitar las manchas de aceite de la ropa puedes adquirir productos químicos en tu supermercado más cercano o emplear los ingredientes que guardas en tu despensa. Como a nosotros nos gusta más la idea de mantener las prendas en buen estado usando ingredientes naturales, te proponemos que optes por la segunda vía y que te animes a quitar las manchas de aceite de la ropa utilizando una pequeña c ...

general otras manchas prendas de ropa ...

Las manchas de helado inundan camisetas, pantalones, blusas y todo tipo de prendas durante el verano. Y es que, en esta estación del año, son pocas las personas que pueden resistirse a este rico manjar. Sobre todo los niños, unos chiquitines a los que suelen apasionarles estos cremosos ingredientes. El problema surge cuando, por un despiste, las manchas de helado acaban instalándose en la ropa tan ...

hogar indumentaria manchas

No hay nada más molesto que cuando se nos arruina una prenda que tanto nos gusta o un mantel con una mancha. No obstante, hay trucos de la abuela que pueden resultar para remover manchas de grasa, vino, salsa de tomate, etcétera. Por ello, a continuación te dejo algunos consejos para que puedas eliminarlos por completo. Vino tinto Apenas se te caiga la copa de vino tinto encima, coloca una serv ...

tips de belleza tips para el hogar

¿Cómo hacer quitamanchas casero? A menudo nos encontramos tras el gran dilema de cómo limpiar una mancha en la ropa Y es que, definitivamente, no es lo mismo quitar una mancha de chocolate, un chicle pegado en una prenda o una mancha de café. Dependiendo de cuál sea la mancha que tenga la prenda, es posible realizar un quitamanchas casero para cada ocasión. Veamos en detalle de qué se trata: 15 re ...

casas pequeñas estancias orden en el hogar ...

El desodorante es un producto que no puede faltar cómo parte de nuestra higiene personal, sobre todo si sudas en exceso. ¿Quién no ha sufrido en el transporte público esa mezcla de olores de sudor enmascarado de perfume?, sobre todo en verano....¡¡no, por favor no dejes de usar desodorante!! En verdad es necesario. Aunque ahora te voy a hablar de la parte "mala" de algunos desodorantes y ...

Cómo Limpiar Ropa Cómo Quitar Manchas

Después de una excursión al campo o de una tarde de parque con los niños, es normal llegar a casa y encontrarte con que os habéis manchado la ropa con resina de los árboles. Aparentemente son manchas muy engorrosas ya que suelen ser pegajosas y parecen complicadas de quitar sin dañar la prenda. Sin embargo te contamos cómo quitar la resina de la ropa para dejarla como si nunca se hubiera manchado. ...