Trucos para limpiar los cristales sin que queden marcas

De entre todas las tareas ingratas que componen la limpieza y el mantenimiento del hogar, la peor en mi opinión es la de mantener los cristales limpios. Un día te esmeras en dejarlos perfectos y al día siguiente ya están ahí las dichosas marcas, huellas, restos de suciedad que no han desaparecido… Hoy te contamos algunos trucos geniales para limpiar los cristales sin que queden marcas.

limpiar los cristales sin que queden marcas ventanas

Fuente: Aluminios Ucha Limpiar los cristales sin que queden marcas es más complicado de lo que parece. Bastaría pensar que con un trapito y un poco de limpiacristales el problema se resuelve en un periquete, pero no es así. Estamos ante la que es, probablemente, la tarea doméstica más tediosa y menos agradecida de todas las que existen (que son muchas).

limpiar los cristales sin que queden marcas ikea vitrina

Fuente: Ikea Los cristales son aburridos de limpiar. Para hacerlo bien tienes que emplear una buena cantidad de tiempo (de ese que no nos sobra a ninguno), además de ganas y esfuerzo. Y lo peor es lo poco que duran limpios. Ya sean las ventanas, los sobres de las mesas o los cristales de las puertas de paso o de las vitrinas, lo cierto es que al poco tiempo de limpiarlos aparecen de nuevo las huellas de dedos o las marcas del trapo que hemos usado al limpiarlos.

¿Es posible limpiar los cristales sin que queden marcas? No solo es posible lograrlo, sino que además podemos hacer algunas cosas para que duren mucho más tiempo relucientes. Sigue leyendo y verás.

Productos para limpiar los cristales sin que queden marcas

limpiar los cristales sin que queden marcas vitrina car mobel

Fuente: Car Möbel Para tener todos los cristales de la casa siempre impecables y relucientes, sin esas antiestéticas huellas que tanto los afean, lo primero que tienes que hacer es aprender a limpiarlos de la forma correcta, eliminando la suciedad y sin dejar huellas del trapo que hayas utilizado.

Para ello tendrás que pensar si los estás limpiando con los productos adecuados. Desde luego, no se trata de gastarse un dineral en productos de limpieza. En cualquier supermercado existe todo un arsenal de limpiadores específicos para los cristales, en diferentes versiones y con distintas composiciones.

Lo más habitual es encontrarlos en forma de líquidos que se pulverizan sobre las superficies de cristal y después se frotan con un trapo, aunque también hay productos con fórmulas en crema que se secan una vez aplicadas sobre el cristal, antes de ser eliminadas con el trapo.

Sea como sea, yo te recomendaría que eligieses un producto sencillo y económico, o incluso que lo hagas tú en casa. Los limpiadores caseros en materia de cristales funcionan de forma muy parecida a los comprados (y así te ahorras un dinerito). Para hacer tu propio limpiacristales solo necesitas agua y alcohol de quemar (mézclalos en la misma proporción), amoniaco (añade un buen chorro) y detergente lavavajillas (unas gotitas bastarán).

¿Qué otras cosas necesitas?

limpiar los cristales sin que queden marcas rasqueta

Fuente: Vancouver Home Maintenance Si quieres lograr el éxito en la tarea de limpiar los cristales sin que queden marcas, es importante hacerse con las herramientas adecuadas. Así como creo que los productos limpiadores no son demasiado decisivos, es decir, que con uno bueno o con el casero podemos lograr resultados similares, sí creo que las bayetas, por ejemplo, son más decisivas.

Habrás oído alguna vez que lo mejor para limpiar los cristales es el papel de periódico. Pues bien, puedes hacer la prueba tranquilamente y te darás cuenta de que esto es uno de los grandes mitos de la limpieza que hay que desmontar. Resulta demasiado rugoso, menos absorbente que cualquier bayeta y, además, la tinta del papel puede ensuciar los cristales más de lo que están.

Los cristales te quedarán mucho mejor si utilizas gamuzas de microfibra. No sueltan pelusas como los trapos de toda la vida, lo cual es una ventaja. Existen algunas con una cara rugosa y la otra lisa que son muy adecuadas para esta tarea. Con el lado áspero arrastras la suciedad y el lado más suave te sirve para sacar brillo después.

Puedes utilizar unas bayetas de microfibra especiales para cristales que te ayuda en la difícil tarea de no dejar marcas en los cristales. Para una limpieza rápida te vendrán de cine las toallitas limpiadoras que tanto se han puesto de moda últimamente en el mundo de las tareas domésticas. Las hay para los baños y para limpiar los muebles y también para los cristales. No te darán una limpieza a fondo, pero te pueden servir para eliminar las huellas de forma rápida en la mesa del salón.

Y si nos fijamos en los cristaleros profesionales enseguida nos daremos cuenta de que nos hace falta una rasqueta de goma. La técnica sería la siguiente: se humedece el cristal con una esponja mojada en la mezcla casera que te hemos desvelado antes, se pasa la rasqueta para arrastrar y eliminar el agua y la suciedad, y se seca y se abrillanta con la gamuza de microfibra. No parece complicado, ¿verdad?

Trucos que te ayudan

limpiar los cristales sin que queden marcas car mobel

Fuente: Car Möbel Seguro que ya lo sabes, pero no está de más recordarlo: nunca te pongas a limpiar los cristales un día que haga mucho sol o viento. Será un esfuerzo en vano. El sol y el aire hacen que el producto limpiacristales o el agua con jabón se sequen demasiado deprisa y no podrás evitar que te queden marcas. Mejor ponte a la tarea los días nublados.

Otra idea en la que seguro que nunca habías pensado y que te ayudará mucho a limpiar los cristales sin que queden marcas: limpia los cristales de las ventanas en sentido horizontal por la parte del interior, y en sentido vertical por el exterior (o al revés). La clave está en hacerlo de forma diferente por un lado y otro para que, si te quedan marcas, sepas enseguida en qué lado están y puedas acabar con ellas de forma fácil y rápida.

Con estas ideas, seguro que a partir de ahora ya no te resultará tan complicado limpiar los cristales sin que queden marcas. ¡Ponlas en práctica desde hoy mismo!

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas diy otrascositas

Seguimos contando cositas que podemos hacer en casa en sustitución de productos industriales. Quizás sea este el remedio casero que llevo usando desde hace más años. Y más fácil imposible, tan sencillo como limpiar los cristales y espejos con agua, alcohol y papel de periódico. Os cuento lo que hago. En un envase con pulverizador, que puede ser el mismo del limpiacristales que tengáis en casa, una ...

blog de la mansión hogar y manualidades tips hogar

Limpiar cristales: lo que nunca debes hacer A todos nos pasa, de repente un día te asomas por la ventana y ¡casi no ves la calle! de la suciedad que han acumulado nuestras ventanas, pero si encima te pones a mirar la gente que pasa cuando da el sol en ellos entonces no vemos nada de nada. Lo que si tengo claro que casi todo el mundo cometemos un error cuando limpiamos los espejos, las ventanas, lo ...

ideas prácticas hogar cristales ...

Como ya os habréis dado cuenta, me encanta limpiar las cosas de forma casera y natural ¡para mí es muy sano!. Hoy me acordé de compartir con vosotros cómo limpiar cristales de forma casera, porque acaba de llover y se han ensuciado . ¡Es muy fácil!. Esto puede servir tanto para cristales como para espejos. Alternativas para limpiar cristales de forma casera : En un cubo mezclar agua, un chorreón ...

general cristales trucos de hogar para la limpieza ...

Si te estás preguntando cómo limpiar cristales haciendo uso de ingredientes naturales, este truco de hogar se convertirá en tu mejor aliado. Una receta casera que hace uso del vinagre para eliminar las manchas, acabar con la suciedad y proporcionarles un gran brillo a los vidrios que iluminan nuestra casa. ¡Descubre cómo limpiar cristales de un modo sencillo y natural sin que tu bolsillo se resie ...

Trucos de hogar para la limpieza Cristales trucos caseros ...

Aunque eliminar los rayones de los cristales y vidrios de nuestro hogar parece muy complicado, los trucos caseros pueden ayudarnos a conseguirlo. Para ello, solo hace falta utilizar una pequeña cantidad de pasta de dientes, un producto disponible en cualquier supermercado que podrás adquirir por poco dinero y que, además de ser fantástico para cuidar la salud bucal, nos da la oportunidad de acabar ...

kommerling vivienda saludable trucos de limpieza ...

Cuando se lleva a cabo la limpieza de una casa hay unos 'enemigos' principales a combatir: el polvo de muebles y tapicerías, las huellas y marcas de cristales y espejos, la cal de las griferías y de la mampara del baño, y la grasa incrustada en la campana y en los muebles de la cocina. Cada persona tiene sus propios métodos y su manera de declararle la guerra a esos adversarios, pero a ve ...

trucos y consejos cocina limpieza de electrodomésticos ...

Después del verano, y cuando ya parece que hemos superado la temida “vuelta al cole” es un buen momento para hacer limpieza general en casa. Y la cocina es, seguramente, uno de los espacios que más lo necesita y que más pereza te da limpiar a fondo. Hoy te traemos algunos trucos para que hagas la limpieza general de la cocina de forma organizada y casi sin esfuerzo. Toma nota. Fuente: IkeaPasó el ...

general complementos para decorar decoración y ecología ...

Debemos cuidar el planeta a como dé lugar, ya lo hemos maltratado lo suficiente. Una muy buena manera de hacerlo es sustituir los productos de limpieza por productos naturales. Productos que tenemos al alcance de la mano y desconocemos cuan efectivos son. Debemos volver a lo natural, y hacer una limpieza ecológica del hogar. El planeta y las generaciones futuras nos lo agradecerán. Recetas para un ...

trucos trucos de limpieza ventanas ...

Ya has pasado la aspiradora por toda la casa, limpiado el polvo, repasado la cocina y los baños... así que no puedes seguir retrasándolo. Ha llegado la hora de limpiar las ventanas. “¡Qué pereza”, pensarás... Pues sí, para que nos vamos a engañar, pero no queda otra, así que por lo menos vamos a hacer que nuestro esfuerzo merezca la pena. Y es que deditos marcados y restos de la lluvi ...

carpintería reformas & bricolaje

Las ventanas son una de las partes más vistosas de nuestra vivienda y sabemos que se ensucian con mucha facilidad, especialmente en la parte exterior. Por eso, te contamos algunos trucos para limpiarlas sin correr riesgos. Aunque no todas las ventanas se ensucian con la misma frecuencia (contaminación exterior, clima adverso, niños o mascotas en casa…) lo que sí es común es la pereza que n ...