Grandes soluciones para pequeñas habitaciones: trucos a tener en cuenta



Una de las expresiones más comunes cuando tenemos una casa pequeña o bien una estancia con reducido espacio es la de ''Si tuviese más metros cuadrados...'' o ''Si tuviese una casa más grande...''. Quejarse de algo que nos provoca rechazo o desazón es totalmente natural, pero ¿y si te dijéramos que puedes cambiar sustancialmente esa realidad? No tenemos una varita mágica para convertir tu piso o apartamento en un chalet de 3 plantas, pero sí podemos ayudarte a optimizar ese espacio tan reducido que te parecía imposible cambiar. ¿Te vienes?

Rieles, taburetes y otros elementos para aprovechar el 'poco espacio'

Los accesorios o elementos que tenemos a nuestra disposición para hacer que el espacio parezca más diáfano y de mayor tamaño son múltiples. Puedes confeccionarlos tú mismo o bien adquirirlos en cualquier tienda low cost (¡si es ecosostenible, mejor!). Estanterías, rieles o los coloquialmente llamados 'burros' de ropa, el mítico sinfonier (tan de moda en los ochenta)... Todos ellos tienen cabida tanto en tu habitación como en la de invitados o en la de los peques.






'Todo al blanco': gana en amplitud

No es ninguna novedad: quizá te haya costado hacerte a la idea de que justamente es esto lo que necesita esa estancia que deseas cambiar, pero, realmente, el color blanco amplía cualquier espacio. No sólo eso, ganamos en confort y en sensación de paz por las connotaciones evidentes que se le atribuyen a este color. Aunque no sea tu tono preferido, ¡siempre puedes decorarlo con detalles en tonos más alegres y coloridos!







Más funcionalidad gracias a los muebles

Igual que hay accesorios que podemos utilizar en cualquier estancia, hay muebles concebidos especialmente para habitaciones pequeñas: es el caso de las consolas modulares, los muebles pegados a la pared o las cómodas estrechas y altas... Todo pensado para utilizar el menor espacio posible. ¡Deja libre un pasillo que rodee al menos tu cama! Es un truco que suele funcionar, al menos visualmente.







Para los niños y para la habitación de invitados, ¡literas!

Optimizar el espacio gracias a las tan socorridas literas es una idea práctica que siempre va a triunfar. Son funcionales y cómodas y puedes hacer que, decorativamente hablando, la habitación tenga un toque original. Además, si este mueble corresponde a la habitación de los peques de la casa, ¡ni que decir tiene que les encantará! El sencillo acto de subir por una escalera para dormir o para leer un cuento es muy motivador para ellos, no dejes de valorar esta opción.






No nos queremos despedir sin otros consejos exprés en torno a ahorrar espacio en tu habitación:

- Si vas a reformar la habitación entera y esta es pequeña, pinta las paredes en tonos neutros, blanco o beige. Además, haz lo propio con el suelo o utiliza tarima de tono clarito.

- En cuanto a los textiles, que sean, igualmente, sin demasiado estampado y preferiblemente en tonos neutros. La sensación de agobio se eliminará.

- No abuses de la decoración, ¡al revés! Hazte amigo del minimalismo y, si este método decorativo te parece 'frío', prueba con el nórdico o industrial, amigos del 'menos es más'.

Como siempre, os dejamos con más ideas sobre cómo aprovechar espacio en casa.

¡Nos vemos pronto!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos