Decoración

Trucos de hogar caseros Idea guardada 25 veces
La valoración media de 49 personas es: Muy buena

Trucos sencillos para la limpieza de la ropa


Conocer algunos trucos para la limpieza de la ropa te ayudará a mantener tus prendas en perfecto estado y a conseguir que parezcan recién compradas durante muchos años.

Trucos sencillos para la limpieza de la ropa
Por eso en Trucos de hogar caseros ponemos a tu disposición varios consejos para la limpieza de la ropa que, además de ser sencillos y económicos, tan solo te quitarán unos pocos minutos de tu tiempo.

Si deseas que limpiar la ropa se convierta en una tarea agradable y nada compleja, anímate a tomar nota de estos truquitos que te harán la vida más fácil.

Eliminar las manchas de sudor

Es frecuente que algunas de las prendas que guardamos en el armario adquieran un desagradable aroma a sudor con el paso del tiempo pese al uso de desodorantes, en especial cuando se trata de materiales sintéticos y de ropa de deporte.

Para poder eliminar mal olor sudor ropa es muy importante acabar con las bacterias que provocan los malos olores recurriendo a productos para la limpieza de la ropa que sean desinfectantes y que no incluyan lejía en su composición para no dañar los tejidos.

Recuperar el blanco de la ropa

Los lavados y el uso de productos ricos en lejía provocan que el color blanco de la ropa se vuelva amarillento a medida que pasa el tiempo.

Por suerte, existen algunos trucos muy sencillos que te ayudarán a recuperar el blanco de la ropa. Uno de ellos consiste en verter el zumo de dos limones, una cucharadita de sal y un poco de jabón neutro en el interior de un barreño con agua.

Hecho esto coloca tus prendas de color blanco dentro del recipiente y deja que permanezcan media hora en remojo. Finalmente, introduce la ropa en la lavadora. Las propiedades limpiadoras y aclarantes del limón te ayudarán a eliminar las manchas y a recuperar el blanco de la ropa de un modo sencillo y natural.

Lavanda para suavizar la ropa

El aceite de lavanda se convierte también es un gran aliado de las personas que buscan trucos sencillos para la limpieza de la ropa.

¿El motivo? Que este ingrediente natural aporta una dosis extra de suavidad y una fragancia de lo más relajante y agradable para los sentidos. Si te animas a utilizarlo vierte medio litro de agua y una cucharada de aceite de lavanda dentro de un cuenco.

Lava la prenda elegida a mano empleando un producto de limpieza que no contenga lejía y, antes de tenderla o de introducirla en la secadora, remójala en la mezcla durante 30 minutos para que se impregne del maravilloso olor a lavanda.

Trucos sencillos para la limpieza de la ropa


Prendas de un negro intenso

Los remedios caseros también pueden resultar de gran utilidad a la hora de reavivar el color de las prendas negras. En especial cuando recurrimos al vinagre, un producto muy económico rico en propiedades antibacterianas que, además de avivar el color negro, acabará con los gérmenes y bacterias.

Recuerda que tan solo deberás remojar las prendas en un litro de agua y dos vasos de vinagre blanco y utilizar esta solución para realizar el último aclarado después de haber lavado la ropa con tus productos de limpieza favoritos.

¿Qué opinas sobre estos trucos para la limpieza de la ropa?

Fuente: este post proviene de Trucos de hogar caseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general diy consejos ...

10 SENCILLOS trucos de limpieza que FUNCIONAN

Cuando se trata de limpiar en casa, todos tenemos nuestros pequeños trucos para que la tarea se haga algo más fácil. Hoy te traemos 10 trucos de limpieza infalibles para que tu casa esté perfecta siempre con (mucho) menos esfuerzo. ¡Feliz Domingo! ADIÓS AL FROTAR Olvídate de frotar para quitar esas manchas que se resisten. Con un taladro o una atornilladora, fija un estropajo “revolver̶ ...

trucos y consejos lifestyle

6 trucos para mantener la ropa limpia

En varias ocasiones hemos hablado ya de la organización de varios de los elementos de una casa. Hemos visto ya como organizar los zapatos en casa, por otro lado os ha gustado mucho nuestros tips para mantener el frigorífico ordenado. Para seguir con los tips y consejos de las tareas de la casa queríamos hoy compartir con vosotros algunos trucos para mantener la ropa más limpia. Quien no ha hecho l ...

general remedios y trucos caseros consejos ...

Trucos para quitar manchas de grasa en la ropa

Te invitamos a seguir Video Decoración también en Facebook de Vídeo Decoración. Todas nos hemos visto con la situación de la ropa manchada con grasa. Y también con los intentos de quitar manchas de grasa en la ropa sin lograrlo. Pero ahora comprobarás por ti misma que sí se puede. Porque con estos trucos para quitar manchas de grasa en la ropa, tu ropa lucirá como nueva y no tendrás que descartar ...

trucos y consejos tips para el hogar

4 trucos caseros y económicos para dejar la ropa bien blanca sin usar lejía

Blanquear la ropa no tiene que ser sinónimo de “químicos agresivos que maltratan y dañan tu ropa dejándolas agujereadas”. Por el contrario existen algunos productos caseros y económicos que nos pueden ayudar a blanquear la ropa sin dañarla. En esta oportunidad te contaremos cómo dejar blanca la ropa sin usar lejía, sigue estos 4 trucos caseros económicos... 1.-Vinagre blanco Además de ...

trucos y consejos salon general curiosidades ...

10 increíbles trucos de limpieza que todo millennial debe conocer

Todo joven independizado merece conocer trucos de limpieza que le ayuden a dedicar el menor tiempo posible a esta tediosa tarea. Así que si tú también eres millennial y quieres optimizar tu turno de limpieza, no te pierdas los siguientes consejos. Trucos de limpieza para tu cocina Truco 1.- Tanto si te gusta la cebolla como si no, este bulbo puede ser tu mejor aliado para limpiar la parrilla del g ...

hogar 7 trucos para dejar la ropa como nueva manchas vino tinto ...

7 trucos para dejar la ropa como nueva

Vamos a aprender algunos trucos que te van a venir estupendamente para dejar la ropa como nueva. Son siente así que toma nota porque algunos son realmente prácticos. Seguro que has notado que los zapatos de piel tienen a quedarse sin brillo después de varios usos. Pues este truco es realmente fácil. Unta crema hidratante sobre ellos desde el momento de comprarlos. Así siempre estarán resplandecien ...

general etiquetas lavar ...

Etiquetas en la ropa (I): cómo lavar la ropa correctamente

¿Has ido de compras y has encontrado algún símbolo en las etiquetas que no conoces? En las etiquetas de las prendas de ropa podrás encontrar información sobre su composición, origen y sobre todo el método ideal de lavado. Hoy me voy a centrar en los símbolos que te servirán para conocer las instrucciones de lavado de las prendas Todos los símbolos que llevan una cubeta dibujada nos dan información ...

general organizacion en el hogar cómo doblar sábanas ...

Ordenar tu hogar: los mejores trucos para mantener ordenada la ropa blanca

En toda casa existe ese lugar, placard o clóset de ropa blanca. Allí guardamos normalmente la ropa de uso doméstico, como sábanas, toallas, manteles, entre otros. Mantener ese espacio ordenado y bien organizado requiere de algunos trucos básicos que contribuyan y requieran poco esfuerzo. Cuando lo mantenemos ordenado dejamos de “perder” fundas de almohadas, por ejemplo, y/o evitamos pe ...