Trucos y consejos para organizar tu casa ahora que es verano

Los cambios de estación pueden llegar a ser muy caóticos. Las temperaturas extremas, la humedad o la falta de esta pueden desestabilizar por completo las actividades de nuestro día a día. Por eso, antes de que los termómetros marquen más de 40 ºC, te recomendamos que organices tu casa para que luego la pereza no pueda contigo.

Si pones tu casa a punto para el verano podrás disfrutarla mucho más, ya que no tendrás que emplear tu tiempo de descanso en este tipo de tareas. Hoy te vamos a dar unos consejos para que la organices de arriba a abajo. Puede ser un objetivo difícil de cumplir, pero con estos tips lo lograrás. ¡Vamos!

Limpieza general o mantenimiento, ¿qué hago?

¡Manos a la obra! ¿Por qué estancia de la casa empezamos? ¡Primer error! No todas las habitaciones de la casa necesitan cambios drásticos, como por ejemplo el baño. Con hacer una limpieza para eliminar bien las bacterias sería suficiente, aunque siempre puedes personalizar el ambiente usando ambientadores o velas aromáticas. ¡Un toque perfecto! Si tienes una pequeña papelera destinada a residuos orgánicos, asegúrate de que la bolsa de basura que usas sea perfumada para evitar olores desagradables, como las Perfumadas de Handy Bag especiales para el baño.

Sin embargo, hay cuestiones que es mejor que las abordes a 'nivel general', como pasar el aspirador por suelos, techos y paredes (sobre todo si estas últimas son de gotelé, porque se acumula mucho polvo en la superficie debido a su rugosidad). 

TRUCO: si hay manchas que se resisten a desaparecer, puedes usar una mezcla de 100 gr de bicarbonato de sodio y 4 litros de agua. Aplícala con movimientos circulares y aclara con agua tibia. ¡Listo!

Otra cosa que viene bien tener en cuenta en todas las habitaciones de la casa, sobre todo si no tienes aire acondicionado y tienes que mantener las ventanas abiertas la mayor parte del día, son las mosquiteras. El verano trae consigo la presencia de insectos y colocar estas mallas en las ventanas es una buena manera de evitar picaduras y manchas.

Disfruta del exterior

Los meses de verano se caracterizan por las temperaturas agradables que nos invitan a disfrutar del exterior. Visitar parques y jardines es una buena manera de pasar el rato, pero, seamos sinceros, ya que estamos descansando, a veces no apetece salir de casa. Los jardines y las terrazas particulares también son espacios que hay que poner a punto con la llegada del verano.

En la época estival, las flores de las plantas dejan paso a los frutos y caen al suelo de los jardines, por eso lo mejor es recogerlas. También deberás quitar las malas hierbas para que las nuevas plantas crezcan sin déficit de agua y nutrientes. 

A veces, hacer la tarea de manera individual es inviable, pues una persona recoge y la otra es la que sujeta la bolsa de jardín para que no se vuelquen las ramas, hojas y hierbas ya recogidas. Por eso, buscando posibles soluciones para evitarlo, hemos encontrado la gama Expert Jardín de Handy Bag. Tienen varios modelos según las necesidades: hojas, ramas... y la bolsa está reforzada con una amplia base y dos asas para poder cargarla cómodamente. 

TRUCO: para ahorrar en el riego de agua puedes usar botellas de plástico. Solo tienes que quitar el tapón y recortar la base. Colócalas boca abajo (con el tapón hundido en la tierra) y llena el recipiente de agua. ¡Así de fácil!

Este truco también viene genial para los huertos urbanos. En verano germinan vegetales como los tomates, los calabacines, los pimientos o las judías verdes. Usa bolsas resistentes para la recolección y para el transporte de los frutos. Igualmente, de la misma gama que os comentábamos, tienen unas bolsas especiales para este fin: las bolsas Multi-Usos reutilizables de la gama Expert de Handy Bag. Son curiosas porque tienen una tercera asa que, además, facilita el vaciado. 

Si tienes césped, lo mejor es que no lo cortes mucho para que no se debilite. Además, recuerda recoger los restos para que no cubran la superficie y no generen sombra y, de esta manera, se interpongan entre el sol y la hierba. También, quita las ramas sueltas y los pequeños objetos que encuentres, así podrás llevar a cabo cualquier actividad veraniega sin preocuparte por clavarte nada.

¿Qué quito y qué dejo?

En el ámbito de la decoración todo es mucho más sencillo. En invierno, las casas se llenan de tejidos gruesos y pesados. Los sofás están llenos de acogedores cojines y las ventanas están cubiertas por cortinas para bloquear el paso del frío. En verano, no: lo mejor es quitar estos elementos. ¡Se hacen pesados hasta en la visión general del cuarto! Una buena opción para almacenar prendas de invierno son las bolsas de basura grandes, así se evitan tanto el polvo como las polillas.

TRUCO: si quieres asegurarte al 100% de que estos insectos no aparecen, mete en su interior lavanda. ¡Las repele! 

Un aspecto que hay que tener en cuenta, como ya hemos dicho, es la limpieza visual. Si tienes los muebles llenos de 'trastos', como por ejemplo mandos a distancia, revistas u otro tipo de objetos de decoración, lo mejor es que los apartes. Cerca de las paredes no molesta tanto, pero, cuanto más despejado esté el ambiente, más amplitud y ligereza habrá en tu casa. ¡Incluso puedes quitar la mesa de centro! En la cocina ocurre lo mismo, los muebles tipo taburete o los cubos de basura siempre están en medio. Por eso, es mejor que uses cubos estrechos y altos.



¡Ya lo has visto! Poner tu casa a punto eb verano es muy sencillo. Sigue estos consejos y trucos y ya no tendrás que emplear tu tiempo para enfrentarte a trabajos extra. ¡Solo lo gastarás en los tuyos y en ti! 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cómo limpiar cocina trucos limpieza cocina limpiar cocina ...

Si tener un hogar limpio es importante a muchos niveles, ni qué decir tiene cuando hablamos de la cocina. Las enfermedades e infecciones, derivadas de una higiene modesta, son mucho más comunes de lo que os podáis imaginar. Así que sí, lo habéis adivinado, asegurar un ambiente saludable e higiénico debe convertirse en uno de vuestros principales objetivos. Por suerte, contáis con Polti para facili ...

decoración de otoño decoración otoñal casa acogedora ...

Aunque todavía quedan días de sol y de calor, el otoño empieza esta semana y, queramos o no, el frío cada vez está más cerca. Por este motivo, nos adelantamos esta temporada para daros consejos de decoración y sencillos trucos para mantener vuestro hogar calentito y acogedor. De esta forma, podrás retrasar lo máximo posible la puesta en marcha de la calefacción. Ya inmersos en la rutina, cuánto m ...

limpiar nevera ordenar la nevera organizar la nevera ...

¿Cuándo fue la última vez que limpiaste el frigorífico? Piénsalo bien, porque un estudio ha comprobado que es el segundo lugar de la casa donde podemos encontrar más bacterias después del inodoro. ¡Imagina! El lugar donde guardamos la comida es el menos higiénico. ¡Sobran los motivos para hacerle una limpieza con cierta frecuencia! Desde Conforama, hemos pensado que esta tarea puede ser la excusa ...

ideas para decorar orden en el hogar organización ...

Estoy encantada de haber entrado a formar parte de la famila RED FACILÍSIMO y aunque he llegado un poquito tarde a la "fiesta de los colaborativos" no quería dejar pasar la oportunidad de publicar algún post recopilatorio sobre los tips de organización. Aprovechando que quiero dejar una sección fija semanal de tips de organización en mi blog, se me ocurrió ver qué teníais sobre el te ...

general decoración mesas creativas ...

La creatividad es el futuro de la sociedad, es la cualidad humana que permite que la sociedad avance y progrese. Todos los seres humanos somos creativos en una medida u otra, y cada aportación por pequeña que sea es relevante, porque se convierte en la levadura para que otro individuo agudice su ingenio. Estas mesas son un reflejo de cómo la creatividad puede transformar un objeto común en un obje ...

bolsas de basura eliminar olores eliminar malos olores ...

Llega la noche en casa, hemos terminado de cenar y recoger, todos cómodos, enfundados en nuestros pijamas y con la única intención de terminar el día rezagados en el sofá al cobijo de la luz de la televisión, cuando, de repente, llega ese momento que vamos a definir como #eslahorade, en el que alguien, normalmente padre o madre, menciona estas ya clásicas palabras: “¿a quién le toca hoy tira ...

Ambientes organizar

Organizar tu casa puede parecer una tarea demasiado desalentadora, sobre todo si no lo has hecho desde hace tiempo, pero es imprescindible para vivir mejor. Una vez que lo consigas, te darás cuenta de todos sus beneficios y no entenderás cómo has estado tanto tiempo sin organizar tu casa de la manera correcta. En realidad, las personas superorganizadas no tienen poderes mágicos ni habilidades comp ...

conforma canapé abatible canapé ...

Por muy grandes que sean nuestras las casas parece que nunca contamos con espacio de almacenaje suficiente. Esta es una verdad universal a la que se enfrenta, sin exagerar :), el 100% de la población mundial. Por tanto, los armarios empotrados, los trasteros e incluso los altillos son opciones muy funcionales con las que ganar algo de espacio para guardar todo aquello que vamos acumulando con el p ...

limpiar electrodomérticos trucos de limpieza como limpiar la nevera ...

¿Sueñas con una casa de revista? Para conseguirlo, a parte de la decoración y el buen gusto, hay dos factores de los que no nos podemos olvidar nunca: la limpieza y el orden. ¡Ambos son imprescindibles! Siempre hablamos de orden, por eso esta vez nos vamos a centrar en la limpieza, y en concreto, dentro de una de las estancias que más lo necesitan, ¡la cocina! Vamos a recopilar los mejores trucos ...

madera para organizar tu casa cajas de madera repisas de madera ...

La madera es un material muy versátil y resistente por lo que es perfecto para decoración y objetos de organización. En el post de hoy te muestro 3 opciones con las que puedes organizar tu casa con madera. Toma nota de estas ideas que son prácticas y sirven también como decoración del hogar. Repisas Las repisas de madera son perfectas para organizar objetos pesados como libros, vajillas, plantas ...