Trucos y consejos para gastar menos y regalar mejor

Navidad: trucos y consejos para gastar menos y regalar mejor


La navidad se acerca con más prontitud que nunca y con ella llega alegría y felicidad, pero también supone un gasto importante para muchas familias y si no tenemos cuidado las facturas pueden terminar dejando nuestras cuentas en números rojos.

Es importante que, en tiempos de crisis e incertidumbre financiera, contemos con ciertos consejos que nos ayuden ahorrarnos un dinero en esta época de gastos.

Así que, para ti traemos una serie de trucos y consejos para gastar menos y regalar mejor en estas navidades.

1. Elaborar un presupuesto navideño

Antes que empecemos a gastar como si no hubiese un mañana, una buena opción es que elaboremos un presupuesto de acuerdo con la cantidad monetaria que tengamos disponible.

Elaborar un presupuesto de gastos nos permitirá tener una visión realista del dinero que disponemos para cada cosa, además nos permite priorizar los que vayamos a comprar.

En nuestro presupuesto deben estar incluidos gastos relacionados con:

          ·  Comidas familiares o con amigos

          ·  Actividades

          ·  Ocio

          ·  Decoración navideña para el hogar

Al elaborar un presupuesto, estaremos poniendo límites en los gastos necesarios relacionados con las festividades y además nos permite saber la cantidad exacta que disponemos para hacer un mejor regalo. Por ejemplo: puedes regalarle a tu esposa ese collar que lleva tiempo deseando, puedes comprarles a tus hijos el teléfono nuevo que desean y obviamente consentirte con un regalo para ti.

2. Fija un límite para los gastos relacionados con regalos

Los regalos navideños son los que mayores gastos generan a las familias y una manera de gastar menos es estableciendo un monto específico de dinero para cada regalo. Crea una lista de todas las personas a quienes les vayas a regalar y pon un monto de acuerdo al regalo que quieras comprar.

Recuerda que, para regalar tienes diversas alternativas, como:

Comparar los precios de los regalos de las tiendas en Internet y el de las tiendas antes de realizar las compras ¡Así, ahorras más!

Hacer regalos caseros: ¡es una bonita opción! En internet tienes múltiples opciones, haz de la tecnología tu mejor amiga estas navidades. También puedes cocinar algo rico y todo el mundo valora mucho hoy en día la cocina casera.

Regala algo que hayas comprado y que nunca hayas usado… ¡a todos nos pasa! ¿Acaso no tienes algo en casa guardado por allí que te gustó y compraste de manera compulsiva. Pues la navidad es una buena ocasión para encontrarle un dueño a ese ítem nuevo que no has usado.

Piensa de manera ecológica: reutiliza las bolsas viejas de regalo que siempre se guardan, puedes inspirarte y decorarlas para navidad.
Trucos y consejos para gastar menos y regalar mejor


3. No gastes más de lo que puedas pagar en un mes

Tus familiares y amigos no quieren que te endeudes o vivas en los próximos meses con un salario mínimo sólo porque les regales algo costoso estas navidades, así que si tus compran van a afectar tu estado financiero y con ellos evitarás que alcances tus objetivos económicos, es mejor que te apegues a un presupuesto.

Sin embargo, apegarse a un presupuesto o tener límites no significa que no puedas regalar. Puedes optar por dar un buen regalo aprovechando los descuentos que ofrecen las tiendas; recuerda también lo que ya mencionamos sobre regalar algo hecho por ti mismo como hornear unas galletas.
¿Pasas poco tiempo con tu pareja? ¿Qué tal si  le regalas un día completo juntos? Crea un simpático voucher para entregar a tu pareja para que ambos disfruten de un día juntos para hacer algo que les resulte entretenido a ambos.

Ahora bien, te daremos dos maneras muy útiles para estas navidades:

Usa una cuenta de ahorros: Al usar una cuenta de ahorros para todo el presupuesto navideño conseguirás bonos de intereses que te generaran una rentabilidad hasta que llegue la época esperada. Esto, te permitirá tener una suma extra de dinero para que así puedas hacer un buen regalo ¡Aprovecha los intereses de los bancos!

Antes de navidad realiza un amigo secreto o invisible: Lo más probable es que ya sepas de que trata esto, pero te explicaremos brevemente. En un grupo familiar o de amigos se efectúa un sorteo, en donde se colocan los nombres de todos en un papel pequeño y se colocan en un bol, cada persona debe pasar y elegir uno, pero no debe revelar quien le toco. Si le salió su propio nombre debe devolver el papel y sacar otro. La intención del sorteo es asignar quien debe hacerle un regalo a quien… en la cena navideña, cada persona recibirá un regalo de su Papá Noel invisible. Esto te permite un rápido ahorro de presupuesto navideño, ¡cada persona compra sólo un regalo! 
Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos