Últimas tendencias en muebles

Feria del hogar, muebles y decoración 2010

feria
Este año tuvimos la suerte de acudir a este evento donde se reunía un gran variedad de tiendas de decoración y de muebles, donde no sólo se facilitaba la venta directa, sino que, además, pudimos comprobar las tendencias reales de la gente de a pie que iba para comprar e inspirarse.

Aunque nos encontramos un abanico muy diferente de posibilidades y estilos predominaban dos tendencias: una serie low cost inspirado en el diseño actual y un pequeño surtido de piezas de alto standing.

En cuanto a los estilos predominaba el vintage- en una vertiente del mueble moderno que simula viajar en el tiempo, y la que lo hace a través del lenguaje artesanal y piezas únicas. El minimalismo y el neoclásico también estaban presentes en notables dosis.

feria
feria
feria


Materiales y colores

En la mayoría de los casos las tiendas han optado principalmente por dos elementos de rabiosa actualidad: el lacado y las maderas nobles. Junto a estas dos aparece con fuerza el cristal. En Arganda muebles se podían ver una perfecta combinación de todas las ideas.

feria
feria
feria


    
Las lacas se extienden desde la cocina y el baño al salón y al dormitorio. En Camino a casa, pudimos ver como los aires modernos con líneas puras aparecen en maderas oscuras y lacas blancas. Los muebles integran luces y leds y en Ocio mueble también aparecen dentro de los cabeceros modernos vestidos con lencería en morados y brillos metálicos.

El cristal sigue lo geométrico para aliarse después en techos en extrañas variedades de lámparas de araña que se retuercen y se coronan con tulipas de gasa negra. Esta tendencia en luminarias se repetía sobre todo en el stand de Aviluz, que además derivaba en diferentes colores y desde lo más simple a lo más complejo.

En cuanto a colores no hay intermedios: los blancos y los negros resaltan con fuerza junto a malvas y rosas, granates y rojos oscuros, maderas de intensidades chocolate. Junto a esto los brillos y remates metálicos, algún juego a dos aguas y pedrerías.

feria
feria
feria


Baños y cocinas

En cuestión de baños se repiten estas ideas aunque aquí con suerte nos encontramos con muestras como las de Baño Decó del grupo Sonseca para quienes lo mejor es la piedra de mármol en formas cuadradas modernas y nostálgicas curvas, con diseños que recuerdan a una abuela modernizada.  

Los más jóvenes demandan formas minimalistas o rústicas, con encimeras voladas y muebles suspendidos sin apoyos en el suelo, para lo que siempre hay espacio.

baño
baño
baño
baño


Para las cocinas predomina sobre todo los colores y lo geométrico como nos tiene acostumbrados Santos, brillando sus modelos naranjas y rojos, sin tiradores.

Elementos únicos

Por supuesto también había lugar para los muebles únicos hechos con cariño. Portobello Street llevó a la feria sus cabeceros estrella de piel reciclada en beiges y cremas que cautivaba la vista, junto a los diseños de Christopher Guy para con butacas grandiosas en dorados.

Robert Madrid ofrecía en su estilo neoclásico piezas artesanales y personales en maderas macizas, a veces coloreadas o empolvadas en oro y plata. Junto a un espíritu reposado y altivo, se veía en tapicerías ricas en historia con flores y rayas casi diplomáticas.

 
feria mueble
feria
feria


Muchas de los stand ofrecía in situ el servicio de asesoría, donde todo se proyectaba en la medida del cliente y con presupuestos personalizados. Por ellos había zona de destockage y ofertas, con descuentos del 10 al 68%. Para complementar la visita, podíamos añadir las obras de artistas como Chusa Nomdedeu, los cuadros de la Galería Hispanica, Juan Jose Vicente o Marisol Vicente  o stands más lúdicos como el de Sara Studio o Neverland.

 
feria
feria
 
feria


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Inspiración

¿Estás pensando en reformar tu cuarto de baño? Actualmente, existen tendencias muy punteras que te ayudarán a darle un toque nuevo a esta estancia de tu casa y, al mismo tiempo, lucir un hogar completamente a la moda. Si quieres saber qué se lleva en la actualidad, sigue leyendo este artículo con las principales tendencias en muebles para baño que no debes dejar pasar. 5 tendencias en muebles de b ...

ideas para decorar grandes ideas deco deco ...

La semana pasada se celebró Feria Hábitat Valencia 2016, un enorme escaparate para estar al día de las últimas tendencias y novedades en el sector del mueble, iluminación, decoración y textiles para el hogar. Además Feria Hábitat Valencia 2016 se celebra junto a Cevisama (revestimientos cerámicos, equipamiento de baño, piedra natural, etc), Maderalia Selección (materiales y decoración) y Espacio C ...

tendencias 2021 tendencias decorativas tendencias decoración 2021 ...

Entre la combinación del Ultimate Grey y el Illuminating, el estilo japandi, los muebles multifuncionales y el predominio de las plantas, hay otra tendencia clara que define el mundo de la decoración este 2021, y es la preferencia por la decoración sostenible y el predominio de los materiales naturales. Materiales naturales en decoración y tendencias Al hablar de materiales naturales estamos des ...

general decompras decoración ...

Comienza el frío, los días se acortan, los árboles cambian de color y sus hojas caen... el otoño ya está aquí y con él las nuevas tendencias de otoño/invierno tanto para moda como para decoración. Este momento del año en el que nos apetece pasar más tiempo cómodamente en casa, es ideal para reconsiderar la decoración de nuestro hogar. Si necesitas algo de inspiración, a continuación te presentamo ...

Tendencias

Estas serán las tendencias de decoración para tu hogar durante el verano 2020 El hashtag #yomequedoencasa ha convertido a nuestros hogares en una nueva experiencia ¿Verdad? Y ¿Qué tal si aprovechamos el tiempo para transformar nuestro espacio y volverlo más moderno? Si la idea te entusiasma, aquí te cuento cuáles son las tendencias de decoración para tu hogar durante el verano 2020. Las temperatur ...

Decoración Reforma Salón ...

Este año cualquier tienda online de muebles de calidad y diseño está repleta de grandes ideas para ajustarse a cualquier entorno. Destacan la personalidad y el carácter. Según el estado de ánimo, se pueden encontrar soluciones de diseño propias, estas son las principales tendencias: Tendencia color naval También llamado azul clásico, sigue siendo parte de las tendencias. Un azul más oscuro será “e ...

general dormitorios infantiles ideas hogar

Si estas decorando la habitación de tu hijo y vas a cambiarle los muebles, es una muy buena opción que los niños además elijan el tema de su habitación. Pero debes tener en cuenta que el tipo de muebles que compres para tu hijo tienen que permitirle moverse con comodidad. Además es necesario que no ocupen mucho espacio y tienes que dejarle una zona de juegos que sea accesible para ellos. Comienza ...

decoración jardín tendencias ...

Aunque todavía estamos en febrero, es inevitable mirar de reojo hacia la primavera. Estamos deseando su llegada, por eso en este post te vamos a mostrar las principales tendencias en muebles de jardín y así puedas ir preparando tu terraza para la llegada del buen tiempo y disfrutes al máximo del exterior. Y es que con la llegada del buen tiempo, la terraza se convierte en la zona del hogar más uti ...