Ático dúplex de estilo nórdico en Valencia de Lidia

Hoy os queremos enseñar la preciosa casa en la que vive Lidia, lectora de Bemydeco que se ha puesto en contacto con nosotras para enseñarnos todos los detalles de su espectacular ático dúplex en Valencia. El estilo de la decoración de la vivienda es claramente nórdico y tiene unos detalles que nos han cautivado. ¿Os quedáis a verla?

Ático dúplex de estilo nórdico en Valencia 9


 La casa de Lidia es un ático dúplex, con dos habitaciones y un cuarto de baño; cocina, salón y dos pequeñas terrazas. Os dejamos con todos los detalles que nos ha contado ella misma: “cuando lo vimos por primera vez, nos encantó. Puertas blancas, armarios lacados, tarima flotante y mucha luz”.  Eso es precisamente lo que más nos ha gustado a nosotras, ¡menuda luz!

 “El piso es de alquiler y al ser nuevo a estrenar, estaba vacío, cosa que preferíamos, así que tuvimos que comprar todo nosotros. Vivimos en un pueblo de Valencia y estamos en este piso desde octubre del año pasado.

En la planta principal de entrada, se encuentra la cocina y el salón, en la planta de abajo las dos habitaciones y el cuarto de baño.”

Ático dúplex de estilo nórdico en Valencia 1


“Empezando por el salón, predomina el blanco, madera y gris. El mobiliario es prácticamente todo de Ikea, excepto el sofá y las sillas. Tenemos la zona de comedor separada, creando dos estancias. ¡Como veis tiene ese toque nórdico, que me encanta!”

“En el mueble de la televisión tenemos las casitas de Boho deco chic, que hace poquito hizo una Pop Up Store y nos acercamos a conocer su tienda.

Varios de los cojines son de H&M (he de confesar que me encanta su tienda online para casa) el de “enjoy” es de Kenay Home y el azulito es de la colección Brakig de Ikea. El cesto es de  Maisons du monde, donde dejamos las mantitas del sofá.

Quizá lo que mas protagonismo tenga sea el póster de la G, siempre lo he visto y me ha encantado hasta que lo encontré en una tienda online francesa. Su lugar original no era ese, pero al final vimos que quedaba bien y de paso tapaba un pequeño agujero que hay en la pared, jeje!

¡Me olvidaba de la escalera de bambú! Es de Kenay Home, nos llegó hace muy poquito a casa.”

Ático dúplex de estilo nórdico en Valencia 2


Ático dúplex de estilo nórdico en Valencia 3


“La terracita que veis al frente del sofá, es la que más usamos, para desayunar o hacer algún aperitivo, es muy agradable y solo entra el sol hasta la mitad, ya que las paredes son muy altas. A pesar de ser pequeña, le damos bastante uso en cuanto llega el buen tiempo. La mesa y las sillas son de la tienda Casa.”

Ático dúplex de estilo nórdico en Valencia 4


“Pasamos a la zona de comedor, donde tenemos una vitrina que viene muy bien para guardar copas, vajillas y demás. Las cestas de metal, también son de H&M.

 Si os habéis fijado, en el techo tenemos tres claraboyas que dan mucha luz y mucha vida al salón, sobre todo ahora que van alargando los días, se cuelan algunos rayos de sol, con lo cual, al tener una de las claraboyas encima de la mesa, no pudimos poner una lámpara y optamos por una de pie.” Sabia elección, Lidia. Las claraboyas son uno de los detalles más bonitos que tiene tu preciosa casa.

 “Sobre la mesa, bandeja de Kenay con jarrita de Ikea y flores de Paniculata, casita portavela de Tiger y vela de Mr. Wonderful.

Las sillas Eames contrastan con la madera natural de la mesa, aportando calidez.”

Ático dúplex de estilo nórdico en Valencia 5


Ático dúplex de estilo nórdico en Valencia 6


“En el salón también hemos incorporado la zona de ordenador, ya que nos sobraba mucho sitio y es algo que siempre me había gustado. (Los cables era algo inevitable aunque no queden muy estéticos.. jeje)

La silla Eames, ésta vez con reposabrazos para hacerla más cómoda y “the paper bag” les da ese toque nórdico a la zona de trabajo junto un pequeño olivo.”

 ¡Ahí sí que da gusto ponerse a trabajar! Si te molestan mucho los cables, hay soluciones de almacenaje de cables en Ikea que pueden resultarte útiles, pero vamos, ¡que todos los problemas sean ése! jeje

Ático dúplex de estilo nórdico en Valencia 7


Ático dúplex de estilo nórdico en Valencia 8


“El armario “ikea ps” o taquillero como le llamamos nosotros, fue lo primero que entró en el piso, en un principio iba a ser el mueble de la tv y al final se quedó cerquita de la zona del ordenador para guardar  libros, folios, etc.. Debajo guardamos revistas y antiguos vinilos de casa de mis padres. Sobre él, las casitas de madera que aún no han encontrado su lugar definitivo y las cajas son de HAY.” Nos chiflan los taquilleros, Lidia, de hecho tenemos un post dedicado exclusivamente a ellos.

Ático dúplex de estilo nórdico en Valencia 10


“Seguimos con la cocina, amplia y también muy luminosa, ya que a parte de la ventana, también consta de una claraboya en el techo. 
Ático dúplex de estilo nórdico en Valencia 11


En la cocina es donde solemos comer y cenar habitualmente. La mesa y sillas son de Ikea, el taburete y la mayoría del menaje, aunque también hay algo de Maisons du monde; el dispensador de cereales (cosa de chicos.. jeje) de la tienda Casa, la báscula de Tiger (¡ya que me encanta la repostería! bueno, la cocina en general..)

Los imanes de la nevera, son de lugares donde viajamos, ¡siempre nos traemos alguno de recuerdo!

Entre la campana extractora y el armario, esta el termo eléctrico que rompe un poco a la vista, pero bueno, ya estamos acostumbrados a verlo.”

Ático dúplex de estilo nórdico en Valencia 12


“En la zona de los enchufes, pusimos un mueble auxiliar (Ikea) ahí tenemos el grill y la batidora de vaso, ya que solemos darle bastante uso.”

Ático dúplex de estilo nórdico en Valencia 13


“Bajamos al dormitorio principal, muy sencillo, mobiliario y lamparitas de Ikea, todo blanco con toques en plata,gris y algo de rosa. Ropa de cama de Zara Home.”

 
Ático dúplex de estilo nórdico en Valencia 14


“Y os enseño un poquito del segundo dormitorio, que a parte de tener una cama de 90, el uso que le damos es más  de vestidor, ya que nuestro dormitorio se nos queda un poquito justo. Tenemos un perchero con ruedas también de Ikea, para dejar ropa, zapatos.. Y un espejo de cuerpo entero, con una guirnalda luminosa de Maisons du monde. La lámina es de Kenay Home, cajitas de Ikea y HAY. La ropa de cama y cojín color mint, es de H&M.

Ático dúplex de estilo nórdico en Valencia 15


“La parte de abajo es muy fresquita en verano, ya que no le da el sol directamente y corre bastante aire.

Como observareis, ¡todavía no he puesto cortinas! Arriba no tenemos problema de que nos vean los vecinos, ya que el salón da a las terrazas, aunque he de reconocer que dan un aspecto más acogedor y visten mucho. Todo se andará…”

Ático dúplex de estilo nórdico en Valencia 16


Ático dúplex de estilo nórdico en Valencia 17


“Por último he decidido enseñaros el recibidor, no tenemos nada de mobiliario ya que no es muy grande, así que pusimos este perchero de Ikea, muy práctico para dejar las chaquetas, bolso y demás, un pequeño espejo muy nórdico de Kenay y unas damajuanas recicladas de casa de mis padres. “

Ático dúplex de estilo nórdico en Valencia 18


¿Estáis de acuerdo con nosotras en que Lidia tiene un maravilloso gusto para la decoración? Su casa es de lo más acogedora. Destacamos el salón (¡con dos terrazas y claraboyas!) y la gran cocina que para una amante de la cocina como es ella, siempre son una delicia las cocinas así.

¡Enhorabuena por tu preciosa casa, Lidia!

¿Y tú? ¿Tienes una bonita casa que enseñar al mundo? ¡Contacta con nosotras a través del formulario de contacto de Bemydeco!.

Nos despedimos por hoy, ¡pero recordad que el jueves volvemos con nuevo post y que nuestras redes sociales siempre están en marcha!

The post Ático dúplex de estilo nórdico en Valencia de Lidia appeared first on .

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Después de un parón casi obligado, vuelvo al blog con una tendencia en decoración que últimamente está por todas partes: los arcoiris. Yo ya tengo uno pequeñito en casa, si tú también estás pensando e ...

Si  nos seguís desde hace tiempo, sabréis lo mucho que nos gustan las reformas y los antes y después. En especial cuando se trata de viviendas situadas en nuestro país. En este caso, el espectacular c ...

¡Hola a todos! El apartamento que os traemos hoy no se caracteriza por la variedad de colores y materiales que usa, más bien por todo lo contrario. En esta casa solo encontraremos dos únicos colores: ...

Llevamos viéndolos ya un tiempo y aunque nos encantan, todavía no les habíamos dedicado un post. Y es que los espejos de estilo industrial están más de moda que nunca y eso nos facilita mucho las cosa ...

Recomendamos

Relacionado

general antes y después kartell ...

Buenos días, Lo prometido es deuda, así que hoy os enseñamos la segunda parte de la reforma del sótano que hicimos en Valencia este verano pasado (click aquí si te perdiste la primera parte). Como ya sabéis, se trataba de transformar el sótano de un chalet que servía de bodega en un mini-piso para un matrimonio joven con niñas pequeñas, y que así pudiesen pasar las vacaciones con los abuelos, en e ...

general basicos compras ...

En el post de hoy analizamos el salón para conseguir un diseño nórdico. Vamos a exprimir esta estancia al máximo y ver cuales son esos básicos imprescindibles que debemos tener para conseguir la calidez y limpieza de este estilo. Además, os dejo los enlaces de las webs donde podemos hacernos con estos básicos (u otros similares). Ya veréis que buscando un poquito, y por mucho menos dinero del que ...

general black white blanco ...

Hace unas semanas os enseñaba el salón y comedor de Hanne (clic aquí) hoy vuelvo a la carga con otra casa de una blogger escandinava Kaisa a la que le tengo gran admiración, ella complementa perfectamente muchas de las tendencias de estilo nórdico con un toque personal y único que hace del blanco & negro un espacio cálido y acogedor. ¿Pero como consigue ese efecto? pues tan fácil como con fibras n ...

vuestras casas apartamento decoración ...

Hoy os queremos enseñar un apartamento que me hace especial ilusión. Se trata de la casa de mi amiga Elisa y de su chico, Jordi. Un piso de clara estética nórdica en el que llevan viviendo muy poquito tiempo pero al que ya han conseguido convertir en su hogar. ¡No te lo pierdas! “Nuestro hogar está en ubicado en el barrio de Belsize Park, en Londres. Un enclave magnífico entre Camden Town y ...

general apartamentos pequeños estilo nórdico

¿Alguien cree que este apartamento tiene 45m2? Pues si......los tiene!!! Mucho blanco, mucha sencillez, lineas rectas y también.... mucho ikea, esto es igual a estilo nórdico o escandinavo!!! Son expertos en crear ambientes exquisitos con muebles de ikea!!! y siempre me pregunto...¿por qué no se me ha ocurrido a mí antes si he visto esos mismos muebles mil veces!!!!jejeje!!!! Pues este apartamento ...

general casas estilo nordico ...

Tomar asientos porque la casa de hoy P R O M E T E! si algo me gusta del blog es poder conocer a la gente a pie, si esas que tiene una casa normal como la vuestra y la mía y les gusta tanto la decoración a nosotros. Hoy os traigo una casa real, es de una clienta que cuando vi un par de fotos le dije ... VEN A CA PA"CÁ y comparte, que la sabiduría esta para eso y tu nos puedes ayudar a muchas ...

general amarillo blanco ...

Despido la semana con un piso que sin duda va formar parte de mis favoritos, ya sabéis que me encanta la mezcla de muebles reciclados con otros low cost, este piso tiene una mezcla exquisita con piezas que podremos adaptar perfectamente a la hora de amueblas y decorar nuestras casas. A través de sus estancias encontramos un mobiliario blanco mezclado con mucha gracia con piezas recicladas y colore ...

general estilo nordico ideas ...

Empezamos la semana con un podo de inspiración nórdica, este salón comedor no ha podido pasar inadvertido para mí, ahora que empieza el calor solo pienso en colores pastel y ambientes mucho mas claros, llenos de luz y con piezas que trasmitan paz y tranquilidad. Navegando encontré estas fotos que me parecieron de lo mas inspiradoras, entre azules, blancos y piezas de madera y con un encantador y c ...

general blanco total casas ...

Buenos días, Empezamos la semana compartiendo una casa real de estilo nórdico que nos encanta; nos encanta por el gusto tan exquisito que tiene su propietaria, la editora del blog Fargebarn Su decoración combina a la perfección muebles de diseño con otros de gama low-cost. El resultado es un poupurri de tendencias que bien coordinadas dan un resultado acogedor y lleno de estilo. A nosotra ...

general

El piso para terminar la semana es mi cita favorita, el de hoy no ha podido gustarme mas, se nota que es una casa vivida y llena de detalles que lo hacen cálido y acogedor. Pero si algo ha llamado profundamente mi atención ha sido el papeld e rayas de la pared. Me ha traído recuerdos de mi piso y como un papel tan sencillo puede soportar el paso sin quedar desfasado, los colores metalizados co ...