Un café bajo el hórreo

Decoración muy popular pero acogedora al mismo tiempo

hórreo
Tras las maderas de los portalones de esta casa encontramos un original patio asturiano. Un gran hórreo de planta cuadrada sirve de escenario para una pequeña salita en donde charlar a la hora del café. Flores de alegres colores y pequeñas rocallas son el marco perfecto para un lugar en el que se respira el olor a humedad de la montaña asturiana.

 

Este patio, que sirve de antesala a la casa, encierra una decoración muy popular pero acogedora al mismo tiempo, ideal para pasar las horas en un ambiente excepcional, en contacto con la naturaleza.

 

Dividido en distintos ambientes, combina un mobiliario muy actual con diversos detalles propios de la cultura del campo. Una capilla al fondo del patio cierra la original construcción en la que es inevitable sentir el deseo de quedarse un rato a descansar.

Dividido en varias estancias, al patio se accede mediante unas escaleras de piedra. La madera incrustada entre los guijarros que se han añadido a los suelos acompaña el paso del visitante con un toque rústico.

El hórreo, construcción usada antaño para la conservación de alimentos, es ahora el improvisado techo para una salita de mimbre. No sólo preside el patio de forma majestuosa, sino que también sirve de resguardo en días de lluvia.

En la cuidada restauración del patio se ha tenido en cuenta la conservación de los detalles. Las viejas vigas de madera oscurecida por el paso del tiempo siguen incrustadas en las paredes.

Esas mismas vigas de madera son utilizadas en muchos lugares del patio para cambiar la distribución del empedrado del suelo. En el paso de unas zonas a otras son estos elementos los que marcan la delimitación.

La mesa es la pieza que más destaca en el original conjunto bajo el hórreo. A través de un calculado corte en el centro del cristal, sobresale un pequeño árbol, resolviendo el problema del adorno floral del modo más original.

En las distintas paredes del jardín se conservan recuerdos de las antiguas tareas campestres que marcaban la actividad de la casa. Las aldabas que servían para atar al ganado son ahora un lindo objeto de decoración.

La piedra es un material empleado tanto en suelos como en paredes, resultando realmente decorativo. Una aplicación más artística es la que nos traen los relieves a modo de conchas fosilizadas que pueblan las diversas zonas del patio.

Lo moderno y lo antiguo conviven en armonía. La resistente teca ha sido el material elegido para estas dos tumbonas colocadas en lo alto del patio, mientras que entre los objetos más curiosos, hay una mesa cuyas patas son de una antigua máquina de coser.

Un descansillo, una barandilla o un pequeño muro son buenos lugares para las esculturas. Un par de conchas de piedra se posan de manera aparentemente descuidada dando la sensación de que alguien las olvidó allí.

En la entrada al hórreo, casi camuflada entre la vegetación, hay una cuna de metal. De rejilla y latón, el improvisado mueble infantil es el recipiente ideal para albergar unas preciosas flores rojas.

En un lugar tan acostumbrado a la lluvia, la vegetación parece crecer por su cuenta. Así parece ser en este viejo macetero de barro, donde pequeñas flores azules se entremezclan con el fresco musgo.

La madera también se usa como soporte para las plantas. El que rodea a esta enredadera con flores de pétalos morados es un ejemplo ilustrativo de ello. Aunque la pieza ha sido restaurada, conserva el encanto de los objetos antiguos.

La mezcla de materiales sencillos como barro y piedra decoran cada rincón del patio. Grandes cuencos llenos de flores se pueden encontrar a lo largo de este recogido patio asturiano de increíble belleza rural.

Los antiguos barreños que se usaban para hacer la colada son ahora grandes maceteros que cuelgan de cualquier pared de esta rústica casa. A juego con las ventanas, son un lindo objeto decorativo.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Espacios Jardines

Cuando el clima comienza a ser más agradable nos entran granas de estar más tiempo fuera de casa. Si tienes un patio, también habrá llegado el momento de limpiarlo para dejarlo a punto y poder utilizarlo. Quizá quieras utilizar el patio para disfrutar de la tranquilidad o para disfrutar de familiares y amigos… debe tener un propósito, igual que el resto de tu casa, y esto debes pensarlo muy ...

Espacios Jardines

Tener un patio o una terraza conlleva mucha responsabilidad y tareas para que esté bien cuidado y en buenas condiciones. Hay personas que cuando deciden poner césped en su patio o terraza, deciden que lo que quieren es tener un césped rayado… Aunque solo de pensarlo puede parecer una complicación extra a todo el proceso del cuidado del patio y jardín. Pero las franjas de césped pueden dar u ...

Decoora Salones

Si contamos con un salón pequeño en nuestro hogar, siempre tendremos que aprovechar bien cada espacio disponible. Decorar espacios pequeños tiene también sus trucos para que parezcan mucho más amplios y confortables. Vamos a ver cómo decorar un salón pequeño, ya que sacarle partido a esta zona es muy importante. Un salón pequeño necesita aprovechar cada rincón, puesto que es un lugar en el que se ...

Cocinas Complementos Decoora

En la cocina siempre preparamos un café a primera hora de la mañana, pero a veces no lo tenemos todo a punto, y debemos ir buscando cada cosa por la cocina. Es por eso que nos parece una idea fabulosa la de tener una zona de café en este lugar de la casa, para tomar uno cuando nos apetezca y tenerlo todo a mano. Si eres amante de tu café de mañana o a la hora de comer, este pequeño rincón puede ha ...

Complementos Decoración

El verano está a la vuelta de la esquina. ¿Puedes sentirlo? Los días son cada vez más largos, el sol se está calentando y todos nos estamos preparando para disfrutar un rato al aire libre. ¿Y dónde es mejor gastarlo que en nuestras propias áreas al aire libre? Ya sea que tengas un gran patio o un patio pequeño, prepararlo para la temporada de verano puede ayudarte a aprovechar al máximo los próxim ...

Jardines Muebles

A los seres humanos nos gusta juntarnos, pasar un rato juntos, disfrutar junto a un fuego, comer con amigos. Debe ser una costumbre tan antigua como nuestra especie. Y ya no importa si es invierno o verano, nos gusta planear comidas y fiestas, y si es una barbacoa mucho mejor. Son momentos divertidos para todos, así que es una idea genial que tengamos nuestra propia zona de barbacoa en el jardín. ...

Arquitectura Decoración

Los patios interiores son mucho más que un espacio de reunión y/o en el que relajarse. Pueden convertirse en una importante fuente de luz. Un sistema de galerías, permitirá llenar de más luminosidad las habitaciones con acceso a éste y al mismo tiempo, acercar el exterior al interior de nuestro hogar. Para aprovechar la luz natural no es necesario disponer de un gran patio; la prueba está en la se ...

Decoración Espacios Jardines

Los acentos rústicos y elegantes se hicieron prácticamente para el patio trasero, las terrazas o los jardines de un hogar. Dan una sensación bucólica que encaja bien con un entorno natural. La iluminación rústica siempre será una apuesta segura. Si quieres añadir un ambiente rústico instantáneo y con clase a tu patio trasero, la forma más rápida de hacerlo es añadir iluminación rústica al aire lib ...