Decoración

Una Pizca de Hogar Idea guardada 11 veces
La valoración media de 27 personas es: Muy buena

Un café en casa de Amparo Lozano (amparo_lasnubes para sus fans de IG)



Visitar casas de verdad es uno de los grandes retos que me propuse hace tiempo, de ahí que inventara la sección del Café en casa de. Hoy nos trasladaremos hasta un precioso pueblo en Sevilla en el que Amparo y su familia nos abrirán las puertas de una casa muy nórdica que invita a tomarse en ella además de un buen café, un refrescante baño. ¡Enseguida la vais a ver entera!

Amparo tiene otra de esas cuentas bonitas en IG que te enganchan desde la primera instantánea.
Es verdad que sus fotos son muy atractivas, y además inspiran a muchos, pero es más cierto que transmite en cada una de ellas con sus historias, la sensación de encontrar detrás a una persona excepcional. ¡Y quedan tan pocas ya!

La última casa que os enseñé en "Un Café en casa de", fue la de Carolina Toledo ¿Te acuerdas? Un piso reformado al que no le faltaba detalle. Hoy se trata de un hogar mucho más grande, en el que vive una familia de 3, pero en seguida veréis que hay sitio para muchos más ¡Igual hasta yo me mudo con ellos! A ver si me aceptan...

Un café en casa de Amparo_lasnubes



Cuéntanos más sobre ti , tu casa y el lugar donde está.

"Hola me llamo Amparo y soy maestra por vocación, especialista en Educación Física, y actualmente soy tutora de un segundo de primaria en un centro público de la provincia de Sevilla. Mi casa está en Villanueva del Ariscal, un pueblo de la comarca del Aljarafe, a unos 15 km de Sevilla capital. Es una parcela de 550 metros, siendo 150 metros construidos y lo demás jardín, piscina y porches.




La casa consta de un recibidor, amplio salón, 3 habitaciones, 2 baños, 1 aseo, 1 vestidor, cocina, 2 porches, piscina, jardín y trastero. La casa está reformada entera, desde la electricidad, tuberías, azulejos de baño y cocina, puertas, hasta suelo y techos. Cuando la compramos estaba totalmente destrozada y la hemos tenido que reformar casi entera."






La verdad es que se ve súper nueva ¿Cuánto tiempo lleváis viendo en ella?

"Llevamos casi dos años viviendo en ella, antes vivíamos en un chalet pareado de 190 metros de parcela pero nuestra meta era conseguir un chalet independiente, con un amplio jardín y una cocina que diese a un gran porche. Una cocina espaciosa y un gran salón donde poder compartir comidas con familiares y amigos. "









Seguro que más de uno no quiere irse de tu casa ¡Seguro! ¿Cuál dirías que es su estilo? ¿En qué te has inspirado para decorarla?

"Quizás domine el estilo de los países nórdicos, pero tengo también algunos toques industriales. Combinar el blanco, negro y gris y madera con las fibras naturales me encanta. La inspiración seguro llega desde cuentas bonitas que sigo en Instagram (desde que nos decidimos a comprar una nueva casa, me volví adicta a la decoración), mucho Pinterest en el que tengo miles de carpetas clasificadas según las estancias de la casa y por supuesto revistas de decoración."








¿Hay alguna parte de la casa que se te esté resistiendo?

"Mi mayor reto es la habitación dedicada a zona de trabajo para nosotros y un rincón para la consola de mi hijo. Actualmente es un cúmulo de cajas, ropa de plancha y un escritorio donde no cabe un alfiler... espero poder enseñar algún día su gran cambio. Tengo totalmente diseñado en mi cabeza cómo será pero me falta tiempo para organizarlo todo."
Y cotilleando un poco ¿Qué te dicen tus amigos cuando ven tu casa y ese estilo con el que la has definido?

"A algunos les sorprende, el por qué tengo dos mesitas de noche diferentes, por qué además una de ellas es un taburete, me preguntan qué dónde compro ese tipo de sillas y que de dónde saco las ideas, pero a todos les encanta, ya no por sus dimensiones si no por su distribución y decoración."




¿Qué es lo que más te gusta de tu nueva casa? ¿Y lo que menos? ¿Hay algún objeto DIY?

"¡De esta casa me gusta todo! Lo que más me angustiaba en la anterior casa era la puerta de la cocina, siempre abierta y ocupando espacio de pared, la del salón también que me daba sensación de agobio, así que lo primero que hicimos cuando compramos ésta fue eliminarlas. Sobre los DIY, la verdad es que soy un poco manazas. Lo único que me gusta y se me da bien es hacer cestas de trapillo y montar muebles de IKEA."




¿Serías capaz de darle un consejo a los que empiezan de cero a decorar su hogar?

"Que cree espacios que le transmitan paz, tranquilidad, que en definitiva eso es lo que buscamos en nuestra casa. Que no se apresure a llenarla de muebles, que lo haga con calma, que mire, que se inspire y que elija de aquí y allí creando su propio estilo."¿Sueñas con vivir muchos años en esta casa? ¿Es tu casa definitiva?

"Mi sueño con referencia a mi casa es ver terminadas (o al menos encauzadas) todas las estancias, la zona de trabajo y juego, terminar el jardín... Sin lugar a dudas esta es mi vivienda definitiva."








Y no nos extraña nada porque es realmente bonita. ¡Venga ese cafetito!



Mil gracias familia por dejarnos entrar hasta vuestro bonito hogar. ¡Nos tomamos otro café, o dos o tres, cuando queráis!

Seguro que más de uno se ha quedado con ganas inmensas de seguir viendo como esta bonita casa va cogiendo solera con los años. Me consta que Amparo no va a parar hasta dejarla perfecta ¡Y qué poco le falta! Podéis seguir toda la evolución en su cuenta de IG.

el

*** Todas las fotografías del post pertenecen a Amparo (por favor no las uséis sin citar su propiedad y esta fuente.

Fuente: este post proviene de Una Pizca de Hogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

decoración infantil presentación

Un café para mamá

Cada domingo, Elena contestaba puntualmente mis mails, si estás suscrita ya sabes que puntualmente te envío las novedades de la semana, y alguna cosa más por haber confiado en mi. Ella siempre daba al botón de responder, y yo siempre esperaba su respuesta. Semana tras semana, se fue forjando una amistad, un equilibrio, en el que las dos disfrutábamos leyendo lo que la otra tenía que decir. Y como ...

general blanco y negro comida ...

A relaxing cup of coffee...

...pero no en la Plaza Mayor. Tras las movidas fiestas navideñas mejor en casa, disfrutandotranquilamente de un café calentito, recién hecho y con todo su aroma. Reconfortante, intenso, estimulante... Objeto de deseo de los muy cafeteros... Granos de café y café molido fotografiados muy de cerca paraparticipar en el blog hop de Nika Vintage. ¡Feliz jueves!

general casas de campo daily inspiration ...

Cucharas de café

Una vez me dijeron que con los cubiertos de la mesa no se juega. Yo me lo creí y así hasta hoy. Pero de hecho es verdad; porque eso mismo dicen los protocolos. Esta idea no puede ni siquiera rondar por la mente. Es una de las cosas que no se debe hacer en una cena formal. Sin embargo, se entiende que si esos cubiertos no están en la mesa, se pueden destinar a otros usos. Por ejemplo, pueden conver ...

Hoteles El café de los viernes Casas

Un café en Casa Josephine

Un viernes con un café especial, Iñigo y Pablo nos abren hoy las puertas de su casa, "Casa Josephine", para invitarnos a saborear un largo café de forma "slow" en un pequeño pueblo del valle central de La Rioja, Sorzano, donde se respira paz y tranquilidad. Una casa abierta a todo aquel que quiera visitar La Rioja y valore la vida campestre y la gastronomía. Sus dueños la alqui ...

general casas nórdicas

Una casa nórdica con bigas de madera

Ya sabemos que a la hora de decorar interiores, no todo es decoración de Ikea, hay más muebles, aparte de este gigante escandinavo. Hoy con vuestro permiso os traigo una casa un poco más espectacular y grande que las de costumbre. Es una casa con mucho espacio, muy grande y decorada como no, de diseño nórdico, pero para mi gusto han dado en el clavo!. No es que haya mucho color pero el toque id ...

general letras

Otro café...

Si existiera un café que fuera más que un café. Un lugar que cambiara de calle y que a todos nos robara un poco de tiempo. Un café o una forma de empezar el día. Y un soplo de vida cuando la noche se refugia en las casas. Un café de escritores, de inventores de sonrisas, de amantes anónimos, de amores que se susurran te quieros, de pintores que mezclan colores sin saber. De mujeres, de hombres. De ...

general el café de los viernes

El café de los viernes en rojo

Si estuviéramos tomando un café, te contaría que estoy encantada con todo lo que me está pasando ahora y que tiene que ver con el blog. A partir de nuestra quedada blogera en Sinergyes 2.0, está naciendo un proyecto chulísimo al que nos hemos enganchado 25 blogeras, 25 mentes inquietas, "culos de mal asiento" como diría mi madre, que no se conforman con tener un blog (a veces tienen ha ...

interioristas bar cafe ...

PATCH CAFÉ

Generar experiencias, es uno de los objetivos principales que nos hemos planteado para este nuevo año. Conquistarte a través de nuestros espacios y nuestros productos. Si estas leyendo esto, sabemos que no te conformas con cualquier cosa. Te gusta disfrutar de cada momento, buscas un lugar concreto que ha captado tu atención y citas a la compañía perfecta. Somos exigentes y valoramos cualquier det ...

interioristas decoración diseño nórdico ...

Casa nórdica con mucho #washi

Ayer no nos podíamos creer el día de calorcito y la noche de "manga corta" que nos tocó en Galicia. Qué gustazo a estas alturas del año salir todavía y disfrutar del aire libre. Más aquí, que hemos tenido un verano malo y que septiembre también ha venido "pingón". Hoy promete ser un día como el de ayer, así que, mientras la casa duerme, yo escribo el post con la vivienda de est ...

blogs molones flores tiendas ...

Un café en Doña Cúrcuma

¡Hace mucho tiempo que no nos tomamos un café! El de hoy es de los ricos, ricos, porque vamos de visita. ¡A Gijón! A conocer una floristería preciosa que hace muy poco abrió sus puertas. Conozco virtualmente a Isabel, la dueña, desde hace tiempo, y puede ser que tú también. Está detrás del blog Y un poco de diseño..., un blog lleno e DIY, fotos bonitas, recetas, decoración...Y ahora se ha lanzado ...