Decoración

Una Pizca de Hogar Idea guardada 11 veces
La valoración media de 27 personas es: Muy buena

Un café en casa de Amparo Lozano (amparo_lasnubes para sus fans de IG)



Visitar casas de verdad es uno de los grandes retos que me propuse hace tiempo, de ahí que inventara la sección del Café en casa de. Hoy nos trasladaremos hasta un precioso pueblo en Sevilla en el que Amparo y su familia nos abrirán las puertas de una casa muy nórdica que invita a tomarse en ella además de un buen café, un refrescante baño. ¡Enseguida la vais a ver entera!

Amparo tiene otra de esas cuentas bonitas en IG que te enganchan desde la primera instantánea.
Es verdad que sus fotos son muy atractivas, y además inspiran a muchos, pero es más cierto que transmite en cada una de ellas con sus historias, la sensación de encontrar detrás a una persona excepcional. ¡Y quedan tan pocas ya!

La última casa que os enseñé en "Un Café en casa de", fue la de Carolina Toledo ¿Te acuerdas? Un piso reformado al que no le faltaba detalle. Hoy se trata de un hogar mucho más grande, en el que vive una familia de 3, pero en seguida veréis que hay sitio para muchos más ¡Igual hasta yo me mudo con ellos! A ver si me aceptan...

Un café en casa de Amparo_lasnubes



Cuéntanos más sobre ti , tu casa y el lugar donde está.

"Hola me llamo Amparo y soy maestra por vocación, especialista en Educación Física, y actualmente soy tutora de un segundo de primaria en un centro público de la provincia de Sevilla. Mi casa está en Villanueva del Ariscal, un pueblo de la comarca del Aljarafe, a unos 15 km de Sevilla capital. Es una parcela de 550 metros, siendo 150 metros construidos y lo demás jardín, piscina y porches.




La casa consta de un recibidor, amplio salón, 3 habitaciones, 2 baños, 1 aseo, 1 vestidor, cocina, 2 porches, piscina, jardín y trastero. La casa está reformada entera, desde la electricidad, tuberías, azulejos de baño y cocina, puertas, hasta suelo y techos. Cuando la compramos estaba totalmente destrozada y la hemos tenido que reformar casi entera."






La verdad es que se ve súper nueva ¿Cuánto tiempo lleváis viendo en ella?

"Llevamos casi dos años viviendo en ella, antes vivíamos en un chalet pareado de 190 metros de parcela pero nuestra meta era conseguir un chalet independiente, con un amplio jardín y una cocina que diese a un gran porche. Una cocina espaciosa y un gran salón donde poder compartir comidas con familiares y amigos. "









Seguro que más de uno no quiere irse de tu casa ¡Seguro! ¿Cuál dirías que es su estilo? ¿En qué te has inspirado para decorarla?

"Quizás domine el estilo de los países nórdicos, pero tengo también algunos toques industriales. Combinar el blanco, negro y gris y madera con las fibras naturales me encanta. La inspiración seguro llega desde cuentas bonitas que sigo en Instagram (desde que nos decidimos a comprar una nueva casa, me volví adicta a la decoración), mucho Pinterest en el que tengo miles de carpetas clasificadas según las estancias de la casa y por supuesto revistas de decoración."








¿Hay alguna parte de la casa que se te esté resistiendo?

"Mi mayor reto es la habitación dedicada a zona de trabajo para nosotros y un rincón para la consola de mi hijo. Actualmente es un cúmulo de cajas, ropa de plancha y un escritorio donde no cabe un alfiler... espero poder enseñar algún día su gran cambio. Tengo totalmente diseñado en mi cabeza cómo será pero me falta tiempo para organizarlo todo."
Y cotilleando un poco ¿Qué te dicen tus amigos cuando ven tu casa y ese estilo con el que la has definido?

"A algunos les sorprende, el por qué tengo dos mesitas de noche diferentes, por qué además una de ellas es un taburete, me preguntan qué dónde compro ese tipo de sillas y que de dónde saco las ideas, pero a todos les encanta, ya no por sus dimensiones si no por su distribución y decoración."




¿Qué es lo que más te gusta de tu nueva casa? ¿Y lo que menos? ¿Hay algún objeto DIY?

"¡De esta casa me gusta todo! Lo que más me angustiaba en la anterior casa era la puerta de la cocina, siempre abierta y ocupando espacio de pared, la del salón también que me daba sensación de agobio, así que lo primero que hicimos cuando compramos ésta fue eliminarlas. Sobre los DIY, la verdad es que soy un poco manazas. Lo único que me gusta y se me da bien es hacer cestas de trapillo y montar muebles de IKEA."




¿Serías capaz de darle un consejo a los que empiezan de cero a decorar su hogar?

"Que cree espacios que le transmitan paz, tranquilidad, que en definitiva eso es lo que buscamos en nuestra casa. Que no se apresure a llenarla de muebles, que lo haga con calma, que mire, que se inspire y que elija de aquí y allí creando su propio estilo."¿Sueñas con vivir muchos años en esta casa? ¿Es tu casa definitiva?

"Mi sueño con referencia a mi casa es ver terminadas (o al menos encauzadas) todas las estancias, la zona de trabajo y juego, terminar el jardín... Sin lugar a dudas esta es mi vivienda definitiva."








Y no nos extraña nada porque es realmente bonita. ¡Venga ese cafetito!



Mil gracias familia por dejarnos entrar hasta vuestro bonito hogar. ¡Nos tomamos otro café, o dos o tres, cuando queráis!

Seguro que más de uno se ha quedado con ganas inmensas de seguir viendo como esta bonita casa va cogiendo solera con los años. Me consta que Amparo no va a parar hasta dejarla perfecta ¡Y qué poco le falta! Podéis seguir toda la evolución en su cuenta de IG.

el

*** Todas las fotografías del post pertenecen a Amparo (por favor no las uséis sin citar su propiedad y esta fuente.

Fuente: este post proviene de Una Pizca de Hogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Decoración muy Chic Ecochic

Una casa pequeña, fresca y elegante

Cuando llega el buen tiempo, lo que apetece son ambientes ligeros, llenos de luz, pero sobretodo frescos. De la misma forma, a los espacios pequeños esta decoración es la que mejor les sienta, porque agranda y crea la sensación de mayor amplitud. Si tu casa es pequeña o simplemente te apetece ganar espacio visual, aprende de esta pequeña casa, decorada por Homepolish. Via Homepolis ...

Nuestras lectoras

Nuestras lectoras: La casa de Martina

Esta semana sí!, la cosa ya está un poco más tranquila, así que os he podido preparar casa de la lectora, y menuda casa!, Hoy os traigo la casa de Martina, una casa preciosa, llenísima de detalles, y de muchos muchos diy. Así que allá vamos. Ya sabéis que esta sección me encanta, y desde aquí quiero daros las gracias a todas las que habéis participado y las que aún estáis por salir por abrirnos ...

decoracion nordica decoración houses

Nórdica y acogedora

Sin ser na decoración de navidad, ni mucho menos, parece que esta casa huele a invierno y tiene un rollo acogedor y sencillo que me encanta. Hay determinados interiores, que no sabemos muy bien por qué, nos atrapan y nos hacen "sentir en casa" al momento. Eso me sucede a mí con la sencillez nórdica de este espacio. Lleno de luz, de detalles con personalidad y con muebles de diferentes es ...

ideas diy decoración

Una casa para copiar

Comenzamos el miércoles con una casa con una decoración ideal para copiar en nuestro hogares. Aunque usa colores fríos, los toque de madera hace que la casa sea cálida y muy especial. Me encanta su chimenea y sus lámparas. Por cierto, lo de usar los taburetes como mesillas de noche lo he utilizado también en mi casa :-) Les dejamos con las imágenes de hoy: Imágenes via Feliz miércoles a to ...

decoración hometour

Una casa familiar muy extravagante

Me la encontré el fin de semana pasado haciendo mi recorrido habitual de casas sorprendentes, pero esta vez el listón se ha subido demasiado alto porque esta colorida y extravagante casa familiar esconde alguna que otra sorpresa. Ya sabes que me encanta visitar casas, tanto tanto que voy a hacerlo hasta profesionalmente gracias a la oportunidad que me ha dado El Mueble con Una pizca de mundo y qu ...

Casa con jardín Casas de campo General ...

Una casa de madera familiar

Una preciosa casa ubicada en medio de un precioso bosque de altos árboles y junto al mar en Vedbæk, Dinamarca, es nuestra propuesta para este lunes. Un hogar relajado e informal de tan solo 78m2 pero perfecta y a gusto de sus dueños Bianca Brangstrup y sus cuatro hijos. Un hogar decorado con personalidad que conserva muchos elementos originales como los ventanales que datan de 1953. Con el negro p ...

general comedor dormitorio ...

Inspiración Deco: Una casa nórdica navideña y llena de encanto

Buenos días, Hoy tenemos un post diferente, dejamos al lado nuestros ANTES Y DESPUÉS y nos adentramos en una casa navideña nórdica en el que el blanco y el rojo son los protagonistas indiscutibles. Hay que reconocer que aunque en la mayoría de las casas nórdicas predominan los tonos grises y neutros EL ROJO es otro color fácil de ver en sus espacios navideños, dándole siempre ese toque personal y ...

diseño nórdico houses unifamiliares

Casa nórdica y ecléctica

Las casas con mucha personalidad son las que más me gustan. Esas que están llenas de cosas ideales de bonitas, pero no del todo perfectas. Decoración con historia, y con la idea de que son objetos únicos. Conste en acta que no todo (ni mucho menos) lo que veo en este tipo de casas eclécticas me encanta o me llevaría a casa (la tendencia de las cornamentas, por ejemplo, no es lo mío) sin embargo, e ...

general

UNA VIVIENDA NÓRDICA LLENA DE ENCANTO Y FEMINIDAD

Esta vivienda me ha dejado fascinada, pertenece a la diseñadora y bloguera Siw Haveland y cada uno de sus rincones están llenos de detalles preciosos, en el que se mezclan el estilo nórdico, con piezas de diseño y detalles vintage, todo con el blanco como color protagonista. En el comedor, piezas de diseño como las sillas SERIE 7 de Arne Jacobsen, la lámpara ARCO y la lámpara BOURGIE de Kar ...

CASAS ESTILO NORDICO INSPIRACIÓN VERANO ...

Bienvenida al verano NÓRDICO ¿nos mudamos?

La semana pasada veíamos una casa de verano nórdica me sorprende muchísimo como cuidan los exteriores, reinando como siempre la calidez y los espacios acogedores. Esta casa de vacaciones tiene una mezcla exquisita atemporal de estilos, podemos ver tendencias actuales y a la vez detalles de antaño como la cocina con los faldones de tela como tenían nuestras abuelas en los pueblos, eso si telas lisa ...