Un café en casa de Laura @mihogartienealma



Tenía unas ganas tremendas de seguir añadiendo casas bonitas al “Café en casa de”. Hoy es el turno de Laura a la que muchos conocen por estar uno de los perfiles de IG con más gancho por sus ideas creativas. Estoy segura de que su casa entera os va inspirar.

Laura también conocida como @mihogartienealma, se dedica realmente a la artesanía para bebés y no tan bebés, quizás muchos no lo sepan pero también esta detrás del perfil conocido como @dulcefimo.

Su casa es un proyecto vivo y en continuo movimiento gracias a su pasión por la decoración.
Un café en casa de Laura @mihogartienealma
Arrancamos... ¿Cómo es tu casa Laura?

La casa es un adosado de unos 165 m2 dividido en cuatro plantas (tema de escaleras arriba y escaleras abajo mejor ni lo hablamos). La planta calle consta de cocina con comedor integrado (antiguo salón), salita de TV (antigua cocina) y aseo. Planta primera con tres habitaciones y dos baños. Buhardilla con dormitorio, vestidor y aseo y una bodega en el sótano.

Está ubicada en un pueblito a unos 15 km de Zaragoza llamado María de Huerva.

el

¿Cuánto tiempo lleváis viviendo en ella?

En agosto de este año hizo 11 años que nos vinimos a vivir a esta casa, recién casados.

¿Cómo era cuando la comprasteis/alquilasteis?

Cuando la compramos era un adosado más, del montón, y yo supe nada más entrar que así no me iba a conformar yo, que habría mucho cambio.

Llegaron los peques pronto y sus habitaciones y su cuidado fueron nuestras prioridades, pero ahora que son más mayores es cuando me estoy dejando llevar por todo esta locura de querer cambiar TODO.

el

¿Qué reformas has hecho en ella? ¿Vosotros mismos?

Buffff muchísimas. La primera fue la bodega, que venía sin suelo, sin chimenea, pelada. Ahora mismo no la haría así ni de lejos pero es su día fue una obra que nos hizo mucha ilusión aunque la encargamos a expertos.

La siguiente grande fue transformar el salón en cocina-comedor y a la vez la cocina en salita…

el

Nosotros queríamos un espacio grande donde cocinar y comer a la vez, y para ver la tele no hace falta tanto espacio… ¡Un sofá, una buena tele y listo! Y eso hicimos, se la trabajó toda mi marido… Entera de arriba abajo.

Y la última, crecidos ya los peques y ansiosos de un poco de intimidad, fue trasladarnos a la buhardilla (la gran abandonada hasta entonces), pero yo no quería estar subiendo y bajando escaleras para ir al baño. Así que tocó hacer un baño y un vestidor. Y de nuevo fue mi marido el obrador del milagro.

¡Tengo mucha suerte de tener un compañero de vida que me sigue en todas mis locuras!

el

el

¿De qué DIY estás más orgullosa?

Pues ahora mismo del más reciente en plan grande… La lámpara de la cocina. Nos apetecía algo diferente y con un tronco, cuerdas y mucha paciencia nos quedó una lámpara que llama la atención de todo el mundo cuando entra a la cocina.

La luz y calidez que le da a la estancia nos encanta y estamos muy orgullosos de haberla “parido”.

el

¿Qué consejo le darías a los que aún están si dar el paso y animarse a hacer cosas en casa ellos mismos?

Hay que empezar poquito a poco con cosas facilitas.

Mi marido y yo ambos somos bastante manitas y formamos un buen equipo, pero con tutoriales y paciencia se pueden llegar a hacer cosas realmente bonitas ahorrando una pasta. Y el orgullo del resultado y el ahorro es BRUTAL.

el

¿De dónde sacas la inspiración para decorarla? ¿Sueles leer blogs?

Pues leo blogs aunque no todo lo que me gustaría… Soy una persona muy de dedicar el tiempo que me sobra del trabajo y de las obligaciones domésticas a estar con los míos. Pero sí, leo algún blog, voy a muchas tiendas de decoración (me encanta ver y tocar in situ), ojeo muchas revistas y cotilleo una barbaridad Pinterest… ¡Qué cantidad de información se puede sacar de allí!

Y bueno, otras cuentas de Instagram que desde luego las hay y muchas.

el

Gracias a esta red social he dado con gente increíble que comparte gustos muy similares a los míos y de la que aprendo todos los días (algunas de ellas ya son amigas de verdad y con ellas me río y disfruto un montón). Ellas son mi #decorgroup y si mi cuenta inspira, las suyas no se quedan atrás.

el

el

¿Cuál es tu próximo proyecto en casa?

Tenemos uno en mente para noviembre, cuando mi marido tiene vacaciones.
La escalera de casa es muy oscura, por eso vamos a tirar la pared de la salita de la TV que da a las escaleras y a crear un ventanal industrial.

Ganará luz y amplitud con esa zona abierta a los ojos. Tengo muchísimas ganas de empezar (luego me arrepiento cuando veo el caos y el polvo por todas partes ¡Jajajaja!) y de que lo veáis paso a paso conmigo.
Alguna vez te has arrepentido de algún “tuneo” de cosecha propia.

¡Uy sí, de muchos! Ahora mismo no te sabría decir uno en concreto, pero sí es cierto que me dio una temporada por el mint y cada cosa que caía en mis manos la pintaba de ese color.

Si te fijas en mi galería ya no hay rastro del mismo. Le he cogido tanta manía que he quitado todo lo que tenía pintado así. Son colores muy bonitos pero al final cansan, por eso el blanco es ahora mi mejor opción. ¡Nunca cansa y queda siempre precioso!

el

¿Sueñas con vivir en ella mucho tiempo? ¿Es vuestro hogar definitivo?

Pues alguna vez nos hemos planteado volver al centro, pero luego pienso: “Donde meto yo todo lo que tengo aquí en un piso en Zaragoza?” Y miro mi cocina y las cosas que hemos hecho y me mata la pena pensar en dejar esto y que lo usen otros que no sea yo.

Así que creo que, de momento, no me muevo.

el

Una duda de madre a madre ¿cómo haces para tener la casa siempre tan recogidita y fotogénica con niños en casa?

¡Ja! Me encanta esa pregunta y me encantaría que vieseis el montón de pingos que hay escondidos fuera de la vista en las fotos. Todo lo “feo” lo aparto un ratito, saco la foto, y lo vuelvo a poner en su sitio.

Es imposible tener todo perfecto porque además las casas, los hogares, están para vivirlos, pero bueno, soy muy maniática del orden y creo que a mis pobres hijos les he pegado un poco mi maní. Juegan, pero luego saben que toca recoger y lo hacen encantados, les gusta bastante tener todo recogido.

El pequeño es tremendo y cuando vienen sus amigos a jugar cuando se van a ir se pone en plan sargentillo a mandar recoger… ¡Ese es mi chico! ¡Jajajajaja!

el

Y finalmente, ¿A qué nos invitas? ¿Café, té, qué cosa no falta en tu casa?

Pues si se me permite prefiero invitaros a un zumo natural y un pastel de zanahoria. ¡O a una cervecita con limón bien fresca!

No me gusta nada el café, el té y las bebida con gas como la cola. Soy un poco rarita, pero si la compañía es buena y hay un ambiente agradable con una conversación fluida, cualquier cosa me vale ¡Hasta agua!

el

Qué maravilla charlar contigo Laura, y conocer un poco más de ti, y tu afición por los DIY, la DECO, y por supuesto, LA FAMILIA.

Por supuesto vamos a estar pendientes de todas las cosas que vayas añadiendo a tu hogar bonito. ¡Esa nueva pared industrial nos la tienes que enseñar! ¡Gracias por todo!


Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sin harina, sin gluten, sin azúcar y con frutas que nos sientan estupendamente como son el plátano o la manzana asada. Para hacer estos muffins necesitarás avena y solo 20 minutos de tu tiempo. Aprove ...

Teletrabajar en nuestro hogar, es la única solución posible en miles de casas dada la necesidad de poner fin a ese bicho que no queremos ni nombrar. Pero, ¿Cómo conseguir trabajar en casa y a la vez p ...

Recomendamos

Relacionado

Lifestyle Maternidad

A partir de hoy me gustaría ir compartiendo algunos perfiles de instagram que sigo y que creo podrían interesaros. Se trata de perfiles de mamás con un punto en común, la pasión por la decoración y sus peques. Creo que vais a sacar mucho partido a esta nueva sección de la que podréis sacar mucha inspiración para decorar la habitación de los reyes de la casa. La primera es @ninaclave, si nos leéis ...

Dos Plantas Sencillas Tres Habitaciones ...

El plano de esta vivienda inspira una apariencia elegante tanto por fuera como por dentro, utilizando detalles arquitectónicos minimalista, dejando a la familia expresarse mediante la decoración interior. La fachada resalta las ventanas en un color gris oscuro y la parte trasera (la que se muestra en la imagen) ofrece dos ventanales utilizados como puertas correderas para acceder al jardín. Esta ...

cocinas pequeñitas organizar tu cocina cocina rustíca ...

Tener una casa o departamento chico se ha vuelto común tanto en las ciudades pequeñas como en las grandes metrópolis. Si donde vives es un lugar muy reducido, puedes tomar como referencia diferentes tendencias de decoración las cuales te servirán para tener equilibrio, entre bonito y funcional. Ahora te tocará a ti, como propietario sacar, el gran potencial que tiene tu hogar. Logrando aprovechar ...

El encargo para el proyecto era el diseño de una pequeña casa en la huerta. La parcela en la que se ubica, tiene 650 m2. Necesidades: - Vivienda de 40m2 (dos dormitorios, un baño, espacio de salón con chimenea y TV, comedor y cocina) - Porche de 25m2 con barbacoa y espacio de gran comedor exterior. - Piscina - Nave auxiliar de 35m2 Se van a conservar los árboles sanos que ya se encuentran en la pa ...

general

Es posible vivir en tan sólo 20 m2? La propietaria de esta cabaña ha conseguido un espacio con todo lo necesario para vivir tranquilamente, con un estilo muy delicado y femenino tiene todo lo necesario para una persona, baño, espacio en el que se integra la sala de estar, el comedor, la cocina y una zona de trabajo y el dormitorio. Gracias al predominio del blanco se ha conseguido además sensación ...

Interiores

Un MiniPiso donde el ingenio fluye, donde a falta de espacio y gracias a los techos altos, han sabido sacar un dormitorio en un altillo. No es una vivienda apta para todos los públicos, pero seguro que muchos jóvenes (y otros no tanto), si lo es. Con un buen uso del blanco … como tiene que ser cuando nos encontramos con tan poco espacio y los muebles justos, ayudarán a aportar luminosidad y ...

decoración hogar

Hoy te traigo las imágenes de un pequeño apartamento de tan solo 25 m2, que me ha gustado, y mucho. Este apartamento lo tenía guardado hace tiempo en favoritos para compartirlo contigo, y la verdad es que no sé por qué no lo he compartido antes, porque resulta una monada (como diría mi hija), y es pura inspiración, en cuanto a decoración se refiere. Así que sin más, me voy a enseñarte todos los d ...

Allyour places decoración estudio ...

Empezamos lunes deco con este estudio de 32 metros cuadrados y casi casi se podría decir que  otras tantas ideas deco para archivar y guardar. Desde el mural de imágenes que adornan la zona de comedor, hasta el frontal de la cocina, super aprovechado, que separa la zona de estar del dormitorio, pasando por casi cada lampara, que no sabría decir cual me gusta mas, o el dormitorio cuya cama literalm ...

CASAS DE POCOS METROS CURIOSIDADES ARQUITECTÓNICAS

Nuestra propuesta de hoy, tiene mucho que ver con el concepto de renuncia ¿cuantos metros necesitaríais para encontrarle un lugar a los objetos que decoran la historia de vuestras vidas?... En Sudáfrica… Se han convertido en verdaderos especialistas en crear historias ricas y largas que se cuentan en los metros justos… Las casas Pod iDladla son un nuevo concepto de vivienda que podría traducirse ...

'home tour' DECO

Sí, hoy recorremos una nueva vivienda en la que la clave para optimizar el espacio ha sido crear un altillo. Claro está que es una reforma sólo apta para casas con techos de más altura, generalmente pisos de casas antiguas o lofts; pero sin duda es una idea que nos puede servir para aprovechar, por ejemplo... ¿el desván de una casa de campo? ¡ Ah ! podéis ver los otros dos apartamentos con altillo ...