Un café en casa de Srta. Pérez

Despacho de estilo nórdico


Casas bonitas de gente aún más bonita. Hoy recorremos un piso especial en el que los DIY y la DECORACIÓN cobran un papel principal. Un hogar súper inspirador del que estoy segura de que vais a coger muchísimas ideas. Esta vez tomamos café en casa de Davinia, de Srta. Pérez.

Nos conocimos en IG, como ocurrió con otras invitadas a la sección de "Un café en casa de...". Vi lo que había hecho con su cocina, el cambio del baño, el estilo tan personal que tiene para decorar...

Y definitivamente no me pude resistir a invitarla. Lo mismo que me ocurrió con Amparo las nubes o Carolina Toledo (las últimas invitadas que ya conocimos en esta sección).

Despacho de estilo nórdico


Un café en casa de Srta. Pérez

¿Quién hay detrás de Srta. Pérez, a qué te dedicas? Cuenta cuenta...

Mi nombre es Davinia, tengo 32 y soy una soñadora empedernida con buena maña para las manualidades. Vivo en un pueblecito de Alicante con el Sr. Martínez, mi pareja, y nuestro perro Sobras. Un Teckel al que le encanta posar en las fotos que subo a redes sociales.

Hace 7 años que dejé mi trabajo en una empresa de reclamos publicitarios para dedicarme en cuerpo y alma a mi blog Srta. Perez.
recibidor


¿Cómo es tu casa? ¿Hace mucho que vives en ella?

Mi casa es un piso de 90m² que compró el Sr. Martínez para hacer una inversión económica, por lo que no se esmeró mucho en los acabados.

Cuando nos conocimos el piso ya estaba terminado. Al ser una vivienda nueva nos dio mucha pena meternos en una obra para cambiar azulejos, puertas y algunos suelos. Así que decidimos ir reformando las cosas poco a poco y sin obras.

De eso han pasado casi 8 años y ahora por fin tenemos la casa terminada.
salón de estilo nórdico mediterráneo


salón de estilo nórdico mediterráneo


salón de estilo nórdico mediterráneo


Mesa antigua pintada con sillas Eames


¿Qué cosas has ido cambiando para hacerla más hogar? ¿Has hecho reformas?

En esta casa se han cambiado muchas cosas, desde el color de las paredes hasta los muebles (al principio eran muebles viejos).

Pero si tengo que destacar un cambio grande son las puertas de toda la casa, el baño de nuestro dormitorio y la cocina ¡Les he lavado la cara sin necesidad de albañiles- sólo con pinturas y otros materiales-.
salón de estilo nórdico


O sea que tienes un montón de DIYs

¡Ufff tengo muchísimos! Sobre todo, porque muchos de ellos los he hecho para el blog. Nombraré los que más me gustan: la mesa del comedor, el cabecero de mi cama, la cocina y el cuarto de baño.
Baño con azulejos pintados


baño con azulejos pintados


Pues si que has hecho cosas. Seguro que es difícil concretar pero ¿Hay alguno del que estés súper orgullosa?

De la mesa del comedor. Fue el primer mueble que restauré y me daba miedo estropearlo. Es una mesa que cogimos prestada de casa de mis suegros pero que al final se quedó aquí.

Me daba mucho apuro estropearla. Menos mal que el resultado es bastante bueno.

Salón de estilo nórdico


La mesa del salón, es de las cosas que más me gustan de mi casa, la que me llevaría en todas las mudanzas.¿Alguna vez te ha pasado eso de, "Vaya tela, he metido la pata con esto"?

Si, hace poco quise darles a las mesillas de noche un acabado de madera. Utilicé un producto inapropiado y quedaron hechas un desastre. ¡Me costó horrores devolverlas a su estado original!
Dormitorio con cabecero DIY


Nos hemos quedado alucinados con la evolución de tu cocina. Cuéntanos más sobre ella.

Mi cocina es la obra maestra de mi casa. He pintado los muebles, he sustituido la típica cenefa de frutas por una de azulejos hidráulicos y he cambiado el suelo de gres rojo por un vinílico imitación a madera.

cocina con muebles pintados


¿Y todo esto lo haces sola, o tienes alguna ayuda?

Normalmente suelo hacerlo yo todo y cuando necesito ayuda llamo a mi padre. Mi afición por las manualidades y las “chapuzas” la he heredado de él.
dormitorio con cabecero DIY


dormitorio con tapiz, espejo sol


pared con pegatinas de topos negros


La verdad que os ha quedado de revista. ¿Creéis que será vuestro hogar definitivo?

No, en un futuro queremos restaurar la casa de la abuela del Sr. Martínez, pero no sabemos cuando será. Así que de momento me limito a disfrutar de mi pisito.
Despacho DIY


Venga ahora que no nos oye nadie ¿Cuál es tu próximo proyecto? ¿Tienes alguno en la lista de "Pendientes"?

Tengo una habitación que me pide a gritos una reforma. La llamamos “la habitación del pánico” porque es una especie de vestidor-trastero. Por mucho que me empeño no consigo tenerla ordenada.

Me gustaría ponerle un armario empotrado para no tener tantas cosas a la vista.

Bueno, y cambiarle el color a las paredes. ¡Es verde pistacho y lo tengo muy visto!
Mecedora Eames, y gaviotas en la pared


Qué consejo le darías a todos los que empiezan de cero a decorar su hogar

A los que comienzan a decorar un hogar les diría que se tomen las cosas con calma. Un hogar no se construye en tres días, un hogar se va haciendo poco a poco. Y sobre todo que se salten las normas de decoración y sean ellos mismos.

No hay nada más impersonal que una casa que parece sacada de un catálogo de muebles.

Despacho con pegatinas de triángulos


¿Qué es para ti la decoración Davinia?

espejo del baño pintado


La decoración es algo que siempre me ha gustado, desde niña. Recuerdo que en casa de mis padres me pasaba el tiempo cambiando las cosas y los muebles de lugar. Mi madre se echaba las manos a la cabeza cada vez que entraba por la puerta.

Una vez moví la cama de mi habitación y para poder pasar al otro lado tenía que saltar por encima. Estuvo así hasta que me harté de saltar para hacer la cama.

Para mí la decoración es un estilo de vida, para sentirme a gusto en mi casa necesito que sea acogedora.
Srta. Pérez


¡Un placer Davinia (y Sr. Martínez) por dejarnos pasar a vuestra casa! Me ha encantado recorrerla palmo a palmo y descubrir un montón de ideas sorprendentes. Estoy convencida de que le va a servir de inspiración a muchos.

Y a vosotros, si no queréis perder detalle de todas las cosas que siempre anda ideando esta señorita inquieta, os recomiendo que la sigáis en IG. ¡Seguro no os va a defraudar!

el

¿QUIÉN QUIERE SER EL SIGUIENTE EN ENSEÑAR SU CASA? ¡VENGA ANIMAROS! SE BUSCAN HOGARES BONITOS... Y VERDADEROS.
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sin harina, sin gluten, sin azúcar y con frutas que nos sientan estupendamente como son el plátano o la manzana asada. Para hacer estos muffins necesitarás avena y solo 20 minutos de tu tiempo. Aprove ...

Teletrabajar en nuestro hogar, es la única solución posible en miles de casas dada la necesidad de poner fin a ese bicho que no queremos ni nombrar. Pero, ¿Cómo conseguir trabajar en casa y a la vez p ...

Recomendamos

Relacionado

un café en casa de hometour reformas

Retomamos la buena costumbre de tomar café en casa de gente bonita, y viajamos hasta Güímar en Tenerife para conocer la casa de Carolina Toledo. Una apasionada de la moda, blogger y reciente youtuber con una casa repleta de ideas creativas. ¡Aquí hay inspiración de la buena, chicos! Antes de empezar os pongo un poco en antecedentes. Una tarde buscando por la red fotografías para ilustrar uno de mi ...

DECORA MI CASA THE BLOG

Hola a todos!!! ¿Alguien por aquí enganchado a los house tour de youtube? Yo, lo confieso, son los vídeos que más me gustan de todos, me encanta cotillear las casas de los demás y ver cómo están decoradas. Durante estos últimos años habéis visto la transformación que le he ido haciendo a mí casa poco a poco. En 2017 ha sido cuando más caña le he metido y he hecho la gran reforma. Pintar las puerta ...

interiorismo decoración Kids

Decorar una casa en la que conviven niños no tarea fácil. Sobretodo porque dependiendo de su edad tendremos unas necesidades distintas que un hogar por supuesto debe cubrir. La casa que os traigo hoy es una de esas joyitas que merece la pena guardar en la carpeta de hogares inspiradores. Desde el salón, a la cocina, pasando por el cuarto de los niños. ¡Tiene muchísimas ideas estupendas que seguro ...

casas con vida decoración casa decoración fácil

Linda casa para vivir en familia. Maribel blogger de Una Pizca de Hogar, describe su casa a la perfección en esta frase, "mi casa es un hervidero de ideas donde según la hora del día te puedes encontrar una gran batalla de playmobils en el salón, la cocina de master chef junior en pleno apogeo o un concierto improvisado en el que desde el más grande al más pequeño, todos aportamos algo a nues ...

5 IDEAS.... DIY DIY HOME ...

¡¡¡Aquí estoy de nuevo!!! La operación de Sobras ha ido muy bien, los dos primeros días estuve más pendiente de él, pero es increíble lo rápido que se recuperan, así que he tenido tiempo suficiente para poder preparar el post de hoy. A falta de poder publicar mis propios tutoriales hoy os traigo una guía de cinco diy que me han encantado para decorar mi casa. La mayoría de ellos son sencillos, per ...

Viviendas estilo escandinavo inspiración ...

Detrás de la cuenta de Instagram @madebymor está Mia, una psicóloga que vive junto a su marido Robert, también psicólogo, y sus dos hijas en un piso de 70m2 de estilo nórdico y muy vivido. Una casa de esas que nos gustan tanto porque en cada rincón se respira creatividad y buen gusto. Mia trabaja como psicóloga y gracias a Instagram encontró un lugar donde desconectar y dar rienda suelta a su imag ...

invernadero mis fotos exterior ...

Hace varios años que tengo un pequeño huerto en mi jardín y desde que lo hicimos quería un invernadero, era uno de mis sueños. El año pasado mi chico se lo curró de lo lindo y aquí está mi pequeño invernadero. Un lugar donde me puedo pasar horas en primavera, un sitio muy especial. Lo utilizo muchísimo, en invierno para resguardar las plantas del frío, hacer mis semilleros, trasplantar.... y en v ...

THE BLOG

Este es el cuarto año que pongo corona navideña en la puerta de casa. Antes no me gustaban porque me recordaban a las coronas de flores que le ponemos a nuestro difuntos, y la verdad, me daba muy mal rollo. Al final opté por hacer coronas diferentes y sobre todo muy handmade. Quizá la de este año sea la más tradicional de todas. Para el resto de decoración navideña he apostado por adornos diferent ...

Viviendas consejos decoración ...

¡Buenos días!, desde que publico los jueves me da la sensación de que la semana ya está prácticamente terminada y la verdad, ¡es que me encanta pensar esto!. No hay nada como buscarse una excusa positiva para llenarnos de optimismo ;). El home tour que os traigo hoy me parece que es muy interesante ya que es una casa vivida y llena de ideas. Es la casa de Linda del blog Vintage Fabriken. El salón ...

interiorismo alquiler decoración

Fantastic Frank (Interior Design) Revestimientos de quita y pon, reformas sencillas, pintura, papel pintado... Una mínima inversión será suficiente para mejorar la decoración e interiorismo de tu piso de alquiler... Las noticias no dejan de sorprendernos diciendo que cada vez se alquilan más pisos y más caros. Aparentemente alquilar es la opción más sencilla para personas que se quieren independiz ...