Un café en Zielo


León siempre es un buen plan. Imprescindible pasar un día entre sus calles, adentrarnos en una de las mejores catedrales góticas de España, disfrutar de su gastronomía y ¡visitar Zielo!, un local que como os contaba en el último post, es muy especial. Su decoración basada en el Upcycling no nos dejará indiferentes.
La creatividad de sus dueños y la capacidad para darle un nuevo uso a objetos antiguos es cuanto menos, sorprendente. Un árbol preside la zona de comedor, bobinas de cable reutilizadas, cubiertos antiguos que hacen las veces de perchero, una vieja bicicleta decora de una forma sorprendente el cuarto de baño, cañas de pescar se adaptado para convertirse en lámparas... ¿Te apetece conocer un poco más de este local mientras que tomamos un rico café?
Los creadores de esta maravilla de local, nos invitan a tomar asiento en esta preciosa mesa presidida por el protagonista del local: un precioso árbol decorado.

- Contadnos un poco... ¿Porqué decidisteis aplicar el "upcycling" a vuestro local?
Nos gusta transformar objetos sin uso o destinados a ser un residuo, en otro de igual o mayor utilidad y valor. Logramos nuevos productos y se ahorra dinero. El medio ambiente también lo agradece: los residuos y el gasto de materias vírgenes se reducen y se da una vida más larga a los productos.
- Como fue el proceso de encontrar mobiliario ¿qué recursos utilizasteis?
Eso fue lo más gratificante de todo el proceso de decoración. Casi todos los elementos que se encuentran en el local, han sido cedidos por amigos y familiares. Por ejemplo, las viejas cañas de pescar que utilizamos de lámparas en una zona del local, son de mi padre, la puerta vieja que utilizamos de mesa que se encuentra en el centro del Zielo estaba en la casa del pueblo, tirada en una esquina. La bicicleta del baño, la sacamos de una chatarrería y casi todas las lámparas que iluminan el local, estaban en una casa vieja de León de un amigo que iban a tirar a la basura.
Al final, el local se ha hecho a base de retales de familiares y amigos, haciendo que el local tenga incluso personalidad propia en todos y cada uno de los detalles que lo conforman.

- ¿Tuvisteis ayuda de algún decorador de interiores?
Nos encanta este tipo de decoración, nos encanta aprovechar el ingenio para utilizar objetos cotidianos y darles otros usos. En nuestro proceso de decoración no tuvimos la ayuda de ningún profesional en decoración. Internet, hoy por hoy es una herramienta súper eficaz para ver diseños y decoraciones que se ajustan a nuestro estilo. Muchas de las cosas que hemos utilizado en la decoración del local, las habíamos visto en diversas publicaciones, otras son de nuestra cosecha. La integración de todo en un espacio tan reducido como el que disponíamos ha sido un trabajo de chinos. Al final el local se nos quedaba pequeño para tantas cosas que queríamos hacer, aunque estamos muy satisfechos del resultado final.

- Además de una decoración muy original, gastronómicamente ¿qué encontrará alguien que visite Zielo?
La propuesta gastronómica del Zielo, es un reflejo del carácter del local. Al principio, no teníamos claro el tipo de enfoque que le queríamos dar al negocio, por lo que decidimos ofrecer de todo. Pensábamos que era lo mejor en ese momento, pues con el tiempo, si alguno de los apartados en los que dividimos la oferta no funcionaba, lo cambiaríamos o eliminaríamos.
La sorpresa para nosotros fue que todos y cada uno de los productos que ofrecemos han tenido una grata respuesta por parte de nuestros clientes.
Abrimos a las 9:00 de la mañana a diario y los fines de semana a las 10:00. A esa hora los desayunos son a base de tortilla casera, pulgas varias y repostería artesana de alta calidad. En nuestra carta de comida incluimos una alta variedad de productos, desde platos vegetarianos, pasando por hamburguesas de buey certificadas de Valles del Esla, un apartado de comida mexicana, sándwiches, tostas, platos asturianos como el cachopo de ternera etc. etc.
Las reinas de la tarde son las meriendas, donde ofrecemos tortitas caseras, gofres, sándwiches varios, jugos naturales, batidos de fruta preparados al momento y batidos detox (que tienen gran aceptación), chocolate a la taza, fondues etc. etc.
También tenemos una amplia carta de coctelería con más de 25 propuestas entre cócteles con alcohol y sin alcohol, acompañada de una carta con 40 tés ecológicos procedentes de la agricultura controlada.


Todas las fotos han sido cedidas por Zielo
- ¿Cuál es el fuerte de vuestra carta?
El común denominador de todos los platos es que son caseros, los elaboramos nosotros mismos y huimos de la comida prefabricada o congelada. Los postres tienen una alta aceptación ya que ofrecemos repostería casera con productos difíciles de encontrar en otros negocios de este tipo. Somos unos apasionados de la nueva repostería e incluimos recetas de repostería internacional como la famosa Red Velvet, la carrot cake e innumerables propuestas siempre con ingredientes de primera calidad.
- Y el entorno ¿qué recomendarías visitar o hacer a una disfrutona como yo?.
Nuestro local se encuentra en el barrio de la Palomera de León. Es una zona universitaria con gran ambiente y animación. Se encuentra a 10 minutos andando de la catedral, el centro neuralgico de la ciudad.
León es una ciudad antigua, con más de 20 siglos de historia y una envolvente atmósfera histórica pero con un espíritu joven.
Es una ciudad ideal para realizar una escapada familiar, en pareja o con amigos y conocer la capital del antiguo Reino de León, disfrutar de su gastronomía, su ambiente, sus monumentos, museos y sus famosas tapas, tan típicas de esta ciudad.
Cuenta con una amplia cantidad de monumentos y zonas turísticas de interés. La Catedral de León, la Colegiata de San Isidoro, el Antiguo Convento de San Marcos o el Palacio de Botines, son grandes ejemplos de arquitectura gótica, románica, plateresca y modernista, tesoros artísticos del país y de gran reconocimiento internacional..
Se pueden recorrer las antiguas murallas romanas y medievales que encierran el Casco Viejo y pasear por las zonas más céntricas de León.
Disfrutar del "tapeo" y de la gastronomía tradicional leonesa a través de un recorrido por los bares del emblemático Barrio Húmedo, donde se concentran las mejores cantinas y restaurantes de la ciudad.
¡Un plan estupendo!

♦♦♦♦♦♦♦♦
Chicos, muchas gracias por la entrevista y por abrirnos la puerta de vuestro local. Ha sido un placer conocer Zielo.
Y a vosotros, mis lectores, espero que este cafetito os haya dejado buen sabor de boca y que cuando paséis por León, os acordéis de visitar Zielo.
Si os habéis quedado con ganas de otro café especial... pasaros por casa de Dar Amïna o por Casa Josephine.

Fuente: este post proviene de Deco con Sailo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estoy tan contenta con como ha quedado la decoración de este rinconcito de casa, que tenía unas ganas enormes de enseñároslo por aquí. La sensación que tengo es que le he dado el toque personal que qu ...

Recomendamos

Relacionado

Hoteles El café de los viernes Casas

Un viernes con un café especial, Iñigo y Pablo nos abren hoy las puertas de su casa, "Casa Josephine", para invitarnos a saborear un largo café de forma "slow" en un pequeño pueblo del valle central de La Rioja, Sorzano, donde se respira paz y tranquilidad. Una casa abierta a todo aquel que quiera visitar La Rioja y valore la vida campestre y la gastronomía. Sus dueños la alqui ...

Bar Cafetería Decoración ...

El Café Storehouse lo componen sus dos dueños: Brad Dellar y Sam King. Su maravilloso resultado es gracias a un sueño: el de querer abrir un café juntos en alguna parte.... Lo que demuestra que a veces, los sueños simplemente te encuentran. El día a día, trabajo, familia... la vida en si, parecía que había desvanecido este sueño, pero de repente un día Brad ve un cartel de se "alquila" e ...

general uncategorized

La decoración upcycling ha llegado a nuestros hogares. Y parece que será algo definitivo, ¡menos mal! Porque nos encanta la cantidad de cosas que se pueden crear a partir de objetos y materiales que han quedado sin usar. Hoy en Hogar Dulce Hogar te contamos más sobre esta moda. ¡No te quedes sin saber de qué se trata! El upcycling es una versión más del clásico “Do-it-yourself” porque ...

un café con... carmen figueras decoración ...

Carmen Figueras es estilista de interiores y gastronómicos. No tengo ninguna duda que has visto y disfrutado de muchos de sus trabajos, ya que colabora en numerosas revistas y publicaciones. Su historia es curiosa, fue a raíz de encontrar un local antiguo en el barrio de Sarriá (Barcelona) con un pequeño patio y un enorme helecho, un espacio donde se reflejaba el arte de otras personas que pasaron ...

blogs molones flores tiendas ...

¡Hace mucho tiempo que no nos tomamos un café! El de hoy es de los ricos, ricos, porque vamos de visita. ¡A Gijón! A conocer una floristería preciosa que hace muy poco abrió sus puertas. Conozco virtualmente a Isabel, la dueña, desde hace tiempo, y puede ser que tú también. Está detrás del blog Y un poco de diseño..., un blog lleno e DIY, fotos bonitas, recetas, decoración...Y ahora se ha lanzado ...

ANANAS blog invitado decoración ...

Hoy os traigo un post muy especial. Se trata de un post escrito por Ana del blog ANANAS Labores y Manualidades. Esta es una de las cosas que más me gusta de tener un blog, el poder conocer a tanta gente tan creativa, como es el caso de Ana. Si entráis en su blog podréis ver todas las labores y las cosas preciosas que tiene, me encantan sus tutoriales, ya os explique lo bien que me fue para hacer m ...

feng shui cafeterías con encanto diariodeco

Con este post quiero aportar "mi granito de café" a la fiesta de #diariodeco6... Como ganadora de #diariodeco5 propuse el tema "Cafeterías con encanto". Para mi las cafeterías son un punto de encuentro en mis ratitos libres, escasos, por eso los exprimo al máximo. Mi ratito con mis mejores amigas que me hacen pasar una tarde de desconexión. ¿Te has fijado lo importante que es ...

estilos colaboro decoración ...

A las puertas de finalizar un nuevo mes, toca una cita muy especial. Hoy nos volvemos a reunir un grupo de bloggers amantes de la decoración e interiorismo Quedamos En. Para esta nueva reunión, hoy Quedamos En... Una Restaurante. ¿Te vienes? Los restaurantes son espacios de reuniones, de celebraciones, de encuentros. Para poder disfrutar de una agradable velada, los restaurantes tienen que ser má ...

Comercios café madrid ...

Ahora que el verano está a la vuelta de la esquina, quería enseñaros un lugar de diseño que transmite todos aquellos valores que asociamos con esta estación: frescura, alegría y buen rollo. Hablamos de Wanda, un restaurante-cafetería situado en pleno corazón de Madrid. Ellos mismos se definen como “Café Optimista” y su director creativo afirma que la idea se basa en que ‘el unive ...

diy recycling / upcycling decoración rústica ...

Hace unos días proclamaba mi amor por la tela de saco. Particularmente por los sacos de café reciclados, me chiflan. Por fin descubrí varias tiendas que vendían sacos de café, fui a por uno y volví con cuatro. Doy fe de que son usados, la casa se empezó a llenar de pequeños granos de café sin tostar, que los sacos iban soltando sin mi permiso. También compré un metro de soga - por darle algo más d ...