Un hogar con mucho DIY y un blog



Hoy te traigo algo nuevo: ¡el hogar de una lectora!
Susana es de las primeras mujeres que confiaron en mí y se atrevieron a formar parte de la Comunidad Misterios DECO. Otra loca como yo de la decoración, que cayó en mis redes. Muahahaha.

Hace unos meses me escribió contándome que siempre le ha gustado la deco y me enseñó un poquito de su casa. ¡Lo que no me contó es que tuviera tanto talento! Sinceramente me gustó tanto ver cómo le imprimió toda su personalidad que en seguida le pedí permiso para enseñártela.

Y, para eso, lo mejor era que te contara ella misma lo que ha hecho, cómo y los planes que tiene. Ademas, al final del post encontrarás su propio Blog de decoración. Pero no te saltes lo que te traigo hoy porque lo vas a disfrutar.

Adelante Susana:


Mucha gente cree que una buena decoración se basa en comprar muebles de diseño, piezas caras y exclusivas. Quiero contaros cuál fue la primera impresión de Rafa al visitar el salón de mi casa:

La primera impresión que tuve al ver la casa de Susana fue que de alguna manera todo estaba donde debía estar. Por entonces el mundo de la decoración me era más bien ajeno, y aunque los tonos neutros y el rosa palo no eran “santo de mi devoción” encontrarme por primera vez en su salón me llenó de bienestar y buen rollo, me hizo sentir en casa.

La foto resultante formaba un conjunto agradable, homogéneo y sin estridencias. Pero si observabas con detenimiento ibas encontrando detalles únicos y personales, daba la sensación de que era una casa vivida a la que se le había dedicado cariño y esmero, y no una casa de escaparate y sin personalidad.

No sólo me conquistó ella, también lo hizo su casa por ser la imagen de Susana misma. Hasta el punto en que hoy día ella es mi esposa, y su casa es mi hogar.

Días antes me había comentado que no le gustaba Ikea porque todos los muebles eran iguales y las casas acababan siendo todas idénticas. Pues como vais a ver en un momento la mayoría de los muebles que hay en mi piso los compré en Ikea, y sin embargo el ambiente es totalmente personal. Esto se debe en gran medida a que la mayoría de los complementos y adornos que hay en ella son creaciones mías.

Salón IKEA con mucho DIY - Misterios DECO


Mi salón ya no es rosa ni romántico, gracias a los muebles básicos y neutros que tengo me es muy sencillo cambiar el estilo. Reutilizo, modifico y creo cosas nuevas para lograrlo y no me gasto una pasta, cualquiera con un poco de ganas, técnica y cariño puede hacer lo mismo.

Vivimos en una primera planta de 60 metros cuadrados, tenemos un mini recibidor que comunica con una zona diáfana e incluye cocina, comedor y salón. Al principio, la cocina tenía una barra pero no nos permitía trabajar en ella por su altura, por lo que decidimos reutilizar módulos de cocina y construir una torre de almacenaje con ellos. Compramos módulos nuevos para fabricarnos una isla y ahora tenemos una zona de trabajo mucho más amplia para utilizar los dos, porque a ambos nos gusta cocinar.

Comedor IKEA con mucho DIY - Misterios DECO


En un principio esa barra de cocina era perpendicular al frigorífico, separando el comedor, pero creo que poniendo la isla en paralelo al resto de los muebles ganábamos un pasillo para movernos mejor y dejábamos pasar más luz hacia el resto de la estancia.

Para unificar las zonas hemos utilizado el color. Pintamos los muebles de cocina, las estanterías y mesa del comedor (menos el sobre) con un esmalte color beige natural a juego con una de las paredes del salón. Hemos jugado con ese tono y el blanco en todo el espacio de la casa. Usamos colores claros para multiplicar la luz porque el salón es muy luminoso por la mañana temprano pero luego, sobre las dos de la tarde, deja de recibir sol.

Casi todos los muebles son de IKEA, o hechos porque se adaptan mejor a mi bolsillo y son fáciles de tunear cuando me aburro de ellos. La pieza mas cara de mi salón es mi mesa de centro, una antigua mesa rustico-mexicana, pintada de blanco y desgastada primero por una lija y luego por el uso a la que la sometemos.

Dormitorio IKEA con mucho DIY - Misterios DECO


El dormitorio individual es en realidad el principal. Antes teníamos una cama de matrimonio allí, pero la sustituimos por ese diván de IKEA para poder utilizar media habitación como zona de trabajo, donde pusimos un escritorio hecho a partir de una encimera y unos caballetes y una librería.

El dormitorio blanco y rojo que antes era el dormitorio de invitados se ha convertido ahora en el principal. Es más pequeño pero muy acogedor. Queríamos darle un aire campestre, por eso hicimos el cabecero imitando las puertas de un granero, utilizando madera machihembrada y luego envejeciendo el conjunto con diferentes técnicas de pintura. Pusimos unos cuadros con un toque country y muchos cojines para que resultará confortable.

Dormitorio IKEA con mucho DIY - Misterios DECO


La terraza es la reina de mi casa de hecho la compré por ella tiene 20 metros cuadrados y como ves está llena de plantas porque nos encantan. Era una terraza que no tenía toma de agua y teníamos que sacar una manguera desde el baño para poder regar. Este año, por fin, hemos conseguido sacar una tubería y poner un grifo en la terraza así que hemos instalado un riego por goteo y las plantas están súper contentas.

Piso IKEA con mucho DIY - Misterios DECO


Usamos tiestos de plástico pero también tenemos jardineras hechas con madera y restos de frisos y tarima de pino.

Tenemos un pequeño estanque que contiene plantas acuáticas y algunos peces, una zona para comer con un arcón que hicimos con maderas donde guardamos las cosas de jardinería y que sirve de banco para sentarnos, una mesa para 4 o 6 comensales y un par de sillas. Además esta la caseta de Yuca (nuestra perrita) que hicimos para ella... Aunque ahora prefiere estar en el salón así que no la usa.

Como puedes ver, me encanta el bricolaje y el hazlo tú mismo. Me gusta transformar paredes con zócalos, molduras, pintura. Me encanta modificar muebles, darles otros usos, crearlos, hacer mis propios cojines, cuadros Cualquier objeto se puede personalizar y transformar según tus necesidades decorativas, me divierte pensar en todas esas posibilidades y llevarlas a cabo. Así consigo un ambiente diferente aunque haya comprado muebles comunes.

Por eso he creado un blog donde explico cómo hacer tú mismo todos esos detalles que pueden convertir tu casa en lo tú quieres: Piensa en deco.
No pretendo enseñar decoración, para eso ya tenemos a Naza y su maravilloso Misterios DECO. Mi deseo es que os animéis a llevar a cabo esos proyectos que darán carácter y personalidad a cualquier ambiente que diseñéis.

Y para muestra, un botón.

Ay, cómo he disfrutado descubriendo la casa de Susana y Rafa y sus talentos. Muchas gracias chicos por haberme dejado compartir vuestra casa en Misterios DECO.

¿Qué te parece querida lectora?

¿Nos lo cuentas en los comentarios?
Nazaret






Fuente: este post proviene de Misterios DECO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Soy una abanderada del hogar real. La llamada casa vivida. Siempre he defendido que la decoración debe servir a un propósito más allá del estético. Pero no era consciente, o quizá esto que te voy a co ...

Utilizar la decoración como herramienta para vivir mejor es mi trabajo. Un trabajo que me regala conocer a las personas por dentro, formar parte por un tiempo de sus vidas, de sus sueños e ilusiones p ...

Recomendamos

Relacionado

Casas nórdicas Ideas nórdicas

¿Que tal gente?, hoy llego un poquito tarde pero es que ando muy liada últimamente y no me había dado tiempo de publicar el post de hoy, pero al final, aquí estoy!, Al final del post os dejare una novedad por si a alguien le interesa apuntarse pero de momento.. empezamos con la casa de hoy! Ya sabéis que me encanta enseñaros casas que inspiren, así que cuando me he topado con la de hoy he sabido d ...

Antes y después

Cómo optimizar un salón sin ventanas en una casa antigua para que resulte espacioso, luminoso, sofisticado y multifunción. No todas tenemos la suerte de heredar una casa. Menos aún una con una historia muy larga, llena de recuerdos familiares, que ha sobrevivido a varias generaciones y que se conserve tan bien. Evelyn llegó a Misterios DECO con ganas de convertir la casita rural de su familia en s ...

DECO-Inspiración

Apartamento sencillo; Deco consejos y fichajes deco para conseguirlo. Me encantan los Tours de Decoración por  apartamentos como este. Apartamentos con tamaños reales y de los que podemos sacar muchas ideas tanto para la decoración de nuestras casas, como para la distribución! Hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style además del tour, os traigo una novedad; Algunos #Fichajes Deco para conseguir ...

decoración emocional interiorismo funcional

Utilizar la decoración como herramienta para vivir mejor es mi trabajo. Un trabajo que me regala conocer a las personas por dentro, formar parte por un tiempo de sus vidas, de sus sueños e ilusiones para ayudarles a crear un hogar en los empodere. Hoy, te comparto la que será la futura cocina de mis padres. Un espacio diseñado para ellos, donde ser, donde relacionarse mejor. Una cocina que saca lo ...

general deco

Hola a tod@s, ¡ya estoy de vuelta!. Como os comenté por facebook decidí tomarme un descanso en el blog y redes sociales para poder dedicarme totalmente (al menos por unas semanas) a la casa que ya va tomando forma y a las visitas curiosas que he recibido este verano para verla. También ha coincidido que se nos ha estropeado el ordenador en casa por lo que no he podido actualizar y tampoco pasarme ...

general deco-shopping ebomdeco ...

En los últimos meses he tenido la oportunidad de probar una de las nuevas herramientas de eBay, las colecciones. Una útil forma de guardar, ordenar y buscar mis productos favoritos en el inmenso catálogo de esta plataforma. Hacerlo no sólo me ha ayudado a disfrutar de las funcionalidades de esta nueva herramienta, sino que además me ha permitido descubrir un montón de caprichos que me encantaría l ...

Blog Decoracion Restauracion ...

UN SALÓN CON MUCHO POTENCIAL Vengo cargada de ideas y de cosas que te van a interesar y mucho Hoy, después de tanto tiempo hablando del tema en redes sociales y sin querer retrasarlo mas, quiero contarte como me ha ido con uno de mis últimos proyectos. Este trataba de transformar unos muebles y re decorar el salón, el cual es bastante grande y eso me encanta, ya que tiene muchas posibilidades. De ...

general tiendas decoración vintage

Hoy nos vamos de tiendas bonitas ..... Empezamos con Natura Home de Diagonal , un espacio inspirador.....viaje de los sentidos a través de la música , los olores y una cálida decoración.....me lo quedaría todo..... Natura Casa Natura Casa Natura Casa A pocos pasos nos encontramos con Deko Palace , más de 2000m2 donde encontrar muebles y artículos para el hogar a precios muy asequibles...muebl ...

general #consejos

Volvemos hoy después de una pequeña temporada llena de imprevistos? Te explicamos todo en la próxima newsletter. Si no estás apuntad@ todavía ya sabes lo que tienes que hacer. Así que hoy tenemos una cita especial?"Quedamos En ? un nuevo proyecto decorativo". Tal y como os decía en el post anterior, "Quedamos En" somos un grupo de bloggers apasionados del interiorismo y de la d ...

general deco-shopping ebomdeco ...

Pues hoy me he ido de shopping, que me moría de ganas de montarme la zona de trabajo con cositas nuevas (aunque os confieso que un mes fuera me ha sentado fenomenal, porque a la vuelta me han encantado mi zona de trabajo, mi salón y mi comedor). Tengo varias compras pendientes, casi todas para ordenar y organizar algunas cositas de la casa. Para mi zona de trabajo, necesito archivar papeles, orden ...