Decoración

El País de Sarah Idea guardada 3 veces
La valoración media de 10 personas es: Excelente

Un hogar Urban Chic en Holanda

Hoy viajamos hasta la ciudad holandesa de ‘s-Hertogenbosch para visitar la vivienda de un diseñador de interiores decorada en estilo Urban Chic. Si te interesa este estilo decorativo, no te pierdas el home tour de hoy donde te cuento las 5 claves del estilo Urban Chic para que las puedas aplicar a tu hogar. ¡Toma nota!

La vivienda que hoy visitamos ocupa una planta de un edificio de 1901. Klaas Hogeweg, el diseñador, ha conservado muchos de los elementos arquitectónicos originales de la vivienda. Techos altos, rosetones, molduras que le permiten imprimir un carácter único y más personal a su hogar.

Gris, beige, blanco y negro son las tonalidades que el diseñador a utilizado para decorar su hogar. Tonalidades que a simple vista pueden parecer frías y poco confortables; a la vez, que se desmarcan de los colores utilizados en el estilo Urban Chic.

Klaas tiene autentica debilidad por los materiales naturales (madera y piedra), al igual que por aquellas piezas creadas artesanalmente que va adquiriendo en sus viajes. Estos elementos le permiten crear una decoración única y muy personal.

Un_hogar_Urban Chic_en_Holanda_decoración_salón-01
Un_hogar_Urban Chic_en_Holanda_decoración_muebles_salón-02
Un_hogar_Urban Chic_en_Holanda_decoración_muebles_complementos_salón-03
Un_hogar_Urban Chic_en_Holanda_detalle_techo-04


5 claves del estilo Urban Chic

Personalidad propia, calidez y carácter urbano, este estilo decorativo permite crear ambientes elegantes y funcionales a partes iguales, gracias a la fusión entre diferentes estilos decorativos. Descubre cómo conseguir este estilo en tu hogar. ¡Toma nota!

Un_hogar_Urban Chic_en_Holanda_detalle_decoración_mesa_centro-05
Un_hogar_Urban Chic_en_Holanda_textiles-06
Un_hogar_Urban Chic_en_Holanda_detalle_decoración-07
Un_hogar_Urban Chic_en_Holanda_elementos_arquitectónicos-08


1. Estilo vintage + contemporáneo

El estilo Urban Chic es una mezcla de estilos, generalmente se combinan dos tan diferentes y contrapuestos cómo son el estilo vintage y el contemporáneo. Esta mezcla permite crear ambientes únicos y muy elegantes.

Es importante que seas cuidadosa a la hora de mezclar los estilos decorativos, es fundamental elegir bien que elementos vas a utilizar y cómo los vas a mezclar entre ellos. De esta manera conseguirás un resultado final coherente.

Al ser un estilo que se da a partir de la fusión de otros estilos, hace que sea una apuesta hasta cierto punto arriesgada que no pega con todo el mundo; aunque quien se atreve a utilizarlo en su hogar consigue crear ambientes ideales y llenos de personalidad.

mis servicios_asesoramiento online_offline_reforma_decoración_interiores_diseño de interiores_interiorismo


2. Carácter funcional

El estilo Urban Chic busca el lado práctico de la decoración, es decir, crea espacios bellos que den respuesta a tus necesidades diarias.  Para ello utiliza librerías, estanterías, muebles y auxiliares con doble funcionalidad, cómodas… Para este estilo decorativo debes prescindir de aquellos muebles que solo tengan una función decorativa.

Un_hogar_Urban Chic_en_Holanda_comedor-09
Un_hogar_Urban Chic_en_Holanda_cocina_comedor-10
Un_hogar_Urban Chic_en_Holanda_detalle_decorativo_pared-11
Un_hogar_Urban Chic_en_Holanda_cocina_blanca_negra-12
Un_hogar_Urban Chic_en_Holanda_detalles_cocina-13


3. Destaca las piezas únicas

Para conseguir este toque chic es indispensable que cuentes con una pieza única y especial que se convierta en la protagonista del espacio. Son muchas las soluciones decorativas que puedes utilizar, desde un mueble de diseño, una pieza elaborada de manera artesanal… Lo importante es que ella se convierta en el centro de atención del espacio.

4. Colores vibrantes

Generalmente el estilo Urban Chic se caracteriza por utilizar en los diferentes complementos y elementos decorativos colores fuertes y vibrantes; aunque no siempre es así, ya que en la vivienda que hoy te muestro los tonos gris, beige, blanco y negro son los grandes protagonistas.

Si quieres un ambiente Urban Chic más colorido el azul, verde, amarillo, rojo, morado… son una buena apuesta. Pero OJO, no se trata de llenarlo todo de color. Debes utilizar estas notas vibrantes en su justa medida. Utiliza estos colores para los complementos (jarrones, cojines, alfombras…). La idea es que aporten contraste a la decoración.

Un_hogar_Urban Chic_en_Holanda_dormitorio-14
Un_hogar_Urban Chic_en_Holanda_detalle_cabecero_dormitorio-15
Un_hogar_Urban Chic_en_Holanda_detalles_plantas-16
Un_hogar_Urban Chic_en_Holanda_rincón_dormitorio-17
Un_hogar_Urban Chic_en_Holanda_plantas_elementos naturales-18


Fuente: Apartment Therapy

5. La arquitectura también importa

Si tienes la suerte de vivir en un edificio de construcción antigua (tipo la que hoy visitamos), no des la espalda a los elementos arquitectónicos originales del edificio. Columnas, bóvedas, ventanas, puertas, rosetones… Todos ellos son elementos que puedes integrar al estilo Urban Chic; además que te permiten dar un plus de estilo y personalidad a tus ambientes.



Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Espero que la vivienda que hoy visitamos te haya gustado y que las 5 claves del estilo Urban Chic te sean de gran ayuda para aplicarlas a tu hogar. Crea unos ambientes cálidos, personales y con mucho carácter con este estilo decorativo.

¿Te ha gustado la vivienda que hoy hemos visitado?

¿Te gusta el estilo Urban Chic?

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!

NUEVO LOGO - Transparente


sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general

UN APARTAMENTO DE ESTILO ESCANDINAVO MUY CHIC

Esta vivienda es un claro ejemplo de que no tenemos que disponer de una gran superficie para conseguir un resultado perfecto. El apartamento que vemos hoy se encuentra en la ciudad sueca de Johanneberg, dispone de 72 m2 (un tamaño bastante habitual en los pisos de hoy en día) y como no podía ser de otra forma respira estilo escandinavo por los cuatro costados. La paleta de colores elegida ha s ...

decoración decoración de interiores hogar ...

Consejos de decoración shabby chic para tu hogar

Si estás buscando un estilo elegante para decorar tu casa, el shabby chic es indudablemente el más idóneo. Por si no sabías, te cuento que este estilo surgió en Gran Bretaña y que es típico de las casas inglesas de campo que mezclaban elementos antiguos y modernos. Por tal motivo, su nombre deriva de ambos elementos, dado que shabby quiere decir desgastado y chic a la moda. Uno de los colores que ...

ideas diy chic decoracion ...

El estilo Shabby chic

Queridas lectoras, Hay un estilo de decoración que me tiene cautivada. Se trata del Shabby chic o más conocido como estilo romántico. Ambientes decorativos que son casi un caricia. Son románticos, delicados, cariñosos, suaves, mimosos, entrañables y fantasiosos. Estos espacios son casi como entrar en un cuento, en la casita de la abuelita, o en una antigua casa de campo inglésa de dónde proviene c ...

*shabby chic* estilo shabby chic ideas prácticas

shabby chic

Cuando queremos decorar un espacio y contamos con muebles viejos es cuando recurrimos al Shabby chic, este estilo es elegante y desalineado, acompaña a la vida... con esto quiero decir que son muebles que aunque no pertenezcan a ese espacio le pueden aportar personalidad. como la cómoda en este living, que a su vez no hay que estar preocupándose por que esté perfectamente alineado!! Es ideal para ...

estilo estilo shabby chic cocinas

Shabby Chic

Es un estilo de Decoración que tiene su origen en las casas de campo Inglesas, en las que predominaba el color blanco y los muebles antiguos, adquiridos en mercados de pulgas. Se llama Shabby Chic, por tratarse de un estilo, que consiste principalmente en mezclar elementos antiguos con modernos. ...

general decoración muy chic glamour ...

[Decoración muy Chic] Un apartamento en París sereno y delicado

L"Wren Scott, diseñadora de moda y conocida por ser la novia de Mick Jagger, murió este pasado marzo. Antes realizó un reportaje para Vogue de su inspirador apartamento de París... Su buen gusto y sus colecciones sexys y femeninas son el legado que esta magnífica profesional nos ha dejado. Mezclando iconos del diseño con piezas de herencia y otras encontradas en mercadillos de segunda mano, l ...

proyecto diseño decoración ...

[Interior] Proyecto Shabby Chic Neoclásico

El apartamento que os muestro hoy en la sección [Interiores] se ubica en St. Petesburgo y se trata de un proyecto planificado al detalle, lleno de belleza visual y formal, una muy buena combinación de estilo neoclásico y elegancia chic. Un interior lleno de ligereza y de luz que resulta el retiro ideal tras un día de trabajo. Un estar salón completamente abierto a la zona de dormir, sin sofá, con ...

general

Estilo Ecléctico - Playero - Chic

Me encanta lo que estoy viendo por ahí últimamente. Al principio no estaba segura de si me llenaba o no, pero ahora estoy completamente convencida. No sabría muy bien como definirlo... ecléctico es. Es esta mezcla de estilos: el estilo náutico, el playero, el botánico, el chic, el vintage, el exótico, la chinoiserie... vía Como base se utiliza el color blanco, luego el turquesa claro, verde agu ...

general decoración muy chic

Un Chic francés en una reforma australiana

Esta casa de estilo victoriano fue comprada por su propietario a ciegas, ya que se encontraba en el extranjero antes de trasladarse a esta vivienda en Australia. Fue el encargo que la interiorista Annemarie Kiely recibió con 3 meses de plazo para su finalización... Todo un reto que le ha llevado a optar al premio al mejor diseño residencial en los Australian Interior Design de este año. A nosotros ...