Un masía en el Empordá minimalista



¿Te gusta la fusión entre tradición y modernidad? Entonces tienes que ver esta masía de principios del XX convertida en galería de arte moderno y de muebles mid-century.  Una gozada para los sentidos

  Esta no es una casa cualquiera. Para empezar, son dos casas unidas por un exquisito patio que, al estar cubierto, favorece el paso de una a otra, a la vez que resulta un espacio perfecto para largas comidas o cenas. Pero lo más impactante de esta masía es que el concepto rural solo está en el exterior. Su interior es puro diseño y minimalismo.

Ahora, también te digo que esta es una casa para la contemplación, más que nada porque a menos que seas un fiel seguidor del minimalismo, echarás en falta muchas cosas que poder tocar. Pero como hay que ampliar horizontes, pasa, que te la enseño.

dos casas y un impresionante exterior

El estudio de Francesc Rifé está detrás de esta fabulosa masía en el Empordà. La edificación más baja data de principios del XX y ha sido totalmente rehabilitada.  Se han mantenido muchas de sus señas de identidad, aunque también se han actualizado cosas tan necesarias hoy día como ventanales más amplios.

La casa más alta es de nueva construcción, algo difícil de creer viendo su exterior en la foto de abajo. Pero incluso por dentro verás que Rifé ha preparado un cóctel fusión entre tradición e innovación. Por ejemplo, ha usado materiales actuales, como el microcemento, en la antigua construcción y otros más clásicos, como la madera, en la nueva casa ( si te interesa este tema de mezclar nuevos diseños en viejos espacios, te recuerdo la reforma del molino que ya te mostré hace unos meses)

masia minimalistas en el emporda

patio casa rural de rife

comedor casa rural minimalista

piscina en casa rural de rife
1 | la casa con solera

una galería de arte

Aunque parezca mentira, es en esta casa donde el arte campa a sus anchas. Sus techos abovedados o revestidos de vigas y madera son el marco perfecto para exponer arte moderno, pues ambos se retroalimentan. Luego, que abras más la boca con el entorno o el arte, ya es cosa tuya.

galeria arte en casa rural de rife

galeria arte en casa rural minimalista

techos abovedados para destacar la galeria de arte
cocina

La cocina es otro claro ejemplo de fusión. Muebles de acero pulido y de hierro con acabado pavonado que encajan a la perfección con los suelos originales de barro. Y te preguntarás … ¿qué es eso de pavonado? – yo, al menos, me lo pregunté. Pues es un proceso por el cual el acero se calienta hasta alcanzar un tono azulado (como el plumaje de los pavos, de ahí su nombre) que le confiere una cierta capacidad de protección contra la corrosión.

cocina de acero y hierro en casa rural
dormitorio principal

Al dormitorio principal se accede por unos escalones de piedra, flanqueados por un vestidor con puertas antiguas y por el baño. El hierro pavonado es, de nuevo, el protagonista en esta suite, pues es el material con el que se ha realizado el cabecero y el mueble bajolavabo. Líneas muy depuradas para acentuar aún más el minimalismo monacal de este dormitorio.

acceso al dormitorio. Casa de Rife

bath - marmol y espejo como revestimientos

dormitorio principal casa proyectada por Rife

terraza dormitorio principal, proyecto de Rife
2 | el impresionante y nuevo anexo

El tamaño sí importa. Al menos en este salón de dimensiones king size tanto en espacio como en altura.  Y aunque el arte tampoco falta aquí, la estrella es, sin duda, el mobiliario firmado por grandes del siglo XX.

Sin embargo, lo más gustoso, desde mi punto de vista, son los sofás osito de peluche – por algo estarán inspirados en el sofá de Jean Royère, Ours Polaire, diseñado en 1950. Lo interesante de The Polar Bear, como se conoce actualmente a este sofá, es que no existen re-ediciones y por lo tanto, el original solo se puede adquirir en subastas a unos precios realmente desorbitantes – en 2011 se llegó a pagar 800.000$ por un solo sofá!!!

amplio salon proyecto de Francesc Rife

amplio salon-comedor proyecto de Rife
Si te ha gustado y buscas más inspiración, síguenos en Facebook o Instagram.
Photos: FernandoAlda.com. En el link arriba de Francesc Rifé puedes ver muchas más fotos de la casa.

.

Fuente: este post proviene de Decoralinks, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos