Un té con Ana & Cuca y sorteo

Hoy hemos querido entrevistar a la creadora de la firma de bolsos Ana&Cuca. Ella se llama en realidad Gloria Riera, pero desde pequeñita la han llamado Cuca. Lleva 6 años en el mundo del diseño de bolsos y complementos, aunque su pasión por la costura la compagina como propietaria de Antiq-Br, ya que es anticuaria y decoradora desde hace 15 años.

Hace algunos meses, Cuca adquirió en dar amïna shop un cojín bereber para realizar uno de sus bolsos y así nos conocimos. ¿Queréis saber un poquito más sobre ella y su trabajo?



Hola Cuca. Bienvenida a dar amïna, es un placer poder compartir contigo este momento del té. ¿Nos puedes hablar de la manera en la que comenzaste a crear tus propios bolsos?

Yo estudié bellas artes y siempre había dibujado, pintado y creado cosas con mis manos... Un día pasó algo muy fuerte en mi vida y lo pude sobrellevar con una máquina de coser. Así nació Ana&Cuca. Ana es mi hija y Cuca soy yo. Es el resultado de mucho amor.





¿Porqué escogiste telas bereberes para ello?Empecé con telas antiguas y telas con bordados hechos a mano. Un día vi una alfombra bereber antigua y me enamoré. Me apasiona todo lo que está hecho a mano y es de calidad.

¿En qué te inspiras a la hora de realizarlos y combinarlos?

Las telas me inspiran. Ellas mandan. La tela te dice lo que tienes que hacer. Siempre digo que no hay secreto, con telas bonitas salen cosas (bolsos) bonitas :)

¿Cúal es la forma de distribuirlos y darlos a conocer?

La producción es mínima y totalmente artesanal, hecha en un taller pequeñito del centro de Madrid. Entonces cada bolso que sale es único y lo vendo a través de Internet, Instagram, Facebook. Lo bonito de todo esto es pensar que Ana&Cuca viaja por todo el mundo. EEUU, Italia, España, Francia, Inglaterra, Dubai, Australia, Alemania...

Muchas gracias Cuca, por acercarnos tu maravilloso trabajo a dar amïna!!!





Ana&Cuca

Cuca acaba de crear una pequeña colección con algunos de nuestros textiles marroquíes y hemos pensado que sería buena idea hacer un SORTEO con uno de ellos. Para participar en el SORTEO de este bolso confeccionado en el color del año tienes que:

1. Hacerte seguidor de dar amïna blog. (En el margen de la derecha del blog).

2. Compartir el SORTEO en una de tus redes sociales (Instagram o Facebook), con el hastag #sorteodaramina.

3. Hacer un comentario en este mismo post, indicando tu nombre, e-mail y la red social en la que has compartido el Sorteo.* El sorteo finalizará el viernes 11 de marzo a las 23:59h y el nombre del ganador lo publicaremos el lunes 14.

¡¡¡Mucha suerte!!!

Fuente: este post proviene de daramina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy necesitamos hacer una pequeña pausa y tomarnos el día algo más relajado, para ellos hemos encontrado el sitio ideal el rincón del relax. Las imágenes nos muestran cómo un simple asiento improvis ...

Como si de una playa se tratase, estas imágenes de piedras y conchas marinas nos inspiran frescura y relajación. Nada más allá que la naturaleza misma puede transmitirnos estas sensaciones... Nos gu ...

Después de animarnos con el papel pintado del dormitorio de la pequeña de la casa, estamos inmersos en la búsqueda del papel pintado ideal para la pared del cabezal de nuestra cama. Hasta ahora, nunca ...

Hola chicas! Creo que esta tarde han podido las golosinas conmigo, sé que no tiene mucho que ver con decoración, pero no me he podido resistir a enseñároslas, llevo un buen rato mirando y remirando e ...

Recomendamos