Un verano para organizarte y hacer balance


4 pasos para cambiar (9).jpg


Esta estación es perfecta para echar el freno y hacer balance de los meses pasados. Para reflexionar sobre los objetivos que pensábamos alcanzar en esta mitad de año y pensar sobre como afrontar los meses venideros. Es el momento de encontrarnos con nosotros mismas/os, es la hora de renovarse, de reajustar prioridades y de tirar lastre para seguir avanzando.

Son buenas fechas para dedicar más tiempo a la reflexión, tan necesaria y a la que no damos suficiente espacio (temporal) en nuestro diario. Muchas veces, nos dejamos llevar por las prisas actuando por impulso sin pensar en cómo ni en la manera en la que hacemos las cosas. Es conveniente echar el freno para pensar en aquello que queramos mejorar,  que deseamos cambiar. 

Yo lo voy a aprovechar para evaluar mis objetivos pasados y los presentes. Para renovar ilusiones poniendo el foco en lo importante. Para pensar en esos proyectos que se quedaron a medias y coger el impulso necesario para afrontarlos con ilusión. Para organizar todo lo que ronda por mi mente, para organizar mis objetivos de vida. ¡Qué no es poco!.

congafasdecolor.com5


El año pasado en mi otro Blog compartí con vosotros/as mis reflexiones de verano sobre el tipo de vida que llevamos y de cómo tomar conciencia de cada momento que vivimos. De cómo dejar de sentirnos controlados por el tiempo y empezar a ser nosotros/as los que lo controlemos. En definitiva de empezar una vida más simple.

Como siempre tras estos propósitos debe haber una buena planificación, sin ella no lo lograremos. Hoy os cuento cómo voy a organizar mi verano:

# Tiempo para reflexionar

Para pensar en qué es lo que nos gusta de la vida que vivimos y en lo que no nos gusta. En que necesitamos de verdad y en lo que de verdad, no necesitamos.

Aquí entran en escena todas esas necesidades creadas, que en la mayoría de los casos se cubren con cosas materiales, que en el fondo no necesitamos. Para lograr una vida más sencilla hay que huir de lo accesorio. Aprendiendo a vivir con las cosas que necesitamos y no con las que creemos necesitar

Utiliza este tiempo para decidir de qué puedes prescindir sin que tu estilo de vida se vea afectado, para desechar aquellos elementos que no te son útiles.

congafasdecolor.com2


#Tiempo para organizar el tiempo

Soy de las que la cabeza le va a toda velocidad con lo cual sino me organizara sería un caos. Seguro que en alguna ocasión os he contado que soy de las que hace listas para todo, jajaj Mis listas y yo. Me libera la mente pasar a papel eso que bulle por mi cabeza.

Apuntar sobre un cuaderno, para mí es fundamental y necesario para poder establecer prioridades. De esta manera puedo ordenarlo para encontrar el tiempo de hacer cada cosa. Encuentra tu sistema para organizar tu tiempo y disfruta de él.

#Tiempo para reencontrarte contigo/a mismo/a

De escucharte para saber cómo estás contigo mismo/o. ¡Sino aprendes a escucharte a ti mismo/a cómo vas a poder escuchar a los demás!. Esto es algo que se nos pasa de largo, no dedicarnos ese rato para contactar con nuestro yo, para saber si estamos a gusto con nuestro día a día. Nos dejamos llevar por las rutinas sin evaluar, si nuestro estilo de vida nos procura bienestar. Y sino fuera así que podríamos hacer para mejorarlo.

Si nuestro interior no está bien organizado será difícil que el exterior lo esté. Para organizar el exterior debemos pasar por organizar nuestro interior. Hace tiempo que me dí cuenta de que el orden físico no puede perdurar en el tiempo sin un orden mental, sin que esté interiorizado.

congafasdecolor.com4


#Tiempo para marcarte objetivos

Elige un objetivo principal con una motivación muy clara, sin ella te será difícil lograrlo. Organiza y clasifica de forma realista. No pongas en tu lista más de lo que sabes que puedes abarcar, porque te llevará a la frustración. Yo ya tengo marcados mis objetivos del verano que tienen todo que ver con la planificación del resto del año. Debes visualizarlo para establecer las fases que deberás ir pasando para conseguirlo.

congafasdecolor.com


#Tiempo para disfrutar

Más que nunca es el tiempo de disfrutar de esos momentos, de esos instantes sencillos que nos llenan de vida, de esas pequeñas cosas que nos dan la felicidad. Que nos recargan las pilas para el resto de meses.  Son días para reencontrarnos con los cinco sentidos con los nuestros, porque vamos a ser sinceros/as no siempre lo hacemos o podemos hacer.

Es el momento para estar con tus hijos, pareja o amigos haciendo esas cosas juntos que os encantan. Pero también para ti mismo/a para retomar las cosas que te hacen disfrutar, para meditar. Es tiempo para Vivir, Disfrutar, Pasear , Respirar.

DSC07965


#Tiempo para evaluar como aprovechamos el tiempo

Para valorar cómo vivimos nuestro día a día y qué podemos hacer por mejorarlo sino nos sentimos satisfechos. Nos dejamos llevar por la rutina diaria sin pensar en si nos satisface nuestra manera de vivir.

#Tiempo para decidir que queremos y que no.

Con los años vas dándote cuenta de que hay muchas cosas, actitudes, sensaciones, sentimientos e, incluso, personas  que necesitas desechar de tu vida.  Se que no siempre es fácil lograrlo, pero hay que ponerse en el camino para intentarlo.

Como amante de las listas te recomiendo que hagas una con todo eso que quieres tener en tu vida. Con todo eso que te hace crecer como persona, que es vital para ti. Con las cosas que te hacen sentir bien, que te producen satisfacción.

Haz otra lista con todo eso que quieres desechar de ella y observa cúal de ellas está en tu mano el hacerlo. Seguro que son muchas más de las que creías.

congafasdecolor.com1


#Tiempo para tener tiempo

Se nos va la vida diciendo que no tenemos tiempo para nada, que se nos escapa el tiempo entre los dedos. Pero todo tiene su momento solo hay que encontrarlo. Igual que perseguimos el objetivo de que en nuestra casa ,cada cosa tenga su lugar.Haciendo una organización eficiente del espacio.

También debemos ansiar tener una organización eficiente de nuestro tiempo, donde todo tenga su espacio. Utiliza estos días para ensayar empezando por guardar el reloj en un cajón. Sabes hace ya 2 años que yo lo hice y no tengo problemas para saber que hora es.

¿Cómo te planteas el verano?.

Disfruta de tu tiempo y compártelo con los que más quieres.

Cristina, Decoradora y organizadora de espacios

Sígueme en Pinterest, en Twitter, en Facebook, en Instagram. En el club del orden

Suscríbete al blog para estar al corriente de todo lo que publico. Y recibe gratis mi Guía exprés para hacer una limpieza de armario.

Descubre mi otro Blog.

Post recomendado. Qué orden seguir para poner orden

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

   Es importante al decorar elegir bien el mueble, el color de la pared o un bonito espejo. Pero, ¿ Y si, también, pudiéramos mejorar la energía de nuestro hogar ?. La curiosidad por el mundo oriental ...

Hoy vamos a ver algunas soluciones y sistemas de almacenaje que podemos utilizar para organizar un cuarto infantil. Y como juguetes, libros, peluches, así como un largo etcétera de cosas pueden conviv ...

¿Qué cuál es la mejor forma de organizar los zapatos?, pues depende de varios factores. Todos tenemos la necesidad de mantener el orden en nuestros accesorios, pero no todos tenemos el mismo espacio e ...

Creo que las ganas de disfrutar de momentos de relax, de reuniones con amigos y de comidas familiares en nuestra terraza no nos faltan nunca. Asociamos terraza con buen tiempo pero lo cierto es que cu ...

Recomendamos

Relacionado

Año nuevo, nuevas ideas, nuevos proyectos y hay quién dice que ¡vida nueva! Estemos en enero o en marzo, siempre que arrancamos un nuevo viaje, es esencial antes tener una buena “foto” de lo que pasó en los meses anteriores y de cuál es la situación actual. Esta práctica de hacer balance nos vale para la vida en general pero también para cualquier proyecto más concreto que tengamos. Para llegar a ...

#elclubdelorden estilo de vida organizar

Soy una persona organizada, entre otros motivos porque me da tranquilidad y serenidad saber que las cosas están en orden y bajo control. Para las que tenemos la cabeza llena de ideas es pura necesidad porque sería un caos de no ser así. Sentir que las cosas están organizadas me aporta tener una vida más simple y más calmada. Reconozco que este rasgo o faceta que me caracteriza, a veces, me ha hech ...

general diy janire ...

Llegó el momento de deciros....¡Nos vamos de vacaciones! Un mesecito de descanso, el día 1 de septiembre volvemos de nuevo, con las pilas cargadas, el cuerpo bronceado y muchas ganas de compartir con vosotr@ novedades, nuevos proyectos y cosas bonitas. Antes de colgar el cartel de cerrado por vacaciones, os dejamos 9 ideas para hacer en estos días de relax, playa, río, piscina, monte......Seguro ...

DIY Navidad Oficina

Después de Navidad venimos preparados para el nuevo año. Y para empezar este 2020 os propongo crear un calendario de sobremesa que además de bonito es muy sencillo de realizar. “Vamos a empezar este 2020 como se merece, con un calendario de sobremesa que nos ayude a organizar la agenda. Además es reciclable, no solo nos servirá para este año, también para los años venideros. Al igual que los cale ...

Consejos de decoración armarios casas pequeñas ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! El precio de los alquileres, las dificultades que existen para comprar una casa… Son muchos los factores que hacen que nuestras viviendas no sean tan grandes como nos gustaría. El problema (o no) surge cuando comenzamos a vivir en pareja en una casa pequeña. Aquí van algunos consejos para aprender a compartir el espacio. Fuente: Apartment Therapy Vivir en pareja ...

antes y después before and after diy ...

Buenos días! Por fín os puedo enseñar el antes y el después de la decoración de un apartamento. En realidad un home staging para mejorar su alquiler. Se alquilará por dias,semanas,meses...Lo decoramos en un estilo tranquilo,sin demasiada deco (porque sino los inquilinos seguro que lo rompen,al ser por estancias más cortas no lo cuidan todo tan bien) pero agradable a la vista,un poco coqueto...jeje ...

decoración almacenaje espacios reducidos ...

Organizar un trastero correctamente y mantenerlo ordenado con el paso del tiempo no es una tarea sencilla. Muchas veces nos da pereza comenzar este trabajo, pero suele ser porque lo hemos hecho mal desde el principio. Tendemos a dejar de cualquier forma en nuestro trastero las cosas que no usamos o que no nos caben en casa, y esto es una mala idea. Por eso hoy vamos a repasar unas ideas para orden ...

recursos salón librerías con cajones ...

Por muy orgullosos que estemos de la nueva decoración de nuestra casa, si no reina el orden en ella no será lo mismo. El caos es el peor enemigo de los interiores domésticos. Nada como organizar el salón para comprobar que se disfruta más rodeado de armonía y con cada objeto en su sitio. Por eso no nos cansamos de buscar nuevos consejos y trucos que lo transformen en un templo del orden. Como ésto ...

hogar orden en casa trucos

A todos nos gusta llegar a casa y encontrarnos con un hogar limpio y ordenado, aunque lo confieso yo prefiero que esté ordenado a limpio. No soporto encontrarme las cosas por medio y aunque pasen los años y haya tenido hijos, el orden es fundamental en mi vida. Así que hoy te traigo 10 ideas para que el orden en tu hogar y en el mío sea misión posible y gracias a estos trucos consigas que tu vivie ...

CASAS casas bonitas espacios mini ...

Vivir en un pequeño apartamento es casi una misión imposible, una vez te instalas es una completa maravilla pero hasta que colocas todo es una tarea complicadísima de espacio, de almacenaje de ver como pones la mesa, el sofá y sobre todo pensando no solo en lo estético sino también lo funcional. Sea como sea, siempre hay que pensar que vamos a usar más, igual nos hace falta un sofá cama y con alma ...