Una casa en el pueblo: Parte V


UNA CASA EN EL PUEBLO


Ya hemos comenzado la segunda y, (si Dios quiere) última Fase de ejecución de este proyecto.

En muy pocos días han levantado todos los tabiques, finalmente de ladrillo, y están preparando las instalaciones.

En esta fase, la constructora sigue proponiéndonos e insistiendo en hacer más trabajos hasta darles los "acabados estéticos convencionales". Esto se ha convertido en un constante tira y afloja y, reconozco que en ocasiones consiguen lo que plantean.

La planta primera, por ejemplo, tendrá el techo con escayola y sólo mantendremos las bovedillas vistas o pintadas en la planta bajo-cubierta.

Igualmente, las rozas están surcando todas las paredes y sólo se verán algunas instalaciones también en la planta bajo-cubierta en donde, al menos, esperamos conseguir la estética loft inicialmente planteada.

Estamos en plena fase Vértigo que es, como yo llamo a este momento todo ladrillo y agujeros por doquier. Y es que, en esta fase siempre me entran sudores fríos y se asoma la sombra de la duda por esa capacidad del ladrillo de oscurecer y hacer más pequeñas las estancias.

No sé si alguna vez superaré esta sensación. Lo más curioso es que son siempre los gremios los que se muestran más positivos en esta fase, cuanto peor aspecto tiene el tema más te animan.

Bueno, mientras superamos, -perdón, avanzamos en esta fase, me quedó con lo mejor.

De momento, las dos puertas (una por planta) que antiguamente unían la vivienda a la cabaña y que que ahora serán ventanas fijas. Conseguimos así, por un lado, una entrada más de luz por planta y, sobre todo que la casa mire al "patio-cabaña", por bonita.

UNA CASA EN EL PUEBLO


UNA CASA EN EL PUEBLO


UNA CASA EN EL PUEBLO


UNA CASA EN EL PUEBLO


UNA CASA EN EL PUEBLO


UNA CASA EN EL PUEBLO


Y...elegir los acabados, que esto sí nos encanta y ya nos toca.

A continuación los acabados elegidos para suelos y paredes de baños, cocina y terrazas.
UNA CASA EN EL PUEBLO




Espero que os gusten.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Proyectos

Recomendamos

Relacionado

Ya hemos finalizado la primera fase de la reforma-rehabilitación de la casa en el pueblo. Ha sido la fase en la que se han realizado las obras más importantes a nivel constructivo lo que ha incluido asegurar la estructura, la reconstrucción del tejado, nuevos forjados y nueva escalera que, finalmente se ha hecho de hormigón (el constructor igualó el precio al presupuesto de hacerla metálica). Adem ...

Este mes hemos comenzado las obras de la reforma, perdón, rehabilitación de la casa del Pueblo. Tras un largo proceso de puesta en común de ideas; de idas y venidas a la casa; de cruzar los dedos para que los inviernos pasados no fueran muy duros; de reuniones con los arquitectos; de alucinar por el presupuesto del primer gran proyecto y...; de vuelta a empezar el proceso con un presupuesto limit ...

Arquitectura Proyectos

Vía TheLANE Ahora que muchos estáis disfrutando de vuestro veraneo en el pueblo, os aviso que a mi me falta cada vez menos para poder volver a disfrutarlo. Seguimos "pa alante" con este proyecto. Por fin, nos han dado la licencia de obra y, no te creas que ha sido fácil. Por momentos y, a la vista de los requisitos del arquitecto municipal pareciera que la casa se encontrara en un valle ...