Decoración

Blanco y de madera Idea guardada 17 veces
La valoración media de 55 personas es: Excelente

La casa de estilo nórdico de @hazloxellablog

Una casa de estilo nórdico, 100% real, llena de rincones para vivir y de espacios decorados en blanco y madera (nuestra combinación ganadora).

Estas son las frases que mejor definen a la casa de @hazloxellablog y su familia.

En esta preciosa casa con jardín viven Sandra y su marido Sergio con sus dos pequeñas, Daniela de tres añitos y la recién llegada a la familia Valeria, que nació el pasado mes de febrero.

En los 8 años que llevan de relación, esta pareja ha pasado por muchas aventuras. Cuatro cambios de casa, dos hijas y el gran cambio de vivir en Madrid a mudarse a un pueblo de Guadalajara.

Tras ese largo camino, por fin se han asentado en esta nueva casa que poco a poco están decorando y convirtiendo en su hogar.

Como se que tendrás ganas de pasar a lo mejor de estos post, te dejo con las fotos del house tour de esta casa de diseño escandinavo.

El salón debe ser un espacio cómodo en el que toda la familia pueda reunirse cómodamente.

En este caso, para la zona de descanso eligieron un chaise longue de Ikea desenfundable, perfecto cuando hay peques en casa para tenerlo todo bajo control.

Además una práctica mesita de centro que se puede retirar fácilmente es una idea genial para liberar el espacio y dejar sitio libre para los niños, invitados, etc.

salon-nordico-sofa-gris


salon-nordico-gris


Creo que pocas casas hay que se resistan a los encantos de la serie Besta de Ikea. Nosotros también lo elegimos como mueble de televisión y estamos encantados con él.

Puedes ver como darle un toque diferente en el post que escribí sobre cómo personalizar la serie Besta de Ikea.

En este caso, Sandra eligió colocar dos bandas sobre el mueble que le dan un toque genial. Además estas estanterías son muy útiles para ir variando la decoración siempre que queramos y de esta forma, parecerá que tenemos un mueble nuevo!

salon-nordico-blanco




mesa-auxiliar.ikea


El salón comparte espacio con la zona de comedor. La idea de tener una vitrina en esta zona, y cerca de la cocina me parece genial.

De esta forma ganamos tiempo al colocar la mesa y también al recoger la vajilla después de lavarla.

Además, desde el comedor se accede a la cocina gracias a una gran puerta corredera que se puede mantener abierta o cerrada en función del desorden de la cocina

mesa-comedor


Aunque la combinación del color blanco con toques de madera predomina en toda la casa, sin duda donde más llama la atención es en la cocina.

Para el mobiliario de la cocina eligieron una serie de Ikea sencilla pero son toques con carácter que la hacen más personal como las líneas verticales de los muebles o el fregadero encastrado.

cocina-ikea-blanco-madera


cocina-ikea-blanco-madera-horno


cocina-zona-desayunos-ikea


En el recibidor de la casa se ha ganado sensación de amplitud gracias a la carpintería blanca y a las luces de techo empotradas.

Además han aprovechado el espacio colocando un zapatero estrecho que hace a la vez de repisa para colocar una pequeña lámpara y poder dejar las llaves y otros objetos personales.

pasillo-bien-aprovechado


En la habitación de la pareja destacan los tonos neutros con toques de colores femeninos como el rosa y el menta. Una combinación que me encanta y que además es perfecta para la primavera.

habitacion-min-cuna-colecho


La habitación y el cuarto de juegos o play room es el sueño de muchos niños.

Estos espacios me gustan sobre todo porque han elegido muebles sencillos, que se adaptan fácilmente a las necesidades de los niños.

Además la combinación de colores suaves con otros más fuertes como el negro queda genial para darle protagonismo a ciertas zonas de la habitación.

litera-kura-ikea-habitacion-niños


playroom-niños-ikea


Os invito a que sigáis a Sandra en su cuenta de Instagram para no perderos los diy (como el perchero para los disfraces) y los cambios en la decoración que van haciendo en casa.

Si te gusta el perchero con forma de tipi, puedes encontrarlo similar en la tienda. Con la opción de elegirlo con o sin balda inferior.

Además también tenemos disponibles las casitas estantería para decorar la pared.

Y ya por último, nos colamos en el jardín de la familia.

Sin duda uno de sus espacios favoritos.

Si os pasáis por su cuenta de Instagram, seguro que les vemos pronto disfrutando de su piscina ahora que llega el calorcito.

mobiliario-jardin


Espero que te haya gustado esta visita a la casa de @hazloxellablog. Pero sobre todo, que te haya servido para coger alguna idea.

Además, no te olvides de visitar las últimas casas que publiqué en el blog. La casa de @maiglesa te va a dejar sin palabras por lo bonita que es y el diseño y los detalles de la casa de @yaiza_skywalker, no te van a dejar indiferente.

Fuente: este post proviene de Blanco y de madera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

6 trucos para organizar la oficina

Trabajar con orden, en un espacio que nos haga sentir relajados y nos ayude a concentrarnos, es algo imprescindible para ser productivos y aprovechar al máximo las horas de trabajo. En este post, vamo ...

La oficina Blanco y de madera

Hace unas semanas, te enseñé en este post cómo preparé el proyecto para decorar mi zona de trabajo. El él, además de enseñarte de forma muy básica como me organizo para empezar un proyecto, te dejé el ...

House Tour: la casa de @maiglesa

Es viernes, por aquí no ha parado de llover en toda la semana y parece que no lo hará en por lo menos, los próximos diez años. Aun así estoy contenta y es que tenía muchas ganas de publicar este house ...

Etiquetas: Casas

Recomendamos

Relacionado

Nuestras lectoras

Nuestras lectoras: La casa de Almudena

Después de ver unas cuantas fotos que Almudena iba colgando en su Instagram, decidí hablar con ella para pedirle permiso y enseñaros su bonita y fantástica casa. Ella, que es muy maja, me dijo que sí encantadísima, así que hoy os presento a Almudena, ella reside en un pequeño pueblo de Madrid junto su marido y sus dos hijos. El piso de Almudena tiene aproximadamente 96m2, así que podríamos decir ...

general blanco total casas ...

La casa real de una blogger amante del estilo nórdico

Buenos días, Empezamos la semana compartiendo una casa real de estilo nórdico que nos encanta; nos encanta por el gusto tan exquisito que tiene su propietaria, la editora del blog Fargebarn Su decoración combina a la perfección muebles de diseño con otros de gama low-cost. El resultado es un poupurri de tendencias que bien coordinadas dan un resultado acogedor y lleno de estilo. A nosotra ...

general decoración ideas para la casa

DECORACIÓN: CASA DE ESTILO NÓRDICO

Estamos de estreno. Hoy cumplimos dos añitos con vosotras, y todavía no me lo creo. Han pasado muchísimas cosas durante este tiempo, pero eso os lo contaré en el post del viernes, que vendrá con un sorteo bajo el brazo para celebrarlo. Estamos renovando nuestra web, y este blog, pero para poder verlo, todavía quedan unos cuantos días. De momento, os anuncio que quiero ampliar las secciones del blo ...

general casas arquitectura ...

Estilo nórdico: una casa singular en Suecia

Empezamos la semana mostrando un singular proyecto realizado por el estudio de arquitectura sueco Förstber Arkitektur och Formgivning,  diseñado para formar parte de la exposición de viviendas Linköpingsbo 2017. Una singular construcción de estilo nórdico, caracterizada por la sencillez de líneas tanto en el exterior como en la distribución interior. Bautizado con el nombre de “Casa para la ...

general deco estantería casita ...

Estanterías de estilo nórdico

Que adoramos el estilo nórdico no es ningún misterio a estas alturas… Y como nos encanta escribir sobre este estilo, y buscar y buscar inspiración, hoy dedicamos un post entero a estanterías que emanan este estilo escandinavo. ¿Cuál es tu preferida? Empezamos con este no pero sí, no es una estantería, en realidad es un mueble para la televisión, pero en cuanto lo he visto me lo he imaginado ...

general inspiración shopping ...

Mesitas de estilo nórdico

Ya hace tiempo que veo en muchos sitios este tipo de mesitas auxiliares de estilo nórdico o danés. Se caracterizan fundamentalmente por tener patas de madera, en la mayoría de los casos tres en lugar de cuatro. Además, suelen comercializarse en varias alturas de modo que pueden ser apilables. Me encantan porque encajan en cualquier rinconcito y quedan fenomenal. Hoy os mostramos algunos ejemplos d ...

interioristas decoración de interiores estilo nórdico ...

Más de estilo nórdico

Hemos oído hablar de estilo nórdico, yo también lo voy a hacer, porque me apasiona. El blanco ese color neutro, limpio, elegante que con un toque de color aumenta su esplendor. Si vamos a elegir una estancia nueva podemos apostar por él, pero también lo podemos hacer si queremos rediseñar con muebles alguna estancia que ya tenemos como por ejemplo: un perchero, un estante, una mesa auxiliar... En ...

casas de campo diseño nórdico diseño para todos

Una vivienda australiana de estilo nórdico muy real

Cuando vemos los reportajes de decoración hay veces en las que las viviendas que nos muestran no son casas vividas, más bien parecen de exposición y hace que no nos sintamos identificados con ellas. La vivienda australiana que os traigo hoy es todo lo contrario, de un bonito estilo nórdico y llena de detalles y una decoración muy cuidada desprende vida por cada rincón y se nota que es un hogar en ...

ideas prácticas deco estilo nórdico

Estilo Nórdico XIII: una casa como las de antes

Si soñar es gratis, no me despertéis que tengo para un rato más... Vale que siempre digo lo mismo, pero esta vez es la que más en serio lo digo: ¡me mudaba a esta casa ya mismo! Es igual, sin maletas, ya me apañaré, pero quiero que sea ya. Ya no hablamos de un pisito pequeño y mono bien aprovechado, aquí metros sobran, tienes a patadas vaya. Que no es que me hagan falta, pero es que cada rincón ti ...

Cabañas Decoración Estilo Nordico ...

Visitando una moderna y bonita cabaña de estilo nórdico

Comenzamos esta semana de mal tiempo con un plan que nos va a gustar a todos, nos vamos de visita a una bonita cabaña de estilo nórdico perfecta para ver por la ventana como nieva o llueve y disfrutar de ello. Porque con esa gran chimenea de piedra ya puede estar cayéndose el cielo fuera que nosotros vamos a estar muy a gusto dentro. Desde luego hay una cosa que llama mucho la atención de esta ca ...