Una casa sueca rehabilitada que te cautivará

Siempre he oído que en Suecia, así como en otros países nórdicos donde las temperaturas invernales son dramáticas, las casas están cuidadas hasta el mínimo detalle, pero de una forma fácil, sin complicaciones. La gente disfruta de su casa, la vive intensamente. Esto es lo que le ocurre a la familia que reside en esta casa sueca rehabilitada.

casa sueca rehabilitada


Está en Suecia, concretamente en la ciudad de Malmö, y es una de las casas más especiales que he visto en mucho tiempo. Su interiorismo no responde a una decoración nórdica al uso (al menos, no como entendemos aquí esta corriente decorativa), sino que los ambientes de esta casa sueca rehabilitada están dominados por una suerte de eclecticismo especial que dota de gran personalidad a cada uno de sus rincones.

Hoy es el hogar de la diseñadora de interiores y exmodelo Malin Persson, donde vive con su marido y sus tres hijos de 9, 7 y 4 años. Sin embargo, cuando ellos la encontraron hace unos tres años, se trataba de un edificio en ruinas, construido en el año 1908. La familia vivía en Roma una vida ajetreada en la gran ciudad. Decidieron que les hacía falta un buen cambio, así que se hicieron con la casa y la rehabilitaron para convertirla en su hogar.

Una casa sueca rehabilitada y devuelta a la vida

casa sueca rehabilitada


La casa fue construida a principios del siglo XX, concretamente en 1908, y se encontraba en un estado lamentable. De hecho la rehabilitación fue tan completa que duró casi dos años. Dos años de trabajos ininterrumpidos que al final han merecido la pena. Aunque se han cambiado todas las instalaciones, se conservaron la estructura de la casa y los detalles decorativos que la hacen tan especial.

Hoy se ha convertido en un lugar de reunión para la familia y los amigos. Cuenta con un estupendo jardín que se vive intensamente cuando llega el buen tiempo. Allí se celebran comidas y cenas al aire libre muy animadas.

Interiores eclécticos: ¡viva la mezcla!

casa sueca rehabilitada


Una de las bases decorativas que se utilizaron para crear el interiorismo de la casa fue el eclecticismo. Destacan los materiales tradicionales, como los suelos de madera en forma de espiga, las paredes revestidas de ladrillo visto y las molduras de escayola que decoran los techos altos.

Es en la elección del mobiliario donde se ha practicado más el eclecticismo. Las piezas de estilo campero o rústico se combinan con antigüedades clásicas procedentes de la familia de ambos propietarios.

En el salón destaca el gran aparador de madera despintado, de estilo rústico pero con un punto clásico que le va de maravilla al resto de los elementos de la decoración, como a la chaise longe tapizada en terciopelo marrón.

No es esta una casa en la que dominen los colores intensos. La paleta de tonos que se utilizó en la decoración es sobria y neutra, y va poco más allá del blanco, el negro y el gris. Las carpinterías son blancas, tanto las puertas como las ventanas, y los suelos de la planta baja de cemento pulido en gris.

casa sueca rehabilitada


En el piso superior, para aligerar el peso de la madera oscura, se pintaron algunas viguerías de blanco, así como algunos de los suelos de tablas de madera. Esto sirvió para crear contrastes entre tonos claros y oscuros, algo muy común en la decoración de esta casa sueca rehabilitada.

La cocina, un mundo de contrastes

casa sueca rehabilitada


Con las paredes totalmente cubiertas de azulejos blancos que recuerdan a los revestimientos de antaño, la cocina tiene un sabor muy especial. Los suelos de cemento pulido en gris ponen una nota moderna y actual, que contrasta con los muebles clásicos.

Una imponente cocina de hierro fundido, con su gran campana extractora, decora al tiempo que provee de buenos y ricos platos a la familia.

Cuartos de baño, sencillos pero con personalidad

casa sueca rehabilitada


Una de las características especiales de esta casa sueca rehabilitada es, sin duda alguna, la gran luminosidad de la que goza. Los espacios son amplios y diáfanos y están provistos de grandes ventanales por los que entra la luz natural. Esta es una ventaja indiscutible para una casa en Suecia.

casa sueca rehabilitada


En cuanto a la decoración de los cuartos de baño, sorprende ese punto clásico que tienen, en especial el baño del dormitorio principal. La bañera es un modelo exento de línea clásicas y antiguas. Y lo mismo ocurre con el mueble del baño, de madera oscura y aspecto antiguo. Los lavabos de cobre contrastan con los grifos cromados y de diseño muy moderno.

casa sueca rehabilitada


El cuarto de baño de los niños está decorado siguiendo una combinación de colores en blanco y negro. La bañera exenta es de estos dos colores, así como las baldosas hexagonales del pavimento. Sorprende el gran lavabo de acero inoxidable.

Sea como sea, todos los espacios de esta casa especial resultan sorprendentes, singulares. ¿Se parece esta a la idea que tienes de la casa de tus sueños?

Fuente: Milk Decoration.

Esta entrada Una casa sueca rehabilitada que te cautivará se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Vintage Eclecticismo Mobiliario Retro - Vintage ...

Situado en la ciudad de Malmö, esta es una de las casas más especiales que he visto en mucho tiempo. Su interiorismo no responde a una típica decoración de estilo nórdico (al menos, no como entendemos aquí esta corriente decorativa), sino que los ambientes de esta casa sueca rehabilitada están dominados por un eclecticismo especial que dota de gran personalidad a cada uno de sus rincones. Hogar de ...

general

Hoy quiero despedir esta semana con esta maravillosa casa rehabilitada sueca, cuenta la historia que futuro rey Oscar construyó un castillo cerca del mar por el año 1865, muy cerca de allí mandó construir una casa para el servicio que a día de hoy comparten 7 familias. La casa que os enseño hoy es una de ellas, tras 25 años deshabitada esta pareja y sus hijos la compraron y restauraron entera, ...

general

Una granja rehabilitada en el corazón de La Provenza Viernes, 20 Junio, 2014 - 09:08 Categoria: Happy weekend Hoy te quiero presentar para dar paso a el fin de semana una casa que me ha robado el corazón ,una granja rehabilitada en el corazón de la Provenza impregnada de aire bohemio. Estilo para espíritus libres y apasionados que bebe de las fuentes de la creat ...

general

Si algo define esta casa sueca es la extraordinaria calidez de todas sus estancias, algo muy común del estilo nórdico. Pero esta casa va más allá, al emplear revestimientos de madera en prácticamente toda la casa, suelos, techos, mobiliario ... en lugar del consabido blanco nórdico. De esta manera se consiguen estancias muy luminosas. Espacios abiertos y continuos decorados con gran coherencia, y ...

Casas Casas de campo decoración de interiores ...

Todo en esta magnífica granja rehabilitada destila encanto a raudales, desde los espacios centrales hasta el rincón más escondido. Y es que la reforma que la ha devuelto la vida lo ha hecho con el más absoluto respeto hacia su esencia. Nada distorsiona el espíritu de lo que un día fue esa construcción rústica y especial. ¿Quieres descubrirla? ¡Adelante! Fuente: Style FilesSe trata de una de esas c ...

Casas Cocinas Comedores ...

¡Buenos días! Hoy os muestro un house tour de una casa de pueblo rehabilitada. A esta casa han sabido aportarle la modernidad del siglo XXI y conservar el sabor de antaño. Fue un antiguo granero construido en el año 1900. Tras su rehabilitación conservando la fachada de la casa, paredes y vigas para así conservar el estilo rustico original , todo congenia con ese aire moderno que le dan a la hora ...

general

No he podido resistirme a estas fotos, adoro la navidad sueca, no le falta detalle a ninguna estancia y guardan esa sencillez para darle un toque navideño por cualquier zona de paso. Esta casa tiene el blanco como color principal y con un estilo entre clásico renovado con toques vintage, luminosa y con detalles muy sencillos, cálida y con una decoración navideña en la que los detalles blancos ...

Decoración Esta casa es de... Color ...

La casa que vemos hoy tiene una combinación de colores y texturas que me parece perfecta para una decoración otoñal. Su dueña lo es también de la tienda sueca Miloii y se le notan las raíces escandinavas a la hora de decorar. Aunque también encontramos en esta vivienda familiar un punto ecléctico y  muy personal que es lo que realmente me ha conquistado al verla. El otoño no es la estación con más ...

general casas casas en el campo ...

Para terminar la semana una granja situada en Suecia, rehabilitada pero conservando su esencia. La mezcla de su carácter de campestre con elementos más actuales como los lucernarios de cristal y aluminio acentúan aún más su encanto natural, conviertiendo a esta vivienda en un lujo y un espacio ideal para vivir. Cada estancia conserva la atmósfera de una antigua casa rural,l pero con todas las como ...

Una casa de pueblo rehabilitada de aire bohemio Viernes, 23 Septiembre, 2016 - 08:47 Categoria: Happy weekend Para nuestra cita de los viernes con nuestras casas bonitas hoy he elegido una casa de puelo reahabilitada de aire bohemio que no tiene nada que ver con la imagen que nos hacemos muchas veces de este tipo de decoración de casa que creemos que tienen que ser una suerte de mezc ...