Decoración

Blog de Esther Ruiz Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Una casa tuneada

Vintage, IKEA y reciclaje

Cuando nos vamos a vivir a un piso de alquiler, las limitaciones son obvias. Normalmente, no podemos hacer agujeros en las paredes, pintar a nuestro gusto o gastar demasiado en una casa que no va a ser nuestra. Por este motivo, si vivis de alquiler la imaginación hará que podáis personalizar vuestra decoración sin gastar mucho dinero.

Nuestra forera Tocoton es una auténtica experta en el arte del reciclaje y de cómo sacar partido a cualquier mueble con un presupuesto realmente bajo. Así que vamos a repasar cada estancia para conocer los secretos que nos guarda este apartamento que como su ex inquilina nos define es una mezcla de estilo vintage, reciclaje e IKEA.

En la entrada y en el dormitorio vemos el predominio del blanco en toda la decoración que se une al gris para crear un espacio amplio que transmite una profunda sensación de paz. Algunos detalles dan mucha personalidad como la idea de poner distintas lámparas en las mesillas, eligiendo una en rojo para dar un toque de color y restar sobriedad al conjunto.

Para demostrar el partido que le podemos sacar a cualquier mueble, tenemos como ejemplo una de las mesillas y un aparador del salón. En ambos casos se partió de muebles antiguos para darles un aire completamente nuevo. En el primer caso se uso pintura negra, pan de plata para los frentes y tiradores de cocina de IKEA. Para rematar el acabado se forro el interior de cada cajón. En el segundo caso, el mueble se recogió de la basura y como reconoce Tocoton "no deja indiferente a nadie"

El salón es la mezcla perfecta de muebles tuneados con muebles más modernos. En lo referente al estilo continuamos con el predominio del gris y pequeños toques de rojo en el mueble de la televisión o la cómoda de inspiración norteamericana de la que ya os hemos hablado.

En última lugar, nos vamos hasta la zona del comedor y la cocina que están separadas por una mampara de cristal que permite que la luz circule sin problemas por toda la estancia. De este modo, se consigue sacar mucho partido a los cuarenta metros cuadrados que nos comenta Tocoton que tiene la casa.



Agradecimientos: Tocoton, usuaria de la comunidad facilisimo.com

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

uncategorized decoración decoración casa ...

3 Ideas para sacar partido a tu casa

Estoy segura de que no estás contento al 100% con la decoración de tu casa. Puede que te hayas mudado hace poco, o que lleves toda la vida en ella, pero los humanos somos inconformistas por naturaleza. Siempre hay eso que nos gustaría cambiar, eso que que podríamos mejorar ("ya lo haremos" se dice siempre, pero ese día nunca llega), eso que algún día arreglaremos...Soy de las que piensa ...