La cocina de Ana, un proyecto muy diseño slow

Con esto de la vuelta al cole nos hemos puesto ordenar y organizar, y mirando hacia atrás hemos visto que nunca os hablamos de esta cocina, uno de nuestros primeros proyectos.

Hace poco volvimos a la casa de Ana, que nos invitó a comer (es lo que tiene trabajar mano a mano, que acabas haciendo amistades maravillosas y de vez en cuando dándonos una tarde slow) e hicimos algunas fotos de la cocina “vivida” así que ya tenemos suficiente material para enseñárosla en detalle.

Fue un verdadero placer ver como Ana disfrutaba cocinando y cómo algo que creamos juntas le es tan útil y tan a su medida, cada día que pasa esta más enamorada de su cocina y no son cosas nuestras, son palabras de su boca.

¡Ahí va la historia!

Ana es vecina de Pablo y Esther, y se decidió a llamarnos cuando vio lo contentos que estaban con su cocina slow. Muchos de nuestros proyectos llegan así y por eso para nosotras sois tan importantes, el boca oreja es nuestra principal vía y nos encanta que sea así, que nuestros clientes hablen bien de nosotras nos hace ver que vamos por el buen camino.

Muchas veces nos comparamos con los restaurantes, hay algunos que tienen éxito porque son baratos, otros porque están en la ubicación adecuada o porque se ponen de moda… pero otros son los que funcionan por recomendación y para que alguien recomiende un sitio, tiene que haber entrado, haber sido bien atendido y haber quedado tan satisfecho como para volver y hablar bien de ello. Ser un estudio por recomendación para nosotras es lo mejor que nos puede pasar porque es sinónimo de todo lo anterior.

Así que después de este punto de partida estábamos ante una nueva oportunidad, pero también todo un reto y una responsabilidad.

¿Cómo hacer una cocina diferente en un espacio que es el mismo? El “respeto” que nos daba al principio se disipó en la primera reunión, cuando haces un proyecto pensando en el cliente, de la mano con él y sus necesidades es imposible que pueda haber dos proyectos iguales ya que no hay dos personas que lo sean. El problema viene cuando se imitan modas o se generaliza.

El estudio profundo de cómo un espacio se adapta a una determinada persona lleva a que la satisfacción por parte del cliente sea total y eso es lo que pasó con Ana.

Ella es una persona independiente, muy detallista, con muchos amigos a los que le encanta invitar a comer.

Quería que la cocina fuera el centro de su nueva casa, la idea de la familia reunida alrededor del hogar, que tradicionalmente era el sitio donde se encendía el fuego (generalmente con leña) en una vivienda y que solía estar ubicado en el espacio común (que hacía las veces de cocina, comedor y estancia).

Y esa fue la idea base del proyecto, junto a que se buscaba una cocina cómoda (Ana no es muy alta y la cocina está pensada para ella) y muy vivible ya que le encanta cocinar.

Además, otra cosa que le preocupaba a Ana es que la cocina quedase desconectada del resto de la casa (a diferencia de la cocina de Pablo y Esther, Ana decidió dejarla abierta al salón-comedor). Entonces creamos algo a lo que llamamos “la pared viva”. Un juego de baldas iluminadas que remarcaban la horizontalidad del espacio y que comunicaban la cocina con el comedor. Cada balda con su uso, de una determinada anchura y a una determinada altura para que sean útiles y no estén meramente de adorno.

¡Ya nos hemos enrollado bastante! Hemos cogido con fuerzas la vuelta, ¿eh? Nos callamos para que disfrutéis de las estupendas imágenes.

La cocina con una gran isla central es el foco de la casa, un lugar de reunión, de compartir.

Lleno de detalles, sin dejar nada libre a la improvisación. Una cocina llena de espacios medidos y controlados para que el día a día sea fácil.

Es una cocina muy natural, el granito de la encimera, la madera natural de las puertas…reflejan su personalidad.

¿Y tú? ¿Quieres una cocina que te haga la vida más fácil y de la que no quieras salir ni a tiros? Con la metodología slow no hay lugar para el error ;)

el equipo emmme

Fuente: este post proviene de desde Babia_el blog de Emmme Studio Interiorismo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

ambientes e interiorismo auxiliares camareras ...
Para los cocinillas…

Una nueva petición de búsqueda me lleva a escribir este post, hoy se trata de lo que comúnmente llamamos “camareras”. En principio pensé que sería sencillo, pero yo que tiendo a buscar en páginas españolas y extranjeras, se ha convertido en un aluvión de imágenes llamadas de mil maneras (podéis verlo en los “tags” que definen la reseña). Supongo que se debe a que estos carr ...

antes y después decoración ideas para decorar ...

Ideas para decorar. Hoy vengo con uno de esos post que tanto me gustan: Un antes y después. No es el primero que tenemos en el blog, y sé que no soy a la única que le gustan tanto. Puedes echarle un vistazo a los otros para sacar ideas. La transformación de hoy es en una cocina y comedor. El cambio es espectacular! fuente Una de las cosas que me encantan de este cambio, es que no han necesitado o ...

Cocinas Comedores Lavandería

¿Que tal llevamos la semana? Yo tengo muchísima tarea en casa por eso hoy os muestro esta gran cocina con comedor y una zona de lavado/planchado que haría las delicias de toda ama de casa yo quiero un espacio igual. Cuando los clientes me preguntan por la distribución de la casa siempre dejan olvidadas zonas muy importantes que se necesitan si se tiene hueco, como es una zona de comedor en la coci ...

accesorios armarios cajones ...

Orden en la cocina. Pues sí, empezamos la semana con un post sobre el orden en casa, porque no hay nada que más nerviosa me ponga que ver las cosas fuera de su sitio. No es que sea una maniática, pero me gusta que todo esté recogido, básicamente porque la casa resulta más acogedora, apetece más estar en ella y parece más limpia. En los meses que llevo escribiendo este blog ya he hecho algún que ot ...

general

13 Ideas para poner una isla en la cocina Lunes, 6 Octubre, 2014 - 07:59 Categoria: inspiración Hoy vengo a enseñarte unas cuantas islas no ,no me voy por los cerros de Úbeda no me refiero a islas geográficas si no a esas piezas encotramos en algunas cocinas que suelen ubicar  en el centro de la cocina de modo aislado y  a las que se le pueden dar múltiples usos ...

antes despues cocinas decoración ...

Buenos días! Si os digo la verdad, no sé si encontré primero el antes & después de la cocina, o fue la cuenta de Instagram de Sara Alchmist la que me llevó a buscar más información sobre ella. Y es que en este mundo online, lo bueno es que todo está conectado. De repente encuentras un interior que te encanta, como esta cocina, y brujuleando puedes acabar "conociendo" en muchos aspectos a ...

cocinas Ideas nórdicas

En breve esperamos poder mudarnos, ala ya lo he soltado!, bueno, todavía no hemos empezado a mirar casas pero si que es cierto que estamos empezando a hacer un poco de limpieza para cuando llegue el dia D. Así que recogiendo trastos y tirando otros, me he dado cuenta de la cantidad de cosas que tengo de cocina y que hasta el momento no he podido hacer servir (bueno si, en mi anteriores casas), pe ...

acumular armario cocina ...

Muchas veces he leído que la cocina es el alma de una casa, pero a los que como yo cocinar no se nos da demasiado bien, entrar en la cocina a veces puede generar sentimientos de aversión más que de atracción, no os ha pasado esto? No se si será el alma o no, lo que si que sé es que es uno de los lugares de la casa donde más cantidad de cosas inútiles almacenamos, y donde más orden y funcionalidad ...

decoración emocional interiorismo funcional

Utilizar la decoración como herramienta para vivir mejor es mi trabajo. Un trabajo que me regala conocer a las personas por dentro, formar parte por un tiempo de sus vidas, de sus sueños e ilusiones para ayudarles a crear un hogar en los empodere. Hoy, te comparto la que será la futura cocina de mis padres. Un espacio diseñado para ellos, donde ser, donde relacionarse mejor. Una cocina que saca lo ...

general casa decoración ...

Esta semana desde decoracion.facilisimo.com nos proponen el reto Small&Low Cost, esta vez enfocado a las cocinas. Si en casa tenemos una cocina pequeña, es difícil que podamos hacerla más grande sin meternos en obras costosas y que muchas veces nos dan pereza, pero hoy os traigo algunos trucos sencillos para hacer que vuestra cocina parezca más grande sin mucho esfuerzo. - Píntala de blanco: El bl ...