Una cocina muy funcional en Granada



Desde Kansei realizo diseños de cocinas acordes a quien va ha disfrutar de este espacio y este caso, se buscaba una cocina muy funcional en Granada donde no podría faltar capacidad de almacenamiento, espacio de trabajo y ningún electrodoméstico, teniendo en cuenta que la lavadora iba dentro de la cocina y un equipo de aerotermia, un armatoste que había que camuflar, he de decir, que es el primer caso que se me ha dado con este sistema. 




El espacio de la cocina es alargado y no demasiado ancho, por lo que la distribución del mobiliario tenía que ser lineal y aunque recibe luz natural a través de una puerta que da al jardín, los  azulejos son gris oscuros así como el suelo, por lo que requería un poco más de luz y un poco alegría. Les propuse unas puertas para los muebles de cocina en laminado alto brillo, modelo Finger-pull Luxe by Alvic, para que reflejar la luz y una encimera Rojo Eros de Silestone para que diera un toque de color a este espacio tan gris.



Los electrodomésticos, todos de Bosch, se eligieron en acero inoxidable a juego con el tirador integrado de la puerta y el zócalo de los muebles de cocina, a excepción de la campana extractora integrada en un mueble alto y el lavavajillas de 45cm integrado. Como no había suficiente espacio, el horno tenía que ser bajo encimera y para mayor comodidad, se instaló el microondas en un mueble alto contando con encimera libre como punto de apoyo.



En cuanto a los muebles de cocina, se instalaron hasta el techo para ganar capacidad, además de aprovechar hasta el último centímetro incluido el espacio libre que nos dejaba el aparato de la aerotermia. También, instaló un mueble sobre la lavadora para los productos de limpieza y un especiero extraible junto a la placa de inducción para tener todo a la mano. El mueble fregadero tenía que contar con espacio libre para la instalación del equipo de Osmosis Inversa así como se instaló el grifo adecuado. En el diseño de la cocina no se deja nada al azar.



Para ganar espacio de trabajo y colocar el pequeño electrodoméstico, se instaló una pequeña barra del mismo material que la encimera de la cocina y por supuesto, se instaló iluminación LED debajo de los muebles altos de cocina, esto es ya un básico en las cocinas de Kansei, así como el fregadero bajo encimera ganando espacio y liberando la encimera de obstáculos.



Este proyecto también es el resultado  de un buen equipo que hay a mi alrededor: montadores de la cocina, marmolista y fontanero, son los que hacen que el diseño de la cocina de Kansei esté bien terminado. Puedes ver el vídeo de todo el proceso.

Si necesitas una nueva cocina en Granada, puedo ayudarte, pero si no vives aquí, también realizo proyectos de cocinas on line con toda la información necesaria.

.

Fuente: este post proviene de kansei , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A la vez que se desarrolla el proyecto, hay que tener claro lo que se necesita guardar dentro de los muebles de cocina. Porque que el tema del almacenaje, cada vez más forma parte del diseño de la coc ...

El espacio arquitectónico de cada cocina es diferente. Encontrándonos en ocasiones alguna peculiaridad que se tiene que integrar al diseño. No tenemos los mismos gustos. Existen costumbres muy variada ...

El sueño de la mayoría es tener una cocina con isla. Buscando un diseño de cocina moderno consiguiendo además, ampliar la zona de trabajo, almacenamiento y también poder comer dentro de ella. Pero par ...

Para conseguir un espacio libre de obstáculos visuales, sobre todo en cocinas abiertas al salón o a otros espacios, nacen las nuevas campanas de isla. Son campanas que se integran en el techo o en la ...

Recomendamos