La vivienda de Teresa y José Luis

Parece ser que el veranillo este en el que vivíamos, lleno de terrazas, jardines y días buenos ha frenado en seco (bueno, más bien en húmedo) y nos esperan unas jornadas pasaditas por agua. Así que para los que no sepáis que hacer con ese rato que antes dedicabais a tomar el solete, os traemos este post sobre la reforma que le hicimos a unos clientes muy especiales con la que disfrutamos un montón.

Os los presentamos: Teresa y José Luis son muy hogareños y tenían las ideas bastante claras de lo que querían y de lo que no. Ellos buscaban a alguien que les diera confianza para ayudarles con la reforma de su casa, pero en un tiempo concreto. Sois muchos los que aprovechais para hacer obras en verano, sobre todo cuando tenéis niños y aprovechar las vacaciones. Por eso para nosotras es muy importante planificar muy bien las obras y con ello conseguimos tener listas vuestras viviendas siempre a tiempo.

Nos conocieron a través de nuestra página web y, tras conocernos, la verdad es que nos entendimos muy rápido y todo fluyó fácilmente. Juntos colaboramos para diseñar, según sus necesidades, cada estancia de la casa que necesitaba un cambio radical.

emmme studio
A continuación, os desengranamos cada detalle:

COCINA

Empezamos por la cocina, un espacio que reinventamos a través de una combinación de cerámica en blanco mate (en vertical) y blanco brillo (en horizontal). Nosotras pensamos que muchas veces, no es necesario hacer ostentaciones ni diseños descabellados en las viviendas, pero con detalles de este tipo conseguimos con muy poco, marcar la diferencia.

Teresa y José Luis tenían claro que querían una cocina blanca, así que no hubo dudas en relación al color del mobiliario y la encimera. No obstante, decidimos oscurecer el suelo para generar un poco de profundidad.

En cuanto a iluminación, utilizamos los tres tipos que creemos que siempre (que se pueda) deben estar en espacios de esta clase. La general en formato de downlight cuadrado, la de trabajo en las tiras de LED con perfilería vista bajo los muebles altos de cocina y la ambiental con dos perfiles lineales empotrados en techo.

BAÑO PRINCIPAL

Seguimos por el baño principal en el que se decidió hacer uso de una paleta de grises. En este caso, para generar una sensación de continuidad y profundidad, optamos por utilizar cerámica de formato grande y de una tonalidad oscura tanto en el suelo como en el alzado frontal de la ducha.

Con una pequeña excepción, el plato de ducha. Para enrasarlo con el suelo escogimos una malla cuadrada que alterna tres tipos distintos de acabado: liso, rugoso y vidrio.

Como en el baño no había ventana, la iluminación artificial vuelve a ser clave. Optamos por colocar un downlight rectangular empotrado en el techo para que simulara un lucernario. Además, añadimos un foseado lineal en el frontal de la ducha como iluminación ambiental.

BAÑO PEQUEÑO

El baño pequeño tenía que ser blanco. En este espacio jugamos con el mismo concepto que en la cocina: a partir de 3 tipos distintos de azulejo diseñamos un dibujo combinando las juntas.

SALÓN

En el salón, el cambio residió en el suelo (común en toda la casa excepto en los espacios que ya os hemos explicado) y en la iluminación. Debido a la distribución decidimos generar una luz ambiente de temperatura cálida para una estancia que siempre pide ser, sobre todo, acogedora. Para ello, generamos una luz perimetral con tiras de LED, pero dividida por tramos porque de esta manera es más funcional.

DORMITORIO PRINCIPAL

Este espacio no estaba contemplado en un primer momento. Pero Teresa nos pidió ayuda con ciertos aspectos decorativos para integrarlo mejor en su nueva vivienda.

Escogimos el cabecero tapizado con una tela en grises tipo Toile de Jouy algo romántica y lo combinamos con un papel pintado de rayas anchas y verticales.

Además, como toque final incorporamos un aplique de diseño minimalista lineal en la pared opuesta que termina de cerrar el espacio de una forma muy elegante.

Esperamos que con este post os podáis haber hecho una idea general de lo que supuso esta reforma. Queremos agradecerle a Teresa y a Jose Luis su confianza y lo bien que nos trataron durante todo el tiempo que pasamos juntos, fue un placer poder ayudarles a convertir su casa en su hogar.

¿Qué te ha parecido? ¿Aún tienes dudas de si llamarnos? ;) Feliz y lluvioso juernes!

El equipo emmme

Fuente: este post proviene de desde Babia_el blog de Emmme Studio Interiorismo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general

Sensación de paz, de tranquilidad, de bienestar, aportando elegancia y distinción , son las claves que resumen bien la decoración en esta gama de tonalidades, combinadas siempre con blancos. Santo y seña de identidad de la decoración nórdica, incluyendo además elementos en madera natural. La gama de grises en paredes va desde el perla, hasta el grafito, incluyendo matices que tiran a azul petról ...

Interiores

Tomar nota de cada detalle… no es una técnica exclusiva del procedimiento de compra para tu apartamento, es una forma bastante práctica de ordenar tus ideas y el primer paso para no pasar por alto cualquier posible incorporación o distribución espacial que tengas en mente. Decorar ciegamente los espacios puede ser una tarea divertida aunque más adelante habremos deseado pensarlo dos veces. P ...

Seguimos con algún que otro retoque y reajuste en la web, poniéndola al día y bien bonita para el verano. Estamos contentas porque creemos que está quedando muy fresquita. Perdonad el caos de estos días. Pero para endulzar la espera hoy os traemos una cocina de la que os hemos enseñado alguna pincelada en las redes pero que ya os podemos enseñar terminada. En primer lugar agradecerles a Fernando y ...

ArquiIDEAS

Iluminar correctamente las estancias de una casa es de las partes más importantes de la arquitectura y el diseño interior. Antes que decorar una casa, hay que iluminar. La luz tiene el poder de transformar los espacios por eso es tan importante para el confort. Si las estancias están bien iluminadas conseguiremos espacios agradables donde querer pasar tiempo. Como cada rincón tiene sus necesidades ...

general ikea kenay ...

¡Buenos días amantes de la decoración! A casi mitad de julio puedo decir que no me apetece nada más que sentarme con un abanico en la mano, unas gafas de sol, casi rozando el agua de la piscina y bajo una buena sombrilla… Y digo "me apetece" porque no es ni mucho menos mi situación jajajaja Digamos que mi sueño es "una vida pinterest". La realidad son horas frente a un orden ...

para soñar... general

Hace días os mostré una hermosa cocina en una casa de estilo nórdico y hoy por casualidad me he topado con el resto...una maravilla, que quiero compartir con todas vosotras.Si os enamoró lo poquito que visteis, el recorrido por las demás estancias os va a deleitar... Tonos grises y claros, parquet de roble, una delicada chimenea que alberga velas que encender al anochecer...Fíjaros en la estanter ...

Ambientes e Interiorismo Inspiración Apartment Therapy ...

Ayer por fin acudí a Casa Decor, como siempre me vine con la cámara llena de imágenes (unas doscientas) y el móvil hasta arriba de vídeos, Stories de IG y más fotos, lo dejé literalmente fundido. Tengo trabajo por delante para intentar hacer un resumen sin abrumaros con tanta imagen, aún recuerdo el post de la edición del 2015 donde os puse más de 100 fotos, no sé si algún valiente lo vio al compl ...

interiores iluminación iluminación original ...

Iluminación con tiras led, cómo aplicarla en tu vivienda Ya os comenté que iba a publicar una vez al mes un artículo sobre iluminación. El pasado mes de febrero hablábamos sobre la iluminación en el baño, aquí lo podéis ver de nuevo. Este mes vamos a dedicarlo a la iluminación mediante tiras led. Un tipo de iluminación que está muy en auge y la cual vemos en muchos proyectos de interiorismo. Vamo ...

estilos general design furniture ...

Debo de decir que el gris no es un color que me apasione y siempre intento huir de él. Pero debo de reconocer, que después de ver la vivienda que os muestro hoy, no me importaría vivir en un entorno en el que el gris cobra cierto protagonismo. Tonalidades aparte hacia tiempo que no veía una vivienda con personalidad y ayer topé con ella. Diferentes muebles vintage hacen que se impregne de un ambie ...

Interiores decoracion elegante tonos empolvados

Estrenamos mes de noviembre desde una romántica, acogedora y elegante vivienda, la cual ha sido nombrada como una de las casas más bonitas de Noruega. La suavidad del blanco y el rosa empolvado, contrastan con el gris que se ha empleado en paredes y muebles. Pequeños detalles en bronce y negro, dotan a la vivienda de gran elegancia. Para su decoración se ha usado una gama muy suave de tonalidades, ...