Uso del elemento fuego en la decoración según Feng Shui

Continuando con el pasado post  “Feng Shui personal: elemento Fuego” seguiremos  hablando de este fascinante periodo que habla de la iluminación referida a la capacidad de darnos cuenta.

Si deseamos ubicar el área de Fuego en nuestros espacios deberemos atender la orientación Sur.

Si deseamos aprovechar el mejor momento para potenciar nuestro elemento Fuego deberemos aprovechar el periodo comprendido entre la 4ª y  7ª luna nueva según el calendario chino. 


Potenciar el área de Fuego según Feng Shui


Utilizaremos
Potencia el área fuego de tu espacio con velas
principalmente los elementos que tienen que ver con el elemento Fuego como la iluminación en forma de velas o luminarias. También materiales plásticos o artificiales y los de origen animal como huesos, plumas, pieles o  estampados animales.

Según el ciclo de los 5 elementos, el elemento Fuego se nutre del elemento Madera así que podremos completar nuestro espacio con elementos de madera, plantas o materiales de origen vegetal como el algodón, rafia, cuerda, sisal

Podremos potenciar nuestro área de Fuego con formas triángulares con lo que podemos incorporar pirámides o conos.

Los mejores colores serán el rojo, rosa o púrpuras apoyados de verdes.

Serán ideales imagenes relacionadas con el verano y el sol. Cualquier obra de arte abstracta o intensa apoyarán el Fuego de cualquier rincón. También son buenas las imagenes que tienen que ver imagenes vegetales como bosques y flores.

En Feng Shui, este área se le conoce como el área de Fama y Reputación así podemos fortalecer nuestro espacio con símbolos que representen tus metas para el fuguro. También ayudarán diplomas o premios que sean recientes.

El movimiento Fuego se ve representado en los fogones de la cocina, elementos de cocción y las chimeneas. También corresponde a la luz que entra por las ventanas, sobretodo aquellas que tienen orientación Sur.

Nuestra inspiración deco Feng Shui para el área de Fuego

Decoración Feng Shui con elemento Fuego
Incorporar Fuego en la decoración aporta dinamismo y alegría, dos cualidades características de este elemento.

El elemento Fuego es el más YANG de todos los elementos y sus colores son el rojo, rosa y púrpura.

En este set hemos escogido elementos decorativos muy extremos para que veáis ejemplos al más puro estilo Fuego.

1 – He escogido el rojo, color indiscutible de este elemento, como hilo conductor.

2 – Las formas triangulares son visibles en la lámpara con hojas puntiagudas y con aspecto de llama. También lo vemos en la original mesa con 3 patas, la cone chair de vitra y la disposición en triángulo de las velas.

3 – La iluminación es importante sobretotodo si dominan los tonos fuego como el rojo. Un recurso sencillo y económico es utilizar velas.

4 – Podemos utilizar el elemento madera ya que éste nutre al fuego así que podemos incorporar plantas y muebles de madera. Atentos al macetero de nuestro set realizado con fibra vegetal también correspondiente al elemento madera.

5 – Los simbolismos son muy importantes en Feng Shui. Para este ejemplo he elegido un cuadro abstracto que representan al astro rey, el Sol. Las obras abstractas son en general muy Fuego. También hemos incorporado la palabra “SHINE” que simboliza nuestra iluminación personal y la cualidad de tener claridad para culminar nuestros proyectos.


Problemas en el área de Fuego

Si en el Sur de nuestra casa tenemos una ausencia podría provocar falta de inspiración o motivación para conseguir nuestros objetivos. Dado que está relacionado con la iluminación personal y externa también podría faltarnos claridad, autovaloración y reconocimiento social o laboral.

Una proyección en este área podría significar reconocimiento social y una mayor valoración de nosotros mismos.

Pero ojo si tenemos una gran proyección  de este elemento, ya que una demasía de Fuego podría provocar exceso emocional, carácter muy explosivo, poco realismo, confusión o precipitación entre otros.

Un exceso también debilitaría el elemento metal de la vivienda o negocio afectando a la finalización de proyectos o tareas.

El fuego es un elemento que hay que tratar con cuidado ya que cualquier desequilibrio puede afectar muchísimo a los habitantes o trabajadores de un espacio….

Qué madre no habrá dicho alguna vez “Con el Fuego no se juega” ¿verdad? Pues mucha verdad hay en eso así que recurramos una vez más a la sabiduría popular que tan buenos consejos nos dan…….



En Feng Shui es importante llegar a un equilibrio de la vivienda o negocio. Si introducimos un exceso de un elemento podemos llegar a producir una desarmonización del espacio. Nuestro consejo es acudir a un profesional del Feng Shui ya que podrá aconsejar en función del espacio, las personas que viven o trabajan allí y de los objetivos concretos que se quieran conseguir.

 



¿Quieres más inspiración para introducir la madera?


Ahí van unas ideas…… y no olvides usar el elemento Fuego con moderación


elemento fuego jardín


decoración púrpura Feng Shui
decoración púrpura Feng Shui
decoración rojo Feng Shui 5
 
decoración rojo Feng Shui 8
Decoración rojo Feng Shui eventos
decoración rosa Feng Shui 2
decoración rosa Feng Shui 3
decoración rosa Feng Shui
decoración rojo Feng Shui 4
decoración rojo Feng Shui 3
decoración rojo Feng Shui 2
decoración rojo Feng Shui







Fuente: este post proviene de YEN Estudio | Decoración y Feng Shui, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Desarrollo personal Feng Shui 5 elementos ...

Nombre: LI Número: 9 Elemento: Fuego Estación: Verano Forma: Triángulo Colores: Rojos, púrpuras, rosas Orientación: S Cualidades: Dependencia Emoción: Alegría Órgano: Corazón, maestro corazón, triple calentador e intestino delgado Sabor: Amargo Sentido: Tacto Parte del cuerpo: Ojos Animal: Ave Fénix Parentesco: Hija mediana Feng Shui: El Fuego y el poder de la luz Continuando nuestro recorrido p ...

Consejos de decoración consejos de decoración feng shui ...

¿Sabías que el diseño de interiores puede tener un impacto significativo en tu bienestar y energía? El Feng Shui, una antigua filosofía china, se centra en la armonía y el flujo de energía en los espacios. Si sigues leyendo descubrirás algunos secretos del diseño de interiores basados en el Feng Shui que puedes aplicar en tu hogar. Desde la disposición de los muebles hasta la elección de los color ...

Feng Shui estilo de vida decoración ...

En esta ocasión te invito a entrar en mi cocina, "mi paraíso personal". No es una cocina de revista de decoración, ni siquiera es el tipo de cocina que me gusta, (en cuanto a muebles se refiere) pero las circunstancias son lo que son y me aplico mi cuento de haz todo lo que puedas con lo que tienes. - Adelante¡¡ - Toma asiento por favor - ¿Qué te apetece tomar? Esta cocina tiene diez añ ...

feng shui recomendaciones mapa bagua bases del feng shui ...

El Feng Shui es un antiguo sistema chino de armonización y equilibrio del entorno que busca promover la buena energía y mejorar la calidad de vida de las personas. Si bien su aplicación principal se ha centrado en el diseño de interiores, también puede ser aplicado de manera efectiva en espacios al aire libre, como terrazas y balcones. En este post/vídeo te explicaré cómo utilizar los principios d ...

FENG SHUI TIPS DECO Y FENG árbol de navidad ...

Los que somos fans de esta técnica milenaria, llamada Feng Shui,  queremos incorporarla en todos los momentos de la vida, y obviamente no queda fuera de esto la Navidad. Así que por eso, en ésta fechas te estamos ofreciendo Tips de Feng Shui para ésta navidad  para que brindes en armonía por éste nuevo año. Tips de Feng Shui para ésta navidad El antiguo arte del Feng Shui tiene muchos niveles, esc ...

Colores Colores del Feng Shui Colores y estados de ánimo ...

El color es un aspecto importante del feng shui y está conectado con muchos principios del feng shui y escuelas de pensamiento cosmológico taoísta. Es una de las muchas herramientas que usan los practicantes de feng shui al ajustar la energía de un espacio. El color tiene un gran impacto en cómo nos sentimos, y también es uno de los elementos más simples de cambiar de una habitación. Ya sea que e ...

ideas para decorar vivienda saludable feng shui ...

A la hora de decorar nuestra vivienda, podemos sumergirnos en la tradición de diferentes culturas y países para dar con un estilo personal, multicultural y exótico. Así, en concreto, hoy nos desplazamos hasta Asia para dejarnos inspirar por la filosofía del Feng Shui, que cada vez más personas aplican en todo el mundo. Dejar fluir la energía, buscar las buenas vibraciones, conseguir un equilibrio. ...

Feng Shui Tips Deco y Feng shui buen Feng Shui ...

El color naranja es una expresión del elemento fuego en el Feng Shui, y es un color con mucha energía, por eso, hoy te doy ideas de cómo utilizar el color naranja para tener un buen Feng Shui. Cuando se utiliza demasiado el color rojo y éste es demasiado intenso para utilizar en tu hogar u oficina, puedes optar en su lugar, por los colores amarillo y naranja y sus aplicaciones de acuerdo al Feng S ...

casas con vida
DECORACIÓN INSPIRADA EN EL FENG SHUI.

Muchos más post interesantes en: http://www.virginia-esber.com Feng Shui significa en chino viento y agua. Comenzó en china hace miles de años, para la ARMONÍA DEL CUERPO Y LA MENTE. Para el feng shui una casa tiene cuatro puntos clave. La entrada, la cocina el baño y el dormitorio. Los espejos nunca deben de estar frente a la puerta, sí en alguno de los laterales. Esto es porque cuan ...