UUfie

UUfie. Estudio de Arquitectura Multidisciplinar.

UUfie es un premiado Estudio de Arquitectura fundado en Tokio por los arquitectos/diseñadores Irene Gardpoit (1979, Toronto, Canadá) y Eiri Ota (1980, París, Francia) en 2009. Dos años después, en 2011, UUfie abrió una segunda oficina en Toronto.

Irene Gardpoit obtuvo una licenciatura en Arquitectura por la Universidad de Toronto en 2002, y también está certificada como miembro del Royal Architectural Institute de Canadá y por la Ontario Association of Architects (OAA).

Antes de UUfie trabajó de 2003 a 2008 como asociada en la firma de arquitectura Arata Isozaki & Associates en Tokio, y tiene una amplia experiencia en diseño institucional, cultural y residencial, integrando arte, arquitectura y paisaje.

Eiri Ota obtuvo su licenciatura en 2002 por la Musashino Art University de Tokio, y está certificado como arquitecto con licencia en Japón. Antes de UUfie, trabajó de 2003 a 2008 como asociado en la firma de arquitectura Jun Aoki & Associates con una gran experiencia trabajando para proyectos culturales, residenciales y comerciales.

El trabajo de UUfie abarca los campos del arte, la arquitectura, el paisaje, el mobiliario y el diseño de productos. UUfie impulsa y se basa en la innovación, la experimentación y la diversidad -a menudo inspirada por la naturaleza- y pretende crear “experiencias de transición” en todo su trabajo.

Cada proyecto es único, pero unificado por trabajar con un método altamente participativo y colaborativo, con clientes, ingenieros, constructores y consultores especializados.

El estudio aborda las características específicas de cada proyecto y el potencial que ofrece cada situación en particular, e incorpora las variaciones oportunas mientras cumple con los requisitos del programa.

Algunos proyectos arquitectónicos destacados incluyen una nueva fachada para la tienda insignia de la casa de moda Ports 1961 (2013-2015) ubicada en un importante distrito comercial de alto nivel en la intersección de Changde Road y Nanjing West Road, en Shanghai.

La renovación de Printemps Haussmann (París, 2013) una instalación de diez pisos en este emblemático almacén de lujo en colaboración con el Estudio Yabu Pushelberg.

Coincidiendo con el reciente re-diseño del vestíbulo de los almacenes Printemps Haussmann, la instalación es una reminiscencia y un homenaje a las cúpulas originales de vitrales de la tienda de 1894.

Y Lake Cottage (Bolsover, Canadá, 2011-2013), una casa familiar de dos pisos a lo largo de los Lagos Kawartha que hace referencia a la idea de una casa en el árbol.

Entre los muebles más notables y los diseños de objetos destacan “Whiteout Vases” (2014), parte de la serie “Dinuovo“, una colección de objetos de vidrio soplados a mano en colaboración con el Estudio Jeff Goodman.

Utilizando su centro de gravedad, las piezas delicadas se equilibran como un huevo al revés y pueden servir como un accesorio de luz o jarrón.

“Peacock-S” y “Peacock-L” (2011) y “Black Peacock” (2014), son un conjunto de sillas inspiradas en el plumaje de los Pavos Reales.

Estas sillas ópticamente frágiles -como cuando los niños juegan con un papel simplemente cortándolo y doblándolo- son sin embargo estructuralmente muy fuertes gracias a su fabricación por el proceso de termoconformado.

Durante la Milan Design Week 2017, UUfie presentó en Spazio Rossana Orlandi la colección “Echo” tables, una mezcla de metal y madera que presenta una realidad ambigua de la naturaleza, donde el metal y la madera se convierten en uno.

Esta serie de UUfie es parte de la exploración en diseño del Estudio para llevar al máximo los límites permitidos y alterar la percepción de los materiales.

Las piezas destacan que la belleza de la madera reside en las historias que cuenta, mientras que el atractivo del metal se expresa a través de su maleabilidad. La ligereza y la delgadez de la mesa y las patas inciden aún más en el aspecto intangible de las pìezas.

El trabajo de UUfie ha sido incluido en varias exposiciones y galerías de diseño contemporáneo como Interior Design Show (Toronto, 2012); Design Miami (2013); Spazio Rossana Orlandi (Milán, 2013 y 2017); Salone del Mobile (Milán, 2014); Guild Design Fair (Ciudad del Cabo, 2014); Canada Bloom (Toronto, 2014); Museo Bagatti Valsecchi (Milán, 2014); Promenade du Port (Cerdeña, 2014); Design Exchange (Toronto, 2015); London Design Week (Londres, 2016); Themes and Variation (Londres, 2017) y MIART (Milán, 2017).

UUfie también ha ganado numerosos premios como el Premio de Honor 2009 en el Concurso de Muebles de Hokkaido; el IDS Premio de Plata 2012 por la silla “Peacock“; el 1º Premio en el Concurso Printemps Haussemann 2013; Ganador del Año en el Best of Canada Design Competition 2014 por su proyecto “Lake Cottage“; Premio Wanda Plachta 2015 y Design Excellence Award Ontario Association of Architects 2015 también para su proyecto “Lake Cottage“; Trofeo A & D 2016 y Certificación de Excelencia de Diseño por “Ports 1961” Shanghai, y Design Excellence Finalist OAA 2017 por este mismo proyecto.

UUfie (pág. web).

UUfie Studio.
Eiri Ota e Irene Gardpoit (UUfie) sentados en la “Peacock L” chair (2011) -construida con una sola hoja de DuPon Corian- y mesas de la colección “Echo” presentada en Milán Design Week 2017 y manufacturada por Matter of Stuff + Toscari.
Alessandro Mendini

Alfredo Häberli

Alvar Aalto

Andrea Branzi

Andrée Putman

Andreu Carulla

Andy Martin

Antonio Citterio

Arend Groosman

Arik Levy

Arne Jacobsen

Autoban

B

BarberOsgerby

Benjamin Graindorge

Benjamin Hubert

Bertjan Pot

Boca do Lobo

C

Carlo Mollino

Charles Rennie Mackintosh

Charles y Ray Eames

Claudio Colucci

D

David Adjaye

DimoreStudio

Doshi Levien

E

Edward van Vliet

Eero Saarinen

Eileen Gray

Enzo Mari

Ettore Sottsass

F

Fabio Novembre

Fernando Mastrangelo

Filippo Mambretti

Finn Juhl

Francesco Rota

Frank Gehry

Frank Lloyd Wright

Fredrikson Stallard

G

Gabriella Crespi

Gae Aulenti

Gaetano Pesce

George Nelson

George Sowden

Gerrit Rietveld

Goula Figuera

H

Hans J. Wegner

Héctor Serrano

Hella Jongerius

Hermanos Campana

Hervé Van der Straeten

I

India Mahdavi

Inga Sempé

J

Jaime Hayón

Jasper Morrison

Jean Prouvé

Joaquim Tenreiro

Joe Colombo

Johan Lindstén

Jonathan Adler

Jörg Schellmann

Jurgen Bey

K

Karim Rashid

Kelly Wearstler

L

Le Corbusier

Lex Pott

Lievore Altherr

Lucas Muñoz Muñoz

Ludovica y Roberto Palomba

M

Marc Newson

Marcel Breuer

Matali Crasset

Matteo Thun

Max Lamb

Michael Anastassiades.

Mies van Der Rohe

Miguel Milá

N

Nadadora

Naoto Fukasawa

Nendo

Nigel Coates

O

Olivier Mourgue

P

Paola Navone

Paolo Lomazzi

Patricia Urquiola

Pierre Paulin

Piet Hein Eek

Q

Quentin de Coster

R

Richard Hutten

Richard Sapper

Rick Owens

Rodolfo Dordoni

Ron Arad

Ron Gilad

S

Sacha Lakic

Scholten & Baijings

Seung-Yong Song

Shiro Kuramata

Simone Simonelli

Studio Job

Studio Kaksikko

T

Tapio Wirkkala

Tejo Remy

Thomas Sandell

Tokujin Yoshioka

Tom Dixon

Toni Grilo

U

Ueli y Susi Berger

UUfie

V

Verner Panton

Vico Magistretti

Vincenzo de Cotiis

Vladimir Kagan

Von Pelt

W

William Sawaya

X

Xavier Lust

Y

Yrjo Kukkapuro

Yves Béhar

Z

Zaha Hadid

Zanuso

Fuente: este post proviene de decorador de interiores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Martí Guixé. Diseñador industrial y de interiores. Martí Guixé (1964, Barcelona) se graduó en 1985 en diseño de interiores en Elisava Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona y, en 19 ...

Franco Albini. Arquitecto, urbanista y diseñador de mobiliario, industrial y museos. Franco Albini (1905, Robiatte, región de Lombardía – 1977, Milán, Italia) fue arquitecto y diseñador, y una f ...

Ado Chale. Diseñador autodidacta de mobiliario. Ado Chale (1928, Bruselas, Bélgica), cuyo verdadero nombre es Adolphe Pelsener, es un diseñador/artista autodidacta que recrea la naturaleza irracional ...

Sebastian Errazuriz. Artista, diseñador y activista. Sebastian Errazuriz (1977, Santiago, Chile) partió en 1983 con sus padres a la ciudad de Londres a la edad de seis años. Pasado el tiempo, volvió a ...

Etiquetas:

Recomendamos