Ventajas de los pavimentos de PVC para tu oficina

suelos-tecnicos
¿Buscas pavimentos para tu oficina? ¿Has pensado en las opciones de pavimentos en PVC?

Elegir los suelos que darán sostén y vida a tus espacios de trabajo no es tarea sencilla, sin embargo, hay alternativas que facilitan mucho la elección, entre ellas, encontramos los pavimentos de PVC.

Pavimentos PVC en tu oficina

Antes que nada, aclararemos una confusión que se suele presentar al hablar de pavimentos en vinilo o PVC, se trata de los pavimentos linolium, puesto que hay quienes los confunden como si de los mismos materiales se tratara.

Sabemos que el pavimento de PVC está fabricado a partir del Policloruro de Vinilo (PVC), mientras que el pavimento linolium se produce a partir de aceite de lino solidificado, mezclado con polvo de corcho. De ahí que son productos distintos, aunque también vale decir que el proceso de instalación y propiedades son muy similares, ambas ventajosas, por lo cual se los suele confundir.

Ahora bien ¿por qué se destaca en suelo en PVC?

Ventajas del pavimento PVC

Acabados

El pavimento PVC más moderno ha alcanzado un nivel de sofisticación que a simple vista puede imitar la madera al detalle y nadie notaria la diferencia. Hay una gran variedad de acabados que hacen de esta alternativa una de las más elegidas actualmente para todo tipo de espacios, desde una vivienda particular, hasta oficinas, guarderías, hospitales, polideportivos, gimnasios, hoteles, etc.

Vida útil

Entre las principales ventajas asociadas a este suelo, su durabilidad se destaca. La vida útil del pavimento en PVC es muy superior en comparación con otras opciones.

En principio, esto se debe a que su desgaste es inferior debido a las diferentes capas que componen su estructura, lo que lo hace más perdurable.

En la capa superior hay un sellado que lo protege y permite que se reduzca el desgaste considerablemente.

De esta forma, la durabilidad del pavimento en PVC  puede alcanzar los 25 años.

Resistencia

El suelo de PVC es resistente frente al agua y también ante el fuego. Su resistencia a la humedad y al agua, hacen de este una opción apropiada para espacios en los que se concentra la humedad como baños y cocinas por ejemplo. 

Su resistencia a la abrasión y al desgaste natural es otro atributo de este pavimento.

Instalación

¿Qué podemos decir de su instalación? Pues que es otro de los aspectos a destacar de este suelo.

Para instalarlo no se necesita grandes conocimientos, ni tampoco de tanto tiempo para realizar la tarea. Dado que no será necesario hacer obras ni nada por el estilo, es un piso que se instala en poco tiempo.

Las diferencias en su instalación radicarán en el tipo de sistema utilizado: sistema continuo o sistema en losetas. Sin embargo, el nivel de dificultad será mínimo en ambos casos.

Mantenimiento

Su mantenimiento y limpieza es una ventaja imposible de no considerar porque su capa superior se ocupa de protegerlo frente a manchas, suciedad y posibles roces. Así, limpiarlo y mantenerlo es más sencillo.

Ahora que conoces mejor esta alternativa de pavimentos en PVC ¿la elegirías para tu oficina? Cada vez hay más fabricantes de suelos técnicos (ver aquí) que trabajan con Pavimentos de PVC, ¡pruébalo!

El artículo original está en
Fuente: este post proviene de Blog de Dintelo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

https://casavogue.globo.com/Interiores/Ambientes/noticia/2019/03/este-camarim-futurista-e-diferente-de-tudo-que-voce-ja-viu.html Conocer que nos espera en el futuro en decoración es una incógnita. Una ...

Hay espacios que son mágicos, y este hotel de montaña la Reserva Natural de Huilo-Huilo, lo es. Se trata, ni más ni menos, de un hotel dentro de una montaña, construido con materiales autóctonos. Ent ...

Ya estamos en diciembre. Es momento de decorar nuestros hogares con motivos navideños. El más importante de todos; el árbol. Pronto dejaremos ideas de cómo decorar fachadas, escaleras o mesas. Pero, h ...

Etiquetas:

Recomendamos