Ventajas de poner una isla central en una cocina grande

Descubre cuáles son las ventajas de decorar la cocina poniendo una isla central que aporta estética y funcionalidad al espacio”.
Ventajas de Poner una Isla Central en Cocina Grande


Ventajas de una isla de cocina

Las tendencias en decoración de cocina cambian constantemente. Así que si tienes pensado cambiar los muebles de tu cocina para dar a esta estancia de la casa una estética diferente, puedes sumarte a la tendencia de instalar una isla central.

Dar protagonismo al centro de la cocina

Una de las principales ventajas de esta forma de distribución del mobiliario es que te permite dar protagonismo al núcleo central de tu cocina. Un núcleo que en una zona tradicional adquiere únicamente la función de lugar de paso y, sin embargo, gracias al formato de isla se convierte en un lugar de trabajo para preparar recetas de cocina. Un lugar ideal para reunir en torno a él a la familia.

Gracias a las empresas especializadas en la preparación de muebles a medida tienes la posibilidad de tener una cocina de película que se ajusta al espacio disponible en casa.

Más espacio de almacenamiento

Una de las principales ventajas de la isla central es que ganas espacio de almacenaje para los productos de cocina. Por tanto, adquieres un mayor orden en esta zona de la casa en donde hay tantos productos de menaje que tienes que clasificar. Es decir, puedes añadir cajones y armarios en esta zona de la isla, siendo una zona funcional.

Zona de comedor

La isla central aporta un toque de personalidad a tu cocina gracias a una belleza estética que llamará la atención de tus visitas. La isla central puede convertirse en una zona multiusos. Por ejemplo, colocando unos taburetes altos a modo de barra puede convertirse en el lugar ideal para el desayuno o para disfrutar de una comida rápida a mediodía.

Electrodomésticos integrados en la isla

Tú decides qué elementos se sitúan en la zona de la isla ya que también cabe la posibilidad de colocar en este punto las placas del fuego y la fregadera. Poner una isla central es una decisión especialmente recomendable para aquellas personas que aman tanto la cocina que pasan horas y horas preparando nuevos platos y recetas. De este modo, al tener un ambiente de decoración cuidado y agradable, también experimentas el bienestar de sentirte bien en este rincón que puede convertirse en el favorito de tu casa. Colocar una isla en una cocina puede convertirse en un problema de espacio en una cocina pequeña, pero no en un lugar amplio que te permite optar por esta tendencia de decoración.

Durante las celebraciones de Navidad, fiestas de cumpleaños y eventos en los que vas a recibir a muchas visitas en casa, tener una cocina con isla te ofrece la ventaja de que varias personas pueden trabajar a la vez en los preparativos sin molestarse entre sí. Por otra parte, conviene romper con la idea de que estas islas solo pueden tener una forma cuadrada o rectangular ya que también puede ser circular.

Artículos relacionados:

Reforma Tu Cocina y Pásate Al Estilo Americano Colocando En Ella Islas

Fuente: este post proviene de DecoracionDeMiCasa_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos